P&G proceso de selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
verbat
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2013, 21:23
Alma mater: Universidad Carlos III

P&G proceso de selección

Mensaje por verbat »

Hola compañeros,

Tengo que hacer en estos días la segunda fase del proceso de P&G, que como saben es online, y trata temas tales como matemáticas, razonamiento verbal, test de lógica, etc. ¿Alguno de ustedes ha hecho ya este tipo de test? Porque según me han dicho son bastante difíciles, es donde más suele caer la gente. Y otra pregunta, ¿recomiendan alguna página donde pueda practicar estos tests? Me refiero alguna con el nivel de los mismos, porque he visto ya bastantes páginas de ese estilo, pero son bastante fáciles de hacer.

¡¡Muchas gracias de antemano!! :)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por gorthor »

Yo hice el test de lógica y es el más difícil que he hecho en mi vida y a mí me suelen salir bastante bien. Había muchos ejercicios de flechas mezclados con series, por ejemplo, flechas divididas en trozos que se movía y tal.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por rid »

Hola,

En esta página tenemos la guía sobre el proceso de selección de P&G http://www.club-mba.com/empleo/procesos ... er-gamble/
Se ha quedado un poco antigua, por lo que si podéis aportar información para actualizarla os lo agradecería.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por NeCedeMalis »

Muy buenas! Me alegro de haber encontrado un tema en el que puedo aportar algo ya que yo he superado el proceso online de P&G (era para una internship en el departamento de finanzas, así que no se si será igual).

Si bien es cierto que el ejercicio de series era un pelín más difícil que en otras empresas, daban 3 minutos para resolver cada ejercicio, así que si te lo tomabas con calma en la mayoría de ellos no había problema. Las series se basaban en el número de elementos de cada dibujo, en el giro de sus partes o en su seri de aparición-desaparición. Si adoptas este enfoque y vas descartando en cada ejercicio, al final te da tiempo a resolverlo.

Por otro lado había un cuestionario bastante largo en el que te hacían preguntas sobre tí mismo, sobre si te valorabas mejor o peor que la media en ciertos aspectos...Esta parte me dejó un poco confuso, porque aunque quizá sea cierto que estes por encima de la media en algunos aspectos, da cierta vergüeza hablar bien de uno mismo, no se.

No recuerdo si había algún otro test, así que eso significa que no podía ser muy difícil. No se si llegaré a tiempo, pero espero que esto te sirva de algo. Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por rid »

Gracias por tu aportación NeCedeMalis! Seguro que ayuda a todos los que en el futuro tengan que hacer el proceso.

rid
The only people who never fail are those who never try
Borjavh
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2014, 21:26
Alma mater: UPM - ETSIA

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Borjavh »

Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y os quería agradecer toda la información que compartís. No os reserváis datos que en muchos ambientes, por más que preguntes, la gente intenta ocultar. Por eso, aquí mis agradecimientos.

Mi pregunta va para intentar refrescar este hilo sobre P&G. Para gente que ya esté dentro o haya estado. A partir del etapa de razonamiento lógico presencial, ¿cómo son las siguientes dos entrevistas?, ¿hay alguna clave? ¿algo que realmente haga diferenciador al candidato?

Gracias!!
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Daleica »

Buenas!

A pesar de que este hilo esté algo olvidado, únicamente quería decir a quienes tengan (o sigan teniendo) interés por el proceso de selección de P&G que me lo hagan saber, dado que hace unas 2 semanas superé el proceso con éxito para la posición de Brand Management Assistant -así que lo tengo bastante fresco-. Estaré encantado en responder a las dudas que tengáis. No obstante, cabe decir que la estructura general del proceso está ya explicada en esta web y es la que a día de hoy se sigue aplicando.

Saludos!
Avatar de Usuario
JGO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2016, 22:21

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por JGO »

Buenas a todos,

Me alegro de encontrar un hilo donde puedo aportar algo de información complementaria a lo que ya hay escrito.

La semana pasada asistí al día de entrevistas en P&G, por ello, si puede ser de ayuda a los que hagan el proceso en el futuro, os cuento como fue mi proceso desde el principio al final y los consejos que recibí de gente que ya había realizado el proceso o que estaba trabajando en P&G (entre ellos gente del foro como Daleica):

En primer lugar, se envía el CV y demás datos personales a través de la página de PG Careers. A continuación, te mandan el test de razonamiento basado en figuras (más adelante explico cómo practicarlo) y el test de personalidad. Si se hace bien este paso, te mandarán una “Inivitation for Day Visit with P&G”, el cual consta de varias etapas:

Lo primero, según se llega a las oficinas, es realizar un “Reasoning Test” de 40 preguntas en 65 minutos con el resto de candidatos sin diferenciar el departamento al que estas aplicando (en mi caso Supply Network Operations). El test es un paso decisivo porque te permite seguir o no en el proceso, por tanto, se requiere sacar una puntuación elevada en cada una de las tres partes. La primera y segunda parte son test de razonamiento numérico y lógico-verbal, para practicarlo es recomendable hacer ejercicios GMAT de la parte Quant y Verbal. Por último, la tercera parte es un test de razonamiento basado en figuras similar al que ya se habrá hecho online en el primer paso, para practicar estos test es aconsejable, como me dijo Daleica en su día, realizar los test Inductive Reasoning, Diagrammatic Reasoning y Logical Reasoning de la página “Assessmentday”. Si se consigue una buena puntuación en cada una de las partes del test, te citarán para dos o tres entrevistas por la tarde.

La primera es con un manager de la línea de negocio a la que estas aplicando. En mi caso en particular, aunque superé el test de la mañana, no hice esta entrevista porque al manager que me iba a entrevistar le surgió un imprevisto esa misma mañana y tuvo que salir de Madrid. Pero por lo que me había enterado, en función del puesto, esta entrevista puede variar. Para Brand Management, por ejemplo, tengo entendido que te ponen mini-casos, preguntas behavioural-based y brain teaser. En cambio, para Supply Network Operations es simplemente repasar el CV muy detalladamente y casi nada preguntas de conocimientos técnicos.

La segunda entrevista (esta sí que la hice) es con un manager de un departamento diferente al que estés aplicando. Dura alrededor de una hora y se centra en la parte behavioural, primero repasas todo el CV muy en profundidad deteniéndose mucho en cada cosa que tienes puesta y luego te hace preguntas del tipo “Tell me about a time when you set a goal and weren’t able to meet or achieve it, give me an example of when you showed initiative and took the lead, tell me about a time you were able to successfully deal with another person even when that individual may not have personally liked you(or vice versa), give me an example of a time when you used your expertise to solve a problem.” Según lo que me aconsejaron gente que ha trabajado o trabaja en P&G, hay que intentar conectar los ejemplos reales que se cuentan aquí con situaciones que demuestren que tenemos los valores que persigue la empresa (liderazgo, pasión por ganar, integridad, confianza)

Finalmente, te hacen una tercera entrevista con un manager con más cargo que los anteriores. Esta entrevista fue muy parecida a la segunda, aunque sí que se centra más en experiencias personales fuera del CV para ver si tienes los valores y personalidad para trabajar en P&G.

A partir de aquí, según lo que me han contado, si entre todos los entrevistadores hay unanimidad, te hacen la oferta y te invitan al “Introduction Day” en el que te enseñan la empresa, te presentan a tus compañeros, firmas el contrato y resuelves todas las dudas que tengas con HR (calendario, horario, etc.).

Espero que sirva de ayuda y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacerla.

JGO
buitreafonico
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2016, 15:36
Alma mater: UAM

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por buitreafonico »

que tipo de trabajo/funciones se realiza?
pollosureño
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2017, 14:45
Alma mater: UC3M

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por pollosureño »

Por lo que tengo entendido, es trabajo de comercial al entrar (imagino que depende del dpto.). Salario rondará los 30k, parecido a consultoría.
camadelean
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2017, 20:44
Alma mater: Universidad de San Carlos de Guatemala
Twitter: @camadelean

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por camadelean »

Que tal compañeros de Club-MBA

Les comento mi experiencia con el proceso de P&G, actualmente estoy en el proceso de selección de que ofrecen en mi pais siendo "- Ventas – Pasantía de Horario Flexible - Guatemala", mi proceso de selección lo inicie poco menos de 4 semanas.

Tras haber visto acerca del mismo en el perfil de Linkedin de P&G, decidi registrarme en su pagina P&G Careers, tras completar todos los datos y formularios que requiere el registro y adjuntar mi CV se me confirmo via e-mail la recepción de estos para el mismo.

Inmediatamente tras el registro exitoso, se me presento la primer prueba sobre habilidades y razonamientos, de aproximadamente 30 minutos de duración, tras haber completado la misma, me solicita estar pendiente para saber si continuo el proceso de selección.

Algunos dias despues se me envia via e-mail la invitación para asistir a la prueba presencial de razonamiento lógico (40 preguntas - 15 numéricas - 10 verbales - 25 abstractas y con duración de 65 minutos), para que pudiera asistir la siguiente semana de recibir la invitación, se me pide confirmar la cita para tomarme en cuenta mi asistencia. Esta prueba se realizo en las oficinas y sede de P&G ubicadas en Guatemala. Debo decir que estas pruebas son bastante difíciles a comparación de otras que he realizado en el pasado, y son muy similares la sección de preguntas verbales a las que realiza AMBEV en sus evaluaciones de selección.

Puedo agregarles que al realizar las pruebas presenciales, se realizan llevando un grupo de 9 integrantes en las oficinas para realizar las pruebas, puedo decirles que debido a la dificultad que disponen las mismas los 65 minutos son justos para poder completarlas, tomándome cerca de 60 minutos del total de tiempo para completar toda la prueba, y puedo decirles que la parte numérica de la prueba de razonamiento es la mas complicada llevándome para completar esta parte cerca de 30 minutos para completarla.

Tras completarse los 65 minutos de duración de la prueba, se retiran las pruebas a todos los candidatos, y se nos informa por parte de la persona encargada de RRHH que se nos confirmara sin continuamos en el proceso via e-mail en los proximos dias y los pasos para continuar.

Tras esto recibo la semana pasada, precisamente el dia miercoles pasado el correo invitandome a la entrevista inicial de 1 hora de duración, que se realizara via onLine, se me proporcionan los datos correspondientes y como ingresar a la misma.

De momento es lo que puedo compartir con mi experiencia, dado que no ha llegado el momento de la entrevista, he estado leyendo las guías sobre como es el esquema de esta entrevista, y me he estado preparando para poder llevarla, les comentare mas sobre mi experiencia tras como sigue mi proceso.
Camila22
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2017, 09:53
Alma mater: Universidad del norte

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Camila22 »

Estoy próxima a presentar la prueba de razonamiento de manera presencial pero tengo una pregunta ¿Las pruebas de razonamiento son en inglés o en español?
Reinhardvmu
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 19:51

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Reinhardvmu »

Camila22 escribió: 14 Sep 2017, 10:01 Estoy próxima a presentar la prueba de razonamiento de manera presencial pero tengo una pregunta ¿Las pruebas de razonamiento son en inglés o en español?

Por si a alguien más le sirve, tengo entendido que todo es en inglés. Hasta las entrevistas.

EDIT: He encontrado una especie de guía del Global Reasoning Test. Dice literalmente:
This test is available in many languages. You should complete this test in the language you can read best. If you can read some other language better than the one provided, YOU MUST INFORM US NOW, BEFORE YOU BEGIN WORKING THE ACTUAL TEST QUESTIONS. We will then try to provide the test in the language you can read best.

Entonces supongo que estará disponible en español. Corregido.

Por otra parte, ¿alguien sabe cuanto tiempo se tiene para responder el test online desde que te envían el mensaje? Me lo enviaron hace 3 días.

Quisiera tener algo de tiempo para prepararlo un poco.

He buscado en varios sitios pero no encuentro información. Estoy en la fase 2.

Gracias de antemano.
Cris
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2019, 19:29
Alma mater: Terciario

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Cris »

Hola , al final podes informar si las preguntas estan en ingles o estan en español , estoy por pasar por la misma etapa
Chantal
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2019, 23:52
Alma mater: TESH

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Chantal »

Hola, buenas tardes compañeros.
Cómo aquí muchos ya han publicado pasar por la etapa del examen online, me gustaría y agradecería bastante me podrían orientar un poco acerca de este filtro, algún tip para poder pasar al siguiente filtro. ¡Gracias!
Reinhardvmu
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 19:51

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por Reinhardvmu »

Amigos, a todos los que quieran presentar el test online de P&G les aconsejo que revisen bien antes, al parecer la prueba inicial fue cambiada.

Ahora son una especie de juegos, pueden ver ejemplos en la página oficial. Sin embargo, no hay recursos de preparación en línea. Sean cuidadosos y miren las fechas en la que se publican los post.
LUIGGYZEA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2021, 18:13
Alma mater: ESAN
Twitter: /////`
Linkedin: /////////1

Re: P&G proceso de selección

Mensaje por LUIGGYZEA »

Alguien esta llevando el proceso de seleccion este año o el año pasado, agradeceria que me informen cuanto tiempo lleva, despues de haber completado todas las evaluaciones, la entrevista; ya que espere un mes y aún nada. Sin embargo, cuando escribi un correo me dijeron que aún estaba activo.

Saludos
Responder