Presentación + dudas ib y consultoria

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
lcr13
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2019, 12:27
Alma mater: Universidad de Deusto F5

Presentación + dudas ib y consultoria

Mensaje por lcr13 »

Buenos días

Llevo tiempo leyendo el foro y acabo de registrarme. Antes que nada voy a presentarme, soy un estudiante de 1° de F5 en la Universidad de Deusto y desde hace un tiempo me llama la atención el mundo de IB y mas recientemente he empezado a leer posts y noticias sobre consultoría. Algo que he visto que tienen en común tanto los bancos BB como las consultoras MBB es la dificultad a la hora de superar las pruebas de admisión, por eso os agradecería que me recomendaseis libros donde pueda aprender mas sobre estos temas y también si alguien sabe libros donde te ayuden a preparar estas entrevistas (para aprovechar el verano para leerlos), así como consejos generales para gente de 1° que ya este interesada en esto.

Un saludo
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Presentación + dudas ib y consultoria

Mensaje por jorge21495 »

Como libro que te de contexto, para entender cómo funciona el proceso y que buscan (no guía): Pedigree how elite students get elite jobs. Luego para empezar en IB: la guía vault es muy buen comienzo.

Primordial: Conseguir una summer internship en 1,2, o 3 si puedes en Londres mejor, si no aquí.
Don´t call it a dream call it a plan.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Presentación + dudas ib y consultoria

Mensaje por Dav1993 »

Bienvenido al foro,

Como insider de consultoría (+3 años ya), te daré dos consejos, que seguro aplicarán a IB también.

Una de las core skills de un buen consultor es la capacidad de comunicación, adaptando el lenguaje a los diferentes interlocutores. Por ej: no hablarás igual a un 'CXO' que a un usuario más abajo en el organigrama.
Revisando tu post, nos comentas que estudias 1º de F5 en Deusto. Estás dando por hecho que todos los lectores del foro sabemos que carrera es F5 de Deusto, y si no, que iremos a Google a buscar cual es esa carrera (cuando eres tú el que está solicitando algo). Debes ponérselo lo más fácil posible al interlocutor, y adaptarse a su lenguaje.

El segundo punto, es otra de las habilidades clave de un buen consultor. La determinación y las ganas de aprender.
He trabajado con analistas que sabían la teoría mucho mejor que yo, habían leido 1921313 libros de consultoría, y sin embargo, no los he vuelto a incluir en mis assignments.
Por otra parte, he trabajado con analistas menos 'formados', pero con muchas mas ganas de comerse el trabajo. Esta gente es la que vale.

La reflexión es que no nos obsesionemos con lecturas y demás infografía (que no digo que no leamos, que está muy bien), pero que lo que va a determinar nuestro éxito en nuestro early stage en consultoría /banca es nuestra capacidad de aprendizaje, y sobre todo sobre todo, nuestra ACTITUD.

Espero haberte ayudado.

PD: Aprovecho para recomendarte una lectura muy interesante de uno de mis partners preferidos en Deloitte. Se llama Gorka Briones.
https://www.linkedin.com/pulse/seven-in ... k-briones/
TIene un par de artículos más, también totalmente recomendados.

Mucho ánimo y cualquier duda, para eso está el foro.

Saludos,
David.
Responder