Oliver Wyman 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
comp
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2016, 20:28

Oliver Wyman 2016

Mensaje por comp »

Hola a todos.

Quería saber si alguien podría aportar su experiencia acerca del proceso de selección de OW. Varias personas ya han preguntado acerca de este proceso sin mucho éxito. En posts anteriores en el foro lamentablemente solo se ha tocado el tema del test online.

Puntos interesantes podrían ser:
- En qué consiste la primera ronda de entrevistas. (solo fit, fit + caso ...)
- Cómo evoluciona después el proceso.

Gracias por adelantado!
mvilla
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2016, 11:43
Alma mater: ULPGC, TUB
Linkedin: Mi perfil

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por mvilla »

Buenas!

Yo pasé la primera fase de CV, y a continuación me enviaron el examen on-line.

Consta de un examen de 30 preguntas matemáticas a resolver en 20 minutos (no da tiempo a hacerlas todas). Al hacerlo, acabe contestando 17/30 y con sensaciones bastante buenas (intuía que únicamente había errado en una respuesta). A la semana me indican que no he pasado el proceso de selección y que no pregunte por feed-back porque no tienen tiempo para dármelo.... Esto último me pareció un poco feo, pero bueno..

No se si te será de mucha ayuda, pero es lo que conozco!

Saludos
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Harvey »

Hola mvilla, te comento mi caso. Yo hice entrevistas el mes pasado y me comentaron que podía volver a aplicar en septiembre de este año. Es decir, de un año para otro.
mvilla
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2016, 11:43
Alma mater: ULPGC, TUB
Linkedin: Mi perfil

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por mvilla »

Gracias Sr. Specter ;)

Aún así, no me refería tanto a cuándo nos dan la oportunidad de volver a aplicar, sino a cuándo estamos preparados (nosotros y ellos) para volver a aplicar y pasar. Entiendo que es algo personal e independiente para cada uno!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Harvey »

Yo te he dado la información de cuándo ellos están preparados. La parte que te toca a ti, la tienes que decidir tú :yeah:

De todas maneras, si te han llamado este año para iniciar el proceso y no has conseguido llegar al final, entiendo que tu perfil les encaja, por lo tanto mi consejo es que te lo prepares a fondo y apliques al año siguiente. No cometas el fallo de subestimar la dificultad de los procesos. La gente va muy preparada. Los que van con dudas se quedan rápido en el camino.
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Aeromba »

Muy buenas a todos!

Una pregunta, ¿el proceso para aplicar en esta campaña está ya cerrado? Imagino que sí, porque estuve indagando en su web y veo que la solicitud se hace por la web y no aparece ninguna vacante como entry-level consultant en la oficina de Madrid. ¿Alguien puede corroborarlo?

Gracias de antemano!
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por TheWolf »

El proceso está ya completamente cerrado. Si no habéis aplicado ya esperad a hacerlo en la convocatoria que viene (Septiembre 2016).

Saludos!
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Aeromba »

TheWolf escribió:El proceso está ya completamente cerrado. Si no habéis aplicado ya esperad a hacerlo en la convocatoria que viene (Septiembre 2016).

Saludos!
Gracias por responder, TheWolf!
aalfac00
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2016, 23:59

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por aalfac00 »

Hola. Una pregunta, el test es en inglés? Gracias :paz:
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Harvey »

Sí!
aalfac00
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2016, 23:59

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por aalfac00 »

gracias
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por avb19 »

Pillo sitio para la nueva convocatoria. Acabo de recibir los test online, a ver qué tal. Suerte al resto que estéis en el proceso!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Harvey »

Mucha suerte a todos. Preparad a saco los casos, que la peña va muy preparada.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por avb19 »

Harvey escribió:Mucha suerte a todos. Preparad a saco los casos, que la peña va muy preparada.
¿Se puede practicar con los PST de McKinsey o algo más complicado?
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Jaco »

Si te refieres al test, el PST es más complicado. Estos son ejercicios más sencillos tipo GMAT (Word-problems, estadística, geometría...). Eso sí, va justo de tiempo, así que hay que estar ágil con los números.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por avb19 »

Jaco escribió:Si te refieres al test, el PST es más complicado. Estos son ejercicios más sencillos tipo GMAT (Word-problems, estadística, geometría...). Eso sí, va justo de tiempo, así que hay que estar ágil con los números.
Me refiero a los casos que se resolverían si se pasa de fase.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Harvey »

En cuanto a los casos, pues son casos como en todos lados. Para prepararlos podreis encontrar mucho material por Internet. Hay webs con multitud de casos, libros que ya conoceis... Intentad prepararlos con alguien, yo me los prepare por mi cuenta y no me fue como esperaba.
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por ivanovictis »

avb19 escribió:Pillo sitio para la nueva convocatoria. Acabo de recibir los test online, a ver qué tal. Suerte al resto que estéis en el proceso!
Prepáratelos bien. Yo lo hice hace un par de semanas y era bastante complicado. 20 minutos para 30 preguntas que tienes que entender lo que te piden, plantear la ecuación y resolverlo. Es prácticamente imposible hacer cada pregunta en 40 segundos. Además, los fallos restan.

Si entras en la web para hacer el test, tendrás un link a preguntas de prueba, donde hay unas pocas preguntas y puedes practicar. No recuerdo si son 3 o 5, pero son exactamente iguales que el resto que aparecerán.

Personalmente, llegué hasta la pregunta 21 aproximadamente y habiéndome dejado 7/8 en blanco. A eso, sumarle alguna en la que me equivoqué en el cálculo... así que es bastante complicado.

Tienes, además 7 o 10 días para ello, así que busca un momento en el que estés fresco mentalmente y con ganas de ello. Quizás la peor elección posible sea empezarlo en un momento que estás cansado, pues lo más importante será la agilidad mental que tengas en ese momento.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por Harvey »

Yo no lo encontré difícil la verdad. Hice unas 25 o así, pero es verdad que tienes que ser rápido con los números. Hay varias que se contestan sin plantear nada (algunas de ratios, combinatoria). Para practicar ejercicios haz PS del gmat. Diría que con 14/15 bien pasas el test.
ucler
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2016, 21:44
Alma mater: University College London

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por ucler »

¡Hola! Apliqué para prácticas en OW (en Madrid) este año, y me mandaron el test hace unas semanas. El caso es que los hice, y no sé nada desde entonces, pero sé de un chico que tiene las entrevistas esta semana en la oficina de Londres. ¿Alguien sabe cuándo, más o menos, se nos dirá si hemos pasado la fase de selección? Gracias de antemano.
pablomn
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2014, 12:06
Alma mater: UPM

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por pablomn »

Unos amigos estuvieron en la Case Competition y les comentaron que hasta diciembre no dirían nada en principio.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por ivanovictis »

He recibido un mail diciendo que gracias por participar en el test y que en unas semanas dirán algo.

Tenía pinta de ser correo automático tipo, enviado tras cerrar el período de tests online y tras lo que empezarán a valorar las candidaturas.
ucler
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2016, 21:44
Alma mater: University College London

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por ucler »

¿Alguien sabe algo? Hace meses que hice los tests y aun no me han dicho nada...
inaki_22
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2016, 02:57
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas, ICAI
Linkedin: [url=https://www.linkedin.com/in/ignacio-aguirre-panadero-185571112/]

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por inaki_22 »

ucler escribió:¿Alguien sabe algo? Hace meses que hice los tests y aun no me han dicho nada...
A mí me dijeron que había pasado el test online y la primera ronda de screening el 7 de diciembre y que me avisarían poco después de navidades. De momento ahí ha quedado la cosa.
pollosureño
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2017, 14:45
Alma mater: UC3M

Re: Oliver Wyman 2016

Mensaje por pollosureño »

Hola a todos:

Para no abrir nuevo post de OW, pregunto aquí. Apliqué y fui invitado a los tests, los cuales realicé hace 2 semanas. Me fui con buenas sensaciones (contesté 21 o 22 y creo que solo cometí un error). ¿Alguien sabe cuál es el timing habitual para que te contesten?, ¿es muy pronto aún?

No creo que sea adecuado enviar correo preguntando, pero que alguien me lo desmienta si me equivoco. Creo que mi perfil les puede encajar y me daría rabia restar puntos por tonterías así.

¡Un saludo y gracias a todos!
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Oliver Wyman 2017

Mensaje por Ashley 18 »

Buenas chicos,

Para preparar los Test Online de OW, ¿ tenéis alguna recomendación en especial? he hecho el de McK con el PST y el de monitor Deloitte tambien.. ¿ De dificultad son similares?




Muchas gracias de antemano
Responder