Dudas prácticas (big 4 o boutique financiera)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
javi97
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2016, 13:24
Alma mater: Universidad de Granada

Dudas prácticas (big 4 o boutique financiera)

Mensaje por javi97 »

Buenas!! Soy un alumno de último curso de ADE en universidad de provincia con un expediente de notable y con un Erasmus en una universidad de prestigio. Mi objetivo es trabajar en M&A y para ello he conseguido unas prácticas en una pequeña boutique (menos de 10 personas) con sede en 3 ciudades españolas, tenía bastante claro hacer las prácticas allí hasta que ayer me ofrecieron hacer las prácticas en auditoría en una big 4. Mi duda es si la importancia de trabajar en una big 4 (tanto contactos como para currículum) compensa el no trabajar en un departamento que si bien no me disgusta pero no es mi objetivo en el futuro. También me gustaría saber si después de las prácticas suelen ofrecer trabajo a tiempo completo en las big 4 y si me decido por ellas si es posible cambiarse al departamento de M&A.
Saludos.
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Dudas prácticas (big 4 o boutique financiera)

Mensaje por alipe »

.
Última edición por alipe el 04 Nov 2019, 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Dudas prácticas (big 4 o boutique financiera)

Mensaje por jorge21495 »

Si quieres M&A, prácticas en una boutique M&A >>>>>>>> Big four auditoría. De hecho, dependiendo de la boutique puede tener más prestigio que M&A en Big four.
Don´t call it a dream call it a plan.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Dudas prácticas (big 4 o boutique financiera)

Mensaje por laK »

Primero, entrar en banca de inversión es tremendamente complicado, sobre todo estudiando ADE en una universidad de provincia así que enhorabuena por haber conseguido una oferta en una boutique antes de graduarte, es muy jodido

Lo que dicen arriba, si tu objetivo es entrar en M&A yo iría de cabeza a la boutique si es de M&A (que no me queda muy claro). En auditoría en una BIG4 siempre podrás entrar desde M&A pero al revés no es tan fácil porque para pasar de una BIG4 a M&A entrarías como analista después de 1-2 años en auditoría y la competencia es mayor a medida que vas subiendo la escalera en este mundo. Además, si lo haces bien las boutique suelen ofrecer posiciones de analista para cuando acabes la carrera y eso es muy interesante, por no decir de que tendrías mejores salidas y de sueldo estarías o igual o mejor que en una BIG4 pero no peor

Espero que te sirva, un saludo
Responder