MIF Cunef vs IEB vs AFI

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por jorge21495 »

Buenas tardes compañeros de club-mba, venga a solicitar vuestro consejo.

Como algunos sabres, estudié ingeniería informática y desde hace tiempo he desarrollado un gran interés por el mundo de las finanzas, eso me ha llevado a plantearme seriamente realizar un master que me permita consolidar una base de conocimientos para gestionar mi economía personal y orientar mi carrera laboral a este mundo. Descartando IE por temas económicos y queriendo realizarlo en Madrid, me he quedado con 3 candidatos: Cunef, IEB, AFI.

A continuación voy a presentar los pros y contras que percibo de cada uno buscando que me podais aconsejar sobre la elección y aportar más información/corregir.

Cunef:


+ 22.000€
+ Programa muy atrayente y con especialización.
+ Profesorado de gran prestigio proveniente de empresas top
+ En principio gran prestigio y muy buena bolsa de empleo
+ Gran comunidad alumni
- Al hacer research, me han contado que este año la bolsa de empleo ha sido floja para las prácticas, aunque se no se puede extrapolar para las salidas finales.

IEB:


+ Programa muy atrayente y con actividades que me llaman mucho la atención.
+ Estancias internacionales en USA, Londres y Hong Kong.
+ Profesorado de gran prestigio proveniente de empresas top
+ (?) Promociones muy pequeñas (menos de 20 alumnos). Esto puede tener consecuencias negativas al tener una red alumni más floja. Pero supone una atención muy superior por parte del profesorado, mejor networking y posiblemente recibir ofertas de los mismos, por lo que para mi el balance es muy positivo.
+ Todo el feedback que he recibido por linkedin ha sido positivo, ningún aspecto negativo.
- 31.000€ (aunque entiendo que el roi de cualquiera de estas inversiones será bastante positivo esta implicaría tener que financiar parte del importe)
- No se muestra estadísticas de empleo, ni empresas objetivo y al tener un alumni pequeño esto dificulta ver las carreras profesionales posteriores.

AFI:


+ 22.500€
+ Ofrece prácticas seguras (si no es en empresa externa en su propia fundación)
- No se muestra estadísticas de empleo, ni empresas objetivo y al tener un alumni pequeño esto dificulta ver las carreras profesionales posteriores.
- Profesorado de gran prestigio, pero que en su gran mayoría trabaja en AFI (con lo que ello implica a la hora de aportar experiencia y ofrecer posibles futuras posibilidades)
- Programa menos atrayente de los 3
Don´t call it a dream call it a plan.
The Value
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2018, 13:30

Re: MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por The Value »

Buenas. Estamos los dos igual, descartando el IE y buscando en Madrid master más atractivos. Por lo que sé:

- AFI el mejor master en finanzas cuantitativas de España. Si te gustan las quant y quieres desarrollarte en el sector, yo personalmente me iría a AFI.
- Luego, situaría un escalón por encima a CUNEF que a IEB. Yo sí que he encontrado malas opiniones del IEB. También tengo que decirte que he hablado personalmente con el director del master del IEB (y dejando de lado la "labor comercial hacia el estudiante") me dijo bien claro que el 80% de sus alumnos iban colocados a Big4, Boutiques y algún private equity (creo recordar que me dijo Portobello).

Por lo tanto, si tenemos en cuenta el comentario del director de master del IEB, éste es muy potente en cuanto a empleabilidad, en mi opinión.

¿Has mirado la carlos III? Yo tengo dudas entre ésta y CUNEF. Varios profesores que he tenido durante el grado me han recomendado antes Carlos III que Cunef.

Espero haber ayudado en algo. Un saludo.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por jorge21495 »

The Value escribió:Buenas. Estamos los dos igual, descartando el IE y buscando en Madrid master más atractivos. Por lo que sé:

- AFI el mejor master en finanzas cuantitativas de España. Si te gustan las quant y quieres desarrollarte en el sector, yo personalmente me iría a AFI.
- Luego, situaría un escalón por encima a CUNEF que a IEB. Yo sí que he encontrado malas opiniones del IEB. También tengo que decirte que he hablado personalmente con el director del master del IEB (y dejando de lado la "labor comercial hacia el estudiante") me dijo bien claro que el 80% de sus alumnos iban colocados a Big4, Boutiques y algún private equity (creo recordar que me dijo Portobello).

Por lo tanto, si tenemos en cuenta el comentario del director de master del IEB, éste es muy potente en cuanto a empleabilidad, en mi opinión.

¿Has mirado la carlos III? Yo tengo dudas entre ésta y CUNEF. Varios profesores que he tenido durante el grado me han recomendado antes Carlos III que Cunef.

Espero haber ayudado en algo. Un saludo.
En el IEB te refieres al MIF?
La Carlos 3 ni lo había mirado....
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por jorge21495 »

The Value escribió:Buenas. Estamos los dos igual, descartando el IE y buscando en Madrid master más atractivos. Por lo que sé:

- AFI el mejor master en finanzas cuantitativas de España. Si te gustan las quant y quieres desarrollarte en el sector, yo personalmente me iría a AFI.
- Luego, situaría un escalón por encima a CUNEF que a IEB. Yo sí que he encontrado malas opiniones del IEB. También tengo que decirte que he hablado personalmente con el director del master del IEB (y dejando de lado la "labor comercial hacia el estudiante") me dijo bien claro que el 80% de sus alumnos iban colocados a Big4, Boutiques y algún private equity (creo recordar que me dijo Portobello).

Por lo tanto, si tenemos en cuenta el comentario del director de master del IEB, éste es muy potente en cuanto a empleabilidad, en mi opinión.

¿Has mirado la carlos III? Yo tengo dudas entre ésta y CUNEF. Varios profesores que he tenido durante el grado me han recomendado antes Carlos III que Cunef.

Espero haber ayudado en algo. Un saludo.
Viendo a fondo el de la UC3M, tiene muy muy buena pinta, indican anta empleabilidad en empresas top (mejor que lo que publican las otras 3, esto habría que comprobarlo exhaustivamente), intercambios bastante buenos, buen profesorado en general y por 1/4 del precio, realmente voy a considerar esta opción.
Don´t call it a dream call it a plan.
muchomu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2019, 19:40

Re: MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por muchomu »

Buenas,

Me gustaría saber cual fue la decisión que habéis tomado finalmente. Así como si estáis satisfechos con la escuela elegida.

Estoy actualmente en la misma situación, dudo entre realizar el máster de finanzas en Afi, CUNEF o IEB. Ya he sido admitido en las dos primeras.

Agradecería cualquier opinión, ya que después de meses de análisis sigo sin tener claro por cual decantarme.

Muchas gracias de antemano.
Mujol
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2019, 01:53
Alma mater: Upct

Re: MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por Mujol »

muchomu escribió: 17 Abr 2019, 20:39 Buenas,

Me gustaría saber cual fue la decisión que habéis tomado finalmente. Así como si estáis satisfechos con la escuela elegida.

Estoy actualmente en la misma situación, dudo entre realizar el máster de finanzas en Afi, CUNEF o IEB. Ya he sido admitido en las dos primeras.

Agradecería cualquier opinión, ya que después de meses de análisis sigo sin tener claro por cual decantarme.

Muchas gracias de antemano.
Yo voy a empezar a hacer el proceso de admisión de Cunef podrías comentarme un poco como es este, si te resulto complicado, estudiaste?

Mañana me van a mandar un caso practico y la verdad que estoy un poco nervioso, sobre si daré la talla ya que es en el primero que me piden esto.

Tu entrevista final con el director, hablaste sobre ti o conocimientos mas técnicos?.

Un saludo
muchomu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2019, 19:40

Re: MIF Cunef vs IEB vs AFI

Mensaje por muchomu »

Hola,

He sido admitido en las 3 escuelas. Ninguna tiene pruebas de admisión excesivamente difíciles. No, no estudié para ninguna. Además puedes buscar información para realizarlo.

Estás decidido por CUNEF? No soy capaz de decidir entre las 3 escuelas....

Un saludo!
Responder