Entrevista Morgan Stanley

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

Hola! he conseguido una entrevista en MS para analista, soy estudiante de Economía en último año y sería para empezar al terminar la carrera.

Alguien la ha hecho? consejos? como será? nunca hice una entrevista con un BB!
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:09, editado 1 vez en total.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

UPF-Eco escribió:Hola laK. Yo soy estudiante en tercero de economía y también he conseguido una (para internship). ¿Cuando la tienes?
Me llamarían por tlf y sería así, si la paso iría despues al assesment centre en Londres me parece... Lo que me acojona es que no se si me pueden llamar hoy o en 1 semana, por si acaso ya me la he preparado al dedillo
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por jlhes »

El proceso de Morgan Stanley para analista es de entrevistas con 1 analista 2 Associates y 1 vp (+-1) en Madrid 50/50 técnico/fit y luego AC en Londres. Creo que para summer es igual
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:22, editado 1 vez en total.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por jlhes »

Creo que se organiza por skype
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

jlhes escribió:El proceso de Morgan Stanley para analista es de entrevistas con 1 analista 2 Associates y 1 vp (+-1) en Madrid 50/50 técnico/fit y luego AC en Londres. Creo que para summer es igual
Gracias por responder, respecto a la parte técnica es muy difícil? Estudio economía y estoy bastante puesto en el tema valoración, capitalización, etc. Debería prepararme algo a parte de conocer la empresa perfectamente?
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

UPF-Eco escribió:
jlhes escribió:El proceso de Morgan Stanley para analista es de entrevistas con 1 analista 2 Associates y 1 vp (+-1) en Madrid 50/50 técnico/fit y luego AC en Londres. Creo que para summer es igual
Hola jlhes. ¿Sabes cómo funcionaria en caso que sea telefónica? Estoy estudiando en EEUU y se pusieron en contacto conmigo diciéndome que al estar allí, haría esta ronda telefónicamente. Gracias de antemano!
Me recuerdas a mi el año pasado... Estás haciendo 3 de economía, movilidad en EEUU? Si es así que universidad escogiste?
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:22, editado 2 veces en total.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:10, editado 1 vez en total.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por Estacionario1 »

Si no ha cambiado este año, para prácticas de verano en londres son: dos entrevistas telefónicas con analistas de londres, 3 con seniors de la oficina de Madrid (imagino que por skype si lo haces desde USA) y el AC. Las técnicas no son complicadas.

Suerte!
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

Que bueno! Exactamente, estoy cursando tercero de Economía en EEUU, The University of Chicago. ¿Conseguiste prácticas el año pasado? Yo he podido prepararme muy poco para esta entrevista sinceramente. Porcierto, ¿Sabes si nos pueden llamar así sin avisar para hacer la entrevista?[/quote]

Buena movilidad, disfruta. Hice prácticas en un hedge fund como analista si, estoy confuso la verdad, me dijeron que me llamarían para entrevistarme pero no me dieron fecha...

Esperemos :OK2:
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:10, editado 1 vez en total.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:23, editado 1 vez en total.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

De todas maneras yo creo que la entrevista no debe suponernos un problema, el AC lo veo más complicado, creo que lo fundamental es saber lo que queremos, por qué aplicamos a una determinada division y por qué queremos trabajar en MS... + un par de preguntas técnicas y estar al día de lo que ocurre en el mundo y cómo puede afectar a los mercados y la actividad de la banca de inversion, un colega mío que es analista de segundo año en JP morgan me ha pasado un pdf completísimo de preguntas y preparación para la entrevista y el AC que él usó hace 2 años y está dentro, ponme un MP si estás interesado y te lo paso.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

Como me lo estáis pidiendo todos por privado os dejo el link directamente del PDF para preparar la entrevista:

http://static1.squarespace.com/static/5 ... +Guide.pdf

:D
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por M.Ross »

laK escribió:Como me lo estáis pidiendo todos por privado os dejo el link directamente del PDF para preparar la entrevista:

http://static1.squarespace.com/static/5 ... +Guide.pdf

Imagen
Mil gracias, compañero.

Espero poder aportar algo en temas similares dentro de un par de años.

Mucha suerte a todos en los proyectos, espero que nos vayáis contando por aquí.

Saludos
Última edición por M.Ross el 25 Oct 2017, 23:42, editado 1 vez en total.
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:10, editado 1 vez en total.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por laK »

De nada, pues justo ayer quedé con este amigo de JP y le pregunté sobre la entrevista, os resumo lo que me dijo:

"Los bancos buscan madurez en las persona que entrevistan, quieren a gente brillante, que sean capaz de aportar valor a la empresa y de tener responsabilidades importantes, no van a poner a un crio recien titulado en frente de un cliente y ésa madurez es lo que estarán buscando en cada pregunta que respondas"

También me dijo que la parte técnica tiene un peso mucho más importante de lo que yo pensaba, aunque estemos puestos en el tema, mejor estudiar un poquito los dias antes de la entrevista.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por keko »

laK escribió:De nada, pues justo ayer quedé con este amigo de JP y le pregunté sobre la entrevista, os resumo lo que me dijo:

"Los bancos buscan madurez en las persona que entrevistan, quieren a gente brillante, que sean capaz de aportar valor a la empresa y de tener responsabilidades importantes, no van a poner a un crio recien titulado en frente de un cliente y ésa madurez es lo que estarán buscando en cada pregunta que respondas"

También me dijo que la parte técnica tiene un peso mucho más importante de lo que yo pensaba, aunque estemos puestos en el tema, mejor estudiar un poquito los dias antes de la entrevista.
Bueno, eso es exactamente lo que se hace (te quieras ver o no a ti mismo como un crio) - otra historia ya es hablar de que luego transmitas unas cosas u otras según como actúes :sisi:
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
UPF-Eco
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2017, 17:14
Alma mater: a

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por UPF-Eco »

-
Última edición por UPF-Eco el 06 Feb 2019, 17:11, editado 1 vez en total.
bcn1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2017, 18:49

Re: Entrevista Morgan Stanley

Mensaje por bcn1 »

UPF-Eco escribió:
laK escribió:De nada, pues justo ayer quedé con este amigo de JP y le pregunté sobre la entrevista, os resumo lo que me dijo:

"Los bancos buscan madurez en las persona que entrevistan, quieren a gente brillante, que sean capaz de aportar valor a la empresa y de tener responsabilidades importantes, no van a poner a un crio recien titulado en frente de un cliente y ésa madurez es lo que estarán buscando en cada pregunta que respondas"

También me dijo que la parte técnica tiene un peso mucho más importante de lo que yo pensaba, aunque estemos puestos en el tema, mejor estudiar un poquito los dias antes de la entrevista.
Buenas! ¿Te han llamado ya a ti?



Buenas tardes! a alguien que ya hayan llamado? podría explicar un poco de que van las preguntas de esta llamada?
gracias de antemano
respuesta urgente jj
Responder