Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
kur
Becario
GMAT: 740
Alma mater: UPM, Ecole Centrale Paris

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por kur » 24 Jul 2018, 10:15

Hola a todos!

Me llamo Kike, soy ingeniero industrial de doble titulación (UPM + Ecole Centrale Paris).
Llevo un par de años trabajando en private equity y aunque me flipa lo que hago, las inquietudes me van atacando y he empezado a plantearme un MBAa medio plazo.
La verdad es que no lo tengo del todo claro, pero supongo que si consigo una buena beca lo acabaré haciendo. De momento voy recorriendo el camino y a ver qué pasa.

Mis primeras dudas son sobre hacer programa de 1 año vs. 2 años, y sobre los mejores programas de 1 año que hay actualmente. Buscaré en el foro porque seguro que hay algún hilo relacionado, pero si me podéis orientar os lo agradezco!

Un placer participar en este foro, aunque tengo poca experiencia estaré encantado de resolver cualquier duda relacionada con el mundo del PE.

Un abrazo!

vicase98
Becario
Alma mater: Universidad de Granada
Linkedin: Mi perfil

Mensaje por vicase98 » 29 Jul 2018, 01:03

Hola a todos! Soy Víctor y aunque soy de Córdoba, estoy estudiando Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada. He llegado hasta aquí ya que tengo intención de preparar el TOEFL y hay mucha información en este foro. Gracias a todos por compartir sus experiencias y consejos, que me han venid muy bien la verdad. Un saludo!

alicantino11
Becario
Alma mater: Alicante
Escuelas: Centro de Estudios Garrigues

Mensaje por alicantino11 » 09 Ago 2018, 11:49

Hola a todos!

He hecho el grado en Derecho y el Máster de acceso especialidad empresarial en el Centro de Estudios Garrigues y me gustaría , en unos años, hacer un MBA porque lo que más me gustan son los negocios.

Espero poder informarme bien y ayudaros en lo que haga falta!

gBoni
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela de ingeniería aeronáutica y del espacio

Mensaje por gBoni » 09 Ago 2018, 20:18

Buenas a todos,

He pasado muchas veces por aquí y la información disponible es muy útil. Soy graduado en ingeniería aeroespacial por la UPM, y tengo un posgrado en análisis financiero por la Complutense de Madrid. Actualmente trabajo en consultoría de negocio pero no tengo muy claro hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional. Para cualquier cosa que pueda echar una mano no dudéis en preguntarme

Un saludo!

jafpalacios
Becario
Alma mater: Universidad de Valencia: Licenciado en ADE

Mensaje por jafpalacios » 27 Ago 2018, 17:29

Buenas tardes a todos,

Me llamo Juan y soy Licenciado en ADE por la Univ. Valencia.
Actualmente trabajo de Business Controller y me están facilitando el acceso a mayor formación desde mi empresa por lo que estoy investigando mis posibilidades para hacer un Executive MBA.

Aunque no tengo certificación de Ingles oficial he aportado un C1 en pruebas de nivel Cambridge anteriormente, pero tengo que ponerme con el TOEFL obligatoriamente.

Bueno, espero poder colaborar y aprender mucho por aquí.

Un saludo

lou_p
Becario

Mensaje por lou_p » 03 Sep 2018, 16:55

Buenas tardes a todos!!
Mi nombre es Antonio, llevo tiempo leyéndoos desde la sombra, finalmente he decidido registrarme por la calidad de las aportaciones y del foro y para aportar mi grano de arena.
Ahora en septiembre acabo el grado de finanzas y contabilidad en universidad de provincia española. Interesado en el mundo de la inversión y las finanzas en general.
Saludos!

mikeross
Becario
Alma mater: ETSEIB - Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Escuelas: University of British Columbia (UBC) ; IESE (YTP)
Twitter: MiTwitter
Linkedin: MiLinkedIn

Mensaje por mikeross » 04 Sep 2018, 17:21

¡Buenas tardes queridos amigos!
Como muchos de vosotros llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de muchas entradas, pero no aportando nada (todavía). Ahora como usuario registrado intentaré dar la talla y ayudar en lo poco que sé.

Soy Roger, de Barcelona, y después de unos meses en Vancouver, Canadá me mudo a Madrid para empezar mi carrera como consultor de estrategia y VC en una nueva iniciativa enfocada en transición energética.

Mi background en dos pinceladas: Ingeniero Industrial apasionado por la economía y la empresa, especializado en el grado en estrategia y modelos de negocio durante mis prácticas y proyecto en HP, y para no descuidar los retos tecnológicos y sociales que trae el desarrollo sostenible me enfoqué en energía en el máster de ingeniería industrial, con proyecto en mercados energéticos y estancia en la University of British Columbia.

Paralelamente, soy un fan del voluntariado hasta dimensiones insospechadas... Desde financiar estudios de mujeres africanas a través de un torneo interuniversitario con 120 participantes al año, hasta el hacer de 'tutor' de desarrollo personal y orientación profesional. Estaré encantado de escribir algún post en este sentido, como por ejemplo: Cómo acceder al YTP del IESE (del que soy miembro desde 2017, y aunque me queda pendiente participar en el bootcamp :smash:, he ayudado a 3 amigos a entrar en el programa completo)

Nos seguimos leyendo, será un placer seguir aprendiendo de vosotros!

mikeross - let's make it happen

adamsmith
Becario
Alma mater: UPF
Escuelas: EADA

Mensaje por adamsmith » 13 Sep 2018, 20:00

Hola a todos!

Hace un tiempo que sigo la información publicada en los foros, y es por ello que he decidido sumarme a esta comunidad. Recientemente he completado mi master en finanzas en Barcelona, y ahora preparandome para el CFA.

No dudeis en contactarme, y espero poder aportar dentro del grupo, como muchos de ustedes lo han hecho anteriormente!!!

arturona88
Becario

Mensaje por arturona88 » 14 Sep 2018, 09:19

Hola Chicos!!!

Soy Arturo... Español y mi mejor deseo es aprender de los grandes!!! :clapclap: me interesa saber más sobre trading e inversiones con criptoconcurrencia pues, considero que el mundo va hacia eso y mis aspiración más grande es lograr obtener conocimientos consolidados para ayudar a otros en este camino de la inversión que tantos tropiezos puede llegar a tener...

espero poder aprender de todos y me emcoicona estar en aqui con vosotros. :yeah:
activista de Educación financiera en https://www.edufinanzas.com :lol:

Responder