De estudiante de arquitectura a Economia/Ade

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Rubsan
Becario
Alma mater: Upm

De estudiante de arquitectura a Economia/Ade

Mensaje por Rubsan » 19 May 2019, 11:30

Hola buenas, soy un estudiante de 1 arquitectura en la UPM, la carrera no me acaba de convencer, he aprobado pero sin destacar, un 6 de media aprox, y estoy pensando en cambiarme a Ade/Economia en la UC3M.
He sacado el curso sin muchas dificultades, currando de sol a sol eso si, y la verdad q la carrera no me entusiasma mucho, ni me imagino otros 4 años currando a todas horas, y cada vez mas; para luego salir con los mismos conocimientos q un monton de gente, con cero experiencia y sin poder haber hecho ningun tipo de complemento a la carrera durante estos años.
En cambio el mundo de la economia, inversion, banca, bolsa... Si q me llama, ademas de que mientras me saco la carrera, podria formarme en idiomas, otros cursos complementarios al grado, empezar a trabajar en pequeños proyectos, cosas q desde luego arquitectura no permite, ademas me veo con muchas mas posibilidades de destacar q las que tengo ahora.
Mi duda esta en si deberia cambiarme de carrera, o seguir con arquitectura y una vez terminada enfocarme hacia la economia con algun master si es posible.
Gracias de antemano :)

Molinero
Becario
Alma mater: UC3M

Re: De estudiante de arquitectura a Economia/Ade

Mensaje por Molinero » 23 May 2019, 01:21

Tú mismo te has respondido y te cito " ni me imagino otros 4 años currando a todas horas, y cada vez mas [...]". En la vida tenemos que hacer lo que nos llama y romper con lo "establecido". Un amigo mío tenía la duda de hacer o Aeronáutica o Medicina al terminar bachillerato. Empezó aeronáutica en la UPM y tras ver que no le gustaba se cambió a medicina. Ahora es súper feliz de estudiar algo que de verdad le llena.

Intenta hablar con gente que ya ha terminado la carrera y te dé sus visiones, al igual que si quieres hacer ade/economía (sin duda la UC3M es de las mejores para estudiar, según los rankings y los propios recruiters).

Saludos y suerte. Ánimo!

Responder