Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
vlad307
Becario
Alma mater: UPM
Escuelas: IE Business School

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por vlad307 » 20 Nov 2016, 21:31

JuanPablo escribió:A grandes rasgos, en ese grupo habría 2 ligas, pero de media calcula 30-35k de entrada y bonus (20-100%), 100% un año muy bueno
Muchas gracias por la respuesta JuanPablo!

Mucho más claro ahora

VVG
Analista
Alma mater: URJC

Mensaje por VVG » 08 Mar 2017, 04:04

Para todo aquella persona que esté preparando el proceso de selección o va a hacerlo en un futuro cercano, Paul Pignataro ha publicado en Wiley su último libro este mes, titulado The Technical Interview Guide to Investment Banking. Aparte existe la siguiente guía gratuita de Breaking Into Wall Street: The 400 Investment Banking Interview Questions & Answers You Need to Know.

Con anterioridad en el foro se ha discutido qué cursos de modelización financiera son los más adecuados (1, 2).

_cask_
Becario

Mensaje por _cask_ » 23 Mar 2017, 01:27

Aprovecho este tema para preguntar: Actualmente estoy buscando practicas en boutiques regionales. ¿El perfil que piden para estas empresas es tambien de personas muy top como en los grandes bancos? Investigando en la parte de equipos de cada una de ellas me he dado cuenta de que la mayoria tienen algun master en finanzas top
He mandado CVs pero no he recibido ninguna llamada y he estudiado Ingenieria con notable, en sus años y un intercambio en UK de un año, pero carezco de master en finanzas por ejemplo.
Por cierto, muy buen trabajo la recopilacion de todo esto! Es de gran ayuda y nos permite conocer mejor este mundo a los que no estamos especializados!
Gracias!

hervicrase
Becario
Alma mater: CUNEF
Twitter: @hervicrase

Mensaje por hervicrase » 21 Nov 2017, 17:51

Me apunto :clapclap:

gortafari
Becario
Alma mater: UAM

Mensaje por gortafari » 11 Dic 2017, 01:09

Buenas noches,
Aprovecho este hilo para preguntaros por el equipo de FIG de KPMG (al de M&A). He leido que tienen muchos mandatos, pero me gustaría saber hasta qué punto compiten con los grandes bancos en España (obviamente en FIG, no otros sectores).
Últimamente no paro de ver a KPMG en los primeros puestos de las League Tables (en España).
Gracias de antemano!

guimarzu
Analista

Mensaje por guimarzu » 11 Mar 2018, 01:02

Añadiría KBR Group, como boutique regional. ¿como lo veis?

Rhea
Analista

Mensaje por Rhea » 11 Mar 2018, 13:53

guimarzu escribió:Añadiría KBR Group, como boutique regional. ¿como lo veis?
De qué conoces a esta boutique? Por regional te refieres a operaciones solo en España?

guimarzu
Analista

Mensaje por guimarzu » 11 Mar 2018, 19:52

Es alemana creo. Por lo poco que se hace operación de M&A en España y creo que tiene oficinas aquí.

osbornecox
Analista Senior

Mensaje por osbornecox » 14 Abr 2018, 16:04

En mi experiencia con bancos, muchas de las funciones están muy centralizadas en Londres. Si quieres entrar en España, lo mejor es hacerlo directamente como Summer Analyst. Si empiezas desde Londres, puedes lograr transferirte a Madrid posteriormente, pero no es fácil.

A nivel de funciones, en España puede haber, en bancos extranjeros, algo de CIB (M&A Advisory, M&A Financiación, y Relationship Management) y algo de sala de trading (letras del tesoro gobierno español, y personal de ventas para diferentes activos). Dejo fuera temas de banca comercial porque entiendo que no es lo que pide el personal, pero de eso también hay bastante en bancos extranjeros. Todo lo que tenga que ver con emisión de bonos, ampliación de capital, salida a bolsa, Equity Research, y el 95% de derivados, se hace en Londres.

Jerarquía de mercado en España difiere sensiblemente del resto de EMEA/EEUU/Global. Los bancos españoles juegan en casa y tienen sus funciones centralizadas, y de los extranjeros, Citi es fortísimo.

cheki
Becario

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por cheki » 02 Oct 2018, 10:39

Hola, cuáles son las características de una posicion "trainee" en un Banco de Inversión. Supongo que serán unas prácticas pero no se cuanto duran, ni si hay posibilidad de quedarse, proceso de selección, salario...etc alguien que me alumbre? gracias

gortafari
Becario
Alma mater: UAM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por gortafari » 07 Nov 2018, 09:25

Yo ahora mismo estoy de Trainee en el área de M&A de uno de los grandes bancos franceses. El salario es de 1.000 euros (bastante bajo para las horas que echamos) y la duración de la beca es de un año. Ninguna posibilidad de incorporación posterior, porque no hay headcount. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a hacer las entrevistas en Londres para irte de analista al acabar.

Un saludo

Responder