PwC 2018

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: PwC 2018

Mensaje por economistapesimista »

-
Última edición por economistapesimista el 13 Abr 2018, 18:58, editado 1 vez en total.
Guillegim
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2017, 18:52
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: PwC 2018

Mensaje por Guillegim »

Buenas noches,

¿Han citado ya a alguien para el recruiting day de tax & legal? Imagino que tendrán que empezar a llamarnos ya en diciembre ¿no?
Por otro lado, ¿alguien tiene algo de información sobre cómo es la parte técnica y cómo prepararla? La verdad es que no tengo muy claro cómo va a ser, y me gustaría poder prepararla.
Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.

Un saludo!
espix
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 08 Dic 2017, 20:18
Alma mater: Instituto de Empresa

Re: PwC 2018

Mensaje por espix »

Buenas!
Alguien sabe algo de prácticas en auditoría/strategy para el verano 2018?
Muchísimas gracias
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: PwC 2018

Mensaje por economistapesimista »

espix escribió:Buenas!
Alguien sabe algo de prácticas en auditoría/strategy para el verano 2018?
Muchísimas gracias
Creo que en España no hay. En UK por ejemplo sí.
FrankLiberty
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2017, 20:29

Re: PwC 2018

Mensaje por FrankLiberty »

Buenas tardes, a mi me han enviado hoy los test online para hacerlos para el programa Tax&Legal
panasco
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016, 22:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: PwC 2018

Mensaje por panasco »

FrankLiberty escribió:Buenas tardes, a mi me han enviado hoy los test online para hacerlos para el programa Tax&Legal
Lo primero, desearte suerte en su realización!

Lo segundo, cómo contactaste con ellos para que te los enviaran? Cuánto tiempo transcurrió entre el contacto y el envío de los tests?

Un saludo!
tr1394
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2018, 11:00

Re: PwC 2018

Mensaje por tr1394 »

Guillegim escribió:Buenas tardes!

Os informo de en qué consiste la dinámica de grupo de este año, así como las siguientes etapas del proceso, ya que si no me equivoco éste tiene una estructura algo distinta a la que tenía en años anteriores.
Dinámica de grupo: en mi caso participamos una nueve personas, todas interesadas en la línea de Tax & Legal. Empezamos con una ronda de presentación, en la que se nos pedía que contáramos algunas cosas sobre nosotros (universidad, carrera, aficiones, prácticas, experiencias en el extranjero, etc.), en qué línea estábamos interesados y por qué PWC.
Posteriormente tuvimos que realizar un test de unas 20 o 30 preguntas (no lo recuerdo bien) que duraba 20 minutos. Este test es diferente dependiendo de si has estudiado Derecho y ADE o no. Para aquellos que lo han hecho, el número de preguntas sobre fiscal es mucho más elevado (alrededor de la mitad). La verdad es que yo no me esperaba ninguna pregunta técnica y no iba muy preparado, y además no controlé bien el tiempo, por lo que mi test fue bastante desastroso. Os recomiendo que no perdáis mucho tiempo en pensar las preguntas y respondáis rápidamente aquellas que sepáis. Si después tenéis tiempo dadle vueltas a las otras, y si no responded al azar (los fallos no restan).
Una vez acabado el test empezamos con la dinámica de grupo propiamente dicha. Se nos planteaba un supuesto de consultoría, en el que el cliente quería asesoramiento sobre la posibilidad de iniciar un negocio. Las opciones que se nos ofrecían eran un campo de golf, un spa/balneario y un parque temático. Una vez escogida la opción, había que elaborar un breve business plan y presupuesto. Tuvimos alrededor de 10 minutos para prepararnos, y 20 para discutirlo y llegar a una conclusión (5 de los cuales tuvimos que hablar en inglés).
Finalmente, realizamos unas breves entrevistas individuales con recursos humanos (alrededor de 5 minutos), en las que básicamente nos preguntaban lo mismo que al principio, y nos preguntábamos si teníamos alguna duda.

Recruiting day: nos dijeron que la siguiente (y penúltima) etapa del proceso era el recruiting day, en el cual tendríamos que realizar un caso práctico y defenderlo delante de dos socios (uno de legal y otro de fiscal). Una vez defendido el caso práctico se hace una entrevista con cada uno de ellos y ya está.

Entrevista con el IE: es la última etapa. Creo que una vez que llegas a este punto ya estás prácticamente dentro, pero aun así nos dijeron que era importante que el IE diese su aprobación, por el tema del master que te financian, así que no hay que relajarse y hay que hacerla bien.

Eso es todo. Yo hoy he recibido un correo en el que me informaban de que había superado la fase en la que me encontraba, y que cuando fuera posible se pondrían en contacto conmigo para citarme para el Recruiting Day, así que ya estoy un paso más cerca! :yeah:
Espero que esta información os ayude y que tengáis suerte en el proceso.
Un saludo!
Buenas!

Tengo la dinámica para Tax&Legal y lo que más me asusta es el test de fiscal.. Alguna idea de como preparárselo? Que tipo de preguntas os hacían? Aunque tu mencionas que te salió mal y aún así has pasado a la siguiente fase no? Gracias!
MEL
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2018, 21:53

Re: PwC 2018

Mensaje por MEL »

Hola!

Estoy en la misma situación que tu tr1394, tengo la dinámica de grupo y no se que preparar para fiscal, ni que nivel suelen exigir. Alguien que ya lo ha hecho alguna idea de que mirarse o si merece la pena?
Muchísimas gracias!!

Mucha suerte a los que lo tengáis estas fechas!
astronautas
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2018, 14:53

Re: PwC 2018

Mensaje por astronautas »

Hola a todos! Yo también para Tax&Legal y ya en la última fase esperando a que me den fecha para la entrevista con el IE (encantado de resolveros preguntas sobre el proceso si teneis).

Tenía una pregunta: alguien sabe cuál es el periodo de permanencia con este contrato?? O sea, si tras el máster me doy cuenta de que no es lo mío, podríamos renunciar??

¡Gracias!
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: PwC 2018

Mensaje por Gangiu »

Hola Astronautas!!
En primer lugar, enhorabuena por haber llegado hasta la última fase!
Me gustaría preguntarte cómo fue el Recruiting Day ya que estoy pendiente de realizarlo.

Por otro lado, son dos años de permanencia tras el master (que dura dos años). Es decir, desde que entras en PwC son 4 años.

Un saludo
astronautas
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2018, 14:53

Re: PwC 2018

Mensaje por astronautas »

Gangiu escribió:Hola Astronautas!!
En primer lugar, enhorabuena por haber llegado hasta la última fase!
Me gustaría preguntarte cómo fue el Recruiting Day ya que estoy pendiente de realizarlo.

Por otro lado, son dos años de permanencia tras el master (que dura dos años). Es decir, desde que entras en PwC son 4 años.

Un saludo

Mil gracias por tu respuesta!!

Te contesto sobre el Recruiting Day: la prueba se realiza individualmente, te van a poner un caso práctico de una empresa (por ejemplo, una fusión) y te van a dar la ley que necesitas para resolverlo. Encontrarás preguntas tanto de fiscal como de laboral, la más complicadilla es la parte de fiscal (sobretodo si no lo llevas fresco, como lo llevaba yo). Pero no hay de qué preocuparse.

Tras la resolución del caso, te entrevistarán dos socios, uno de cada área (fiscal y legal). Aquí te preguntarán por tu CV con mucho detalle y posteriormente tendrás que exponerle un poco el caso práctico. Hay socios que entran en más profundidad y otros que menos. Según mi experiencia, lo importante es que te vean seguro de ti mismo y que tienes las ideas claras (no pasa nada si hay alguna pregunta que te ha dado dudas, saben de sobra que no nos lo sabemos todo).

Resumiendo: caso práctico + exposición al socio + repaso del CV. Pero repito, lo importante, más que responder perfectamente al caso: ser naturales y demostrar confianza en uno mismo. ¡Mucha suerte!
Gaizka10
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2018, 12:18
Linkedin: Madrid

Re: PwC 2018

Mensaje por Gaizka10 »

Buenos dias chavalada.

Os cuento, hice las pruebas online y las entrevistas telefónicas en diciembre para auditor junior, pasé ambas y me llamaron directamente para hacer la entrevista con el socio hace dos semana (no entiendo porque no hice dinamica de grupo, entrevista con rrhh etc)

El puesto seria auditot junior y comenzaria en septiembre.

¿Alguien que me pueda decir por que no hice esas pruebas?

Y se que los tiempos son estimados pero ¿Alguien sabe cuando mas o menos confirman si cogen finalmente o no?

Salí bastante contento de la entrevista, yo he estudiado en Universidad pública (no se si influye en algo)

¿Alguien mas en una situación similar a la mia?

Saludos
Flotus13
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2018, 18:53
Alma mater: Universidad de Granada

Re: PwC 2018

Mensaje por Flotus13 »

Buenas a todos, me enviaron esta misma semana las pruebas psicotécnicas de PwC, las realice ayer mismo y hoy me han mandado un mail para informarme de que en los próximos días se pondrán en contacto conmigo para realizar una entrevista telefónica y que las entrevistas posteriores con negocio serán presenciales. Me habían comentado que el paso posterior a las pruebas psicotécnicas era una dinámica de grupo: ¿Alguien sabe por qué no me han realizado la dinámica de grupo? ¿Cuáles suelen ser las preguntas que te realizan en la entrevista telefónica? ¿Cómo serían las entrevistas posteriores?

PD: El puesto al que opto es el de auditor junior en Madrid con incorporación en Septiembre.

Muchas gracias.
Anthony 46
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2018, 20:04

Re: PwC 2018

Mensaje por Anthony 46 »

Hola buenas tarde chicos, oye alguna idea de en que consiste el tipo test que te entregan antes de la dinámica de grupo, para puesto de auditor junio...

Muchas gracias
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: PwC 2018

Mensaje por jordigl »

Sabéis si realizar los tests una vez mal te penaliza para todas las demás ofertas?

Los hice en noviembre para unas prácticas en una oficina de provincia, y al ser las primeras que hice, no me salieron nada bien.

Quizás marcando en la web de Pwc que no he participado ningún proceso de selección, se eliminan?

Un saludo.
siralexsanta
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018, 20:02
Alma mater: Universidad de León - ADE

Re: PwC 2018

Mensaje por siralexsanta »

Buenas tardes. (Área: Auditoría)

Bueno, actualmente estoy a la espera de una respuesta por parte de Deloitte desde la entrevista con RRHH, e inesperadamente el Viernes recibí una llamada por parte de PWC para iniciar un proceso con ellos. Había aplicado a varias ciudades y el puesto es para Vitoria. (Madrid que es mi objetivo se había cerrado, o eso me dijo la chica; es lo que pasa por ir tarde...).
Ese mismo día me envió los tests al correo, y hoy a primerísima hora de la mañana he recibido su llamada diciendo que he superado los test y que la siguiente fase del proceso es una entrevista presencial. Me dijo que a lo largo del mes recibiría una llamada pero que seguramente a finales de este/principios del siguiente. (Lo cual me ha sorprendido, pero me dijo que íbamos pronto de tiempo.)

Tengo varias preguntas al respecto :nusenuse: , y pese haber leído el foro no he encontrado nada. Espero encontrar respuesta, aunque esto esté ahora apagadillo:

1. ¿Cuáles son las diferencias de un auditor en Madrid y en Vitoria (me imagino que sea extrapolable a cualquier otra provincia e incluso empresa)? ¿Cuánto varía el sueldo de media? ¿Posibilidad de ascender? (Es una oficina de unos 20 trabajadores por lo que no sé como está estructurada y qué puestos existen...)

2. El Máster según me dio a entender es Online, y entiendo que a través de CUNEF empezando en Julio. ¿Alguien ha realizado este Máster? No soy aficionado a los online y me tira un poco para atrás, aunque seguro que tiene alguna ventaja.

3. ¿Existe bastante posibilidad de traslado interno con el paso de X tiempo? Nunca se sabe, pero mi idea es moverme a Madrid por temas familiares, me encanta la ciudad etc etc.

Si resulto seleccionado tengo claro que diría que sí, ya que valoro mucho las Big4 y la auditoría me gusta mucho, pero siempre está bien conocer experiencias, opiniones e información al respecto!
Muchas gracias por vuestro tiempo y en leer este parrafazo, y mucha suerte a todos los que estáis también en algún proceso!
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: PwC 2018

Mensaje por economistapesimista »

siralexsanta escribió:
1. ¿Cuáles son las diferencias de un auditor en Madrid y en Vitoria (me imagino que sea extrapolable a cualquier otra provincia e incluso empresa)? ¿Cuánto varía el sueldo de media? ¿Posibilidad de ascender? (Es una oficina de unos 20 trabajadores por lo que no sé como está estructurada y qué puestos existen...)
Las diferencias en cuanto al trabajo a realizar van a ser exactamente las mismas tanto en Madrid como en Vitoria. Las únicas diferencias que vas a tener son los clientes, probablemente haya de media más clientes grandes en Madrid que en Vitoria. Y ojo, esto no es necesariamente malo -- se aprende más en clientes pequeños, ya que no te limitas solo a auditar un área y vas viendo el funcionamiento de todo y cómo se relaciona un área con la otra, etc. Además, tengo entendido que PwC en Madrid a diferencia de otras oficinas suele asignar a la gente por sectores, y de allí no se mueven. Es decir, te puede tocar auditar empresas de construcción, y estarás auditando construcción hasta que te vayas, sin ver nada de retail o pharma, por decir algo. En las otras oficinas solo se diferencia entre banca, seguros y "todo lo demás". Por lo que si te toca "todo lo demás", aunque estés menos especializado, verás más cosas y aprenderás más.

Tema Salario. Madrid, aprox 24.000-25.000 brutos por año. En Bilbao me dijeron hace un par de meses que son 19.000 brutos, supongo que en Vitoria por ahí se debe mover. Parece mucha diferencia pero teniendo en cuenta la diferencia entre la diferencia de precio entre vivir en Vitoria o Madrid... la diferencia no es tanta. Quizás Madrid te aporta más en el tema feedback y si tienes suerte el "prestigio" de poder auditar alguna empresa importante.

Posibilidad de ascender. Supongo que más o menos lo mismo. Habrá menos plazas de senior y gerente que en Madrid, pero también entraréis menos gente como asistentes, por lo que no tengo claro que sea más dificil promocionar. Puestos que existen: asistente, senior, assistant manager, gerente, senior manager, director, socio. Si lo haces bien, ahora de asistente son 3 años, 3 de senior y a partir del séptimo eres gerente. A partir de gerente las promociones no son tan automáticas.
siralexsanta escribió:
2. El Máster según me dio a entender es Online, y entiendo que a través de CUNEF empezando en Julio. ¿Alguien ha realizado este Máster? No soy aficionado a los online y me tira un poco para atrás, aunque seguro que tiene alguna ventaja.
Yo no he realizado este máster. Lo que te puedo decir es que donde realmente vas a aprender es en el trabajo desde el día 1. Los másteres que pagan las big four se podrían reducir a un curso intensivo de 6-8 semanas y no pasaría nada, si los pagan es porque así te "obligan" a quedarte (en algunas, literalmente) ciertos años en la firma, y porque te convalida la parte teórica del ROAC.

La parte buena del máster online es que podrás organizarte mejor el tiempo tu mismo. Si el máster fuera presencial y tienes trabajo urgente acabarías trabajando mientras estás en clase... Lo malo del online es que no conoces a tus compañeros asistentes desde el principio, pero al tratarse de una oficina pequeña vas a conocer a todo el mundo, diferente sería en Madrid.
siralexsanta escribió: 3. ¿Existe bastante posibilidad de traslado interno con el paso de X tiempo? Nunca se sabe, pero mi idea es moverme a Madrid por temas familiares, me encanta la ciudad etc etc.
Sí existe y es bastante más fácil que trasladarse a una oficina del extranjero. A nivel de senior supongo que ya te podrían dar el traslado si lo pides. Todo depende de las necesidades de la oficina, pero seniors suelen hacer falta, y van a preferir pillar a alguien de PwC Vitoria que ya conoce el funcionamiento de la firma que a uno de otra auditora, que aunque técnicamente ya sabe de lo que va todo, necesitará formación en cuanto a metodología y software. Antes de ser senior, puedes probarlo, supongo que no es imposible. Es una buena pregunta para preguntar en las entrevistas o en la dinámica.
siralexsanta escribió: Si resulto seleccionado tengo claro que diría que sí, ya que valoro mucho las Big4 y la auditoría me gusta mucho, pero siempre está bien conocer experiencias, opiniones e información al respecto!
Muchas gracias por vuestro tiempo y en leer este parrafazo, y mucha suerte a todos los que estáis también en algún proceso!
Suerte y pásate por este hilo para ver cómo sería tu día a día si entras en auditoría en una big four: viewtopic.php?f=6&t=5171
jellineck96
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2018, 18:19

Re: PwC 2018

Mensaje por jellineck96 »

astronautas escribió:
Gangiu escribió:Hola Astronautas!!
En primer lugar, enhorabuena por haber llegado hasta la última fase!
Me gustaría preguntarte cómo fue el Recruiting Day ya que estoy pendiente de realizarlo.

Por otro lado, son dos años de permanencia tras el master (que dura dos años). Es decir, desde que entras en PwC son 4 años.

Un saludo

Mil gracias por tu respuesta!!

Te contesto sobre el Recruiting Day: la prueba se realiza individualmente, te van a poner un caso práctico de una empresa (por ejemplo, una fusión) y te van a dar la ley que necesitas para resolverlo. Encontrarás preguntas tanto de fiscal como de laboral, la más complicadilla es la parte de fiscal (sobretodo si no lo llevas fresco, como lo llevaba yo). Pero no hay de qué preocuparse.

Tras la resolución del caso, te entrevistarán dos socios, uno de cada área (fiscal y legal). Aquí te preguntarán por tu CV con mucho detalle y posteriormente tendrás que exponerle un poco el caso práctico. Hay socios que entran en más profundidad y otros que menos. Según mi experiencia, lo importante es que te vean seguro de ti mismo y que tienes las ideas claras (no pasa nada si hay alguna pregunta que te ha dado dudas, saben de sobra que no nos lo sabemos todo).

Resumiendo: caso práctico + exposición al socio + repaso del CV. Pero repito, lo importante, más que responder perfectamente al caso: ser naturales y demostrar confianza en uno mismo. ¡Mucha suerte!

Hola!! A ver si pudieras resolver algunas cuestiones me han citado por fín para la entrevista con los socios.

Recomiendas que me mire algo en concreto que pueda ayudarme para la entrevista? O con los textos legales que te dan es algo que puedes sacar razonando? Tengo entendido que ellos lo que quieren ver ese que sabes razonar, que eres resolutivo , etc..

Yo, por ejemplo, en la entrevista que me hicieron dije que quería entrar en el departamento de Derecho Administrativo, por lo que el caso a resolver podría ser de administrativo, o quien sabe si de M&A. En tu caso, a qué departamento dijiste que querías pertenecer?

Cuando te dijeron que habías pasado esa fase?

Gracias de antemano y enhorabuena!!
siralexsanta
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018, 20:02
Alma mater: Universidad de León - ADE

Re: PwC 2018

Mensaje por siralexsanta »

economistapesimista escribió:
Las diferencias en cuanto al trabajo a realizar van a ser exactamente las mismas tanto en Madrid como en Vitoria. Las únicas diferencias que vas a tener son los clientes, probablemente haya de media más clientes grandes en Madrid que en Vitoria. Y ojo, esto no es necesariamente malo -- se aprende más en clientes pequeños, ya que no te limitas solo a auditar un área y vas viendo el funcionamiento de todo y cómo se relaciona un área con la otra, etc. Además, tengo entendido que PwC en Madrid a diferencia de otras oficinas suele asignar a la gente por sectores, y de allí no se mueven. Es decir, te puede tocar auditar empresas de construcción, y estarás auditando construcción hasta que te vayas, sin ver nada de retail o pharma, por decir algo. En las otras oficinas solo se diferencia entre banca, seguros y "todo lo demás". Por lo que si te toca "todo lo demás", aunque estés menos especializado, verás más cosas y aprenderás más.

Tema Salario. Madrid, aprox 24.000-25.000 brutos por año. En Bilbao me dijeron hace un par de meses que son 19.000 brutos, supongo que en Vitoria por ahí se debe mover. Parece mucha diferencia pero teniendo en cuenta la diferencia entre la diferencia de precio entre vivir en Vitoria o Madrid... la diferencia no es tanta. Quizás Madrid te aporta más en el tema feedback y si tienes suerte el "prestigio" de poder auditar alguna empresa importante.

Posibilidad de ascender. Supongo que más o menos lo mismo. Habrá menos plazas de senior y gerente que en Madrid, pero también entraréis menos gente como asistentes, por lo que no tengo claro que sea más dificil promocionar. Puestos que existen: asistente, senior, assistant manager, gerente, senior manager, director, socio. Si lo haces bien, ahora de asistente son 3 años, 3 de senior y a partir del séptimo eres gerente. A partir de gerente las promociones no son tan automáticas.


Yo no he realizado este máster. Lo que te puedo decir es que donde realmente vas a aprender es en el trabajo desde el día 1. Los másteres que pagan las big four se podrían reducir a un curso intensivo de 6-8 semanas y no pasaría nada, si los pagan es porque así te "obligan" a quedarte (en algunas, literalmente) ciertos años en la firma, y porque te convalida la parte teórica del ROAC.

La parte buena del máster online es que podrás organizarte mejor el tiempo tu mismo. Si el máster fuera presencial y tienes trabajo urgente acabarías trabajando mientras estás en clase... Lo malo del online es que no conoces a tus compañeros asistentes desde el principio, pero al tratarse de una oficina pequeña vas a conocer a todo el mundo, diferente sería en Madrid.

Sí existe y es bastante más fácil que trasladarse a una oficina del extranjero. A nivel de senior supongo que ya te podrían dar el traslado si lo pides. Todo depende de las necesidades de la oficina, pero seniors suelen hacer falta, y van a preferir pillar a alguien de PwC Vitoria que ya conoce el funcionamiento de la firma que a uno de otra auditora, que aunque técnicamente ya sabe de lo que va todo, necesitará formación en cuanto a metodología y software. Antes de ser senior, puedes probarlo, supongo que no es imposible. Es una buena pregunta para preguntar en las entrevistas o en la dinámica.
Suerte y pásate por este hilo para ver cómo sería tu día a día si entras en auditoría en una big four: viewtopic.php?f=6&t=5171
Lo primero de todo agradecer tu tiempo y tu respuesta explicada al máximo posible. Lo segundo, agradecer también la explicación del día a día en una auditoría, ya que sirve de mucho mucho.

Finalmente, Vitoria ha quedado descartado. Este año PwC ha cambiado la política en determinadas localizaciones debido a muchos traslados y problemas derivados en años atrás en ciertas provincias. O eso me ha dicho la chica de RRHH que contactó conmigo. Una pena, pero estoy a la espera de recibir noticias para otras provincias cercanas a mi ciudad natal. (Aunque con poca esperanza, ya que depende del feedback de becarios actuales y si se abren plazas o no.)

Por suerte, he avanzado en el proceso en otra Big4, en este caso para Valladolid junto a Deloitte. Me queda la última entrevista con socio/gerente en el mes de Mayo. En este caso, me imagino que las mismas preguntas que he realizado en el primer post, tienen prácticamente la misma respuesta. (Si me equivoco estaría bien saberlo jaja). Lo que sí desconozco es como funciona el máster, o incluso si está dentro de la oferta para Valladolid, aunque también doy por hecho que sí.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas e información. Un saludo!
Gaizka10
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2018, 12:18
Linkedin: Madrid

Re: PwC 2018

Mensaje por Gaizka10 »

Buenas chicos,

Pasé la entrevista con el socio (y ultima) el pasado mes de febrero. Hace dos meses de esto ¿sabéis de algún caso que ya le hayan confirmado si entra o no? ¿Hasta cuando es la fecha limite en la que te pueden llamar para la incorporación en Septiembre? En caso de que no hayan empezado a llamar, ¿sabéis cuando empiezan?

Mi candidatura es para Auditor Junior en Madrid.

Saludos y gracias.
astronautas
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2018, 14:53

Re: PwC 2018

Mensaje por astronautas »

jellineck96 escribió:
astronautas escribió:
Gangiu escribió:Hola Astronautas!!
En primer lugar, enhorabuena por haber llegado hasta la última fase!
Me gustaría preguntarte cómo fue el Recruiting Day ya que estoy pendiente de realizarlo.

Por otro lado, son dos años de permanencia tras el master (que dura dos años). Es decir, desde que entras en PwC son 4 años.

Un saludo

Mil gracias por tu respuesta!!

Te contesto sobre el Recruiting Day: la prueba se realiza individualmente, te van a poner un caso práctico de una empresa (por ejemplo, una fusión) y te van a dar la ley que necesitas para resolverlo. Encontrarás preguntas tanto de fiscal como de laboral, la más complicadilla es la parte de fiscal (sobretodo si no lo llevas fresco, como lo llevaba yo). Pero no hay de qué preocuparse.

Tras la resolución del caso, te entrevistarán dos socios, uno de cada área (fiscal y legal). Aquí te preguntarán por tu CV con mucho detalle y posteriormente tendrás que exponerle un poco el caso práctico. Hay socios que entran en más profundidad y otros que menos. Según mi experiencia, lo importante es que te vean seguro de ti mismo y que tienes las ideas claras (no pasa nada si hay alguna pregunta que te ha dado dudas, saben de sobra que no nos lo sabemos todo).

Resumiendo: caso práctico + exposición al socio + repaso del CV. Pero repito, lo importante, más que responder perfectamente al caso: ser naturales y demostrar confianza en uno mismo. ¡Mucha suerte!

Hola!! A ver si pudieras resolver algunas cuestiones me han citado por fín para la entrevista con los socios.

Recomiendas que me mire algo en concreto que pueda ayudarme para la entrevista? O con los textos legales que te dan es algo que puedes sacar razonando? Tengo entendido que ellos lo que quieren ver ese que sabes razonar, que eres resolutivo , etc..

Yo, por ejemplo, en la entrevista que me hicieron dije que quería entrar en el departamento de Derecho Administrativo, por lo que el caso a resolver podría ser de administrativo, o quien sabe si de M&A. En tu caso, a qué departamento dijiste que querías pertenecer?

Cuando te dijeron que habías pasado esa fase?

Gracias de antemano y enhorabuena!!
Hola!! Aunque digas que quieres entrar en Administrativo, la realidad es que todos vamos a lo mismo y será después del máster cuando tendremos que decidirnos por un área. Así que el proceso es el mismo para todos y suele ser materias de fiscal, mercantil o laboral. Con la legislación que os darán allí valdrá!

Suerte!!!
SGS
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2018, 12:53

Re: PwC 2018

Mensaje por SGS »

Gaizka10 escribió:Buenas chicos,

Pasé la entrevista con el socio (y ultima) el pasado mes de febrero. Hace dos meses de esto ¿sabéis de algún caso que ya le hayan confirmado si entra o no? ¿Hasta cuando es la fecha limite en la que te pueden llamar para la incorporación en Septiembre? En caso de que no hayan empezado a llamar, ¿sabéis cuando empiezan?

Mi candidatura es para Auditor Junior en Madrid.

Saludos y gracias.

Buenas Gaizka,

Por mi parte te puedo comentar que de toda la gente que realizamos la entrevista con socio y senior manager en torno a febrero nos dieron respuesta antes de Semana Santa. Desconozco cómo está la situación en la actualidad... Si bien es cierto, es un proceso muy largo, no desesperes. ¡Mucha suerte!

Un saludo.
ManoloGaf
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2018, 13:39

Re: PwC 2018

Mensaje por ManoloGaf »

Pero una pregunta, los del proceso de Madrid de T&L ¿os han traslado ya la oferta económica?
Muchas gracias :)
SGS escribió:
Gaizka10 escribió:Buenas chicos,

Pasé la entrevista con el socio (y ultima) el pasado mes de febrero. Hace dos meses de esto ¿sabéis de algún caso que ya le hayan confirmado si entra o no? ¿Hasta cuando es la fecha limite en la que te pueden llamar para la incorporación en Septiembre? En caso de que no hayan empezado a llamar, ¿sabéis cuando empiezan?

Mi candidatura es para Auditor Junior en Madrid.

Saludos y gracias.

Buenas Gaizka,

Por mi parte te puedo comentar que de toda la gente que realizamos la entrevista con socio y senior manager en torno a febrero nos dieron respuesta antes de Semana Santa. Desconozco cómo está la situación en la actualidad... Si bien es cierto, es un proceso muy largo, no desesperes. ¡Mucha suerte!

Un saludo.
jellineck96
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2018, 18:19

Re: PwC 2018

Mensaje por jellineck96 »

Hola a todos!! He pasado a la última entrevista con el IE. Si he llegado a esta entrevista, se supone que ya estoy dentro? alguien sabe algo? Gracias!!!! :D
Martola
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2018, 11:25
Alma mater: uv

Re: PwC 2018

Mensaje por Martola »

Buenos días!!!

Alguno tiene noticias-le han ofrecido ya la oferta de PWC-???? realicé hace dos semanas la entrevista con socio pero todavía no tengo respuesta alguna! Tampoco conozco a nadie de mi provincia que haya aplicado así que no sé en que situación se encuentra el proceso ni cuantas plazas ofertaban aquí :roll: :roll: si alguien puediera contestar si esta a la espera igual que yo, o por el contrario si ya tiene oferta lo agradecería ya que la espera me esta resultando agónica!!

Saludos a todos y suerte!!!!!!! :clapclap:
jellineck96
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2018, 18:19

Re: PwC 2018

Mensaje por jellineck96 »

Martola escribió:Buenos días!!!

Alguno tiene noticias-le han ofrecido ya la oferta de PWC-???? realicé hace dos semanas la entrevista con socio pero todavía no tengo respuesta alguna! Tampoco conozco a nadie de mi provincia que haya aplicado así que no sé en que situación se encuentra el proceso ni cuantas plazas ofertaban aquí :roll: :roll: si alguien puediera contestar si esta a la espera igual que yo, o por el contrario si ya tiene oferta lo agradecería ya que la espera me esta resultando agónica!!

Saludos a todos y suerte!!!!!!! :clapclap:
Hola!! Yo lo último que hice fue entrevista con el socio y ya me citaron para el ie esta semana... alguien tiene oferta ya!!! ? Sabéis si una vez que llegas al ie es porque estás casi dentro?
Martola
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2018, 11:25
Alma mater: uv

Re: PwC 2018

Mensaje por Martola »

Jellineck96, no te puedo contestar si al llegar a la entrevista con el IE estás dentro o no, supongo que si o tienes muchas probabilidades de estarlo, en mi caso la última fase era la entrevista con socio (no hay entrevista con el IE) porque el máster es a distancia y no se realiza con el IE, entonces no te puedo responder. Lo único que sé es que estoy a la espera como tú de noticias... espero que tengamos suerte!!! si recibes respuesta, agradecería que lo comentaras por aquí!!!! De todos modos si esta semana o la que viene como muy tarde no recibo respuesta, creo que puedo dar mi candidatura por finalizada porque tanto tiempo no creo que se peguen para llamar a los seleccionados!!!!!!!

Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Martola
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2018, 11:25
Alma mater: uv

Re: PwC 2018

Mensaje por Martola »

Hola a todos!!!!

Alguno tiene alguna novedad???? A alguien le han llamado ya para hacerle oferta????

Saludos!!!
astronautas
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2018, 14:53

Re: PwC 2018

Mensaje por astronautas »

Martola escribió:Hola a todos!!!!

Alguno tiene alguna novedad???? A alguien le han llamado ya para hacerle oferta????

Saludos!!!
Hola! Para T&L? No sé nada desde antes de Semana Santa... qué intriga! Alguien con su oferta ya??? :number1:
Martola
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2018, 11:25
Alma mater: uv

Re: PwC 2018

Mensaje por Martola »

Yo para Auditoría!!! Pero tampoco sé nada desde finales de abril!!!!!
Responder