Master finanzas top

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Finalopis
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2018, 19:54
Alma mater: UPF

Master finanzas top

Mensaje por Finalopis »

Buenos dias.
Estoy acabando la carrera de ade y me preguntaba a que tipo de universidades ( de más o menos prestigio) debería aplicar en base a mi perfil.
Tengo la carrera en International Business Economics (ade en ingles) en la UPF con media de 7,5. Luego un nivel C1 de ingles i B1 en Francés , i un 700 en GMAT.
Puedo optar a ESADE, IE... alguna más TOP como HEC Paris o deberia bajar el liston???
Tampoco se como ven la universidad pública...
Gracias de antemano :D !!!!
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Master finanzas top

Mensaje por Gallagher »

Estoy en una situación similar a la tuya y también estoy con dudas.
¿Has pensado en Bocconi? Precio similar a esade y bastante mejor placement en Londres. Además, al ser dos años tienes la opción de aplicar al summer internship, hecho muy a tener cuenta si no tienes experiencia previa en IB.
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Master finanzas top

Mensaje por Demosthenest »

Si lo que queréis es M&A Londres, el ranking es este. Para consultoría cambia.
Tier 1: LBS MFA, LSE Fin
Tier 1.1: HEC, Oxford, Cambridge, LSE F&A, Imperial Fin, Bocconi (si consigues SA, si no en T2)
Tier 2: Imperial College F&A, HEC MIM, LBS MIM, St Gallen
Tier 3: Esade, Edhec, Essec, RSM, Warwick

Si necesitáis ayuda abridme, yo voy a HEC en septiembre y soy UPF. Entiendo que es para 2020?

Saludos,
Finalopis
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2018, 19:54
Alma mater: UPF

Re: Master finanzas top

Mensaje por Finalopis »

Gallagher escribió: 17 Jun 2019, 23:23 Estoy en una situación similar a la tuya y también estoy con dudas.
¿Has pensado en Bocconi? Precio similar a esade y bastante mejor placement en Londres. Además, al ser dos años tienes la opción de aplicar al summer internship, hecho muy a tener cuenta si no tienes experiencia previa en IB.
También lo he mirado, pero me parece que HEC tiene mas prestigio. Aun así puede ser una muy buena segunda opción.
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: Master finanzas top

Mensaje por Dirri »

Demosthenest escribió: 17 Jun 2019, 23:47 Si lo que queréis es M&A Londres, el ranking es este. Para consultoría cambia.
Tier 1: LBS MFA, LSE Fin
Tier 1.1: HEC, Oxford, Cambridge, LSE F&A, Imperial Fin, Bocconi (si consigues SA, si no en T2)
Tier 2: Imperial College F&A, HEC MIM, LBS MIM, St Gallen
Tier 3: Esade, Edhec, Essec, RSM, Warwick

Si necesitáis ayuda abridme, yo voy a HEC en septiembre y soy UPF. Entiendo que es para 2020?

Saludos,



Y para consultoría?
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Master finanzas top

Mensaje por Demosthenest »

No es mi rama, pero te advierto que suele ser muy complicado entrar en consultoria en un país extranjero. Los másters te servirán para entrar en Madrid.
HEC MiM, LBS MiM serían los top. Hay gente en los otros másters de finanzas que menciono en mi post anterior que de forma relativamente frecuente entran en MBB, creo que menos los 2 nombrados seguiría un esquema similar, aunque esade sería un poco mejor por lo que te digo de currar en el extranjero.
banmartin
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 22:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Master finanzas top

Mensaje por banmartin »

Y no te planteas trabajar primero?
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: Master finanzas top

Mensaje por senz »

Veo mucho hablar de la bocconi, ¿qué requisitos y perfiles se demandan para entrar?
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Master finanzas top

Mensaje por Gallagher »

Un amigo va este año para allí.
Titulación:Finanzas y contabilidad en universidad de provincia
GPA: rozando el 8
Extracurriculares/prácticas: Nada destacable, tampoco se fue de Erasmus
GMAT: 740
Admitido en última ronda con merit scholarship.
DaniLargo
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2019, 13:00
Alma mater: URJC, SUNY, LMU, IE
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/daniellargolopez/

Re: Master finanzas top

Mensaje por DaniLargo »

Hola a todos!

En septiembre 2019 comienzo el Master in Finance en el IE y me gustaría conectar con otras personas que vayan a estudiar el Master en Finance en otra universidad como CUNEF, ICADE, IEB, ESADE... para poder hacer un pequeño grupo de apoyo y ayudarnos en los procesos de selección de los grandes bancos.

Disfrutar el verano!
Bank95
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2019, 21:12
Alma mater: Universidad de Zaragoza
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/emiliobanqueri/

Re: Master finanzas top

Mensaje por Bank95 »

DaniLargo escribió: 23 Jul 2019, 01:50 Hola a todos!

En septiembre 2019 comienzo el Master in Finance en el IE y me gustaría conectar con otras personas que vayan a estudiar el Master en Finance en otra universidad como CUNEF, ICADE, IEB, ESADE... para poder hacer un pequeño grupo de apoyo y ayudarnos en los procesos de selección de los grandes bancos.

Disfrutar el verano!
Este septiembre empiezo también MSc in Finance en la Nova SBE de Lisboa. Cuenta conmigo para echarnos una mano en lo que podamos y compartir material e info de cara a procesos de selección en IB.

Enjoy!
DaniLargo
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2019, 13:00
Alma mater: URJC, SUNY, LMU, IE
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/daniellargolopez/

Re: Master finanzas top

Mensaje por DaniLargo »

Hola! Te escribo por whatsapp y vamos haciendo un pequeño grupo :clapclap:
Mr.Salimbeni
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2019, 13:02
Alma mater: US/UC3M

Re: Master finanzas top

Mensaje por Mr.Salimbeni »

Finalopis escribió: 18 Jun 2019, 12:18
Gallagher escribió: 17 Jun 2019, 23:23 Estoy en una situación similar a la tuya y también estoy con dudas.
¿Has pensado en Bocconi? Precio similar a esade y bastante mejor placement en Londres. Además, al ser dos años tienes la opción de aplicar al summer internship, hecho muy a tener cuenta si no tienes experiencia previa en IB.
También lo he mirado, pero me parece que HEC tiene mas prestigio. Aun así puede ser una muy buena segunda opción.
Buenas a todos. Es mi primera entrada en este foro. Querría preguntar sobre Bocconi University. ¿Conocéis a alguien? ¿Realmente tiene tanto prestigio a la hora del recruitment? ¿Londres o Milán mejor? Muchas gracias a todo. Feliz viernes!
ebitda
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2020, 20:06

Re: Master finanzas top

Mensaje por ebitda »

Mr.Salimbeni escribió: 08 Nov 2019, 13:27
Buenas a todos. Es mi primera entrada en este foro. Querría preguntar sobre Bocconi University. ¿Conocéis a alguien? ¿Realmente tiene tanto prestigio a la hora del recruitment? ¿Londres o Milán mejor? Muchas gracias a todo. Feliz viernes!
Buenas, no se si llego un poco tarde, pero bueno, te comento: Yo estoy estudiando ahora en Bocconi (MSc Finance) y te tengo que decir que objetivamene, vale mucho la pena. Si durante la carrera has hecho algunas practicas buenas, Bocconi no es la opción optima, ya que puedes intentar acceder a algún MSc top de un año (LSE, LBS, IC, HEC y poco más) y aplicar a programas graduate y empezar a trabajar después de un año. En Bocconi tienes que estar dos años, pero para los que no han tenido un internship bueno durante la carrera es la mejor opción, ya que puedes hacerlo entre el primer y el segundo año, y el segundo año ya aplicar a graduate habiendo hecho un buen internship.

En cuanto al prestigio y el reclutamiento, sinceramente es incluso mejor de lo que imaginaba. Si quieres quedarte en Milan, es increible el monopolio que tienen, el 90% de los puestos buenos son de gente de Bocconi. Si por el contrario te quieres ir a Londres, como yo y la mayoria de los extranjeros, lo tienes también muy bien. Si miras en Linkedin, en las estadisticas de los empledos de las empresas importantes de finanzas, verás que en la gran mayoria de los casos Bocconi es la primera universidad de fuera de UK por numero de empleados. Hay una red alumni impresionante, mires donde mires hay gente de Bocconi. De HEC también hay muchos, pero por lo visto tienden más a quedarse en Paris.

Luego otra cosa a tener en cuenta es el nivel del MSc. Bocconi tiene fama de ser durisimo, y te lo puedo confirmar. El nivel es muy alto y los reclutadores lo saben. Habitualmente los alumnos de Bocconi no tienen problemas en las preguntas tecnicas de las entrevistas, y eso es un gran punto a favor, mayormente tienes que preocuparte de prepararte la parte fit.

Y bueno, fuera de tanta palabrería, yendo a cosas más concretas, muchos compañeros ha conseguido summer internships en sitios muy top, y los que no lo han conseguido, al menos han sido llamados a entrevistas (con lo que si no lo han conseguido ha sido por que no iban suficientemente preparados, pero el screening de CV lo habían pasado). Por supuesto también hay gente que aún no tiene nada, no hay suficientes sitios para todos los alumnos de MSc top de europa, pero de los que se han esforzado y han invertido tiempo y esfuerzo en aplicar, la mayoria han tenido al menos oportunidad de entrevistarse.

En resumen, si ya has hechoa lgun internship bueno, hay opciones mejores ya que pasarte un segundo año estudiando en vez de trabajando no tiene sentido, pero si en cambio necesitas aun esas practicas (como la mayoria de la gente), Bocconi es la mejor opción. Ir a un MSc de un año sin experiencia buena es una apuesta muy muy arriesgada.
FreeCashFlow2020
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Master finanzas top

Mensaje por FreeCashFlow2020 »

Buenos días a todos,

Yo he cursado este año el Master de ICADE (MUF) y hace justo un año estaba en la misma situación que tú tras acabar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alcalá.

En cuanto a mi opinión de otros Masteres lo desconozco, pero, lo que puedo decir sobre el master de ICADE es que en cuanto a calidad precio está "bien". Pero es muy susceptible a mejoras. Por ejemplo el nivel de inglés de los profesores es muy mejorable, hasta el punto que es complicado seguir la clase. Hay profesores de un alto nivel ejecutivo, pero, sin embargo eso no compensa dentro del claustro general.

EMPLEO: La bolsa de empleo funciona regular, lo dirige una señora llamada RL (pongo siglas) que no es nada resolutiva, y, no hay ofertas de trabajo. Sólo hay prácticas que en cuanto se acaba tu condicion de alumno, se acaban las mismas. Como referncia, en mi clase de 29 sólamente 4-5 personas van a encontrar trabajo tras la realización del master, el resto van a perder la condicion de alumno y por tanto, las prácticas. Es un aspecto claramente mejorable, cuando al final es el objetivo de este tipo de enseñanza. ¿Para entrar en Investment Banking, Corporate Finance...? No es el master adecuado.

AMBIENTE: El ambiente es generalmente bueno o muy bueno, se proponen actividades para socializarnos con otros masteres y en general hay muy buena relación profesor alumno.
Responder