Empresariales y los ejecutivos del futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
RubenClem
Becario

Empresariales y los ejecutivos del futuro

Mensaje por RubenClem » 01 Feb 2019, 22:37

Saludos a toda la comunidad,

Escribo este post (el primero) con la intención de abrir debate sobre el futuro de las empresas (principalmente tecnológicas) y el papel de los licenciados en empresariales o similar en estas.

Antes de nada me presento,
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Rubén, tengo 23 años y estoy terminando un grado superior de Administración y finanzas y
me gustaría proseguir mis estudios con el grado de Ciencias empresariales - Management en la Pompeu Fabra. Me gustan mucho todas las asignaturas así como los programas a los que se pueden optar.

La cuestión es, teniendo en cuenta el camino por el que va la sociedad y el mundo empresarial, la tecnología, el big data, IoT etc. y todo lo que engloba a la nueva industria, todos los cargos de responsabilidad suelen estar ostentados por perfiles técnicos como ingenieros o informáticos.

Lo que me lleva a pensar: ¿Qué relevancia tendrá una carrera como ADE o empresariales en el futuro? Me apasionan las nuevas tecnologías y me gustaría enfocar mi carrera a esas empresas que dependen de la innovación y desarrollo constante y no de únicamente la publicidad como Coca-cola por ejemplo.

¿El nuevo camino para un puesto de relevancia en las empresas del futuro es cursar un graduado técnico o ingeniería+MBA? O quizás pasar al marketing? (Parece que aún tiene acogida)

Me gustaría saber vuestras opiniones, experiencias laborales, o cualquier otra información. Sería de gran valor para mi ya que no conozco a nadie que haya hecho ADE o similar.

Muchas gracias de antemano.

Riorced
Becario
Contactar:

Re: Empresariales y los ejecutivos del futuro

Mensaje por Riorced » 14 Mar 2019, 22:35

Creo que ADE es una carrera que sigue funcionando y que seguirá haciéndolo durante muchos años. El problema de todo es que hay que actualizarse y renovar un poco los conocimientos y las técnicas, pero sigo pensando que es necesario las ramas de empresariales en el futuro. Bien es cierto que se debería de compaginar con otras carreras o estudios, porque a día de hoy quedarse estancado en una única titulación puede hacer que tengas problemas, pero si de verdad quieres seguir avanzando laboralmente nunca deberás de quedarte parado en tus estudios y en tu formación. Como se suele decir, esto es como todo, si te consuelas con solo lo básico, obtendrás esto, pero si tienes ganas de más, de avanzar y de conseguir nuevos objetivos e ingresos, tendrás que apuntar alto y esforzarte mucho más.

MktMan
Becario

Re: Empresariales y los ejecutivos del futuro

Mensaje por MktMan » 06 Abr 2019, 09:26

Coincido con Riorced. ADE es un gran título que podrás tener el resto de tu vida y seguramente te abrirá muchas puertas. Lo que ocurre es que cada vez es más necesario estudiar un máster, a ser posible de marketing digital (en tu caso), para complementar las enseñanzas "ortodoxas". Las nuevas tecnologías no esperan a nadie, y no todos tienen el tiempo o la capacidad para estudiarlo y sacarle partido. Aunque empieces un poco más tarde que el resto, piensa que los demás también han tenido sus altibajos y al final pocos llegan los primeros. Puede que no sea lo más sencillo del mundo, pero hay que tener paciencia. Si llegas más adelante, es incluso posible que se hayan creado nuevos puestos de trabajo que no existan en la actualidad y te vengan como anillo al dedo para esa profesión, tiempo al tiempo. El mundo del marketing digital no se va a ir a ninguna parte...
Mi pasión por el marketing me hizo crear SEOesfera, ahora intento ayudar a la gente a captar clientes online.

Responder