Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
vlad307
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2016, 17:04
Alma mater: UPM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por vlad307 »

JuanPablo escribió:A grandes rasgos, en ese grupo habría 2 ligas, pero de media calcula 30-35k de entrada y bonus (20-100%), 100% un año muy bueno
Muchas gracias por la respuesta JuanPablo!

Mucho más claro ahora
VVG
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2014, 17:41
Alma mater: URJC

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por VVG »

Para todo aquella persona que esté preparando el proceso de selección o va a hacerlo en un futuro cercano, Paul Pignataro ha publicado en Wiley su último libro este mes, titulado The Technical Interview Guide to Investment Banking. Aparte existe la siguiente guía gratuita de Breaking Into Wall Street: The 400 Investment Banking Interview Questions & Answers You Need to Know.

Con anterioridad en el foro se ha discutido qué cursos de modelización financiera son los más adecuados (1, 2).
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por _cask_ »

Aprovecho este tema para preguntar: Actualmente estoy buscando practicas en boutiques regionales. ¿El perfil que piden para estas empresas es tambien de personas muy top como en los grandes bancos? Investigando en la parte de equipos de cada una de ellas me he dado cuenta de que la mayoria tienen algun master en finanzas top
He mandado CVs pero no he recibido ninguna llamada y he estudiado Ingenieria con notable, en sus años y un intercambio en UK de un año, pero carezco de master en finanzas por ejemplo.
Por cierto, muy buen trabajo la recopilacion de todo esto! Es de gran ayuda y nos permite conocer mejor este mundo a los que no estamos especializados!
Gracias!
hervicrase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2017, 02:29
Alma mater: CUNEF
Twitter: @hervicrase

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por hervicrase »

Me apunto :clapclap:
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por gortafari »

Buenas noches,
Aprovecho este hilo para preguntaros por el equipo de FIG de KPMG (al de M&A). He leido que tienen muchos mandatos, pero me gustaría saber hasta qué punto compiten con los grandes bancos en España (obviamente en FIG, no otros sectores).
Últimamente no paro de ver a KPMG en los primeros puestos de las League Tables (en España).
Gracias de antemano!
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por guimarzu »

Añadiría KBR Group, como boutique regional. ¿como lo veis?
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por Rhea »

guimarzu escribió:Añadiría KBR Group, como boutique regional. ¿como lo veis?
De qué conoces a esta boutique? Por regional te refieres a operaciones solo en España?
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por guimarzu »

Es alemana creo. Por lo poco que se hace operación de M&A en España y creo que tiene oficinas aquí.
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Financ

Mensaje por osbornecox »

En mi experiencia con bancos, muchas de las funciones están muy centralizadas en Londres. Si quieres entrar en España, lo mejor es hacerlo directamente como Summer Analyst. Si empiezas desde Londres, puedes lograr transferirte a Madrid posteriormente, pero no es fácil.

A nivel de funciones, en España puede haber, en bancos extranjeros, algo de CIB (M&A Advisory, M&A Financiación, y Relationship Management) y algo de sala de trading (letras del tesoro gobierno español, y personal de ventas para diferentes activos). Dejo fuera temas de banca comercial porque entiendo que no es lo que pide el personal, pero de eso también hay bastante en bancos extranjeros. Todo lo que tenga que ver con emisión de bonos, ampliación de capital, salida a bolsa, Equity Research, y el 95% de derivados, se hace en Londres.

Jerarquía de mercado en España difiere sensiblemente del resto de EMEA/EEUU/Global. Los bancos españoles juegan en casa y tienen sus funciones centralizadas, y de los extranjeros, Citi es fortísimo.
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por cheki »

Hola, cuáles son las características de una posicion "trainee" en un Banco de Inversión. Supongo que serán unas prácticas pero no se cuanto duran, ni si hay posibilidad de quedarse, proceso de selección, salario...etc alguien que me alumbre? gracias
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por gortafari »

Yo ahora mismo estoy de Trainee en el área de M&A de uno de los grandes bancos franceses. El salario es de 1.000 euros (bastante bajo para las horas que echamos) y la duración de la beca es de un año. Ninguna posibilidad de incorporación posterior, porque no hay headcount. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a hacer las entrevistas en Londres para irte de analista al acabar.

Un saludo
Alfredo96
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2018, 00:14

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por Alfredo96 »

gortafari escribió: 07 Nov 2018, 09:25 Yo ahora mismo estoy de Trainee en el área de M&A de uno de los grandes bancos franceses. El salario es de 1.000 euros (bastante bajo para las horas que echamos) y la duración de la beca es de un año. Ninguna posibilidad de incorporación posterior, porque no hay headcount. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a hacer las entrevistas en Londres para irte de analista al acabar.

Un saludo
Vaya como está el panorama, veremos a ver donde acabo. Muchos animos gente¡¡
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por The Value »

Hola. ¿Alguien sabe requisitos de entrada para recién graduados en Boutiques Regionales/Globales?

Por resumir:
- Graduado 2018 en Finanzas y Contabilidad. Media 8,20, curso por año.
- Inglés B2.
- Actividades extracurriculares.
- Trabajo laboral durante todos los veranos en departamento contable/financiero.
- Estancia internacional.
Langmuir
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2019, 16:45
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por Langmuir »

Buenas, muchas gracias por el post porque me ha servido bastante. Me gustaría comentar mi situación actual a ver si me podéis ayudar:

En junio termino un doble grado de Fisica e Ingenieria de Materiales pero siempre me ha interesado el mundo de las finanzas y me gustaría entrar de analista en banca de inversión. Tengo una media de 8.7 que creo que se me valorara bastante por ser una carrera muy dificil.

Me gustaría que me recomendarais si hacer algun máster, sacarme algun certificado como el CFA o aplicar directamente.

Si recomendais hacer algún master me gustaría que me recomendaseis alguno, he estado mirando y creo que lo que mejor encaja con lo que he estudiado es alguno en finanzas cuantitativas ya que tengo un nivel alto de matematicas y es donde podria destacar más. He de decir que de finanzas no tengo conocimientos así que debería aprenderlos también de alguna forma. Que me sugerís?

Gracias de antemano
cheki
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2017, 09:52

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por cheki »

Buenas tardes,

¿alguien me puede contar que tal la nueva division de corporate finance de Mazars?

Un saludo,
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por Gallagher »

cheki escribió: 21 May 2019, 16:35 Buenas tardes,

¿alguien me puede contar que tal la nueva division de corporate finance de Mazars?

Un saludo,

Me uno a la pregunta. Además, están actualmente ofertando prácticas en dicho departamento.
Un saludo!
Dublin055
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2019, 22:33
Alma mater: UPM

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por Dublin055 »

Buenas a todos,

De la lista del post, alguien tiene idea de las boutiques con presencia fuerte en Barcelona?

Gracias!
coscu cortes
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2020, 13:35

Re: Listado Bancos de Inversión / Boutiques Corporate Finance

Mensaje por coscu cortes »

Muy interesante para las personas interesadas en una carrera laboral en finanzas, que muchas veces se nos olvida buscar trabajo en los lugares más indicados para nuestra carrera profesional. Sin duda, algunas empresas las desconocía del sector financiero.
Todo sobre blockchain y que es tezos
Responder