Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Mensaje por UPF-Eco » 08 Ago 2018, 16:28

Hola!

Estoy actualmente valorando realizar un Master en Finanzas o Management al acabar mi grado de Economía en 2019 en la UPF. Mi objetivo es acabar en MBB aunque no me gustaría cerrar puertas a IB.

Los Masters a los que tengo pensado aplicar son IE, ESADE, HEC i LSE. La ventaja de ESADE es que al vivir en Barcelona, “solamente” debería pagar el coste del master. Mi pregunta iba encaminada a conocer si existe una diferencia notable entre las salidas ESADE/IE contra HEC/LSE en consultoría estratégica i Banca de Inversión para pagar el diferencial que supondría (27k vs 45k o así)

Yo de todas maneras creo que aplicaré a los 4 pero me gustaría conocer más sobre si verdaderamente estos son un gran punto para mejorar las probabilidades de acabar en MBB e IB.

Gracias!

Epicness
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2017, 14:15
Alma mater: ESADE

Re: Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Mensaje por Epicness » 09 Ago 2018, 22:14

Muy buenas,

desde mi humilde opinión:
- Para MBB: si tienes por encima de 8 en la UPF e idiomas y extracurriculares decentes, creo que sería probable que una o varias te invitaran al proceso ya (que, por otra parte, no es nada fácil de superar y, además, tu perfil tiene que encajar medianamente en lo que ellos esperan de un consultor). También puede suceder que no tengas todavía experiencia profesional relevante (no hace falta que esté relacionada con la consultoria, a diferencia de IB, donde sí les interesa que hayas hecho algo de M&A antes); en ese caso, el máster cobraría más sentido.Creo que aquí dónde hicieras el máster no supondría un valor diferencial, dado que las aplicaciones serían a Madrid además.

- Para IB: aquí sí le veo más sentido a hacer el máster. Las 4 escuelas podrían colocarte bien en banca, quizá en LSE o HEC tienes un tiro más seguro, pero son procesos menos estándar que los de consultoría, donde nunca tienes la seguridad 100% de que te vaya a llamar absolutamente nadie, salvo que tengas algún contacto en algún banco. Son aplicaciones a Londres, yo creo que si te esmeras en hacer buen networking puedes ir a ESADE perfectamente, pero garantía de que te vayan a coger, eso no existe. Seguro en la vida es poco, pero en IB menos.

Un saludo!

ExecutiveUK
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2018, 11:14
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: University of Cranfield

Re: Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Mensaje por ExecutiveUK » 21 Ago 2018, 11:41

:D

ExecutiveUK
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2018, 11:14
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: University of Cranfield

Re: Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Mensaje por ExecutiveUK » 21 Ago 2018, 11:43

Hola UPF-Eco

Dadas tus preferencias, que se asemejan mucho a las mías en los tiempos en los que estudiaba, te diré lo que yo haría si fuese tú. Te hablo desde mi experiencia en esta industria en UK.

(1) Olvídate de "Yo quiero consultoría pero IB estaría bien". El mercado está sobre saturado, y cada vez se busca a gente con mejor formación. Ojo!, con mejor formación no solo englobamos el puesto en el Ranking de la Business School a la que accedas, sino las skills e internships que poseas al acabar tu postgrado (Nivel de programación - las finanzas hoy en día cada vez llevan más código, Mediana idea de que es el modelado financiero, Un business plan para cerrar un deal, Proficiency en Excel, Idiomas perfectos...)

(2) Actualmente, en Madrid o BCN, con un grado en Economía en UPF, lo vas a tener muy difícil para entrar en MBB. Digo esto, porque en los procesos vas a encontrar a gente que sepa hablar 20 idiomas, programas en 5 sistemas, y vengan entrenados para Business Cases (lo que se pide en procesos de selección en consultoría) por universidades top.

(3) No quiero dejar de resaltar lo que 'Epicness' bien ha comentado, y es que hoy por hoy, nada y repito nada, te asegura entrar en un sitio. Sin embargo, la persistencia marca la diferencia. Para mi primer puesto de analista fui rechazado anteriormente en más de 100-150 posiciones (con sus respectivos procesos, test, entrevistas etc).

(4) Aquí viene lo que yo haría, si tuviera a alguien que estuviera dentro de la industria y supiese como funciona. Vete a UK, y por lo que veo puedes permitirte estudiar en LSE, así que haz sin duda tu MSc Finance (Personalmente pienso que el MiM es un intento de MBA para gente joven, que se queda a medio camino entre una cosa y otra). El estar en LSE es un plus muy importante, del que yo me aprovecharía a la hora de solicitar internships. En Reino Unido, y especialmente en IB, hay un a fase previa a las internships que se suelen llamar "insight/spring weeks", dura solamente una semana, y suele ser en Easter. Es una toma de contacto con las oficinas, dónde pasas una semana aprendiendo y estudiando como funcionan los analistas. Esto puede parecer no importante a priori, pero de cara a tus internships de larga duración (off-cycle internships), y a puestos de graduate en empresas de renombre, te puedo asegurar que destaca entre los demás.

Durante todo el año que hagas tu Máster, todos los procesos de aplicación (selección) tanto en España como en UK están abiertos, y vas a tener tiempo para entrenarte de cara a ellos, porque suelen ser duros y requieren preparación.

Si al final regresaras a Españas, con un MSc en una escuela top como LSE, además con unas buenas prácticas (no hace falta que sea solo en IB, también es buenísima opción Consulting o IT, y un manejo de Inglés, nociones de Fintech etc etc), te puedo decir que en ese momento es cuando destacas frente al resto.

No te he comentado nada de ir a HEC, porque esta escuela destaca más en MBA que en MSc, que ya tendrás tiempo para hacerlo en un futuro. No por eso deja de ser una opción que a muchos les gustaría.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

Responder