Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Molinero
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018, 15:23
Alma mater: UC3M

Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por Molinero »

Hola,

Hago un llamamiento a los profesionales de este foro que conozcan bien el mundo de la consultoría estratégica para que nos puedan ofrecer un ranking con las mejores consultoras para comenzar y desarrollar una carrera profesional aquí en España (una pequeña explicación de por qué ese ranking ya sería la leche). :party:

Gracias a todos!!
Última edición por Molinero el 01 Dic 2018, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por Harvey »

Ranking en base a qué parámetros? :D

Te sirve esto?

http://www.vault.com/company-rankings/c ... urope?pg=1
Avatar de Usuario
Molinero
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018, 15:23
Alma mater: UC3M

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por Molinero »

Por ejemplo, pero yo estaba pensando aquí en España en cuanto a proyección, clientes, proyectos, sueldo... Para hacernos una idea de cuál es mejor, o si recibimos una oferta, saber situarla con precisión.

Sé que hay varios post en los que se comenta todo ésto, pero ninguno es específico de consultoría estratégica.

Gracias por el aporte ;)
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por JTeleco »

Sin ser muy preciso yo te diría que MBB, luego boutiques estratégicas (Oliver, AT Kerney,...), después Big4 y finalmente las otras grandes (Accenture, Indra, Everis, Capgemini,...)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por Gato Loco »

JTeleco escribió: 08 Dic 2018, 12:52 Sin ser muy preciso yo te diría que MBB, luego boutiques estratégicas (Oliver, AT Kerney,...), después Big4 y finalmente las otras grandes (Accenture, Indra, Everis, Capgemini,...)


Sent from my iPhone using Tapatalk
En Everis no se hace estrategia, hasta donde yo sé.

Como boutiques estratégicas incluyes firmas como Bluecap, Simon&Kucher? Son especializadas y, cuando te especializas tanto, a veces acabas vendiendo más servicios operacionales que estrategia per se, no sé que piensas al respecto, un saludo.
BoredConsultant
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2019, 11:27
Alma mater: UZ/Maastricht SBE

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por BoredConsultant »

JTeleco escribió: 08 Dic 2018, 12:52 Sin ser muy preciso yo te diría que MBB, luego boutiques estratégicas (Oliver, AT Kerney,...), después Big4 y finalmente las otras grandes (Accenture, Indra, Everis, Capgemini,...)


Sent from my iPhone using Tapatalk
No creo que se pueda hacer un ranking con esas empresas, mas que nada porque no compiten en igualdad, solo por mencionar tarifas puede haber 100€/h de diferencia en un asociado.
El top 10 es muy subjetivo, top 10 para que y en que sector?
Las 3 primeras parecen bastante claras MBB pero te diria que AdL, RB, OW o AT en ciertas cosas ganan mas proyectos y se vive mejor que en MBB. si dejamos a esas 7 como top, a igualdad de empresas de tier 1 en españa nos quedarían como líderes en su nicho: A&M, Gartner, PA o IBM y te podría comprar monitor y strategy& (aunque no dejan de ser big4 con lo bueno y lo malo).
Si quieres carrera profesional te tienes que mover principalmente fuera de españa y para eso lo mejor es que elijas consultoras que sean de pool global, no "franquiciados".
jack1515
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018, 09:33

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por jack1515 »

En mi opinión el orden sería:
1 MBB indiscutible

2 OW y ATK (mejor OW que ATK) también bastante claro

3 Después me entran las dudas entre si es mejor Strategy&/Monitor (entre estas dos muy a la par) que Roland Berger y Arthur D Little (consultoras pura estrategia pero relativamente pequeñas, tanto a nivel global como oficinas de Madrid).
EY Parthenon es muy reciente pero debería estar de aquí a un par de años en el nivel de S&/Monitor.

4 Accenture Strategy

5 Bluecap y similares, Minsait/Capgemini etc aunque dudo que hagan mucho proyecto de estrategia

Todo esto evidentemente con respecto a España. Por ejemplo en Francia/Alemania Roland Berger saldría bastante mejor parada, en EEUU estarían a la par ATK y S&/Monitor (allí D S&O) etc
javimba
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2017, 10:16
Alma mater: upv

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por javimba »

Hola @jack1515,

¿Las del grupo 5 qué tipo de proyectos hacen?
jack1515
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018, 09:33

Re: Ranking-Top 10 Consultoría Estratégica

Mensaje por jack1515 »

Desconozco la tipología exacta de proyectos. El caso es que a veces se define a los proyectos de tipo estratégico como todos aquellos que no son de implementación/operaciones.

Para empezar, Minsait y Capgemini no se dedican puramente a estrategia y no sé hasta qué punto tienen sus equipos diferenciados. Bluecap dice ser estratégica pero incluso los ejemplos de proyectos que dan en su web (que a poco marketing que hagas sueles poner algo lucido) suenan poco a estrategia. Y luego está el enfoque sectorial muy marcado, que suena casi a exclusividad. Si bien hay firmas muy reputadas con enfoque sectorial, creo que una de las cosas bonitas de la consultoría estratégica es ver sectores variados durante tus primeros años.

De nuevo, todo depende de lo que entendamos por estrategia. En este foro nunca he visto un consenso y sinceramente no creo que lo haya. Ciertas firmas diferencian sus equipos de estrategia del resto de ramas de consultoría. Regla de oro, si es que la hay, es que de media los proyectos tienen que ser más breves, con mayor facturación por hora y el interlocutor en el cliente debe tener mayor rango (más que middle management, lo más próximo a c-suite posible) comparado con consultoría de negocio, de operaciones, tecnológica etc.

Pero vamos que esto del ranking es de lo más subjetivo que hay porque raro es encontrar a alguien por este foro o en cualquier sitio con experiencia en más de dos consultoras. Lo cual no quita que sea un debate bastante entretenido. A la hora de decantarse entre dos ofertas no hay ranking que valga, sino que habrá que ponderar los mil y un factores que hay.
Responder