CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Avatar de Usuario
Reddington
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2018, 16:26

Re: CFA Level I

Mensaje por Reddington »

Concuerdo. Saludos
Ruben10
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2018, 19:23
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: CFA Level I

Mensaje por Ruben10 »

Buenas!

Yo también quiero presentarme al level 1 de junio de 2019.
Os agradecería que me añadierais al grupo de whatsapp (en caso de que exista)

Gracias,
Saludos.
ALL7IN77
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2018, 10:15

Re: CFA Level I

Mensaje por ALL7IN77 »

Buenos días,
Yo también quiero presentarme al nivel I de CFA en Junio de 2019, ya que creo que Diciembre de 2018 es un poco forzado, y si es posible añadirme al wassapp lo agradeceria.

Los más expertos en el tema, me gustaría tener ayuda en la siguiente cuestión:
Tengo 33 años, ADE, y Master en dirección financiera, hasta el día de hoy he trabajado en consultoras y getorías, y me gustaría especializarme algo más en el tema de inversión. Es demasiado tarde para hacer CFA?

Muchas gracias.

Un saludo a tod@s
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

Buenas yo tambien quiero entrar al grupo. Yo creo que nunca es tarde, yo con 27 me presento al primer nivel ahora, pero está claro que toca apretar que ya no tenemos 24
Komodo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2018, 14:23
Alma mater: Universitat de Barcelona
Twitter: @RaulOrtegaE
Linkedin: Mi perfil

Re: CFA Level I

Mensaje por Komodo »

Buenos días,
Estoy registrado para presentarme en Junio 2019. Si se está montando algún grupo de Whatsapp o similar me gustaría participar. Un saludo!
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: CFA Level I

Mensaje por SdSD »

que yo tenga entendido no hay grupo. yo estoy para diciembre 2018.
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

He creado un grupo en telegram, si quereis uniros decidme vuestro nick de telegram
Ruben10
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2018, 19:23
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: CFA Level I

Mensaje por Ruben10 »

@Rem0010
Avatar de Usuario
Reddington
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2018, 16:26

Re: CFA Level I

Mensaje por Reddington »

Ya este el nuevo temario 2019 de Kaplan por si no saben.
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: CFA Level I

Mensaje por SdSD »

CFA Kaplan 2018 Schweser notes + Exam prep vol 1 + Quicksheet (completamente nuevos, sin abrir, adjunto link)

https://es.wallapop.com/item/kaplan-201 ... -254730999

Essential pack valor 619 USD + 87 USD de envio desde Kaplan + 30 eur de aduanas.

Se venden por un precio negociable del 50%
Jclb
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2018, 11:51
Alma mater: Uma

Re: CFA Level I

Mensaje por Jclb »

Buenos días,

Me presento en Junio de 2019. Estoy estudiando con los libros de kaplan de 2017 pero he visto que ahora han cambiado muchos temas. ¿ Tenéis los libros de kaplan de 2019? ¿ Creéis que se puede estudiar con los de 2017? ¿ De dónde sacariais preguntas o exámenes?

Gracias y ánimos a todos
Avatar de Usuario
Reddington
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2018, 16:26

Re: CFA Level I

Mensaje por Reddington »

Jclb escribió: 22 Ago 2018, 11:57 Buenos días,

Me presento en Junio de 2019. Estoy estudiando con los libros de kaplan de 2017 pero he visto que ahora han cambiado muchos temas. ¿ Tenéis los libros de kaplan de 2019? ¿ Creéis que se puede estudiar con los de 2017? ¿ De dónde sacariais preguntas o exámenes?

Gracias y ánimos a todos
Hola. Todos los años cambian algun tema de los temarios. Del 17 al 18 cambio y del 18 al 19 tambien. Te recomiendo que entres en la pagina de Kaplan y veas que temas cambiaron en comparacion al año anterior. Saludos
wait
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2018, 17:35
Alma mater: Universidad de Valladolid

Re: CFA Level I

Mensaje por wait »

Buenas tardes.

Acabo de registrarme porque después de estar buscando unos días por el foro no he encontrado respuesta a lo que busco.

Este año empiezo el tercer curso del Grado en Ingeniería Eléctrica y querría saber si puedo registrarme ya al Nivel 1 del CFA para Junio 2019, es decir, presentarme sin estar en el último curso del grado.

Gracias!!
Pedroam7
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2018, 17:21
Alma mater: ESADE Business & Law School
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/pedroaguilera1/

Re: CFA Level I

Mensaje por Pedroam7 »

@pedroam7 añadirme al grupo de telegram por favor! Si hay grupo de Whatsapp también, +34 673107091
aborrerov
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2017, 00:42
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aborrerov/

Re: CFA Level I

Mensaje por aborrerov »

Buenas,
Os parece que creemos un grupo de whatsapp para prepara el CFA de aqui a junio 2019?. Si alguien quiere que publique su número y yo mismo lo creo.
Gracias a todos y a por todas
sergiomr
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2018, 10:12
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: CFA Level I

Mensaje por sergiomr »

Buenos días,

También me presento al nivel 1 del CFA en junio 2019. Por mi parte, he encontrado los libros de kaplan de 2018 en pdf y estudiaré a partir de éstos. Lo malo es que justamente este año ha habido bastante cambio en el temario. Lo que tengo pensado es estudiar lo que haya cambiado a partir de los libros oficiales de CFA para contrastar con Kaplan 2018.

Si hay grupo de wats agradecería que me abrieseis por privado para enviaros mi número de teléfono.

Un saludo!
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

Link al grupo CFA creado en Telegram https://t.me/joinchat/AD9p5U5Rszwka84GunjSpw
Última edición por ikerak47 el 30 Oct 2019, 13:08, editado 1 vez en total.
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Re: CFA Level I

Mensaje por IsmaelPG »

Buenos días,

Mi nombre es Ismael y soy estudiante del último curso de Economía y relaciones internacionales. Actualmente me encuentro realizando las prácticas y a principios de año me pondré con la realización de los 2 TFG. Siempre he sido un gran interesado por las finanzas y es por ello que las asignaturas que tocaban esta materia siempre han despertado un especial interés en mi. Tras hablar con varios profesores de mi interés me comentaron acerca del CFA y tras leer el foro la verdad es que me ha quedado todo muy claro, en cuanto a material, tiempo de estudio, etc. Es por ello que antes de nada quiero dar las gracias a todos los partícipes en él. Seguramente mi aventura por CFA empiece a partir del año que viene, pero debido a TFG's y prácticas me decante por la convocatoria de diciembre del año que viene. SI no os importa me gustaría entrar en el grupo para adquirir experiencias mientras tanto. Muchas suerte a los que se encuentren realizando ya esta carrera de fondo, disculpad por el texto y encantado!

Un saludo
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: CFA Level I

Mensaje por Ashley 18 »

Hola a todos! Estoy apuntadapara el examen en junio 2019. Si hay algun grupo de whats creado para dudas por favor decidme!!
Muchas gracias!!!
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Re: CFA Level I

Mensaje por IsmaelPG »

Ashley 18 escribió: 28 Oct 2018, 12:53 Hola a todos! Estoy apuntadapara el examen en junio 2019. Si hay algun grupo de whats creado para dudas por favor decidme!!
Muchas gracias!!!
Tengo entendido que hay un grupo de telegram, puedes unirte mediante un enlace que hay alguna página atrás.

Un saludo
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level I

Mensaje por ikerak47 »

ikerak47 escribió: 10 Oct 2018, 20:50 Link al grupo CFA creado en Telegram https://t.me/joinchat/AD9p5U5Rszwka84GunjSpw


Recuerdo el link al grupo de Telegram, en el encontraréis material tanto oficial como de schwesser actualizado como forma de cortesia por mi parte. Saludos
Última edición por ikerak47 el 30 Oct 2019, 13:08, editado 2 veces en total.
Steve K
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2018, 19:23

Re: Pregunta sobre número de CFA Charterholders por país

Mensaje por Steve K »

Buenas tardes. Pregunta si algún miembro de este foro conoce cuántas personas han aprobado el CFA Nivel 1 y cuántas personas son CFA Craterholders por país.

Gracias.
ikerak47
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2016, 02:28
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: Pregunta sobre número de CFA Charterholders por país

Mensaje por ikerak47 »

Steve K escribió: 04 Dic 2018, 19:29 Buenas tardes. Pregunta si algún miembro de este foro conoce cuántas personas han aprobado el CFA Nivel 1 y cuántas personas son CFA Craterholders por país.

Gracias.
En este link: https://www.cfainstitute.org/community/ ... #section-1

Tienes un directorio de todos los CFA Charteholders (aquellos que han aprobado los 3 niveles y han acreditado 4 años de experiencia en departamento de inversiones u otro válido para CFA Institute) del mundo, puedes filtrar por pais. Sobre el número de personas que han aprobado el primer nivel no creo que exista directorio como tal, serán millones, pero pasar el primer nivel y dejarlo sirve 0, es como comenzar ingeniería aeronautica y hacer un curso o dos y luego dejarlo.
jvallejo84
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2019, 14:17
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

CFA Level I

Mensaje por jvallejo84 »

Buenas tardes,

Mi nombre es Jesús y es la primera vez que escribo en este foro. La experiencia que tengo relacionada con la banca es de 2 años como Gestor Comercial en diversas sucursales y actualmente trabajo como técnico back office de una gestora de fondos (en este puesto llevo ya casi 2 años).

Para dar un giro e impulsar mi carrera profesional, estoy considerando realizar la certificación. La idea que me ronda ahora mismo en la cabeza es la siguiente: cuando salgan los materiales del año 2020 (corregirme si me equivoco, pero según he visto en alguna ocasión a través de Amazon esto sucede alrededor del mes de agosto/septiembre) empezar a estudiarlo por mi cuenta y ya presentarme bien junio o diciembre de 2020.

¿Es una locura o por el contrario resulta factible? Si la respuesta es que puede ser factible, ¿qué materiales me recomendais? (he visto en amazon los libros de este año por unos 200 euros y pico ( o bien el essential study pack de scheweser por 649 dólares. Entiendo que este último será bastante más completo, porque aparte de material teórico incluirá exámenes de prueba etc...)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Jesús Vallejo
armisg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2019, 16:40
Alma mater: IE UNIVERSITY

Re: CFA Level I

Mensaje por armisg »

CFA exige constancia. Yo lo saqué en Diciembre de 2018 en Manhattan y ahora estoy viendo que en Madrid hay un evento de MADRID INVEST muy bueno. Es el jueves 20 de junio a las 18.00 en lo que es la sede de Value School. Muy interesante para resolver dudas, la verdad.
Seguro que en su pagina de linkedin sale toda la info. :OK2:
Francaste
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2019, 16:30
Alma mater: Zaragoza

Re: CFA Level I

Mensaje por Francaste »

.
KasPer
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2019, 14:35
Alma mater: ULPGC

Re: CFA Level I

Mensaje por KasPer »

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Cristian y estoy interesado en presentarme al CFA I para dic. 2020.
He leido que hay un grupo de Whatsup, si fuera posible entrar seria perfecto. Y otra cosa, como libro resumen cual recomendais?

Saludos y gracias.
Dublin055
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2019, 22:33
Alma mater: UPM

Re: CFA Level I

Mensaje por Dublin055 »

KasPer escribió: 17 Sep 2019, 14:40 Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Cristian y estoy interesado en presentarme al CFA I para dic. 2020.
He leido que hay un grupo de Whatsup, si fuera posible entrar seria perfecto. Y otra cosa, como libro resumen cual recomendais?

Saludos y gracias.
Yo utilicé kaplan schweser como único material de estudio y me fue bien. Si lo que estás buscando es un único libro resumen, está el secret sauce de kaplan, yo personalmente no lo he utilizado así que no te puedo decir cómo es.
No sé si responde a tu pregunta o si estás únicamente utilizando únicamente el material oficial del CFA Institute.
estepin
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2019, 18:21

Re: CFA Level I

Mensaje por estepin »

Buenos días,

Me presento al CFA I en junio del 2020 y estaría interesado en unirme si existe a algún grupo del whatsapp/telegram sobre el tema. Alguien tiene los libros de Kaplan 2020?

Un saludo,
KasPer
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2019, 14:35
Alma mater: ULPGC

Re: CFA Level I

Mensaje por KasPer »

Gracias Dublino055 por la respuesta.

La cuestión es que me voy a ir de viaje 3 meses y, por tema de equipaje, simplemente me gustaría llevarme algún libro resumen que me permita ir entrando en temario en los ratos libres.

Gracias de nuevo!
Responder