Como entrar en Banca de Inversion

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Langmuir
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 16:45
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por Langmuir »

En junio termino un doble grado de Fisica e Ingenieria de Materiales pero siempre me ha interesado el mundo de las finanzas y me gustaría entrar de analista en banca de inversión. Tengo una media de 8.7 que creo que se me valorara bastante por ser una carrera muy dificil.

Me gustaría que me recomendarais si hacer algun máster, sacarme algun certificado como el CFA o aplicar directamente.

Si recomendais hacer algún master me gustaría que me recomendaseis alguno, he estado mirando y creo que lo que mejor encaja con lo que he estudiado es alguno en finanzas cuantitativas ya que tengo un nivel alto de matematicas y es donde podria destacar más. He de decir que de finanzas no tengo conocimientos así que debería aprenderlos también de alguna forma. Que me sugerís?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por jorge21495 »

Networking, preparar la base de conocimieto, saber modelling y más networking.

Un master puede ayudar, problema los procesos de IB normalmente cierran en Sep-Ene y ahí todavía no habrás dado mucho de lo relevante para IB.
Don´t call it a dream call it a plan.
Langmuir
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 16:45
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por Langmuir »

jorge21495 escribió: 17 Feb 2019, 22:07 Un master puede ayudar, problema los procesos de IB normalmente cierran en Sep-Ene y ahí todavía no habrás dado mucho de lo relevante para IB.
En principio no tengo prisa, no tiene porque ser este año. He pensado en entrar en alguna consultora que sea fuerte en el sector financiero y cuando haga algo de dinero pagarme un buen master en finanzas cuantitativas para dar el salto a IB. Como lo veis? Me recomendais alguna consultora donde vaya a aprender bastante de finanzas??
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por jorge21495 »

Langmuir escribió: 20 Feb 2019, 01:15
jorge21495 escribió: 17 Feb 2019, 22:07 Un master puede ayudar, problema los procesos de IB normalmente cierran en Sep-Ene y ahí todavía no habrás dado mucho de lo relevante para IB.
En principio no tengo prisa, no tiene porque ser este año. He pensado en entrar en alguna consultora que sea fuerte en el sector financiero y cuando haga algo de dinero pagarme un buen master en finanzas cuantitativas para dar el salto a IB. Como lo veis? Me recomendais alguna consultora donde vaya a aprender bastante de finanzas??
Ya pero el problema es que si ya no entras en el año del master (que ya es dificil) el siguiente habiendo estado trabajando en otra cosa es más dificil aún.

Big Four si entras en departamento de M&A/Transacciones estarías bien posicionado.
Don´t call it a dream call it a plan.
ExecutiveUK
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2018, 11:14
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por ExecutiveUK »

Hola Langmuir,

Olvidate de la media, ya puedes tener un 10 de media y venir de Harvard, que eso no es lo unico que importa (evidentemente pesa), pero diria que un 40%-50%. Para posiciones de analista en IB, se evalua como el candidato piensa, es decir, que des respuestas logicas a los diferentes escenarios que te puedan poner.

En cuanto a skills, hace una decada, podias ir con nivel basico de Excel, que aprenderias mientras trabajas. Ahora la competencia es 10 veces mayor, y la gente va preparada. Evidentemente, familiarizate con los modelos, y las valuation techniques (DCF, multiplos etc).

Por aplicar, puedes aplicar cuando quieras. Yo en tu lugar, me matricularia a un master de finanzas. Como te he dicho, la competencia es alta. Y evidentemente, ingles perfecto y si tienes un technical background (carreras en ingenieria etc), tienes muchos puntos a favor.

Espero servirte de ayuda (perdon por la ortografia, estoy escribiendo desde teclado ingles).

Un saludo
BoredConsultant
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2019, 11:27
Alma mater: UZ/Maastricht SBE

Re: Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por BoredConsultant »

Hola Langmuir,
Todo depende de donde quieras entrar, en el área CIB de un Santander, BBVA, Caixa tienes un % suerte y un % networking no hay un factor concreto que te ayude a caer en CIB o en Retail.
Si vas a un GS,MS, UBS, BoFA... o incluso un PE ahi los procesos de selección suelen ser opacos y se criba por universidad independientemente de las notas que tengas, y si, importa mucho porque gran parte de tu curro es ayudar a cerrar deals y eso requiere agenda y mas aun desde que existen programas como black mountain.
Lo que te recomiendo es que hagas sus procesos (para aprender que suelen ser jodidos) o hagas el cambio en horizontal una vez estes en la industria, tampoco es mala la estrategia de entrar en M&A en consultoría y luego cambiarse o ir directamente a ofertas de Londres o Frankfurt que el mercado es mucho mas grande y es mas facil entrar
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Como entrar en Banca de Inversion

Mensaje por Ashley 18 »

Para el tema de modelling que recomedais? No me importa pagar dinero por un curso pero que merezca la pena...
Responder