Que me recomendais con 29 años MBA o Master?'

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
keops737
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2018, 19:04
Alma mater: CUNEF

Que me recomendais con 29 años MBA o Master?'

Mensaje por keops737 »

Hola a todos, escribo por si alguien me puede ayudar a elegir entre hacer un MBA (IEB) o un Master de Finanzas (CUNEF o IEB). Os cuento un poco mi situacion:
Tengo 29 años y me acabo de quedar sin trabajo, estudie ADE en CUNEF y mi vida laboral ha sido un par de años en el sector de auditoria y otros dos años en Lucro cesante (Perdidas de beneficio).
Debido a mi edad me gustaria saber cual de las dos opciones es mas adecuada para mi perfil, y por que. Y si hay mucha diferencia entre hacer el MBA online o presencial.
Me podriais ayudar??

Un saludo y gracias de antemano.
jdiazandreu
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2011, 12:51
Alma mater: CUNEF

Re: Que me recomendais con 29 años MBA o Master?'

Mensaje por jdiazandreu »

keops737 escribió:Hola a todos, escribo por si alguien me puede ayudar a elegir entre hacer un MBA (IEB) o un Master de Finanzas (CUNEF o IEB). Os cuento un poco mi situacion:
Tengo 29 años y me acabo de quedar sin trabajo, estudie ADE en CUNEF y mi vida laboral ha sido un par de años en el sector de auditoria y otros dos años en Lucro cesante (Perdidas de beneficio).
Debido a mi edad me gustaria saber cual de las dos opciones es mas adecuada para mi perfil, y por que. Y si hay mucha diferencia entre hacer el MBA online o presencial.
Me podriais ayudar??

Un saludo y gracias de antemano.
Yo soy de Cunef y con tu edad hice un MBA con una beca fulbright en los EEUU. Cualquiera de las dos opciones son buenas: importa más el enfoque de lo que quieres estudiar. Un MBA es más generalista : estudiarás marketing , estrategia , finanzas , operaciones etc. y un master de finanzas tiene una concentración muy alta en finanzas. El primero te sirve para trabajar en cualquier cosa. El segundo es mejor para trabajar en finanzas corporativas banca corporativa y de inversión, bolsa, gestoras de fondos etc. Si quieres, hablamos de ello. Mi correo electrónico es jdiazandreu@cunef.edu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
guyweisz
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2018, 19:50

Re: Que me recomendais con 29 años MBA o Master?'

Mensaje por guyweisz »

Es importante subrayar de que el MBA es un Máster, así que no se trata aquí de si un MBA o un Master, sino de cuál Master es preferible. Masters hay de todo: MA, M.Sc, MBA, LLM, M.Arch, M.Ed, y un largo etcétera; El problema es que durante mucho tiempo en España (con el sistema de licenciado/diplomado) el Master tuvo más bien el papel de una formación adicional tras el grado, mientras que en otros países se trataba de una titulación académica de nivel avanzado en toda regla. En cuanto a tu pregunta, con 29 años depende mucho de tu situación profesional y de tu experiencia, que a esta altura la puedes tener mucho, poco o nada. En Alemania es una edad normal para sacar el Master, sobre todo los master técnicos de larga duración, que conllevan una tesis. En cambio muchos de los MBA no incluyen una tesis, y luego uno se da cuenta de que para convalidar el título en según qué países sin tesis no puede ser. Así que también depende del tipo de MBA que haces y la institución donde lo sacas. MBA es un título que lleva cierto prestigio, yo me lo saqué con 42 años (hace poco) para poder ser tenido en cuenta para el panel de directivos de mi empresa, pero muchas veces se hace sobre todo para tener una red de contactos que te puedan ser de gran ayuda en el mercado laboral. Por eso es mi opinión que un MBA completo a distancia pierde la esencia de esta titulación. Así que no hay una respuesta obvia, depende mucho de lo que te propones.
Responder