Presentación y dudas futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Don_Draper
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2019, 23:06

Presentación y dudas futuro

Mensaje por Don_Draper »

Buenas noches, llevo unos meses leyendo el foro y hoy me he decidido a registrarme. Soy un estudiante de DADE de una universidad "target" española, acabo de terminar segundo, y llevo una media que no es mala pero tampoco llama la atención (7,7). Espero llegar sin problemas al 8-8 y pico al terminar la carrera. Mi nivel de inglés es un normalito B2 (aunque estoy estudiando para el C1). Tengo pensado realizar el erasmus en cuarto en una de las universidades europeas "top" con convenio con la mía (Bocconi/Warwick/Manheim/CBS), pero creo que todavía hay mucho más que puedo hacer para mejorar el curriculum.
En concreto me refiero a el verano que viene, (al acabar tercero) que en una carrera de cuatro años seria el típicamente usado para las practicas que yo tengo en mi plan de estudios en quinto (mi carrera son cinco años y medio). Llevo unos días buscando por todos lados que es lo que podría hacer para el verano que viene, ya sea prácticas (en las que no estoy seguro que me admitan al faltarme bastantes años para terminar la carrera), voluntariados etc. Pensáis que sería conveniente seguir buscando este tipo de cosas? Y en ese caso, sabeis de algo que pueda ser interesante?
Un saludo
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Presentación y dudas futuro

Mensaje por jorge21495 »

En Banca de inversión y consultoría estratégica hay summer internships especialmente diseñados para alumnos de penúltimo año, yo buscaría eso.
Don´t call it a dream call it a plan.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Presentación y dudas futuro

Mensaje por Dav1993 »

Buenos días,

No comentas cual es tu interés profesional, por lo que asumiré que es BB/MBB. Siendo así, mi prioridad sería la siguiente.

1.- Summer Internship en cualquier BB/MBB.
2.- Summer Internship en siguiente Tier 2 IB/MC.
3.- Summer Course (También asumiré que no existen limitaciones económicas)
4.- Experiencia de voluntariado, a poder ser, relacionado con tu área de interés. (Un voluntariado de business development o desarrollo económico, por ejemplo).

Lo más importante siempre es tener experiencia en la materia.

Un saludo y ánimo.
Don_Draper
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2019, 23:06

Re: Presentación y dudas futuro

Mensaje por Don_Draper »

jorge21495 escribió: 07 Jul 2019, 13:31 En Banca de inversión y consultoría estratégica hay summer internships especialmente diseñados para alumnos de penúltimo año, yo buscaría eso.

Dav1993 escribió: 08 Jul 2019, 11:40 Buenos días,

No comentas cual es tu interés profesional, por lo que asumiré que es BB/MBB. Siendo así, mi prioridad sería la siguiente.

1.- Summer Internship en cualquier BB/MBB.
2.- Summer Internship en siguiente Tier 2 IB/MC.
3.- Summer Course (También asumiré que no existen limitaciones económicas)
4.- Experiencia de voluntariado, a poder ser, relacionado con tu área de interés. (Un voluntariado de business development o desarrollo económico, por ejemplo).

Lo más importante siempre es tener experiencia en la materia.

Un saludo y ánimo.
Lo primero, gracias a los dos por contestar, y efectivamente, me gustaría entrar en una BB/MBB en el futuro.
Con respecto a lo del verano que viene, mi principal duda es que creo que a pesar de terminar tercero, al faltarme todavía 2 años y medio de carrera, me será mucho más complicado entrar en unas prácticas que cualquier otro que esté en el último curso, pensáis que es una tontería mía o realmente tengo menos opciones por eso?
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Presentación y dudas futuro

Mensaje por jorge21495 »

Don_Draper escribió: 13 Jul 2019, 14:25
jorge21495 escribió: 07 Jul 2019, 13:31 En Banca de inversión y consultoría estratégica hay summer internships especialmente diseñados para alumnos de penúltimo año, yo buscaría eso.

Dav1993 escribió: 08 Jul 2019, 11:40 Buenos días,

No comentas cual es tu interés profesional, por lo que asumiré que es BB/MBB. Siendo así, mi prioridad sería la siguiente.

1.- Summer Internship en cualquier BB/MBB.
2.- Summer Internship en siguiente Tier 2 IB/MC.
3.- Summer Course (También asumiré que no existen limitaciones económicas)
4.- Experiencia de voluntariado, a poder ser, relacionado con tu área de interés. (Un voluntariado de business development o desarrollo económico, por ejemplo).

Lo más importante siempre es tener experiencia en la materia.

Un saludo y ánimo.
Lo primero, gracias a los dos por contestar, y efectivamente, me gustaría entrar en una BB/MBB en el futuro.
Con respecto a lo del verano que viene, mi principal duda es que creo que a pesar de terminar tercero, al faltarme todavía 2 años y medio de carrera, me será mucho más complicado entrar en unas prácticas que cualquier otro que esté en el último curso, pensáis que es una tontería mía o realmente tengo menos opciones por eso?
No lo creo. Hay gente que hace este tipo de práctica en 2º y 3º, en incluso en 1º. Piensa que siempre es mejor intentarlo y estarás mejor preparado para 4, en vez de preocuparte por lo complicado que va a ser.
Don´t call it a dream call it a plan.
Responder