doble titulación UAM o UCM

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
dudasrazonables
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2018, 18:29
Alma mater: bachillerato logse

doble titulación UAM o UCM

Mensaje por dudasrazonables »

Me interesaría información sobre estos dos grados de Derecho(doble titulación), el que oferta la Universidad Autónoma en convenio con la Universidad de Maastrich y el que oferta la UCM en convenio con la Sorbona. El primero se imparte en Español e inglés y el segundo en Español y Francés.

El primero (UAM) es nuevo, creo que es el segundo año, el de la Complu tiene más arraigo; lo que me interesaría es información sobre dificultad, salidas profesionales, etc. En fin, información sobre ambas titulaciones y cualquier consejo/recomendación.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: doble titulación UAM o UCM

Mensaje por jorge21495 »

Sin tener idea del detalle, ingles >>> francés, por lo que si no dominas el ingles iría a por el primero sin dudarlo.
Don´t call it a dream call it a plan.
dudasrazonables
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2018, 18:29
Alma mater: bachillerato logse

Re: doble titulación UAM o UCM

Mensaje por dudasrazonables »

Muchas gracias Jorge:

En principio el idioma no me plantea ningún problema, me gustaría saber las salidas profesionales y formación de cada titulación y, en particular la dificultad y sacrificio que exigen.
El idioma no supone, a efectos de elegir, un dato que module o determine preferencias. El contenido específico, exigencia y reconocimiento de la titulación son los datos que me interesaría conocer

Muchas gracias
TommyShelby
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Feb 2017, 23:50

Re: doble titulación UAM o UCM

Mensaje por TommyShelby »

Creo que Jorge se refiere a que valorarán más a la hora de contratarte el haber estudiado en inglés que en francés, y no a que te vaya a resultar más sencillo.

En mi opinión, escogería la opción UAM - Maastritch. Aunque yo no tengo mucha idea, las 2 universidades extranjeras son buenas y prestigiosas, en Derecho también. En el ranking QS en Derecho ambas salen entre las 100 primeras, estando la Sorbona por encima. En el de Shangai en Derecho, Maastritch sale entre las 100 primeras y Sorbona no sale en el ranking, en el que salen 200. Pero entre la UAM y la UCM se me van las dudas. La UAM es top en Derecho a nivel nacional. Tiene prestigio en esa carrera y según he leído en otros hilos del foro coloca muy bien en grandes despachos. Entre las universidades españolas, en Derecho está siempre la primera o de las primeras en los rankings tanto nacionales como internacionales, mientras que la Complu no, en ninguno. Como dijo Gorthor en otro hilo, el Rey es licenciado en Derecho por la Autónoma, y por algo la elegiría.
dudasrazonables
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2018, 18:29
Alma mater: bachillerato logse

Re: doble titulación UAM o UCM

Mensaje por dudasrazonables »

Muchas gracias a Tommy;

La verdad me has aclarado mucho las cosas, pues, como verás, mis dudas eran muchas, ahora no tantas.

Gracias otra vez
Responder