Programas VIE - Bancos franceses

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
sundayapril
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2019, 21:19
Alma mater: UC3M

Programas VIE - Bancos franceses

Mensaje por sundayapril » 13 Abr 2019, 22:15

Hola,

Os animo a todos los que os queráis dedicar a la banca a que apliquéis a los puestos del programa VIE que ofertan los bancos franceses (BNPP, CACIB, SocGen y Natixis).

Os animo también a que investiguéis sobre el negocio global de la banca Corporativa y de Inversión ya que hay mucha vida más allá de M&A, especialmente en los bancos europeos que tradicionalmente son más fuertes en Financiación que en Advisory, por ejemplo en: Project Finance, Real Estate, Leveraged/Acquisition Finance, Loan Syndications, DCM, FX/IR Sales, ECM, Coverage/Relationship Management, Securitization, Trade/Export Finance,...

Cierto que la mayoría de estos equipos suelen estar en Head Office/Londres, pero en España hay gente que se dedica a todas esas lineas del negocio, tanto en bancos nacionales como en bancos extranjeros.

Abrazos!

Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: Programas VIE - Bancos franceses

Mensaje por gortafari » 10 May 2019, 10:23

Coincido contigo. Actualmente estoy haciendo una beca en el equipo de M&A de uno de los bancos que comentas.

La realidad es que son contratos mal pagados, pero también es cierto que si estás motivado y le echas ganas el nivel de aprendizaje es enorme.

Aún así, es muy complicado quedarte como analista al acabar, tanto en M&A como en cualquiera de las áreas que mencionas (por no decir imposible).

Tal y como yo lo veo, si quieres dedicarte a IB hoy en día la única forma viable de conseguirlo es yéndo a Londres. Porque salvo en bancos muy concretos y áreas muy limitadas (Nomura?/BBVA?/boutiques - M&A) en España no hay plazas. Eso, o meterte en alguna big four para trabajar las mismas horas ganando una tercera parte de lo que se gana en el sector.

Saludos

Responder