Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
kds33
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2017, 16:56
Alma mater: LBS

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por kds33 »

Buenas,

Espero que no sea demasiado tarde, pero le comento mi experiencia.

Después de la dinámica de grupo tardaron aprox. 2 días en llamarme para una entrevista con los de RH.
Después de RH tardaron 2 días para llamarme y fijar una fecha para la entrevista con el Gerente.
Llevo aprox. 5 dias esperando para ver si he pasado la fase y me quedaría la ultima con el socio.
(Solo he contado dias laborales)
Solo es un caso particular. Me comentaron que cada fase tardan como mucho 15 dias para dar respuesta.
Entiendo que eso depende mucho del horario de los socios y gerentes para realizar entrevistas..

Un saludo.
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por mindlessdreamer »

kds33 escribió:Buenas,

Espero que no sea demasiado tarde, pero le comento mi experiencia.

Después de la dinámica de grupo tardaron aprox. 2 días en llamarme para una entrevista con los de RH.
Después de RH tardaron 2 días para llamarme y fijar una fecha para la entrevista con el Gerente.
Llevo aprox. 5 dias esperando para ver si he pasado la fase y me quedaría la ultima con el socio.
(Solo he contado dias laborales)
Solo es un caso particular. Me comentaron que cada fase tardan como mucho 15 dias para dar respuesta.
Entiendo que eso depende mucho del horario de los socios y gerentes para realizar entrevistas..

Un saludo.
Hola,

Gracias por comentar tu experiencia. En mi caso también fueron dos días entre dinámica y decirme que había pasado (aunque tardaron en fijar la fecha para la entrevista) y después de la de RRHH a la semana justo me dijeron que había pasado a la siguiente fase, pero aun estoy esperando a concretar entrevista.

Qué preguntas te hicieron a ti en la entrevista con gerente, más o menos?

Gracias y un saludo!
Marcosrl94
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2017, 11:55
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Marcosrl94 »

Buenos días,

Me he inscrito en una oferta de esta empresa en Infojobs y han incluido mi cv entre los que continúan en el proceso.
Tras esto he recibido un email de Management Solutions para registrarme en su web para tener mi perfil activo inscrito en su oferta.
Mi pregunta es, cuanto de significativo es esto? Alguien ha estado en mi misma situación y continuó al proceso o no significa nada?
Gran hilo por cierto, da gusto la de información que ponéis a disposición pública.

Un saludo !

Edito: En su web pasé de "Inscrito" en la oferta a "En Proceso"
jar17
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2017, 20:34

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jar17 »

Hola qué tal,

Me gustaría saber si en el test numérico se puede usar calculadora o no, porque estoy intentando practicar y no me da tiempo a hacer todas las preguntas sin calculadora.

Gracias de antemano.
cigala
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2016, 05:09
Alma mater: UPC-ETSEIB

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por cigala »

En ningún test que hagas, a no ser que sea online, podrás utilizar calculadora, y es bastante normal que no puedas acabar todas las preguntas.

Saludos
jaja91
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2017, 21:23
Alma mater: Universidad de Cantabria

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jaja91 »

Buenas a todos otra vez!

Muchas gracias por las respuestas,efectivamente me dijeron que este viernes o el lunes ya me dan una respuesta tanto positiva como negativa.

En cuanto a la primera fase,ha sido prácticamente como se ha ido comentado anteriormente,sin embargo la vuelvo a explicar por si puedo aportar algo nuevo.

El puesto es para la sede en Bilbao, y estábamos 3 chicas y yo (ADE,matemáticas, y yo I. de Caminos).
En primer lugar rellenamos la carpeta con nuestros datos, y adjuntamos tanto el CV como los expedientes ( la verdad no se por que piden que escribamos otra vez los datos si ya están en el CV pero bueno).

Luego pasamos a hacer los tres test , por orden Matemático , Verbal e Inglés ( 15,15 y 20 me parece que era ).El matemático consistía en interpretar gráficas,tablas, hacer números,alguna división y multiplicación básicamente( tiempo justito )
En cuanto al Verbal, a mi me pareció el mas difícil , ya que entre otras cosas había que leer y sacar la idea de párrafos sacados de textos técnicos de finanzas, y yo de eso no tengo idea alguna.

Y por último el test de Ingles, nivel B2 diría yo, hay que tener idea del idioma para hacerlo, pero tampoco un nivel estratosférico.(tiempo MUY justo, 57 preguntas tipo test , no suele dar tiempo a repasarlas)

En cuanto a la dinámica, se nos pidió que nos presentáramos ( formación,experiencia,intereses,....) y que en algo menos de 3 minutos pensáramos en una idea de negocio basada en una app telefónica y expusiéramos cada uno nuestra idea,para al final ponernos de acuerdo,elegir una, y que hiciéramos una presentación todos la propuesta que habíamos elegidos.La verdad que nos dieron poco tiempo, pero salió bien.

PD: en mitad de la discusión acerca de la elección de la propuesta se nos pidió que habláramos en inglés durante 3 minutos.

Espero que haya sido de ayuda
Un saludo!
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

Ayer hice los test + dináamica:

Test: Exactamente lo dicho aquí, Inglés nada raro, comprensión los textos densos es lo más duro, matemáticas la clave es no leer la información (hay mucho relleno) sino ir a la pregunta y buscar la información que te piden ( a veces incluso es inmediata sin cálculos)

La dinámica en nuestro caso dimos varias ideas y justo a mi 2 me parecieron las mejores, pero sin embargo casi todos tiraron a la idea de un chaval por lo que decidí seguir la corriente y atacar/construir la misma (y no centraros tanto en destacar vuestra propia idea).

También os animo a que conozcáis a vuestros compañeros, en nuestro caso hablamos todos y nos llevamos bastante bien, creo que por eso la dinámica fue más fluida y mejor.
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

¿Alguien tiene información sobre el master en consultoría de negocio que ofrecen?
Don´t call it a dream call it a plan.
flea94
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2016, 13:29
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por flea94 »

Hola!

Tras realizar el proceso de selección os voy a contar un poco las fases que he realizado.

1ª fase: Test+Dinámica. Esta fase como se ha comentado anteriormente, exactamente igual. El test matemático intentad ser rápidos y no habrá problemas. Los test verbal e inglés sencillos en mi opinión.
La dinámica como siempre, tratad de aportar ideas, trabajo en equipo y si os gusta una idea de un compañero decidlo e intentar integrarla con la vuestra.

2ª fase: Entrevista RRHH. Como se ha comentado anteriormente, es una entrevista que va mucho al detalle, quiero decir, cualquier cosa que tengáis en el CV, os lo van a preguntar desde todos los ángulos posibles y con ejemplos muy concretos.

3ª fase: Entrevista con gerente. Según he podido ver varía mucho en función del gerente con el que realices la entrevista, de tu carrera... En mi caso primera parte personal (repaso CV) y segunda parte toda ella relacionada con "mini-casos" de unas prácticas que he realizado recientemente.
Lo dicho anteriormente en RRHH, preguntas concretas, no sirve que generalicéis, os van a pedir ejemplos concretos.

4ª fase: Entrevista socio. En este caso comencé directamente con un caso y segunda parte elegir tus preferencias en la firma en cuanto a desarrollo internacional y preguntas que tuviese sobre la firma.

Respecto a tiempos: He realizado una fase cada semana, por lo que ha durado 4 semanas.

@jorge21495: lo poco que he podido saber es que al principio es un mes sólo haciendo el master, y después cada 15 días has de acudir a la universidad. Poco más se la verdad...

Un saludo a todos!
Alepebl
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2017, 06:18

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alepebl »

flea94 escribió:Hola!

Tras realizar el proceso de selección os voy a contar un poco las fases que he realizado.

1ª fase: Test+Dinámica. Esta fase como se ha comentado anteriormente, exactamente igual. El test matemático intentad ser rápidos y no habrá problemas. Los test verbal e inglés sencillos en mi opinión.
La dinámica como siempre, tratad de aportar ideas, trabajo en equipo y si os gusta una idea de un compañero decidlo e intentar integrarla con la vuestra.

2ª fase: Entrevista RRHH. Como se ha comentado anteriormente, es una entrevista que va mucho al detalle, quiero decir, cualquier cosa que tengáis en el CV, os lo van a preguntar desde todos los ángulos posibles y con ejemplos muy concretos.

3ª fase: Entrevista con gerente. Según he podido ver varía mucho en función del gerente con el que realices la entrevista, de tu carrera... En mi caso primera parte personal (repaso CV) y segunda parte toda ella relacionada con "mini-casos" de unas prácticas que he realizado recientemente.
Lo dicho anteriormente en RRHH, preguntas concretas, no sirve que generalicéis, os van a pedir ejemplos concretos.

4ª fase: Entrevista socio. En este caso comencé directamente con un caso y segunda parte elegir tus preferencias en la firma en cuanto a desarrollo internacional y preguntas que tuviese sobre la firma.

Respecto a tiempos: He realizado una fase cada semana, por lo que ha durado 4 semanas.

@jorge21495: lo poco que he podido saber es que al principio es un mes sólo haciendo el master, y después cada 15 días has de acudir a la universidad. Poco más se la verdad...

Un saludo a todos!
Hola! yo acabo de tener entrevista con el socio el 31 de marzo, siento que le he caido nal pese a que me dijo muy bien cuando respondí la pregunta tecnica que me hizo. A todos les dicen bien o muy bien ? (sospecho que solo lo dicen por pura cordialidad jaja). En verdad me hace mucha ilusión entrar y estoy insegura de haberlo logrado, no me fui con una buena sensación de ahí :lloro: .

Cuánto tiempo tardan en avisarte si entraste o no a la firma?

Saludos,
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por jorge21495 »

Alepebl escribió:
flea94 escribió:Hola!

Tras realizar el proceso de selección os voy a contar un poco las fases que he realizado.

1ª fase: Test+Dinámica. Esta fase como se ha comentado anteriormente, exactamente igual. El test matemático intentad ser rápidos y no habrá problemas. Los test verbal e inglés sencillos en mi opinión.
La dinámica como siempre, tratad de aportar ideas, trabajo en equipo y si os gusta una idea de un compañero decidlo e intentar integrarla con la vuestra.

2ª fase: Entrevista RRHH. Como se ha comentado anteriormente, es una entrevista que va mucho al detalle, quiero decir, cualquier cosa que tengáis en el CV, os lo van a preguntar desde todos los ángulos posibles y con ejemplos muy concretos.

3ª fase: Entrevista con gerente. Según he podido ver varía mucho en función del gerente con el que realices la entrevista, de tu carrera... En mi caso primera parte personal (repaso CV) y segunda parte toda ella relacionada con "mini-casos" de unas prácticas que he realizado recientemente.
Lo dicho anteriormente en RRHH, preguntas concretas, no sirve que generalicéis, os van a pedir ejemplos concretos.

4ª fase: Entrevista socio. En este caso comencé directamente con un caso y segunda parte elegir tus preferencias en la firma en cuanto a desarrollo internacional y preguntas que tuviese sobre la firma.

Respecto a tiempos: He realizado una fase cada semana, por lo que ha durado 4 semanas.

@jorge21495: lo poco que he podido saber es que al principio es un mes sólo haciendo el master, y después cada 15 días has de acudir a la universidad. Poco más se la verdad...

Un saludo a todos!
Hola! yo acabo de tener entrevista con el socio el 31 de marzo, siento que le he caido nal pese a que me dijo muy bien cuando respondí la pregunta tecnica que me hizo. A todos les dicen bien o muy bien ? (sospecho que solo lo dicen por pura cordialidad jaja). En verdad me hace mucha ilusión entrar y estoy insegura de haberlo logrado, no me fui con una buena sensación de ahí :lloro: .

Cuánto tiempo tardan en avisarte si entraste o no a la firma?

Saludos,
Cuánto tiempo paso de gerente a socio?
Don´t call it a dream call it a plan.
flea94
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2016, 13:29
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por flea94 »

@Alepebl: todavia ni te preocupes, tuviste la entevista el viernes. Imagino que te llamaran esta semana. Por experiencia propia, lo maximo que he tardado en recibir respuesta para cualquier fase han sido 5 dias.

@jorge21945: en mi caso 3 dias. Pero en el plazo de 2 semanas te pueden llamar cualquier dia.
Malibu95º
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 14:04

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Malibu95º »

(perdonar por los acentos, tengo un teclado extranjero)

Buenas tardes,

He aceptado incorporarme a MS el próximo mes de Septiembre. (muchas gracias por vuestros consejos me han servido de MUCHO a la hora de realizar las distintas entrevistas).

He buscado por la web (exhaustivamente) informacion acerca de la firma, pero no he encontrado muchos facts fuera de los comunes.

Alguien sabria responderme alguna de estas preguntas:

- Reputación de MS dentro y fuera de España, tanto a nivel de clientes como de competidores. Por ejemplo, que piensan los HR de B4 de los consultores de MS?

- Tipología de proyectos dentro de Santander y BBVA (son muy IT?)

- Salidas profesionales después de 2-5 años en MS: podria entrar en Consultoría Boutique de B4 (Monitor...), o AT, OW, etc... y tras un MBA seria posible entrar en boutique de M&A O PE en Londres

- Subidas salariales anuales (se que el entry salary son 25k+1)

- Que probabilidades al incorporarme tengo de en 1 año de plazo de ser destinado a un proyecto en el
extranjero (LATAM o USA)


MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

Si quereis mandarme un mensaje con privado lo entenderia.
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Borgonper »

Hola a todos!

Voy a comentaros las fases que llevo según mi experiencia.

1ª fase: Test+Dinámica. Tal y como se ha comentado. La parte numérica algo más orientada a economía(ingenieros,miraos algo antes si podeis). Los test verbal e inglés bastante fáciles en mi opinión.
La dinámica trataba de montar un negocio por internet con 100000€, primero os dicen que aporteis una idea y que después intenteis llegar a una conclusión entre todos.NO vale hacer subgrupos ni votaciones, en mi dinámica éramos demasiados(14 personas) pero llegamos a una conclusión, la chica de RRHH nos felicitó, aunque supongo que dirán eso siempre...

2ª fase: Entrevista RRHH.Me llamaron a los 6 días de haber hecho la dinámica.Las preguntas son básicamente sobre tu CV(por qué has estudiado Industriales, qué has hecho para mejorar tus notas,sobre tus prácticas,(en mi caso) por qué no había hecho Erasmus, cualquier cosa que te falle aconsejo saber argumentarla, porque van a preguntarte por ello).

PD:Hice esta entrevista hace 2 semanas y pico, no me han dicho aún nada, ¿debo preocuparme?

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
pepepatxi
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2016, 13:00

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pepepatxi »

Buenas!

Mi caso: Primeras fases tal y como dicen, os describo lo importante que es la entrevista con gerente.

1.Preguntas sobre mi perfil.
2. Parte técnica:

-Qué son las opciones.
-Tipos de riesgo que hay en una entidad financiera.
-Coeficiente de correlación entre 2 valores en bolsa, qué es?
-Dime un ejemplo de un proyecto en MS y cómo lo afrontarías.
-En cuánto está el ibex hoy.
-Qué valor tienen ahora mismo Santander y BBVA en bolsa (precio).
-Qué es un swap.
-Preguntas de cálculo entre medio.

Tiempos de respuesta entre cada fase de unos 4-5 días aprox. Menos la del socio que tardó algo más.

Entrevista con el socio muy informal, habló él durante el 70% de la entrevista sobre MS.

Suerte!
estudiantefurioso
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2017, 20:15

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por estudiantefurioso »

.......................
Avatar de Usuario
platanito22
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2017, 01:06

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por platanito22 »

Buenas chicos,

Con ánimo de poder aportar a este foro una milésima parte de lo que he podido aprender leyendo vuestros posts, voy a explicar aquí cómo fue el proceso de selección que hice yo para MS.

Lo primero de todo es necesario aclarar que cuando hice el proceso (enero 2017) estaba buscando prácticas curriculares (DADE) y no recuerdo bien en qué momento solicité entrar en el proceso de MS pero un día me llamaron y es lo que voy a comentar aquí (intentaré explayarme lo máximo que pueda así que siento la chapa :paz: )

Fase 0: Llamada de teléfono y datos personales
Esta "fase" consistió en una llamada donde primero me preguntaron ciertos datos de mi CV de carácter muy general: GPA, nivel de inglés, etc. Me invitaron a la Fase 1 unos días más tarde.

Fase 1: Tests + Dinámica
En esta fase, nos reunieron a todos en una sala y tras explicarnos brevemente qué íbamos a hacer nos repartieron los tests. Había tres tipos de tests: razonamiento numérico, razonamiento verbal y prueba de inglés (en ese orden y de una duración aproximada de 15-20 minutos).

- La prueba de razonamiento numérico consistía en estadística, proporciones, operaciones básicas con %, etc. No me resultó complicado pero se nota que estaba hecha para que no diera tiempo a acabarla. A mí me dio tiempo en contestar las 20-30 preguntas. NOTA: aquellos que no tengan conocimientos económicos estaría bien que estudiasen un poco (nivel bachiller) puesto que todas las preguntas estaban basadas en ese tema.

- La prueba de razonamiento verbal era (a mi juicio y eso que estudié carrera de letras) especialmente complicada. Las preguntas era del tipo: si W es a X, Y es...; sinónimos y antónimos, elegir el significado de un párrafo que te muestran, etc. Ya no recuerdo ningún ejemplo pero sinceramente es una prueba que creo que difícilmente se pueda preparar más que leyendo y leyendo (y para hacer los deberes de toda una vida en unas semanas pues complicado).

- La prueba de nivel de inglés era muy de Use of English y Reading tipo FCE o CAE (más lo primero que lo segundo).

Acabados los tipos tests, empezamos la dinámica. Debíamos ser unas 12-15 personas y la temática consistía en que los de HR eran los supuestos clientes miembros del Ministerio de Educación y estaban estudiando la posibilidad de introducir una asignatura troncal en la educación obligatoria (primaria y secundaria). Tras unos momentos para pensar, cada uno fue exponiendo la asignatura que ellos incluirían (nutrición, programación, competencias profesionales, etc.). Transcurrido ese tiempo, todos debíamos ponernos de acuerdo y elegir una. Entremedias hubo un periodo de hablar inglés (5-7 minutos). En ese momento, varios callaron así que supongo que si yo me di cuenta también se darían cuenta los recruiters y quedarían fuera del proceso. Sinceramente creo que lo peor que puedes hacer llegado este punto es callarte pues supone tu eliminación inmediata mientras que si intentas hablar (aunque sea mal) puedes tener suerte y pasar.

Al salir de esta fase, llamaron a dos o tres para que se quedaran cuando todos nos fuimos: no hacía falta que les dijesen para qué, ellos ya lo sabían... no habían sido seleccionados.

Fase 2: Entrevista HR

Esta fase consistió en una entrevista con una persona de HR (sí, solo una). Y en este punto pues hizo preguntas acerca del CV, no evaluó mi inglés, alguna pregunta fit pero no más de una o dos, etc. Lo cierto que fue bastante fácil. En ningún momento me intentó poner en algún apuro (cuando hice entrevista en Deloitte en 2016 sí intentaron buscar más presión y hacer que dudases). Al final estuvimos hablando de la firma en el sentido de cómo se trabaja, de horarios que me vendrían bien, etc. En este punto no sé si es normal pero la recruiter estaba empleando el presente ("cuando entres", "creo que lo mejor será proponerte para X Departamento", etc) en vez del condicional lo que me hizo ver o al menos sentir que estaba bastante dentro de la siguiente fase. Y así fue.

Fase 3: Entrevista Manager/Gerente de Dpto.

La entrevista fue bastante informal. El manager fue bastante simpático conmigo y muy cercano (en el mismo sentido que la entrevista anterior). No obstante, sí me hizo alguna pregunta técnica. Por un lado me preguntó si tenía conocimiento en derecho regulatorio (Bancario, de telecomunicaciones, energía, etc.) a lo cual intenté escapar diciendo que tenía conocimientos en derecho mercantil pero que en el fondo tanto él como yo sabíamos que era un rotundo NO. Otra pregunta que me hizo fue relacionada con la startup que fundé y que en ese momento estábamos liquidando (de hecho de su conversación saqué conclusiones muy buenas que al final me ayudaron a darle un exit de venta en vez de liquidación, jeje, consultoría probono).

Al final de la entrevista le confesé que ya había firmado mi convenio con otra empresa (multinacional) pues me habían seleccionado antes. Los últimos minutos de la entrevista intentó convencerme de que cambiase de opinión, haciéndome ver que en MS estaría mejor y que necesitaban gente de mi perfil y que lo pensara bien, lo cual me hizo dudar bastante (no te dice eso todos los días un manager) y también pude ver que había pasado la entrevista (si no, no me estaría intentando convencer).

Finalmente me confirmaron que había pasado el proceso pero bueno, ya había firmado con la otra empresa aunque me invitaron a hacer prácticas con ellos en cualquier otro momento (opción que me planteo ejercer próximamente).

PD: solo a título informativo, debería haberle hecho caso y haber hecho practicas en MS: hubiera aprendido bastante más, estoy seguro.
"Triunfa pronto o muere rápido"
Zanup
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2018, 21:27
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Zanup »

Hola a tod@s!

Acabo de registrarme y quería agradeceros toda la información que hay en este hilo. Hoy he tenido la primera fase en MS y me ha resultado muy útil todo este feedback. Además quería dejaros por aquí mi experiencia.

La primera fase ha sido como se ha comentado por aquí, primero una prueba de razonamiento númerico, luego una de razonamiento verbal, una de inglés y finalmente la dinámica. De las tres primeras la que me ha ido mejor ha sido la de razonamiento numérico, al final me he dejado un par por falta de tiempo y no quería contestar al azar ya que descuenta. La de razonamiento verbal es la que me ha ido peor ya que había unos 6 textos enfocados más al área de economía (yo vengo de Ingeniería) y muchos conceptos se me escapaban, por culpa de esto he perdido tiempo, lo que hay que hacer es tratar de entender lo que dice el texto en su conjunto, creo que podría haber contestado alguna más. La de inglés sin más, he ido contestando las que estaba seguro y dejando en blanco las que dudaba. La dinámica era lo que más me asustaba ya que nunca había participado en una pero ha ido bien, creo que todos hemos dado la talla (teníamos que resolver un caso que proponían en unos 15 min. entre todos y luego hacer una pequeña exposición resumiendo la idea). En medio de la dinámica nos han hecho hablar en inglés unos minutos.

Al finalizar todas las pruebas nos han puesto un vídeo de la empresa y nos han dicho que en un plazo máximo de 3 semanas nos dirán algo (tanto sí como no). Además, cuando nos estábamos yendo me han pedido que me quedara y, cuando se ha ido todo el mundo, me han propuesto hacer la segunda fase a continuación con HR. Así que hoy he hecho Fase 1 y 2. En la fase dos lo mismo que se ha comentado también por aquí ya, comentar el CV, experiencias, estudios, etc. Me han dicho que en un plazo máximo de 3 semanas me dirían si paso a la fase 3 con gerente. Espero que sí. La empresa en su conjunto me ha causado muy buena impresión y me encantaría poder trabajar aquí.
Littlenelo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2018, 21:34
Alma mater: Universidad de Cantabria
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-javier-mantilla-gilart-715a1510a

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Littlenelo »

Buenas a todos,
Escribo en este post para daros las gracias a todos sobre la información que habéis aportado sobre el proceso de selección ya que me ha servido bastante. (Las dos primeras entrevistas fueron tal y como dijisteis)
Antes de nada decir que mañana tengo la última entrevista del proceso de selección con gerente (la de socio me la pusieron la penúltima por motivos de calendario yo creo). Soy recién licenciado en economía y estoy bastante nervioso ya que la mayoría de las preguntas técnicas que os hizo el gerente sé de que van pero no sabría contestarlas con verdadera precisión. Por ello me he estudiado a fondo las preguntas a ver si coincide alguna aunque, la verdad, lo dudo.
Lo único que me queda es rezar y que me toque una entrevista un poco light.
En mi caso he realizado las tres anteriores entrevistas en dos semanas por lo que es el lado positivo que veo a este proceso de selección, ya que si van tan rápido con las entrevistas quizás busquen incorporar gente inmediatamente. Además mi entrevista con socio fue muy personal y sobretodo hablamos sobre la propia empresa, el socio no me puso en ningún apuro y estuvimos un periodo de tiempo bastante corto (30-40 min aprox).
Volveré a publicar con las noticias que tenga!
Zanup
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2018, 21:27
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Zanup »

Littlenelo escribió:Buenas a todos,
Escribo en este post para daros las gracias a todos sobre la información que habéis aportado sobre el proceso de selección ya que me ha servido bastante. (Las dos primeras entrevistas fueron tal y como dijisteis)
Antes de nada decir que mañana tengo la última entrevista del proceso de selección con gerente (la de socio me la pusieron la penúltima por motivos de calendario yo creo). Soy recién licenciado en economía y estoy bastante nervioso ya que la mayoría de las preguntas técnicas que os hizo el gerente sé de que van pero no sabría contestarlas con verdadera precisión. Por ello me he estudiado a fondo las preguntas a ver si coincide alguna aunque, la verdad, lo dudo.
Lo único que me queda es rezar y que me toque una entrevista un poco light.
En mi caso he realizado las tres anteriores entrevistas en dos semanas por lo que es el lado positivo que veo a este proceso de selección, ya que si van tan rápido con las entrevistas quizás busquen incorporar gente inmediatamente. Además mi entrevista con socio fue muy personal y sobretodo hablamos sobre la propia empresa, el socio no me puso en ningún apuro y estuvimos un periodo de tiempo bastante corto (30-40 min aprox).
Volveré a publicar con las noticias que tenga!
Buenas!
Mis sensaciones son parecidas sobre el proceso, en mi caso también han ido rápido (dinámica + rrhh mismo día). El lunes 29 tengo entrevista con gerente (aunque me llamaron a los 2 días de hacer la de rrhh pero por problemas de agenda me la pusieron a los 10 días). En mi caso soy Ingeniero de Telecomunicación aplicando a la posición de data science. Con socio no tocaste nada técnico entonces? Cuando sepa algo de las siguientes ya os comentaré. Como dije antes, espero poder ser contratado ya que me interesa muchísimo el puesto y creo que podría aprender mucho en MS según me han comentado varios conocidos.
Saludos!
Littlenelo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2018, 21:34
Alma mater: Universidad de Cantabria
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-javier-mantilla-gilart-715a1510a

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Littlenelo »

Zanup escribió:
Littlenelo escribió:Buenas a todos,
Escribo en este post para daros las gracias a todos sobre la información que habéis aportado sobre el proceso de selección ya que me ha servido bastante. (Las dos primeras entrevistas fueron tal y como dijisteis)
Antes de nada decir que mañana tengo la última entrevista del proceso de selección con gerente (la de socio me la pusieron la penúltima por motivos de calendario yo creo). Soy recién licenciado en economía y estoy bastante nervioso ya que la mayoría de las preguntas técnicas que os hizo el gerente sé de que van pero no sabría contestarlas con verdadera precisión. Por ello me he estudiado a fondo las preguntas a ver si coincide alguna aunque, la verdad, lo dudo.
Lo único que me queda es rezar y que me toque una entrevista un poco light.
En mi caso he realizado las tres anteriores entrevistas en dos semanas por lo que es el lado positivo que veo a este proceso de selección, ya que si van tan rápido con las entrevistas quizás busquen incorporar gente inmediatamente. Además mi entrevista con socio fue muy personal y sobretodo hablamos sobre la propia empresa, el socio no me puso en ningún apuro y estuvimos un periodo de tiempo bastante corto (30-40 min aprox).
Volveré a publicar con las noticias que tenga!
Buenas!
Mis sensaciones son parecidas sobre el proceso, en mi caso también han ido rápido (dinámica + rrhh mismo día). El lunes 29 tengo entrevista con gerente (aunque me llamaron a los 2 días de hacer la de rrhh pero por problemas de agenda me la pusieron a los 10 días). En mi caso soy Ingeniero de Telecomunicación aplicando a la posición de data science. Con socio no tocaste nada técnico entonces? Cuando sepa algo de las siguientes ya os comentaré. Como dije antes, espero poder ser contratado ya que me interesa muchísimo el puesto y creo que podría aprender mucho en MS según me han comentado varios conocidos.
Saludos!
Buenas noches!
Os comento. Al final la entrevista no tuvo nada que ver con el tipo de entrevista que posteasteis por aquí, debe ser por la urgencia de contratar nuevos empleados ya que hoy he recibido una llamada del chico de RRHH diciéndome que me han cogido para las oficinas de Bilbao. Más contento no puedo estar la verdad :clap1: :clap1:
La entrevista con el gerente fue bastante personal, parecidas a las dos anteriores. Me preguntó por mi oficina de preferencia, por mis fortalezas, debilidades, mi trayectoria académica, por qué he elegido MS, que espero de ellos, etc. Fue bastante breve y la gerente era muy amable e hizo una entrevista bastante light como recé en mi primer post jajajaja

En cuanto a lo que me preguntas. Con socio no hubo ninguna pregunta técnica, yo hablé durante un rato y la mayoría del tiempo de la entrevista fue la socia hablando sobre la propia empresa y el trabajo que desempeñaría. Te recomiendo que vayas tranquilo, si tu proceso ha ido tan rápido seguramente estés en la misma situación que yo. Mucha suerte en la entrevista, ya veras como te acaban cogiendo!

Un saludo.
Zanup
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2018, 21:27
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Zanup »

Littlenelo escribió:
Zanup escribió:
Littlenelo escribió:Buenas a todos,
Escribo en este post para daros las gracias a todos sobre la información que habéis aportado sobre el proceso de selección ya que me ha servido bastante. (Las dos primeras entrevistas fueron tal y como dijisteis)
Antes de nada decir que mañana tengo la última entrevista del proceso de selección con gerente (la de socio me la pusieron la penúltima por motivos de calendario yo creo). Soy recién licenciado en economía y estoy bastante nervioso ya que la mayoría de las preguntas técnicas que os hizo el gerente sé de que van pero no sabría contestarlas con verdadera precisión. Por ello me he estudiado a fondo las preguntas a ver si coincide alguna aunque, la verdad, lo dudo.
Lo único que me queda es rezar y que me toque una entrevista un poco light.
En mi caso he realizado las tres anteriores entrevistas en dos semanas por lo que es el lado positivo que veo a este proceso de selección, ya que si van tan rápido con las entrevistas quizás busquen incorporar gente inmediatamente. Además mi entrevista con socio fue muy personal y sobretodo hablamos sobre la propia empresa, el socio no me puso en ningún apuro y estuvimos un periodo de tiempo bastante corto (30-40 min aprox).
Volveré a publicar con las noticias que tenga!
Buenas!
Mis sensaciones son parecidas sobre el proceso, en mi caso también han ido rápido (dinámica + rrhh mismo día). El lunes 29 tengo entrevista con gerente (aunque me llamaron a los 2 días de hacer la de rrhh pero por problemas de agenda me la pusieron a los 10 días). En mi caso soy Ingeniero de Telecomunicación aplicando a la posición de data science. Con socio no tocaste nada técnico entonces? Cuando sepa algo de las siguientes ya os comentaré. Como dije antes, espero poder ser contratado ya que me interesa muchísimo el puesto y creo que podría aprender mucho en MS según me han comentado varios conocidos.
Saludos!
Buenas noches!
Os comento. Al final la entrevista no tuvo nada que ver con el tipo de entrevista que posteasteis por aquí, debe ser por la urgencia de contratar nuevos empleados ya que hoy he recibido una llamada del chico de RRHH diciéndome que me han cogido para las oficinas de Bilbao. Más contento no puedo estar la verdad :clap1: :clap1:
La entrevista con el gerente fue bastante personal, parecidas a las dos anteriores. Me preguntó por mi oficina de preferencia, por mis fortalezas, debilidades, mi trayectoria académica, por qué he elegido MS, que espero de ellos, etc. Fue bastante breve y la gerente era muy amable e hizo una entrevista bastante light como recé en mi primer post jajajaja

En cuanto a lo que me preguntas. Con socio no hubo ninguna pregunta técnica, yo hablé durante un rato y la mayoría del tiempo de la entrevista fue la socia hablando sobre la propia empresa y el trabajo que desempeñaría. Te recomiendo que vayas tranquilo, si tu proceso ha ido tan rápido seguramente estés en la misma situación que yo. Mucha suerte en la entrevista, ya veras como te acaban cogiendo!

Un saludo.
Vale! Pues muchas gracias por la información y enhorabuena! :D :D
Seguiré tus consejos, aunque me miraré las cosas que se han comentado por este hilo por lo que pueda pasar, nunca está de más! Ya os informaré cuando tenga nuevas noticias!
PD: Cuándo empezarías?

Un saludo!
Littlenelo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2018, 21:34
Alma mater: Universidad de Cantabria
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-javier-mantilla-gilart-715a1510a

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Littlenelo »

Bien hecho. Nunca está de más!
Pues empezaría ahora en febrero. Para que oficina aplicaste tu??

Saludos
Zanup
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2018, 21:27
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Zanup »

Littlenelo escribió:Bien hecho. Nunca está de más!
Pues empezaría ahora en febrero. Para que oficina aplicaste tu??

Saludos
Yo para Madrid! Mucha suerte en el trabajo, en nada empiezas! Ojalá pueda decir lo mismo en unos días! Ya os comentaré.

Saludos
Zanup
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2018, 21:27
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Zanup »

Hola a todos!

Hoy he hecho la entrevista con gerente, y al acabar me han dicho que me iban a pasar con el socio (no estaba programado esto). Al acabar con ambos me ha dicho el gerente que en 1-2 días me llamarían de recursos humanos para hacerme oferta. Solo por asegurarme le he preguntado que si eso significaba que estaba dentro, me ha dicho que sí que por su parte no había problema. Más que nada quería asegurarme ya que el viernes pasado me hicieron una oferta por parte de otra empresa y hoy tenía que darles una respuesta. Así que les he dicho a los de la otra empresa que no. Sobre las 19:00 me han llamado de MS para hacerme la oferta y la he aceptado :D :D . Empiezo el lunes que viene (en Madrid).
Las entrevistas con socio y gerente han sido bastante personales, hemos comentado CV (estudios, experiencia, etc.) y me han hablado mucho sobre la firma.
Cualquier cosa espero poder ayudaros tanto como los otros usuarios lo han hecho conmigo!

Saludos!
pbg
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2018, 21:04
Alma mater: UAH

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pbg »

Buenas,

Lo primero, agradecer a todos los que habéis compartido vuestras experiencias en los procesos de selección de MS, estoy seguro de que me serán muy útiles en el proceso.

Me han llamado para asistir mañana a un proceso de selección en Madrid, y tan solo tengo una pregunta: ¿es obligatorio ir en traje? No dispongo de uno :lloro:

Lo dicho, gracias de nuevo.
Zanup
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2018, 21:27
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Zanup »

pbg escribió: 27 Nov 2018, 21:07 Buenas,

Lo primero, agradecer a todos los que habéis compartido vuestras experiencias en los procesos de selección de MS, estoy seguro de que me serán muy útiles en el proceso.

Me han llamado para asistir mañana a un proceso de selección en Madrid, y tan solo tengo una pregunta: ¿es obligatorio ir en traje? No dispongo de uno :lloro:

Lo dicho, gracias de nuevo.
Yo a la entrevista grupal fui sin traje pero el resto de candidatos sí que llevaban uno. Al acabar pasé directamente a la de RRHH (se ve que les gusté bastante) y allí me dijeron que si pasaba a la de socio fuera en traje... No es eliminatorio en la grupal pero creo que si es aconsejable ya que prácticamente todo el mundo irá en traje.

PD: Yo duré 2 semanas en la empresa, las tareas a realizar no se parecían en nada a lo que ponía en la oferta de trabajo. A día de hoy no podría estar más contento con la decisión que tomé de abandonar la firma.

Saludos.
pbg
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2018, 21:04
Alma mater: UAH

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pbg »

Bueno, acabo de salir de la primera fase del proceso de selección. Tan sólo éramos dos personas, por lo que debieron de eliminar la parte de dinámica grupal por este motivo. Los test fueron como los descritos anteriormente en este post. Mil gracias a todos por vuestros comentarios, me sirvieron de ayuda. Ahora a esperar a que me llamen para la siguiente fase!
pbg
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2018, 21:04
Alma mater: UAH

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pbg »

Me han llamado para decirme que he pasado a la fase de entrevista con RRHH, la cual será a través de Hangouts porque la entrevistadora se encuentra fuera de Madrid.

Quería haceros una pregunta, en concreto a los que hayáis hecho prácticas en MS:

¿Cuál es la retribución en un puesto de becario en prácticas?

¡Gracias!
Mary015
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2019, 19:46
Alma mater: ADE + MKT

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Mary015 »

Hola buenas tardes¡

Tengo una dinámica de grupo mañana para consultoría junto con una serie de pruebas.

¿Alguien podría decirme en qué consiste la dinámica?

Muchas gracias:)
Responder