Accenture 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
LBPARRA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 23:00

Re: Accenture 2016

Mensaje por LBPARRA »

Muchas gracias Laura por la respuesta.
Es que tengo escuchado que suelen tardar meses y meses, cosa como 6 u 8 meses. Y claro es demasiado...
Espero que les llegue trabajo pronto. Para el verano o así.... :amen:
¿cuando entraste tu?
un saludo.
Gracias!
Appaloosa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2017, 14:29
Alma mater: x
Twitter: x
Linkedin: x

Re: Accenture 2016

Mensaje por Appaloosa »

Buenas tardes a todos!

Quería preguntar si alguien ha recibido noticias recientemente para realizar unas pruebas para unos puestos que tienen abiertos en Corporate, nose mucho más...por lo que veo, y si no me equivoco, estas ultimas incorporaciones no están siendo inmediatas o por lo menos para consultoria..

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
josefa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017, 19:30

Re: Accenture 2016

Mensaje por josefa »

Hola!

Me han aceptado en Accenture pero estoy a la espera de que salga un proyecto en el que pueda incorporarme. Alguien sabe si en estas fechas suelen salir proyectos nuevos o si esta habiendo nuevas incorporaciones en este momento en Madrid?

Gracias,
sergiomd
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2017, 08:52
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Accenture 2016

Mensaje por sergiomd »

Buenos días a todos!

Hace unos días me llamaron de RRHH de Madrid para realizar una dinámica de grupo esta misma semana. Resulta que al día siguiente me contactaron para informarme que había sido seleccionado para realizar un curso de formación sobre Testing dentro del sector Accenture Technology durante el mes de Julio. Una vez completado este curso me incorporaría a la compañía como ingeniero junior de testing. Sin embargo, el proceso de selección me pareció un tanto extraño, ya que solamente tuve que realizar un test online de inglés (muy facilito la verdad) y una dinámica de grupo. No tuve que realizar ningún tipo de entrevista con personal de RRHH ni con ningún directivo.

También comentaros que soy ingeniero de teleco recién graduado. En cuanto a salario me han ofrecido 19.000€ + 1.500€ de tickets restaurante anuales. Me gustaría preguntaros si una vez que se finaliza el periodo de formación te incorporan inmediatamente a la compañía o si te hacen esperar varios meses hasta que salga algún proyecto relacionado. Por otro lado, imagino que estos cursos serán gratuitos, pero si alguno de vosotros me lo pudiera confirmar se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias. Un saludo !
josefa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017, 19:30

Re: Accenture 2016

Mensaje por josefa »

Hola!

Quería deciros a todos que ya me han llamado, empezaré con un curso de inmersión y luego proyecto.
Están contratando por lo que se ve, así que, mucha suerte a todos!

Un saludo!!
ESM10
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2017, 13:34
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Accenture 2016

Mensaje por ESM10 »

Buenas tardes,

El próximo mes de septiembre acabaré mis estudios de grado en ingeniería mecánica. Esta semana he realizado una entrevista con RRHH de Accenture en dos fases: la primera una dinámica de grupo y la segunda una entrevista personal en la que me dijeron que estabanmuy satisfechos con mi papel en las entrevistas y los test online por lo que me cogían para incorporarme a Accenture Consulting en Madrid.

En la entrevista personal me preguntaron mi disponibilidad para viajar, mi banda salarial... Sin embargo, no me han hablado de ningún curso de inmersión ni nada por el estilo... ¿Alguién más está en esta situación?

Gracias
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: Accenture 2016

Mensaje por _cask_ »

Perdonad, ¿alguien sabe algo sobre aplicar para Accenture Strategy 2018?
El año pasado creo que fue de las primeras ofertas que aparecieron de estrategia y ahora no encuentro nada.
Gracias.
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Accenture 2016

Mensaje por comp »

Hola,

El proceso de Accenture Strategy 2018 está en marcha y sigue abierto.

Fases:
- Entrevista RRHH
- Entrevista de caso con RRHH ("Potentia Interview", en la que se te entrega un texto sobre cualquier tema y fundamentalmente hay que buscar causas y soluciones)
- Entrevista en inglés para evaluar tu nivel oral
- Recruiting day

¿Alguien sabe si ya están haciendo la fase final de recruiting day? Por lo que sé se organizan mensualmente... ¿En qué consiste exactamente?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Accenture 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Tras aplicar ayer prácticamente todo lo que medio cumplía los requisitos -apliqué para prácticas en Accenture Strategy hace un mes y nada-, muy rápidamente se pusieron en contacto -en relación a las ofertas de Consultor Junior para Barcelona y Madrid, pues apliqué a ambas oficinas- conmigo para invitarme a su proceso de Selección Digital. Básicamente, intenté entrar a través de su enlace pero otorgaba error así que lo llevé a cabo a través de una app.

En esencia, pymetrics -así se llama la app- ofrece 12 juegos o situaciones que permiten descubrir tu personalidad. Algunos ejemplos son:
  • Debes clickar a la pantalla únicamente cuando veas un círculo rojo, pero van apareciendo círculos verdes y rojos.
  • Tienes/te dan X cantidad de dinero y debes decidir qué hacer -si dñarsela al otro jugador o no-.
  • Dos opciones: fácil -clickar 5 veces a la pantalla en 3 segundos- o difícil -clickar 60 en 15 segundos-. La segunda otorga más dinero, pero NO se garantiza que vayas a ganarlo: existe una pobabilidad en cada ronda y debes descoger la mejor estrategia para maximizar $$$.
  • Te ponen unas caras, algunas con historia y otras no, y debes seleccionar el adjetivo que mejor las describe.
Y, si, esto es real. Bastante 'curioso', por decirlo de algún modo. Sorprendentemente, tuve buen feedback en casi todos los juegos. Ahora a ver si hay suerte y paso a la siguiente fase, que Accenture es de las -pocas, muy pocas- firmas que 'mejor veo' en lo relativo a posibilidades de tener oferta y, honestamente, los considero una muy buena opción dado cómo está la coyuntura y mi perfil.

Mencionar que me invitaron al Caso/Competición de Accenture Strategy -Accenture Strategy Global Case Challenge- y ampliaron el periodo, por lo que aún es posible inscribirse. Yo mismo lo hice, aunque seguramente me coincida con exámenes del 1r cuadrimestre.
comp escribió:¿Alguien sabe si ya están haciendo la fase final de recruiting day? Por lo que sé se organizan mensualmente... ¿En qué consiste exactamente?

Muchas gracias de antemano.
Creo, no estoy en absoluto seguro, que son entrevistas de caso con dos Managing Directors. Digo esto porque en la sesión informativa a la que asistí según dijeron tras hacer beca con ellos, de tener buena valoración, debías seguir el proceso normal -para beca no hay recruiting day- para incorporarte Full-Time y mencionaron entrevistas de caso con dos MD.
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Re: Accenture 2016

Mensaje por comp »

pablo.villellas-lucas escribió:
comp escribió:¿Alguien sabe si ya están haciendo la fase final de recruiting day? Por lo que sé se organizan mensualmente... ¿En qué consiste exactamente?

Muchas gracias de antemano.
Creo, no estoy en absoluto seguro, que son entrevistas de caso con dos Managing Directors. Digo esto porque en la sesión informativa a la que asistí según dijeron tras hacer beca con ellos, de tener buena valoración, debías seguir el proceso normal -para beca no hay recruiting day- para incorporarte Full-Time y mencionaron entrevistas de caso con dos MD.
Muchas gracias Pablo. Por casualidad no mencionarían tipología de casos que suelen hacer?
telemaco
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2017, 13:25
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Accenture 2016

Mensaje por telemaco »

Qué tal amigos !?

Actualmente me encuentro a la espera en cuanto al proceso de selección se refiere.
Este sería el extracto de mi progreso:

- Día 1/11 se ponen en contacto conmigo por teléfono y me envían prueba lógica y de inglés.
- Día 3/11 hago dinámica de grupo con posterior entrevista una vez acabada dicha dinámica.

La espera se hace interminable... además, para más inri la entrevistadora me llamó a mi el primero para realizar la individual, no sé si será negativo o positivo... porque fue con bastante decisión. Lo que si me hizo saber al momento una vez solos es que el feedback era positivo y tendría que esperar unos días para que le llegasen las calificaciones de las pruebas realizadas en casa.

El puesto es para consultoría y lo que me comentaron es que lo que se ofrecía era para comenzar como analista.

En cuanto a la pregunta del sueldo dije que entre 25K y 27k además de disponibilidad geográfica en cuanto a trabajar tanto en Málaga, Barcelona o Madrid.

¿Cuánto tiempo suelen demorarse para remitirte vía telefónica o mail su "veredicto"?
¿Alguien sabe cuándo es la próxima inmersion?

Por último agradecer vuestros aportes tan necesarios en momentos de nerviosismo :sombrero:
malde
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2017, 13:16

Re: Accenture 2016

Mensaje por malde »

Al igual que Pablo apliqué hace una semana en relación a las ofertas de Consultor junior en Madrid. Me enviaron también el proceso digital Pymetrics (12 juegos) y al día siguiente de realizarlo, es decir hoy, me han enviado un enlace para hacer la entrevista virtual. Si sabeis que preguntas hacen sería un detalle si las pusieseis por aquí! De todas formas os seguiré comentando como va la cosa para manteneros informados.

Un saludo!
temarti_
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017, 14:00
Alma mater: Universidad de Valladolid
Linkedin: [url=https://www.linkedin.com/in/teresamartinezgarcia/]

Re: Accenture 2016

Mensaje por temarti_ »

malde escribió:Al igual que Pablo apliqué hace una semana en relación a las ofertas de Consultor junior en Madrid. Me enviaron también el proceso digital Pymetrics (12 juegos) y al día siguiente de realizarlo, es decir hoy, me han enviado un enlace para hacer la entrevista virtual. Si sabeis que preguntas hacen sería un detalle si las pusieseis por aquí! De todas formas os seguiré comentando como va la cosa para manteneros informados.

Un saludo!
Hola @malde!

Al igual que tu,este mismo viernes apliqué a una oferta como junior para Accenture Bilbao. A la espera de recibir las indicaciones para iniciar los juegos de Pymetrics, y viendo que otros compañeros ya han explicado el formato de los mismos, me gustaría que me contases tu experiencia en la entrevista virtual; formato de la misma, temática...etc.

Te deseo mucha suerte! :OK2:

Saludos,
Teresa
malde
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2017, 13:16

Re: Accenture 2016

Mensaje por malde »

temarti_ escribió:
malde escribió:Al igual que Pablo apliqué hace una semana en relación a las ofertas de Consultor junior en Madrid. Me enviaron también el proceso digital Pymetrics (12 juegos) y al día siguiente de realizarlo, es decir hoy, me han enviado un enlace para hacer la entrevista virtual. Si sabeis que preguntas hacen sería un detalle si las pusieseis por aquí! De todas formas os seguiré comentando como va la cosa para manteneros informados.

Un saludo!
Hola @malde!

Al igual que tu,este mismo viernes apliqué a una oferta como junior para Accenture Bilbao. A la espera de recibir las indicaciones para iniciar los juegos de Pymetrics, y viendo que otros compañeros ya han explicado el formato de los mismos, me gustaría que me contases tu experiencia en la entrevista virtual; formato de la misma, temática...etc.

Te deseo mucha suerte! :OK2:

Saludos,
Teresa
Hola Teresa! Hace apenas un día hice la entrevista virtual. Se trata de 4 preguntas en las que te ponen un vídeo haciéndote una pregunta y 2 preguntas que te ponen un mini caso con respuesta tipo test. Las preguntas iban desde que perfil sueles adoptar en un trabajo de grupo hasta como crees que afecta la comunicación en un grupo. Todas con una respuesta muy libre. Seguiré informando por aquí de cómo va a avanzando la cosa! Mucha suerte!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Accenture 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Justo ayer hice entrevista personal y debí hacerlo bien porque me mandaron tests de inglés, que terminé ahora mismo. Paso a comentar ambas. En cuanto a entrevista personal, algunas consideraciones:
  • La hice en 'la Finca', en Pozuelo. Se llega bien y en el correo de confirmación te dicen cómo llegar. Dan la opción de hacerla por videoconferencia, no lo aconsejo. Id con tiempo porque las frecuencias del -mal llamado- 'Metro Ligero' -es un tranvía de toda la vida- son bastante malas -13 minutos o así a veces-.
  • Entré al bloque con quince minutos de antelación, pero llegué como una hora antes como buen paranoico :lol: . Tip: Si debéis ir al baño, hay un centro comercial muy cerca.
  • Nada más llegar control de Seguridad y debes esperar a la entrevistadora en la entrada. Por suerte, tienen una especie de sillones muy cómodos.
Entrando en materia pues fue una entrevista corriente y moliente. Esto es, entre otros:
  • Cuéntame sobre ti.
  • Materias del Grado que más me gustaron.
  • Tres cualidades.
  • Una cosa a mejorar.
  • Qué te hizo interesarte en Accenture.
  • -En mi caso- veo que te inscribiste al Accenture Strategy Global Case, por qué -mencioné que había estado en una charla de ellos y 'les gustó' por así decirlo, de modo que si habéis estado en alguna mencionadlo-.
  • Cuéntame cómo trabajas en equipo.
  • Un problema trabajando en equipo.
Sobre Pruebas, honestamente, las encontré bastante fáciles. Son cuatro apartados, todos salvo el writing de 'multiple choice' con cuatro respuestas posibles:
  • Gramática: Llenar huecos. Estilo Near/Between/next to y cosas similares. No es excesivamente complicado pero puedes liarte.
  • Reading: Dificultad dispar. Algunos, bastantes, muy fáciles y luego otros más complejos. Había desde cosas que por lógica podías descartar, del palo:
    'The mansion is' -Very small.
    Hasta preguntas más peliagudas. La dificultad estaba en encontrar lo que buscabas de los textos, pues algunos eran muy largos y no se mostraba demasiado en la pantalla.
  • Listening: Te ponen clips de audio que puedes parar cuando quieras. Remarcablemente sencillo, honestamente.
  • Writing: Te dan 3 posibles temas y debes redactar como mínimo séis frases de uno.
En total son como unos 30 minutos o así. No es muy largo.
rob94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2017, 13:58

Re: Accenture 2016

Mensaje por rob94 »

Hola a todos!

Estoy en el proceso de Accenture Strategy para entrar en prácticas, y el camino parece interminable. Después de pasar el Strategic Thinking Assessment (si alguien quiere os lo cuento más detalladamente), me han convocado para tener 2 entrevistas con socios y un business case.

¿Alguien sabe algo sobre este business case o cómo son las entrevistas con los socios?

Gracias!
Mestre
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2017, 00:10
Alma mater: UPC

Re: Accenture 2016

Mensaje por Mestre »

Hola rob94,

Yo también estoy en el proceso de selección para prácticas en Accenture Strategy en BCN. Por el momento, he hecho unos tests y me han citado para tener una entrevista con RRHH en dos semanas. También me han pedido el expediente académico. No obstante, no he realizado el Strategic thinking assessment ni nada que se le aparezca, que te preguntaron?
La verdad es que no tengo ni idea de como son las entrevistas con el socio ni tampoco de como podría ser el business case.

Saludos y suerte!
sileny
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2017, 23:50

Re: Accenture 2016

Mensaje por sileny »

pablo.villellas-lucas escribió:Justo ayer hice entrevista personal y debí hacerlo bien porque me mandaron tests de inglés, que terminé ahora mismo. Paso a comentar ambas. En cuanto a entrevista personal, algunas consideraciones:
  • La hice en 'la Finca', en Pozuelo. Se llega bien y en el correo de confirmación te dicen cómo llegar. Dan la opción de hacerla por videoconferencia, no lo aconsejo. Id con tiempo porque las frecuencias del -mal llamado- 'Metro Ligero' -es un tranvía de toda la vida- son bastante malas -13 minutos o así a veces-.
  • Entré al bloque con quince minutos de antelación, pero llegué como una hora antes como buen paranoico :lol: . Tip: Si debéis ir al baño, hay un centro comercial muy cerca.
  • Nada más llegar control de Seguridad y debes esperar a la entrevistadora en la entrada. Por suerte, tienen una especie de sillones muy cómodos.
Entrando en materia pues fue una entrevista corriente y moliente. Esto es, entre otros:
  • Cuéntame sobre ti.
  • Materias del Grado que más me gustaron.
  • Tres cualidades.
  • Una cosa a mejorar.
  • Qué te hizo interesarte en Accenture.
  • -En mi caso- veo que te inscribiste al Accenture Strategy Global Case, por qué -mencioné que había estado en una charla de ellos y 'les gustó' por así decirlo, de modo que si habéis estado en alguna mencionadlo-.
  • Cuéntame cómo trabajas en equipo.
  • Un problema trabajando en equipo.
Sobre Pruebas, honestamente, las encontré bastante fáciles. Son cuatro apartados, todos salvo el writing de 'multiple choice' con cuatro respuestas posibles:
  • Gramática: Llenar huecos. Estilo Near/Between/next to y cosas similares. No es excesivamente complicado pero puedes liarte.
  • Reading: Dificultad dispar. Algunos, bastantes, muy fáciles y luego otros más complejos. Había desde cosas que por lógica podías descartar, del palo:
    'The mansion is' -Very small.
    Hasta preguntas más peliagudas. La dificultad estaba en encontrar lo que buscabas de los textos, pues algunos eran muy largos y no se mostraba demasiado en la pantalla.
  • Listening: Te ponen clips de audio que puedes parar cuando quieras. Remarcablemente sencillo, honestamente.
  • Writing: Te dan 3 posibles temas y debes redactar como mínimo séis frases de uno.
En total son como unos 30 minutos o así. No es muy largo.
Hola Pablo, ¿recibiste alguna respuesta de Accenture? Hice las mismas pruebas y no me han dicho nada aún.

Saludos!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Accenture 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

sileny escribió:Hola Pablo, ¿recibiste alguna respuesta de Accenture? Hice las mismas pruebas y no me han dicho nada aún.

Saludos!
Fui descartado para el Evento de Estrategia -Accenture Strategy Global Case Challege-. Envié correo para preguntar si podía seguir en el proceso y no me contestaron. Tengo casi nulas esperanzas, honestamente.
telemaco
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2017, 13:25
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Accenture 2016

Mensaje por telemaco »

Buenos días !!

He vuelto a aplicar en Accenture y en dos posiciones me han mandado un mail para hacer la APP de Pymetrics pero con tan mala suerte que en ambas el enlace con el que haces referencia a que es para esta empresa las pruebas está ROTO.

¿¿ A alguien más le ha pasado ??

He llamado y la centralita me dice que sin un nombre no pueden ponerme en contacto con nadie... :blast:
rob94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2017, 13:58

Re: Accenture 2016

Mensaje por rob94 »

Hola Mestre:

El STA no creo que deba preocupar demasiado; es un caso en el que te piden análisis y soluciones ante un problema del que te dan bastante información; en mi caso, sobre la desigualdad económica en España. Realmente no hay forma de prepararlo, me estresé mucho buscando ejemplos etc pero todo lo que necesitas te lo dan en el caso, además cada entrevistador tiene sus propios casos. Lo bueno es que te dejan 15' para preparar, y no es para nada cuantitativo.

Las entrevistas con socios ya son otra cosa... casos de market sizing bastante duros. De todos modos merece la pena pelearlo, creo que Accenture Strategy merece mucho la pena.

Mucha suerte!!
es_
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2018, 16:43
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Accenture 2016

Mensaje por es_ »

Hola a todos,

Realicé la entrevista personal a mediados de noviembre en Accenture para una beca de prácticas. En el momento me dijeron que había pasado el proceso de selección y que quedaba a la espera hasta que saliera un proyecto. He ido mandando correos de vez en cuando desde entonces.

Hace dos semanas o tres me volvieron a llamar preguntandome mi disponibilidad actual, supuse que sería porque había salido algún proyecto, pero la chica me dijo que actualizaba los datos y me buscaba proyecto, que esperaba llamarme dentro de poco porque habían abierto ahora muchos proyectos.

Sigo esperando desde entonces y la semana pasada les mande otro correo, me dijeron que cuando hubiera novedades se pondrían en contacto.

Llevo ya más de dos meses esperando, ¿qué hago?
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Accenture 2016

Mensaje por Demosthenest »

es_ escribió:Hola a todos,

Realicé la entrevista personal a mediados de noviembre en Accenture para una beca de prácticas. En el momento me dijeron que había pasado el proceso de selección y que quedaba a la espera hasta que saliera un proyecto. He ido mandando correos de vez en cuando desde entonces.

Hace dos semanas o tres me volvieron a llamar preguntandome mi disponibilidad actual, supuse que sería porque había salido algún proyecto, pero la chica me dijo que actualizaba los datos y me buscaba proyecto, que esperaba llamarme dentro de poco porque habían abierto ahora muchos proyectos.

Sigo esperando desde entonces y la semana pasada les mande otro correo, me dijeron que cuando hubiera novedades se pondrían en contacto.

Llevo ya más de dos meses esperando, ¿qué hago?
Estoy prácticamente igual, en Barcelona. Hace alrededor de un mes que he "pasado" todas las fases pero me están buscando proyecto.
aannaa5
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2018, 17:06
Alma mater: ESADE

Re: Accenture 2016

Mensaje por aannaa5 »

Demosthenest escribió:
es_ escribió:Hola a todos,

Realicé la entrevista personal a mediados de noviembre en Accenture para una beca de prácticas. En el momento me dijeron que había pasado el proceso de selección y que quedaba a la espera hasta que saliera un proyecto. He ido mandando correos de vez en cuando desde entonces.

Hace dos semanas o tres me volvieron a llamar preguntandome mi disponibilidad actual, supuse que sería porque había salido algún proyecto, pero la chica me dijo que actualizaba los datos y me buscaba proyecto, que esperaba llamarme dentro de poco porque habían abierto ahora muchos proyectos.

Sigo esperando desde entonces y la semana pasada les mande otro correo, me dijeron que cuando hubiera novedades se pondrían en contacto.

Llevo ya más de dos meses esperando, ¿qué hago?
Estoy prácticamente igual, en Barcelona. Hace alrededor de un mes que he "pasado" todas las fases pero me están buscando proyecto.
Buenas a todos! Hace tiempo que leo el foro y me parece muy interesante y útil todo lo que comentáis sobre los procesos de Accenture. Yo también estoy a la espera de proyecto para el área de consultoria de Barcelona y Madrid desde hace un mes aproximadamente.

Alguien sabe cuánto suelen tardar en asignarte un nuevo proyecto aproximadamente? Me han dicho que vuelva a contactar con ellos en tres semanas. :nusenuse:
Marcosrl94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2017, 11:55
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Accenture 2016

Mensaje por Marcosrl94 »

Buenos días chicos !!

leyendo este hilo me he dado cuenta de que mucha gente ha estado meses esperando por asignación de proyecto, pero no han aclarado si finalmente recibieron la dichosa llamada con la oferta o no.

Me gustaría preguntaros cuanto tiempo se suelen demorar en encontrar proyecto para la gente que pasa todo el proceso de selección y ya ha recibido el feedback positivo tras este.
En mi caso pasé dicho proceso a principios de Abril, supongo que ellos tienen muy en mente Septiembre/Octubre como época para dejar preparados equipos de trabajo etc...
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Accenture 2016

Mensaje por Demosthenest »

En mi caso me "aceptaron" hace casi un año y no se han vuelto a poner en contacto. Lo mismo con la gente que conozco.
Parece ser que "asignación de proyecto" para accenture = nada.
Trastamara
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2019, 10:47

Re: Accenture 2016

Mensaje por Trastamara »

rob94 escribió: 07 Dic 2017, 17:46 Hola a todos!

Estoy en el proceso de Accenture Strategy para entrar en prácticas, y el camino parece interminable. Después de pasar el Strategic Thinking Assessment (si alguien quiere os lo cuento más detalladamente), me han convocado para tener 2 entrevistas con socios y un business case.

¿Alguien sabe algo sobre este business case o cómo son las entrevistas con los socios?

Gracias!
Buenos días

Estoy en el proceso de selección de Accenture Strategy y te agradecería mucho si pudieras contarme en qué consiste y cómo prepararte el Strategic Thinking Assessment, que me imagino que será el primer caso práctico que te piden resolver en el proceso.

Muchas gracias
Tulipan
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2019, 19:50
Alma mater: Alcalá de Henares

Re: Accenture 2016

Mensaje por Tulipan »

Hola a todos,

¿Alguien que trabaje o sepa como es la consultoria de negocio en Accenture puede explicar un poco como es y como se estructura? ¿En que industrias trabaja? ¿Opiniones? ¿Es mejor, igual o peor que consultoría de negocio en Big4?

¿Que tal es la parte de CF en Accenture? ¿Transacciones, valuation, M&A, etc...?

Muchas gracias de antemano,

Saludos!
Trastamara
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2019, 10:47

Re: Accenture 2016

Mensaje por Trastamara »

Buenos días

He oído mucho sobre Accenture que no empiezas hasta que se te asigna un proyecto. Mi duda es si esto solo sucede en consulting, o también en Strategy. Es decir, una vez que pasas el proceso de Strategy, si te dicen que te incorporarías en octubre/noviembre puede ser que se alargue meses hasta que te asignen el proyecto? O de verdad empiezas ese mes que te dicen?

Gracias
Trastamara
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 18 Abr 2019, 10:47

Re: Accenture 2016

Mensaje por Trastamara »

Buenos días,

Hay alguien que se incorpore en Accenture Strategy en octubre en Madrid???
Responder