Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Sergio-1014 »

NeCedeMalis escribió:Varios aportes:

-Deloitte Auditoría en Madrid: 23.500 + 1.000
-Para entrar como analista en fondos de inversión al uso (no VC, no PE, no HF) se puede entrar desde varias ramas (auditoría, por ejemplo) e incluso directo desde la Uni (pasando un pequeño periodo de intern).
-Me parece un pastizal lo que estáis comentando de los salarios en M&A y Corporate Banking para la ofi de Madrid. Me parece muchísimo incluso para GS, JP, Citi y demás. ¿Lo sabéis de buena tinta? Lo que yo conocía era más bien 40.000 (máx 50.000 bonus incluido)

Saludo.
Rescato esta aportación porque actualmente me encuentro aplicando o buscando máster y me interesa. ¿Es cierto que desde auditoría de una Big4 se puede acceder como analista junior/senior de fondos de inversión?
hervicrase
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2017, 02:29
Alma mater: CUNEF
Twitter: @hervicrase

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por hervicrase »

Me apunto :clapclap:
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JuanPablo »

Sergio-1014 escribió:
NeCedeMalis escribió:Varios aportes:

-Deloitte Auditoría en Madrid: 23.500 + 1.000
-Para entrar como analista en fondos de inversión al uso (no VC, no PE, no HF) se puede entrar desde varias ramas (auditoría, por ejemplo) e incluso directo desde la Uni (pasando un pequeño periodo de intern).
-Me parece un pastizal lo que estáis comentando de los salarios en M&A y Corporate Banking para la ofi de Madrid. Me parece muchísimo incluso para GS, JP, Citi y demás. ¿Lo sabéis de buena tinta? Lo que yo conocía era más bien 40.000 (máx 50.000 bonus incluido)

Saludo.
Rescato esta aportación porque actualmente me encuentro aplicando o buscando máster y me interesa. ¿Es cierto que desde auditoría de una Big4 se puede acceder como analista junior/senior de fondos de inversión?
Temas de accounting y controlling si, a gestión casi te diría que 100% no
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por fecasi »

Alguien sabe salarios de Real Estate de analista?

Tipo JLL,CBRE Group, Cushman & Wakefield.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por leax »

¿Alguien tiene idea de cuánto pueden pagar en JPMorgan Londres en un off-cycle?
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por laK »

leax escribió:¿Alguien tiene idea de cuánto pueden pagar en JPMorgan Londres en un off-cycle?
Me parece que de off cycle en Londres JP paga £40k, un amigo mío estuvo ahi el año pasado y ahora está de analista.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:51, editado 2 veces en total.
HHackett
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2017, 18:19

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por HHackett »

fecasi escribió:Alguien sabe salarios de Real Estate de analista?

Tipo JLL,CBRE Group, Cushman & Wakefield.
Hay poca información sobre este tema, la verdad. ¿Nadie sabe nada?
Gracias por vuestra ayuda.
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por comp »

blacky escribió:Creo que no se había hablado de Accenture, ahí va:

- Strategy: 31k
- Management Consulting: 27k
- Technology Consulting: 24k
¿Alguien sabe si Accenture Strategy ha cambiado el salario de entrada?
carlosgsm1
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2015, 13:39

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por carlosgsm1 »

alguien sabe los rangos o salarios en Accenture?? no tanto de entrada?
joselmp95
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2016, 17:17
Alma mater: Carlos III

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por joselmp95 »

¿Alguien tiene idea de cuanto puede cobrar un analista de 1er año en la rama de asset management?. De banca de inversión se puede encontrar muchísima información sin embargo respecto analistas en fondos de inversión la información es casi nula en toda la red. "La información es poder" y es dificil negociar cuando no se tiene idea en donde anda la industria.
Hablo de fondos de inversión como Bestinver, Cobas, Santander asset mgmt, Abante....
Gracias !
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Kairos »

joselmp95 escribió:¿Alguien tiene idea de cuanto puede cobrar un analista de 1er año en la rama de asset management?. De banca de inversión se puede encontrar muchísima información sin embargo respecto analistas en fondos de inversión la información es casi nula en toda la red. "La información es poder" y es dificil negociar cuando no se tiene idea en donde anda la industria.
Hablo de fondos de inversión como Bestinver, Cobas, Santander asset mgmt, Abante....
Gracias !
En uno de los fondos que mencionas, recién salido de la uni: 50 + 20
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por gortafari »

Kairos escribió:
joselmp95 escribió:¿Alguien tiene idea de cuanto puede cobrar un analista de 1er año en la rama de asset management?. De banca de inversión se puede encontrar muchísima información sin embargo respecto analistas en fondos de inversión la información es casi nula en toda la red. "La información es poder" y es dificil negociar cuando no se tiene idea en donde anda la industria.
Hablo de fondos de inversión como Bestinver, Cobas, Santander asset mgmt, Abante....
Gracias !
En uno de los fondos que mencionas, recién salido de la uni: 50 + 20

Quizá en los Blackrock, Amundi, Schroders, Vanguard, Franklin....en Abante o Bestinver no llegas a 30k (tengo algún amigo trabajando en esas gestoras). Además, los que ganan pasta en las gestoras son los portfolio managers, y es imposible entrar en esa posición al acabar la uni (normalmente tienes que haber estado muchos años en IB o AM antes de que te consideren). Si quieres entrar en una gestora al acabar la carrera, casi seguro que tendrá que ser en relación con inversores. Son puestos bastante comerciales y en el que se puede aprender bastante, pero no tienes ningún poder de decisión sobre dónde invertir el dinero. Quizá después de un tiempo y si tienes mucho potencial puedas llegar a ser gestor, pero no es lo común.

Un saludo
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Kairos »

gortafari escribió:
Kairos escribió:
joselmp95 escribió:¿Alguien tiene idea de cuanto puede cobrar un analista de 1er año en la rama de asset management?. De banca de inversión se puede encontrar muchísima información sin embargo respecto analistas en fondos de inversión la información es casi nula en toda la red. "La información es poder" y es dificil negociar cuando no se tiene idea en donde anda la industria.
Hablo de fondos de inversión como Bestinver, Cobas, Santander asset mgmt, Abante....
Gracias !
En uno de los fondos que mencionas, recién salido de la uni: 50 + 20

Quizá en los Blackrock, Amundi, Schroders, Vanguard, Franklin....en Abante o Bestinver no llegas a 30k (tengo algún amigo trabajando en esas gestoras). Además, los que ganan pasta en las gestoras son los portfolio managers, y es imposible entrar en esa posición al acabar la uni (normalmente tienes que haber estado muchos años en IB o AM antes de que te consideren). Si quieres entrar en una gestora al acabar la carrera, casi seguro que tendrá que ser en relación con inversores. Son puestos bastante comerciales y en el que se puede aprender bastante, pero no tienes ningún poder de decisión sobre dónde invertir el dinero. Quizá después de un tiempo y si tienes mucho potencial puedas llegar a ser gestor, pero no es lo común.

Un saludo

Insisto, en una de las gestoras nacionales mencionadas, al salir de la uni y sin experiencia. 50k + 20k en Madrid.

No soy yo, pero he visto el número.

Un saludo
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Ashley 18 »

50 + 20 sin experiencia.,. No lo pongo en duda, pero me puedes decir qué perfil has de tener para que te elijan? Tendrás que ser de otro planeta... xD
JPinkman
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2017, 01:01

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por JPinkman »

Alguien tiene una idea sobre el salario medio de juniors en puestos de marketing en Amazon y P&G?
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por gortafari »

JPinkman escribió:Alguien tiene una idea sobre el salario medio de juniors en puestos de marketing en Amazon y P&G?
En Amazon me suena que pagan 33K de entrada, al menos en marketing digital. Otro amigo de P&G me ha comentado que si le hacen fijo (está de becario) son 30+6
Luiggi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2017, 22:32
Alma mater: UAM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Luiggi »

Hola a todos

Muchas gracias por hacer esta recopilación, realmente útil para los que entran. A largo plazo antes habia unos post en la guia del consultor que te daban una idea de por donde iban los tiros, pero esta web ya no funciona. ¿Alguíen tiene los datos de la página? Alguien tiene idea de las diferencias a medio plazo entre MBB y Monitor, Strategy&, OW, etc...

Gracias!
javimba
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2017, 10:16
Alma mater: upv

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por javimba »

Hola,

Me gustaría saber si entre todos se puede hacer las mismas tablas pero con años de experiencia. He mirado informes de remuneración de empresas de RRHH, pero no creo que sean tan fiables como vuestras experiencias.

Gracias!
sergio_90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2018, 13:22

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por sergio_90 »

gortafari escribió:
Kairos escribió:
joselmp95 escribió:¿Alguien tiene idea de cuanto puede cobrar un analista de 1er año en la rama de asset management?. De banca de inversión se puede encontrar muchísima información sin embargo respecto analistas en fondos de inversión la información es casi nula en toda la red. "La información es poder" y es dificil negociar cuando no se tiene idea en donde anda la industria.
Hablo de fondos de inversión como Bestinver, Cobas, Santander asset mgmt, Abante....
Gracias !
En uno de los fondos que mencionas, recién salido de la uni: 50 + 20

Quizá en los Blackrock, Amundi, Schroders, Vanguard, Franklin....en Abante o Bestinver no llegas a 30k (tengo algún amigo trabajando en esas gestoras). Además, los que ganan pasta en las gestoras son los portfolio managers, y es imposible entrar en esa posición al acabar la uni (normalmente tienes que haber estado muchos años en IB o AM antes de que te consideren). Si quieres entrar en una gestora al acabar la carrera, casi seguro que tendrá que ser en relación con inversores. Son puestos bastante comerciales y en el que se puede aprender bastante, pero no tienes ningún poder de decisión sobre dónde invertir el dinero. Quizá después de un tiempo y si tienes mucho potencial puedas llegar a ser gestor, pero no es lo común.

Un saludo

Buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria ayudar ya que se que en el ambito que trabajo (AM/Banca Privada) no existe mucha informacion en relacion al tema salarial. En mi caso lo que comento es de primera mano porque llevo 7 años en el sector, trabajando actualemente en el front office de una gestora importante en España (no es de las pequeñas ni es la gestora de ningun Banco, no puedo especificar mucho mas...).
No existe informacion porque en este sector no hay un plan de carrera, la gente que entra suele ser a traves de becas y se quedan despues si tienen mucha mucha suerte ya que no hay muchas vacantes. Al final entre gestores y analistas en un gran banco en España (bbva, santander, caixa) entre Banca Privada y la gestora igual hay 60 personas como mucho (antes trabaje en uno de estos) y suelen estar ocupados por perfiles muy senior (otra forma de entrar mas obvia y que suelen ser un 70-80% de los que entran en banca privada es cuando traes pasta o porque tu familia la tiene o por que conoces a alguien que la tiene).
Se entra como analista ayudando a los Portfolio Manager, y a partir de ahi cada uno se va moviendo como puede y aprovechando las oportunidades que aparecen. En resumen, se empieza cobrando alrededor de 30k con el bonus el primer año, a partir de aqui la subida salarial depende completamente de como te vayas moviendo y de la gestora o Banco que sea. Lo que si se es que los perfiles senior (aquellos con mas de 8-10 años de experiencia gestionando) estan cerca de los 90k con todo siendo PM. Para esto da igual que tengas MBA o CFA (aunque el ultimo ayuda mucho a entrar en el sector), simplemente años gestionando a la espalda.
Puede parecer que se cobra menos, tanto al principio como luego de senior, que en otros sectores por lo que he leido en el foro, pero tened en cuenta que en este trabajo tan especifico no trabajas mas de 8-9 horas al dia ni de coña... horario de mercado. Asi que salario por hora creo que hay pocos sectores mas atractivos. De ahi lo dificil de hacerse un hueco.
He visto que alguien comentaba algo de 50+20, si alguien gana eso es porque trabaja en una gestora internacional de ventas (o sales equity o de ventas de fondos que es lo que mas se hace ahora). Los ventas de gestoras internacionales (BlackRock, Invesco, Amundi...) o de Bancos (Morgan, JP, etc...) cobran eso de primeras 50+20 mas menos. Eso es porque hay muy pocos puestos, se curra bastante, tienes que ser muy crack, y sobre todo tener muy muy bueno contactos (al fin y al cabo tienes que captar clientes de mucha o tener contacto con el front office de todos los sitios top).

Consejo para entrar en el mundillo: beca en uno de estos sitios, CFA, master, muy buen ingles y muuucha suerte.

Espero haber ayudado
Avatar de Usuario
gortafari
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2016, 21:52
Alma mater: UAM

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por gortafari »

sergio_90 escribió:
Buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria ayudar ya que se que en el ambito que trabajo (AM/Banca Privada) no existe mucha informacion en relacion al tema salarial. En mi caso lo que comento es de primera mano porque llevo 7 años en el sector, trabajando actualemente en el front office de una gestora importante en España (no es de las pequeñas ni es la gestora de ningun Banco, no puedo especificar mucho mas...).
No existe informacion porque en este sector no hay un plan de carrera, la gente que entra suele ser a traves de becas y se quedan despues si tienen mucha mucha suerte ya que no hay muchas vacantes. Al final entre gestores y analistas en un gran banco en España (bbva, santander, caixa) entre Banca Privada y la gestora igual hay 60 personas como mucho (antes trabaje en uno de estos) y suelen estar ocupados por perfiles muy senior (otra forma de entrar mas obvia y que suelen ser un 70-80% de los que entran en banca privada es cuando traes pasta o porque tu familia la tiene o por que conoces a alguien que la tiene).
Se entra como analista ayudando a los Portfolio Manager, y a partir de ahi cada uno se va moviendo como puede y aprovechando las oportunidades que aparecen. En resumen, se empieza cobrando alrededor de 30k con el bonus el primer año, a partir de aqui la subida salarial depende completamente de como te vayas moviendo y de la gestora o Banco que sea. Lo que si se es que los perfiles senior (aquellos con mas de 8-10 años de experiencia gestionando) estan cerca de los 90k con todo siendo PM. Para esto da igual que tengas MBA o CFA (aunque el ultimo ayuda mucho a entrar en el sector), simplemente años gestionando a la espalda.
Puede parecer que se cobra menos, tanto al principio como luego de senior, que en otros sectores por lo que he leido en el foro, pero tened en cuenta que en este trabajo tan especifico no trabajas mas de 8-9 horas al dia ni de coña... horario de mercado. Asi que salario por hora creo que hay pocos sectores mas atractivos. De ahi lo dificil de hacerse un hueco.
He visto que alguien comentaba algo de 50+20, si alguien gana eso es porque trabaja en una gestora internacional de ventas (o sales equity o de ventas de fondos que es lo que mas se hace ahora). Los ventas de gestoras internacionales (BlackRock, Invesco, Amundi...) o de Bancos (Morgan, JP, etc...) cobran eso de primeras 50+20 mas menos. Eso es porque hay muy pocos puestos, se curra bastante, tienes que ser muy crack, y sobre todo tener muy muy bueno contactos (al fin y al cabo tienes que captar clientes de mucha o tener contacto con el front office de todos los sitios top).

Consejo para entrar en el mundillo: beca en uno de estos sitios, CFA, master, muy buen ingles y muuucha suerte.

Espero haber ayudado
+1
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por jorge21495 »

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre bandas salariales y condiciones en bancos nacionales (algo hay puesto en la lista) y posiciones financieras en empresas como IBM?
Don´t call it a dream call it a plan.
aerojota
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2015, 17:25
Alma mater: Politécnica de Madrid

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por aerojota »

Minsait ahora mismo está en 27k pero sin bonus para analistas de management consulting.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Harvey »

aerojota escribió:Minsait ahora mismo está en 27k pero sin bonus para analistas de management consulting.
Lamentablemente sólo dan variable para puestos juniors en la práctica de estrategia.
alesso
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2017, 22:20

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por alesso »

Hola a todos.

¿Alguien sabe el salario de entrada en empresas de banca privada /gestion de patrimonios tipo Atl Capital, Abante o Arcano(la parte del family office)?

Muchas gracias.
Cockatoo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2018, 16:39
Alma mater: Universidad Autónoma

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Cockatoo »

Buenas tardes a todos y gracias por vuestros mensajes de ayuda para iniciados.

¿Sabéis alguien como dice el chaval del mensaje anterior por cuanto andan los sueldos de entrada en la rama de análisis en alguna gestora de inversiones, tipo Abante, Gesiuris, Magallanes,...?

Gracias por vuestra ayuda :dancer: :dancer:
Carlosgsm
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2015, 19:54

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Carlosgsm »

Muy buenas,
Acerca de Minsait alguien sabe cual es el tope o rango de un Consultor Senior en mkt digital??, el siguiente nivel sería Manager cierto?

Gracias!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Harvey »

Carlosgsm escribió: 03 Jul 2018, 23:46 Muy buenas,
Acerca de Minsait alguien sabe cual es el tope o rango de un Consultor Senior en mkt digital??, el siguiente nivel sería Manager cierto?

Gracias!
El tema del salario no es fácil porque entiendo que no es carrera de consultoría tradicional. Si te tuviera que decir un rango con fijo+variable te diría 45-55, pero quizás me equivoco de mucho. Después de consultor senior viene manager, sí.
Cockatoo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2018, 16:39
Alma mater: Universidad Autónoma

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por Cockatoo »

Hola hola,

¿Sabe alguien cuanto pagan de analista en una gestora de fondos a nivel nacional? Hablo de ATL Capital, Imantia, March AM, ...


Gracias a todos!!
skylukes
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2018, 14:09

Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada

Mensaje por skylukes »

Hola a todos.

¿Alguien sabe el salario de entrada en empresas de banca privada /gestion de patrimonios tipo Atl Capital, Abante o Arcano(la parte del family office)?

Muchas gracias.


En ATL Capital el salario de entrada es 18k+ hasta 10k en variable, aunque realmente no hay tope de variable (evidentemente más de 10k es muy difícil de conseguir)
En Abante son 22k fijos, no sé cuanto de variable.

En ambas entidades cumpliendo objetivos de captación además de obtener un buen bonus puedes aumentar el fijo del año siguiente. Lo normal es, cumpliendo objetivos, una revisión al alza de +5-6k en el salario fijo en ATL, algo menor en Abante.
Responder