Acceso a la abogacía: ¿UNAV o UC3M?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Acceso a la abogacía: ¿UNAV o UC3M?

Mensaje por Perpor »

Queridos foreros:

Este curso termino DADE y me dispongo a elegir máster de acceso a la abogacía. En mi caso, tengo claras las siguientes cosas:
  • 1) Que voy a hacer un doble máster.
    2) Que quiero trabajar en el Dpto. de Litigación y Arbitraje de un gran despacho.
    3) En principio, el placement de una y otra me da igual (contemos con que tengo oferta premáster).
Así las cosas, tras haber estudiado a fondo todas las opciones, contemplo hacer el MUA, bien en UNAV, bien en la UC3M.

En la Universidad de Navarra cursaría el Doble Máster en Acceso a la abogacía y Derecho de Empresa.

El nivel de exigencia es alto (lo cual me gusta); las instalaciones del nuevo Campus Madrid son inmejorables (a pesar de estar donde Cristo perdió las chanclas), y probablemente el profesorado -compuesto, entre otros, por profesores del IESE- sea más cercano. Además, la International Legal Week en Nueva York y la posibilidad de visitar la Universidad de Columbia (y hacer networking en despachos americanos) es un plus.

Hay que añadir, a favor de la UNAV, que, en principio -y paradójicamente- (contando con que me otorguen beca de excelencia), la matrícula me saldría más barata que en la UC3M.

Parece todo idílico, pero, tal y como algunos de vosotros ya habréis advertido, la especialización no es acorde con el Dpto. en que quiero trabajar. Así, si bien este doble máster especializa en Mercantil, yo, como os decía, quiero dedicarme a la Litigación (Procesal).

En la Universidad Carlos III de Madrid cursaría el Doble Máster en Acceso a la Abogacía y Abogacía Internacional (siguiendo el itinerario de especialización en litigación internacional).

El nivel de exigencia es presumiblemente alto (quizá no tanto como en UNAV); las instalaciones, si bien probablemente sean ligeramente inferiores a las de UNAV, están mucho mejor localizadas (Puerta de Toledo), y el profesorado es también de primer nivel (si bien probablemente se pierda un punto de cercanía con respecto a la UNAV). Además, en principio, desde este doble máster tendría la oportunidad de participar en un moot, como puede ser el Vis Moot de Viena, cosa que, sinceramente, me apetece muchísimo.

Por otro lado, la especialización sí que es acorde con lo que quiero hacer, si bien el precio final sería sustancialmente superior al de UNAV (cerca 12.9K). No obstante, cuento con poder encontrar financiación.

Así las cosas, ¿por qué opción os decantaríais?

Thanks for reading.
Auerstedt
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2017, 21:01
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Acceso a la abogacía: ¿UNAV o UC3M?

Mensaje por Auerstedt »

Hola Perpor,

Estando en una situación muy parecida a la tuya, aprovecho para cruzar opiniones.

Yo de la Carlos III tengo muy buenas referencias de primera mano, lo cual me "tranquiliza". El precio por otro lado, siendo alto, no es terrorífico.

De Navarra por el contrario apenas he escuchado nada, y sin embargo, a poco que uno investigue, sabe que es una opción top. Y dicho esto, ¿tienes idea del grado de exigencia cara a la beca de excelencia? Aunque la ponderación que hacen dificulta bastante determinar el "corte".

Entre las dos opciones, si estás decidido a enfocarte a la litigación, yo me inclinaría por Navarra. No veo que el máster de Empresa ofrezca un aporte diferencial que justifique el sacrificio en sentido amplio. Veo además el riesgo de que el programa esté tan enfocado al mercantil/fiscal que incluso acabes más alejado de litigación que si hubieras hecho únicamente el máster de acceso.

Por otro lado, ¿no te planteas el doble de acceso y abogacía internacional de los negocios del Centro de Estudios Garrigues?
Responder