Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Avatar de Usuario
nicostat
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2017, 19:39
Alma mater: UAB
Linkedin: Perfil Linkedin

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por nicostat »

Buenos días a todos, felicidades por el blog! Ya me presenté en presentaciones pero resumiendo, acabo este año estadística y empiezo a trabajar en prácticas en una Big4 para data analytics en Barcelona.

Me estoy planteando realizar un master que intentaría compaginar con un puesto de becario/júnior. Pero en España el panorama de masters en Big Data/Data Science/Analytics es relativamente reciente. Mi intención es ir a Madrid, y los masters que ofertan son los siguientes:
- UC3 (Big Data Analytics) y UCM (mineria de datos e inteligencia de negocio) ~5000€
- IE/CUNEF/Afi (tienen masters de data science aplicado a finanzas) +15000€

En las "privadas" vale mucho más, realmente valen la pena ese precio de más?? (parecen tener programas más aplicados, pero a la vez parecen más introductores a gente que viene de perfiles no técnicos (ADE/Economía/Marketing)).

El tema de los cursos que habéis comentado es muy interesante, tengo varios fichados ya, pero de cara al futuro en una empresa supongo que el tener master es importante.

Algun comentario a esto? gracias y un saludo!
Work hard, play hard
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por busen »

nicostat escribió:Buenos días a todos, felicidades por el blog! Ya me presenté en presentaciones pero resumiendo, acabo este año estadística y empiezo a trabajar en prácticas en una Big4 para data analytics en Barcelona.

Me estoy planteando realizar un master que intentaría compaginar con un puesto de becario/júnior. Pero en España el panorama de masters en Big Data/Data Science/Analytics es relativamente reciente. Mi intención es ir a Madrid, y los masters que ofertan son los siguientes:
- UC3 (Big Data Analytics) y UCM (mineria de datos e inteligencia de negocio) ~5000€
- IE/CUNEF/Afi (tienen masters de data science aplicado a finanzas) +15000€

En las "privadas" vale mucho más, realmente valen la pena ese precio de más?? (parecen tener programas más aplicados, pero a la vez parecen más introductores a gente que viene de perfiles no técnicos (ADE/Economía/Marketing)).

El tema de los cursos que habéis comentado es muy interesante, tengo varios fichados ya, pero de cara al futuro en una empresa supongo que el tener master es importante.

Algun comentario a esto? gracias y un saludo!

Por lo que veo el programa de la UCM del máster de minería de datos y business Intelligence es poco atractivo y demasiado general, poco aprenderás para decir casi nada viniendo de estadística, muchas de las asignaturas no están enfocadas en el campo de data analytics como trato a clientes, Metodología de un Trabajo de Investigación...

Por lo que respecta al máster in big data de UC3M el programa es bastante mejor y bien estructurado, se hacen muchas cosas básicas para "data science" como high performance computing (en pocos másteres se toca este punto!!). Aún así, hay poca profundización, pero bueno en un máster de un año es imposible profundizar en todo, pero si que te da la base para especializarte e ir aprendiendo más por tu cuenta.

Así que mi recomendación es obvia ante los másteres que has propuesto es el de la UC3M.

Además por lo que dices de las universidades privadas, que un máster valga más no significa que sea mejor, y menos en Big Data, muchos de los programas en Data Science, etc son muy malos. Pocas universidades se salvan y en España solo conozco 4 programas que se salven... y 3 de ellos son públicos.

Fuera ya es distinto, pero al menos aquí en Data Science a muchas universidades les falta mucho que hacer en sus planes de estudio... ya que tienen demasiadas asignaturas que no aportan valor como las que cite en el máster de la UCM (asignaturas que en una carrera se pueden entender pero en un programa especializado de máster no se entiende tanto).

Si tienes más dudas entre programas de Data Science, Big data, etc házmelo saber y te daré mi opinión que puede que no sea la mejor, aún así considero que tengo suficiente experiencia para poderte dar una buena guía en este campo.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por rubenTK »

busen escribió:
nicostat escribió:Buenos días a todos, felicidades por el blog! Ya me presenté en presentaciones pero resumiendo, acabo este año estadística y empiezo a trabajar en prácticas en una Big4 para data analytics en Barcelona.

Me estoy planteando realizar un master que intentaría compaginar con un puesto de becario/júnior. Pero en España el panorama de masters en Big Data/Data Science/Analytics es relativamente reciente. Mi intención es ir a Madrid, y los masters que ofertan son los siguientes:
- UC3 (Big Data Analytics) y UCM (mineria de datos e inteligencia de negocio) ~5000€
- IE/CUNEF/Afi (tienen masters de data science aplicado a finanzas) +15000€

En las "privadas" vale mucho más, realmente valen la pena ese precio de más?? (parecen tener programas más aplicados, pero a la vez parecen más introductores a gente que viene de perfiles no técnicos (ADE/Economía/Marketing)).

El tema de los cursos que habéis comentado es muy interesante, tengo varios fichados ya, pero de cara al futuro en una empresa supongo que el tener master es importante.

Algun comentario a esto? gracias y un saludo!

Por lo que veo el programa de la UCM del máster de minería de datos y business Intelligence es poco atractivo y demasiado general, poco aprenderás para decir casi nada viniendo de estadística, muchas de las asignaturas no están enfocadas en el campo de data analytics como trato a clientes, Metodología de un Trabajo de Investigación...

Por lo que respecta al máster in big data de UC3M el programa es bastante mejor y bien estructurado, se hacen muchas cosas básicas para "data science" como high performance computing (en pocos másteres se toca este punto!!). Aún así, hay poca profundización, pero bueno en un máster de un año es imposible profundizar en todo, pero si que te da la base para especializarte e ir aprendiendo más por tu cuenta.

Así que mi recomendación es obvia ante los másteres que has propuesto es el de la UC3M.

Además por lo que dices de las universidades privadas, que un máster valga más no significa que sea mejor, y menos en Big Data, muchos de los programas en Data Science, etc son muy malos. Pocas universidades se salvan y en España solo conozco 4 programas que se salven... y 3 de ellos son públicos.

Fuera ya es distinto, pero al menos aquí en Data Science a muchas universidades les falta mucho que hacer en sus planes de estudio... ya que tienen demasiadas asignaturas que no aportan valor como las que cite en el máster de la UCM (asignaturas que en una carrera se pueden entender pero en un programa especializado de máster no se entiende tanto).

Si tienes más dudas entre programas de Data Science, Big data, etc házmelo saber y te daré mi opinión que puede que no sea la mejor, aún así considero que tengo suficiente experiencia para poderte dar una buena guía en este campo.
Buenas busen,

abusando de tu amabilidad y puesto que te ofreces a valorar másters, que opinión te merece el máster en investigación (especialización Data Science) de la UPC?

link: http://masters.fib.upc.edu/masters/miri-data-science

Un saludo y gracias!
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por busen »

rubenTK escribió:
busen escribió:
nicostat escribió:Buenos días a todos, felicidades por el blog! Ya me presenté en presentaciones pero resumiendo, acabo este año estadística y empiezo a trabajar en prácticas en una Big4 para data analytics en Barcelona.

Me estoy planteando realizar un master que intentaría compaginar con un puesto de becario/júnior. Pero en España el panorama de masters en Big Data/Data Science/Analytics es relativamente reciente. Mi intención es ir a Madrid, y los masters que ofertan son los siguientes:
- UC3 (Big Data Analytics) y UCM (mineria de datos e inteligencia de negocio) ~5000€
- IE/CUNEF/Afi (tienen masters de data science aplicado a finanzas) +15000€

En las "privadas" vale mucho más, realmente valen la pena ese precio de más?? (parecen tener programas más aplicados, pero a la vez parecen más introductores a gente que viene de perfiles no técnicos (ADE/Economía/Marketing)).

El tema de los cursos que habéis comentado es muy interesante, tengo varios fichados ya, pero de cara al futuro en una empresa supongo que el tener master es importante.

Algun comentario a esto? gracias y un saludo!

Por lo que veo el programa de la UCM del máster de minería de datos y business Intelligence es poco atractivo y demasiado general, poco aprenderás para decir casi nada viniendo de estadística, muchas de las asignaturas no están enfocadas en el campo de data analytics como trato a clientes, Metodología de un Trabajo de Investigación...

Por lo que respecta al máster in big data de UC3M el programa es bastante mejor y bien estructurado, se hacen muchas cosas básicas para "data science" como high performance computing (en pocos másteres se toca este punto!!). Aún así, hay poca profundización, pero bueno en un máster de un año es imposible profundizar en todo, pero si que te da la base para especializarte e ir aprendiendo más por tu cuenta.

Así que mi recomendación es obvia ante los másteres que has propuesto es el de la UC3M.

Además por lo que dices de las universidades privadas, que un máster valga más no significa que sea mejor, y menos en Big Data, muchos de los programas en Data Science, etc son muy malos. Pocas universidades se salvan y en España solo conozco 4 programas que se salven... y 3 de ellos son públicos.

Fuera ya es distinto, pero al menos aquí en Data Science a muchas universidades les falta mucho que hacer en sus planes de estudio... ya que tienen demasiadas asignaturas que no aportan valor como las que cite en el máster de la UCM (asignaturas que en una carrera se pueden entender pero en un programa especializado de máster no se entiende tanto).

Si tienes más dudas entre programas de Data Science, Big data, etc házmelo saber y te daré mi opinión que puede que no sea la mejor, aún así considero que tengo suficiente experiencia para poderte dar una buena guía en este campo.
Buenas busen,

abusando de tu amabilidad y puesto que te ofreces a valorar másters, que opinión te merece el máster en investigación (especialización Data Science) de la UPC?

link: http://masters.fib.upc.edu/masters/miri-data-science

Un saludo y gracias!
Este máster ya lo conocía anteriormente, es uno de los másteres de Data Science que están bien hechos. En el primer semestre tendrás unas competencias core: algoritmos de optimización matemática (Lineal, heurística y metaheurística), computación avanzada (con paralelismo), repaso de estadística, etc.

En el segundo semestre entras con las competencias de data science generales: Estadística multivariante, Machine Learning, bases de datos, etc.

Y en el tercer semestre te especializas con optativas que van des de text mining, information retrieval, etc.

La verdad, es un máster muy completo, eso sí, para falta un poco de especialización para el ámbito económico-empresarial como sèries temporales. Estaría bien que tuviera alguna optativa de este tipo, aún así veo que te puedes coger optativas de otros másteres de la UPC, así que puedes complementar esta parte con otros másteres de la UPC.

Por lo que como te digo, bastante buen máster, como todos siempre hay alguna asignatura que no aporta valor (técnicas de investigación), pero por el resto se ve muy bien.

Eso sí, parece que exige un poco de conocimiento de informática siendo un máster de informática: R, Python, Java, conceptos de bases de datos, programación media (recursion, etc). Además, ten en cuenta que es un máster de 2 años y en el mundo del Data Science se premia mucho la experiencia. Aún así, teniendo todo esto en cuenta, es un buen máster.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por rubenTK »

Eso había imaginado, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Salle »

Yo antes que hacer un master me tomaría uno de los cientos de cursos que existen en la web para aprender estadistica y análisis de datos con R o Python (aprender los dos es lo mejor) y vería si es lo mio. En los siguientes micromasters de edX se abarca casi todos los temas que se han mostrado en los masteres presenciales que por aquí han publicado, denle un vistazo.

https://www.edx.org/micromasters/business-analytics

https://www.edx.org/micromasters/analyt ... ls-methods

https://www.edx.org/micromasters/big-data

https://www.edx.org/micromasters/columb ... telligence

https://www.edx.org/micromasters/data-science

https://www.edx.org/micromasters/bioinformatics
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Vatticson
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2017, 12:16
Alma mater: Universidade da Coruña

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Vatticson »

Buenas! Tengo una duda.

Inicialmente quería hacer el Master en Técnicas Estadísticas de la USC, una vez termine mi grado de Economía. Pasa que, al comentarle esto a mi tutor del TFG, me dijo básicamente que me olvidara y que buscase alguno de Big Data. Lo cierto es que, alguno de los motivos que me expuso, es que tuvo alumnos que hicieron masters en Big Data y ahora cobran muchísimo. Siguiendo un poco lo que me dijo, estuve buscando un master del estilo y he visto el de la UC3M, que parece estar bien.

De todas formas, mi problema es el siguiente: No sé cómo justificar el coger el master de big data sobre el de técnicas estadísticas. Soy una persona que llevo varios años haciendo MOOCs, tanto gratis como de pago, de R, y me interesa mucho el campo de la estadística. El de la UC3M no tiene tantas asignaturas con respecto a la estadística y claro, es lo que me puede echar un poco para atrás. ¿Me podría álguien dar pistas sobre con cual quedarme? ¿Acaso no daría trabajo el Master en Técnicas Estadísticas?
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por mross »

Vatticson escribió:Buenas! Tengo una duda.

Inicialmente quería hacer el Master en Técnicas Estadísticas de la USC, una vez termine mi grado de Economía. Pasa que, al comentarle esto a mi tutor del TFG, me dijo básicamente que me olvidara y que buscase alguno de Big Data. Lo cierto es que, alguno de los motivos que me expuso, es que tuvo alumnos que hicieron masters en Big Data y ahora cobran muchísimo. Siguiendo un poco lo que me dijo, estuve buscando un master del estilo y he visto el de la UC3M, que parece estar bien.

De todas formas, mi problema es el siguiente: No sé cómo justificar el coger el master de big data sobre el de técnicas estadísticas. Soy una persona que llevo varios años haciendo MOOCs, tanto gratis como de pago, de R, y me interesa mucho el campo de la estadística. El de la UC3M no tiene tantas asignaturas con respecto a la estadística y claro, es lo que me puede echar un poco para atrás. ¿Me podría álguien dar pistas sobre con cual quedarme? ¿Acaso no daría trabajo el Master en Técnicas Estadísticas?
Hola Vatticson!

A priori, el Máster Universitario en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data que ofrece la UC3M me parece una muy buena opción. Cuando hablabas de un máster en Big Data, consideraba que tu tutor iba un poco equivocado, ya que éstos te enseñarían a desempeñar una función más de Data Architect, más centrada en la arquitectura de los datos que en el análisis. Generalmente funciones desempeñadas por gente con background en IT: computer scientists y telecos. Considero que el término Big Data está bastante mal utilizado :desesperado:
Ahora, el máster que comentas está más centrado en la parte de Analytics, que con tu background parece más razonable y interesante! La mayoría de asignaturas son del campo de Data Science, más que de Big Data. Habrás hecho courseras, datacamps y udacitys del tema así que ya sabrás de qué va.

Respecto al máster de la USC, creo que será mucho más teórico con contenido más teórico y numérico que el de la UC3M, que es más computacional. Depende de lo que te guste más. Considero que el primero estaría bien si sigues con PhD, pero el de la UC3M tendrá mejor oportunidades profesionales, por la temática y por el hecho de estar en Madrid (más empresas buscando perfiles de éste tipo).

Hope it helps,
mross
Vatticson
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2017, 12:16
Alma mater: Universidade da Coruña

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Vatticson »

mross, ¡gracias por tu respuesta! La verdad es que la posibilidad de hacer un PhD ni me la he planteado. Tendré todo esto en cuenta.
jdelamorena
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017, 09:22
Alma mater: Universidad Carlos III
Twitter: @jdelamorena82
Linkedin: /

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por jdelamorena »

RLD escribió:Hola a todos,

Con el paso del tiempo, estoy viendo que la rama empresarial que más me llama la atención no es el marketing, ni las finanzas, ni la contabilidad, sino el análisis de datos para, a partir de ellos, tomar las decisiones óptimas. Por ello, me planteo completar mi formación en ADE con un máster con un carácter más cuantitativo, como un máster en estadística o un máster en Big Data/Business Analytics.

Me surgen tres dudas al respecto:
  • ¿Cómo veis la combinación? ¿Crees que tendría futuro, o estoy intentando entrar en un sector imposible si no vienes de ingeniería o ciencias puras?
  • Estos meses voy a tener algo de tiempo libre y me gustaría empezar a aprender sobre el tema, ¿Qué me recomendaríais empezar a aprender, tal vez a programar R o Python?
RECURSOS
Certificados
- Data Mining and Applications Graduate Certificate - Stanford

Cursos online
- Machine Learning - Stanford
- Mining Masive datasets - Stanford
- Data Science - John Hopkins
- BigData University
- Datacamp
- Leada
- CS109 Data Science - Harvard

Concursos
- Concursos Kaggle

Doctorado
- DataScience Bootcamp
- Insight Data Science program

Libros
- Machine Learning with R
- An Introduction to Statistical Learning with Applications in R
- R and Data Mining: Examples and Case Studies

Lecturas interesantes
- How to become a Data Scientist


Muchas gracias a todos,
Un saludo

Retomando el tema inicial, ¿porque optaste RLD? ¿Hiciste algun Curso/Master o te formaste por tu cuenta? Estoy en una fase parecida años después...

Slds,
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por leax »

Buenas a todos. Refloto el hilo porque estoy en un proceso de selección de Santander para un programa de Data Science. El caso es que dicen que una parte de este programa es hacer un máster en una escuela de prestigio en todos estos temas, pero no sé de qué escuela/universidad se trata. ¿Alguien lo sabe?

Saludos.
juandp88
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2017, 00:06
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por juandp88 »

Refloto un poco el tema para preguntar sobre el máster siguiente:
http://www.imf-formacion.com/masters-pr ... telligence

Estoy un poco indeciso entre ir a por un máster de dirección financiera (como ya he expuesto en otro tema) o adaptarme a todo este mundo de BD y BI que me gusta bastante, ya he leído que quizás no es la mejor manera... Pero viendo el temario, ¿No sería una buena forma de empezar? Sabiendo que vengo de hacer ADE...

Gracias anticipadas y un saludo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por busen »

juandp88 escribió:Refloto un poco el tema para preguntar sobre el máster siguiente:
http://www.imf-formacion.com/masters-pr ... telligence

Estoy un poco indeciso entre ir a por un máster de dirección financiera (como ya he expuesto en otro tema) o adaptarme a todo este mundo de BD y BI que me gusta bastante, ya he leído que quizás no es la mejor manera... Pero viendo el temario, ¿No sería una buena forma de empezar? Sabiendo que vengo de hacer ADE...

Gracias anticipadas y un saludo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Viendo el programa puede ser un buen programa para iniciarse en este mundo viniendo de una carrera como ADE en la que supongo que poco has hecho de programación y bases de datos. Aún así, este máster te dotará de conocimientos muy básicos por lo que veo, serás capaz de entender la jerga de los Data Scientists, Data miners,... Además te permitirá ver si te gusta este mundo o no.

Aun así, entrarás en poco profundidad en todos los temas, por lo que tu conocimiento será bastante bajo. SI quieres dedicarte al mundo del data science tendrás que prepararte mucho más al acabar el máster leyendo bastante y practicando mucho. Eso sí, si lo que quieres es entrar en posiciones de administración, consultaría, etc. y tener cierto conocimiento de qué está haciendo la gente que trabaja con datos en tu empresa o tener ideas de cómo mejorar el tratamiento de los datos o aprovechar datos que genera/almacena tu empresa puede ser un buen máster.

Te recomiendo que mires kernels por kaggle para ver qué es lo que hacen los data scientists y cómo analizan grandes volúmenes de datos. Así podrás ver si te gusta y te interesa, además de aprender un poco por avanzado.
juandp88
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2017, 00:06
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por juandp88 »

El tema está ahí, se me da bastante bien el tema de la informática y manejarme con bases de datos simples (excel) pero nunca he profundizado en estos temas, por lo que necesito un curso que sea básico y luego podría ir profundizando más, una vez me sitúe en todo el tema, ya sea con cursos más avanzados o autodidacta con los recursos que hay por internet que son muchos por lo que veo, pero claro, sin saber nada, me pierdo ahora mismo buscando información.
Estoy a la espera de que me digan precio del máster este, para ver si me compensa. Lo bueno es que también tiene posibilidad de prácticas en empresa y eso sería un buen aliciente. (ya tengo precio, 3900€ si te dan la beca del 50%, que supongo no será difícil conseguir)

Te agradezco un montón que hayas tomado la molestia de ver el programa del curso y demás, toda ayuda me es de vital importancia ahora, ya que se cierra en esta semana las inscripciones a estos cursos, por lo que es o decidirme ya, o esperar un año, y no tengo mucho margen por mi edad de perder tiempo.

Esta tarde he quedado con un amigo, informático recién graduado, que va a ponerme un poco las bases de todo y a guiarme también para ir empezando con todo esto de Python y demás.

Echaré un vistazo a lo que me comentas de kaggle, cualquier opinión más sigue siendo bien recibida.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Ricarld »

juandp88 escribió:El tema está ahí, se me da bastante bien el tema de la informática y manejarme con bases de datos simples (excel) pero nunca he profundizado en estos temas, por lo que necesito un curso que sea básico y luego podría ir profundizando más, una vez me sitúe en todo el tema, ya sea con cursos más avanzados o autodidacta con los recursos que hay por internet que son muchos por lo que veo, pero claro, sin saber nada, me pierdo ahora mismo buscando información.
Estoy a la espera de que me digan precio del máster este, para ver si me compensa. Lo bueno es que también tiene posibilidad de prácticas en empresa y eso sería un buen aliciente. (ya tengo precio, 3900€ si te dan la beca del 50%, que supongo no será difícil conseguir)

Te agradezco un montón que hayas tomado la molestia de ver el programa del curso y demás, toda ayuda me es de vital importancia ahora, ya que se cierra en esta semana las inscripciones a estos cursos, por lo que es o decidirme ya, o esperar un año, y no tengo mucho margen por mi edad de perder tiempo.

Esta tarde he quedado con un amigo, informático recién graduado, que va a ponerme un poco las bases de todo y a guiarme también para ir empezando con todo esto de Python y demás.

Echaré un vistazo a lo que me comentas de kaggle, cualquier opinión más sigue siendo bien recibida.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Yo me encuentro en tu misma situación. Que hiciste al final?

Estoy planteandome el de Master en Bi & Big Data - MBIT School pero no conozco ninguna referencia, alguien?

Muchas gracias,
Preguero
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017, 11:01
Alma mater: EOI

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Preguero »

Buenas a todos , estoy pensando realizar un master en big data y necesito opinion sobre el master de UEMC en colaboración con telefonica


http://www.campusbigdata.com

Que os parece?
guillem74
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2017, 18:26
Alma mater: UPC
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/guillem-mu%C3%B1oz-ferran-b3867513b/

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por guillem74 »

Masters europeos mejor valorados en el sector? Para un ing de telecos. Lo mas enfocado a machine learning/deep learning
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por mross »

Alguna idea salario McKinsey Analytics?

Según esta fuente https://www.meetup.com/es-ES/MachineLea ... d/49560672 40-45k para posición Junior?

cheers,
mross
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Paul Benjamin »

Según me comentó gente que curra(ba)/que recibieron oferta ahí en entry level estaban alrededor de los 30K hace un par de años (no sé si habrán subido o la progresión que se tiene entre un entry-level vs a un tipo con un par de años de experiencia que es lo que mencionas en el link).

De todas formas, el sueldo que mencionan en la oferta (40-45k para un tipo con un par-3 de años de experiencia) es actualmente sueldo de mercado, vamos que es lo que se está pagando, de modo que es perfectamente plausible. Y hay curro de esto a patadas, con lo que la competencia entre empresas por los trabajadores, a día de hoy, es grande.

Saludos

PB
MarcoRusso(MarcusRB)
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2018, 14:42

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por MarcoRusso(MarcusRB) »

busen escribió:
juandp88 escribió:Refloto un poco el tema para preguntar sobre el máster siguiente:
http://www.imf-formacion.com/masters-pr ... telligence

Estoy un poco indeciso entre ir a por un máster de dirección financiera (como ya he expuesto en otro tema) o adaptarme a todo este mundo de BD y BI que me gusta bastante, ya he leído que quizás no es la mejor manera... Pero viendo el temario, ¿No sería una buena forma de empezar? Sabiendo que vengo de hacer ADE...

Gracias anticipadas y un saludo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Viendo el programa puede ser un buen programa para iniciarse en este mundo viniendo de una carrera como ADE en la que supongo que poco has hecho de programación y bases de datos. Aún así, este máster te dotará de conocimientos muy básicos por lo que veo, serás capaz de entender la jerga de los Data Scientists, Data miners,... Además te permitirá ver si te gusta este mundo o no.

Aun así, entrarás en poco profundidad en todos los temas, por lo que tu conocimiento será bastante bajo. SI quieres dedicarte al mundo del data science tendrás que prepararte mucho más al acabar el máster leyendo bastante y practicando mucho. Eso sí, si lo que quieres es entrar en posiciones de administración, consultaría, etc. y tener cierto conocimiento de qué está haciendo la gente que trabaja con datos en tu empresa o tener ideas de cómo mejorar el tratamiento de los datos o aprovechar datos que genera/almacena tu empresa puede ser un buen máster.

Te recomiendo que mires kernels por kaggle para ver qué es lo que hacen los data scientists y cómo analizan grandes volúmenes de datos. Así podrás ver si te gusta y te interesa, además de aprender un poco por avanzado.
Hola estaba buscando informaciones para BI, Big Data y Data Analyst, vengo de muchos moocs y he visto muchos tema sobre generales sobre progrmacion, base de datos y me gusta esta parte y pensaba en un master ya más práctico que no sale mucho de precio. Alguien que ha realizado alguno que está satisfecho? Pensaba UOC y no tengo para decidir, he visto IMF y hay otros similares. Gracias por opinar sobre uno ya realizado, que por supuesto entiendo que luego el camino no será fácil se necesitará más para poder trabajar.
Preguero
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2017, 11:01
Alma mater: EOI

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Preguero »

Buenas, yo he empezado el master de la UEMC http://www.campusbigdata.com

Pero llevo solo un par de semanas y todavía no puedo dar una opinión objetiva.

El master de la UOC no conozco a nadie realizandolo.
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Ricarld »

MarcoRusso(MarcusRB) escribió:
busen escribió:
juandp88 escribió:Refloto un poco el tema para preguntar sobre el máster siguiente:
http://www.imf-formacion.com/masters-pr ... telligence

Estoy un poco indeciso entre ir a por un máster de dirección financiera (como ya he expuesto en otro tema) o adaptarme a todo este mundo de BD y BI que me gusta bastante, ya he leído que quizás no es la mejor manera... Pero viendo el temario, ¿No sería una buena forma de empezar? Sabiendo que vengo de hacer ADE...

Gracias anticipadas y un saludo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Viendo el programa puede ser un buen programa para iniciarse en este mundo viniendo de una carrera como ADE en la que supongo que poco has hecho de programación y bases de datos. Aún así, este máster te dotará de conocimientos muy básicos por lo que veo, serás capaz de entender la jerga de los Data Scientists, Data miners,... Además te permitirá ver si te gusta este mundo o no.

Aun así, entrarás en poco profundidad en todos los temas, por lo que tu conocimiento será bastante bajo. SI quieres dedicarte al mundo del data science tendrás que prepararte mucho más al acabar el máster leyendo bastante y practicando mucho. Eso sí, si lo que quieres es entrar en posiciones de administración, consultaría, etc. y tener cierto conocimiento de qué está haciendo la gente que trabaja con datos en tu empresa o tener ideas de cómo mejorar el tratamiento de los datos o aprovechar datos que genera/almacena tu empresa puede ser un buen máster.

Te recomiendo que mires kernels por kaggle para ver qué es lo que hacen los data scientists y cómo analizan grandes volúmenes de datos. Así podrás ver si te gusta y te interesa, además de aprender un poco por avanzado.
Hola estaba buscando informaciones para BI, Big Data y Data Analyst, vengo de muchos moocs y he visto muchos tema sobre generales sobre progrmacion, base de datos y me gusta esta parte y pensaba en un master ya más práctico que no sale mucho de precio. Alguien que ha realizado alguno que está satisfecho? Pensaba UOC y no tengo para decidir, he visto IMF y hay otros similares. Gracias por opinar sobre uno ya realizado, que por supuesto entiendo que luego el camino no será fácil se necesitará más para poder trabajar.
Tengo dos familiares que ha hecho el de la UOC y muy contento me lo recomendó por encima de algunos privados.

A mí me acaban de coger en el de la AFI de Big data
MarcoRusso(MarcusRB)
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2018, 14:42

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por MarcoRusso(MarcusRB) »

Muchas gracias, veo que no hay muchos por IMF...en UOC he tenido también sensaciones positivas, que luego como el resto no termina ahí.

Cada vez, con este foro he leído varios que ni me sonaban, leí un blog de varios master en España entre online y presenciales, es que hay un montón ahora que si no hay opiniones está complicado, no?
MarcoRusso(MarcusRB)
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2018, 14:42

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por MarcoRusso(MarcusRB) »

Hola estaba buscando informaciones para BI, Big Data y Data Analyst, vengo de muchos moocs y he visto muchos tema sobre generales sobre progrmacion, base de datos y me gusta esta parte y pensaba en un master ya más práctico que no sale mucho de precio. Alguien que ha realizado alguno que está satisfecho? Pensaba UOC y no tengo para decidir, he visto IMF y hay otros similares. Gracias por opinar sobre uno ya realizado, que por supuesto entiendo que luego el camino no será fácil se necesitará más para poder trabajar.[/quote]

Tengo dos familiares que ha hecho el de la UOC y muy contento me lo recomendó por encima de algunos privados.

A mí me acaban de coger en el de la AFI de Big data[/quote]

Me gusta lo que has cogido, está muy enfocado a finanzas, con lo cuál supongo que tu interés es este sector. La mayoría que he estado estudiando a través de Moocs eran más hacía medicina y salud (EDX, Coursera, ) y claro, sería bueno abarcar en otros sectores no o esto supongo que podría yo practicar por mi cuenta con datos abiertos?
pedro.merchan.8080
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2018, 17:42
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por pedro.merchan.8080 »

Buenas a todos, estoy mirando varios másteres en data analtyics. Ahora mismo estoy entre estos dos:

- IUTA - Universidad de Alcalá: http://www.iuta.education/programas/mas ... analytics/
- ISDI: http://www.isdi.education/es/mda-master ... -analytics

Me gusta mucho el de ISDI, pero es carísimo, y el de la Universidad de Alcalá es muy parecido y con buenos profesores. ¿Alguién ha realizado alguno de estos másteres que me pueda asesorar?

Gracias
Pedro
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por Ricarld »

pedro.merchan.8080 escribió:Buenas a todos, estoy mirando varios másteres en data analtyics. Ahora mismo estoy entre estos dos:

- IUTA - Universidad de Alcalá: http://www.iuta.education/programas/mas ... analytics/
- ISDI: http://www.isdi.education/es/mda-master ... -analytics

Me gusta mucho el de ISDI, pero es carísimo, y el de la Universidad de Alcalá es muy parecido y con buenos profesores. ¿Alguién ha realizado alguno de estos másteres que me pueda asesorar?

Gracias
Pedro
No son propuestas diferentes? el de ISDI esta dirigido al negocio y a profesionales que llevan 7 años mientras que el otro es más para recien graduados tecnicos?
SegioGonzales
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2018, 19:31

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por SegioGonzales »

Hi guys!
Sorry but i don't speak spanish (yet...), so i was looking for a master taught in english.

What do you think about this one: https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgr ... ta_Science ?

Is the UC3M a good university?

I've been admitted and the price is not bad (to be honest it's cheap) and also Madrid isn't an expansive city.
gtp
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2018, 10:26
Alma mater: ingenieria aeroespacial

Máster en Big Data y Data Science

Mensaje por gtp »

Hola buenos días,

He estado indagando acerca de los másters que se imparten en Madrid acerca de Big Data y Data Science.
Soy estudiante de ingenieria aeroespacial de último curso, y creo que este tipo de máster me vendría muy bien a la hora de mi futuro laboral.

He estado mirando varios y si alguno de vosotros me podría decir su opinion sobre ellos me vendría fenomenal.

AFI : Por lo que veo mucho prestigio, puede ir aplicado a finanzas pero su precio es de 17000€. El programa parece bastante interesante.
EOI : No he leido muchas opiniones acerca del máster, pero el precio tambien ronda en torno a los 17000€.
Universidad de Alcalá: Por lo visto es la "antigua" CIFF, el programa tambien parece bastante interesante pero he estado informandome que ya no están asociados con el Santander y que posiblemente el programa del máster, profesores y demás haya pegado un bajón. (precio de 6900€)
UCM: Aunque el programa del máster no me gusta mucho el precio es económico. ( No veo muchas opiniones por ahi)
UC3 ¿OPINIONES?

Si alguno de vosotros me pudiese ayudar estaría muy agradecido.

Un saludo.
Ricarld
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2017, 13:48
Alma mater: Universidad De Granada

Re: Máster en Big Data y Data Science

Mensaje por Ricarld »

gtp escribió:Hola buenos días,

He estado indagando acerca de los másters que se imparten en Madrid acerca de Big Data y Data Science.
Soy estudiante de ingenieria aeroespacial de último curso, y creo que este tipo de máster me vendría muy bien a la hora de mi futuro laboral.

He estado mirando varios y si alguno de vosotros me podría decir su opinion sobre ellos me vendría fenomenal.

AFI : Por lo que veo mucho prestigio, puede ir aplicado a finanzas pero su precio es de 17000€. El programa parece bastante interesante.
EOI : No he leido muchas opiniones acerca del máster, pero el precio tambien ronda en torno a los 17000€.
Universidad de Alcalá: Por lo visto es la "antigua" CIFF, el programa tambien parece bastante interesante pero he estado informandome que ya no están asociados con el Santander y que posiblemente el programa del máster, profesores y demás haya pegado un bajón. (precio de 6900€)
UCM: Aunque el programa del máster no me gusta mucho el precio es económico. ( No veo muchas opiniones por ahi)
UC3 ¿OPINIONES?

Si alguno de vosotros me pudiese ayudar estaría muy agradecido.

Un saludo.
Buenas.

Por lo que yo sé:

AFI: lo que tu comentas.
EOI: no la he escuchado como tú comentas.
Universidad de Alcalá: la descarté por lo que tu comentas.
UC3M: es la que más estoy escuchando ultimamente, dentro de las públicas parece que está muy bien.
gtp
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2018, 10:26
Alma mater: ingenieria aeroespacial

Re: Estadística, Análisis de datos (Big Data, Analytics, ...

Mensaje por gtp »

Gracias,

Entonces tu recomendación calidad precio es el de la UC3M?
Responder