¿Cambiar a Real Estate o Project Finance?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Faded
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2017, 14:43

¿Cambiar a Real Estate o Project Finance?

Mensaje por Faded »

Buenas noches, actualmente trabajo en el sector consultoría en España y en los últimos tiempos me estoy planteando seriamente dar un giro a mi carrera y he pensado en cambiar a otro sector del mundo financiero. Mis pensamientos giran actualmente en torno a dos sectores: Real Estate y Project Finance.

Del Real Estate me llama mucho el análisis inmobiliario, los estudios de mercado y desempleo, tendencias actuales e históricas, deuda y financiación, etc. pero no estoy seguro de la estabilidad laboral de este tipo de puestos debido a las fuertes variaciones del sector inmobiliario a lo largo de la historia, y tampoco conozco muy a fondo (a pesar de que he estado buscando, he encontrado poca información al respecto) el work-life balance de un analista de Real Estate en España, además del salario del mismo.

Del Project Finance me agrada el mix de análisis financiero y análisis constructivo/viabilidad de proyectos de construcción, además de todos los tipos de mecanismos que existen actualmente y se encuentran en desarrollo para la financiación de este tipo de proyectos y su optimización en términos financieros. Además, es un trabajo que lleva consigo bastante modelización financiera y esto es un tema que me gusta y no se me da nada mal. Sé que es más complicado entrar aquí que en Real Estate, pero según me han dicho tanto las condiciones laborales como el salario son mejores, y esto es un punto a favor.

Si conocéis alguno de estos dos sectores ¿podéis echarme una mano o informarme un poco más, por favor?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
Avatar de Usuario
Faded
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2017, 14:43

Re: ¿Cambiar a Real Estate o Project Finance?

Mensaje por Faded »

¿Nadie?
Responder