Movimientos internos Big4

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
chicago202
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2017, 19:17

Movimientos internos Big4

Mensaje por chicago202 »

Muy buenas a todos, cómo veis la dificultad o facilidad de realizar un movimiento interno entre áreas dentro de una B4?, los procesos de selección son similares a los de gente externa o es un proceso menos estructurado... menos ortodoxo? especialmente me interesaría conocer la consideración que desde las áreas de estrategia se tiene del resto de líneas (p.e. cómo se vería desde Strategy&/Monitor a alguien que solicita un cambio desde auditoría).

También depende del apoyo que recibas del socio de tu línea y evidentemente de cómo hagas las entrevistas (hay casos si la línea es estrategia¿?)...

Cualquier info. es de agradecer!

Un saludo
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: Movimientos internos Big4

Mensaje por Dirri »

Hay varias personas que han hecho cambio de otras áreas a estrategia (check Linkedin) y en entrevistas vi algunosque pertenecían a auditoría y legal y querían hacer ese movimiento también. Siempre que seas consciente y capaz de explicar el porqué del cambio, no creo que haya mayor problema en que te puedan llamar a entrevista (con el mismo proceso que los demás claro).

Sí hay casos si la línea es estrategia.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Movimientos internos Big4

Mensaje por Dav1993 »

Efectivamente, hay cambios.
No obstante, NO suele ser normal.

Existen 2 vías principales para el cambio:

1.- Trabajas en un proyecto conjunto con la línea a la que quieres incorporarte y le gustas al manager de allí. El tiene buenas referencias tuyas, te tira la caña, se la tiras tú a él, flirteáis y voilà. Es la vía más fácil, lo difícil en la mayoría de casos es conseguir un proyecto con la línea.

2.- Lo solicitas por tu cuenta. Aquí es todo más difícil, ya que 'nadie' te conoce. Deberás hacer el proceso de selección igual que si fueras externo, con la excepción que no haces dinámica y otras actividades grupales. Puede haber problemas ya que tu propio Socio puede no aceptar el cambio.

Saludos,
Mareg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2019, 12:28

Re: Movimientos internos Big4

Mensaje por Mareg »

Hay muchos modelos o formas para que te puedan seleccionar y creo que el anterior comentario lo ilustra bastante bien. Por lo general, se suele intentar buscar la vía más difícil, ya que es aquella en la que no tienes contacto alguno con los empleadores, sin embargo, cuando conoces un poco mejor el negocio o a alguno de los que trabajan allí, puedes intentar mostrar todos tus encantos laborales para hacer que dicha persona te acepte y te recomiende para la incorporación al trabajo. Tanto uno como otro pueden ser trabajos bastante arduos, pero creo que al final, si lo consigues, tendrás todo hecho y ya solo quedará demostrar todo lo que vales.
Responder