Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
lams
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2017, 23:44

Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por lams »

Hola,

LLevo tiempo interesado en el mundo de los Private Equities y finalmente he decidido prepararme para intentar entrar en este sector. Llevo unas cuantas semanas leyendo sobre valoración empresarial (DCF, LBO, trading y transaction comps). Aún así, me gustaría saber si alguien del foro que haya pasado ya por algún proceso de selección de Private Equity o similar me podría recomendar recursos para practicar técnicas valoración (de momento me han recomendado macabacus). O si me podría recomendar otros temas a tener en cuenta para preparar de caras a futuras entrevistas.

Muchas gracias!
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por laK »

katuok escribió:Lo subo.

He econtrado este libro que parece que toca los temas a los que me refiero aunque de forma bastante superficial: http://www.bain.com/publications/articl ... n-use.aspx

Algo similar pero con mayor profundidad y más ejemplos es lo que estoy buscando.
Respecto a lo de pensar como un inversor supongo que te refieres a ser tu la persona con capital para invertir como si fueses un gestor activo de fondos o un particular que se dedique a ello no?

Se me ocurre que a pensar como un inversor se refieren que seas capaz de identificar oportunidades de inversión en empresas mediante un análisis exhaustivo de las mismas y sus entornos. Piensa en Warren Buffett, Paramés o Greenblatt e intenta pensar como ellos (leete sus libros si no lo has hecho ya), no creo que debas especializarte en una industria pero si tener un método de inversión con fundamentos reales y tangibles que seas capaz de aplicar a cualquier industria y conseguir resultados.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por Estacionario1 »

Más que desde una óptica financiera/de inversión, me refiero a identificar la proposición de valor, el entorno macro/competitivo, drivers de ventas/costes, posibles estrategias de crecimiento, etc. Por lo tanto, un ánalisis más basado en el modelo de negocio que en los estados financieros del target.

Creo que viene a ser lo que se hace en consultoría estratégica, pero me interesan este tipo de conocimientos aplicados a PE (donde no tienes 10-15 años para que una posible medida de resultados).
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por keko »

No offense, pero no sé en qué consultora se habla de generar resultados de aquí a 10-15 años :roll:

Dile a una del IBEX 35 que le suelte unos milloncetes a una MBB y que ya si eso en 10-15 años verán un 10x de ROI, y a ver cuántos proyectos salen; dicho de otra forma: si consultoría funcionara así, el hype de los proyectos de digitalización habría sido hace 10-15 años porque es hoy cuando te haría falta

Una cosa es que diseñar una estrategia se pueda hacer para unos ~5 años vista mirando estimaciones de los próximos 10-20 años también, o que como parte de tu estrategia quieras posicionarte para capturar el crecimiento que crees que habrá en tu mercado de tal o cual forma (e.g., empezar a tener machine learning ahora para empezar a sacarle dinero o ahorros, y pensando en que será una cosa que no será opcional tener dentro de 10 años), y otra que la enorme mayoría de proyectos de las estratégicas -que obviamente no son planes estratégicos- no tengan el foco en generar resultados tangibles en <12 meses
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Cómo preparar una entrevista para Private Equity?

Mensaje por Estacionario1 »

Gracias por el apunte, keko.

Al escribirlo ya imaginé que el CEO/CFO/COO de turno también buscará resultados a corto plazo (por presión interna y del mercado), por lo que lo de los 10-15 años tampoco es realista. De todas formas, supongo que la creación de valor a largo plazo es más relevante para una empresa del IBEX que para la participada de un fondo de PE.
Responder