E&Y. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por SPRTN »

Aún sigo esperando que me digan si pasé la entrevista con RRHH para auditor Junior en Madrid desde hace un mes y medio... me dijeron que en dos o tres semanas me llamarían para decirme algo pero como he dicho, aún nada... ¿alguien en la misma situación o que le haya pasado algo similar? Envié un email pero aún sin noticias!

¡¡¡ Ojalá me llamen pronto vaya y espero que no cierren el proceso!!!
You can’t build a reputation on what you’re going to do
funderwood
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2016, 01:13

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por funderwood »

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
noob
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2016, 20:15
Alma mater: Universidad Valencia

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noob »

Hola juanfcosanchez9,

Yo estoy en una situación similar, me dijeron que había pasado la entrevista con RRHH y me iban a hacer la siguiente con línea. Esto fue en marzo, y estamos a finales de mayo... Envié un correo a principios de mes y tampoco me han contestado.
No sé si es que al final han cambiado de idea y me han dejado fuera del proceso o qué, pero es extraño que no hayan contestado a correos. Igual están a tope de trabajo, ni idea, esperemos que sea eso y en breves nos enteremos de como acaba la cosa, ya sea para bien o para mal, pero al menos nos quitamos la duda!

LIS373 tú tienes alguna novedad? Fuiste una afortunada por lo visto!! :lol:

Esperemos que en nada sepamos algo, porque la espera esta... puuuufff! :desesperado:

Un saludo!
LIS373
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2016, 20:23

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por LIS373 »

noob escribió: LIS373 tú tienes alguna novedad? Fuiste una afortunada por lo visto!! :lol:
Hola noob,

Que va, yo estoy igual, todavía no sé nada. La verdad es que esta semana se cumplen las 2 semanas que me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero sinceramente no creo que me llamen esta semana. He hablado con otras personas que también están en el proceso de selección de Valencia y tampoco saben nada de nada... :shock: y no creo que me digan a mí si he pasado a la siguiente fase si no han acabado de realizar las entrevistas...

De todas formas si me entero de algo os aviso, pero que larga se hace la espera... :lloro:
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por SPRTN »

noob escribió:Hola juanfcosanchez9,

Yo estoy en una situación similar, me dijeron que había pasado la entrevista con RRHH y me iban a hacer la siguiente con línea. Esto fue en marzo, y estamos a finales de mayo... Envié un correo a principios de mes y tampoco me han contestado.
No sé si es que al final han cambiado de idea y me han dejado fuera del proceso o qué, pero es extraño que no hayan contestado a correos. Igual están a tope de trabajo, ni idea, esperemos que sea eso y en breves nos enteremos de como acaba la cosa, ya sea para bien o para mal, pero al menos nos quitamos la duda!

LIS373 tú tienes alguna novedad? Fuiste una afortunada por lo visto!! :lol:

Esperemos que en nada sepamos algo, porque la espera esta... puuuufff! :desesperado:

Un saludo!
Noob, esta mañana me han llamado por fin y me han dicho que la semana que viene tengo la entrevista con el gerente. La chica me había dicho socio pero es un senior mánager. Así que no te preocupes que intuyo que están a tope de trabajo y te llamarán en breve.

LIS a ti te dijeron que es la última entrevista? Tuviste pregunta en inglés? Si me cuentas un poco más específico te lo agradecería :yeah:

Saludos!
You can’t build a reputation on what you’re going to do
LIS373
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2016, 20:23

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por LIS373 »

Hola juanfcosanchez9,

Hace aproximadamente 2 semanas publique todo lo relacionado con la entrevista que me hicieron a mí. En mi caso no fue la última fase, en el caso de que pase me quedará la entrevista con socio.

Sí que tuve pregunta en inglés pero lo que habrás podido leer por aquí: Why EY?
Espero haberte ayudado y mucha suerte en la entrevista! :OK2:
lolalozano077
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016, 16:13

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por lolalozano077 »

Holaa,

alguien para cosultor junior SAP? llevo esperando 4 semanas y no se nada, lo último que hice fue entrevista con rrhh...

Gracias
noob
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2016, 20:15
Alma mater: Universidad Valencia

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noob »

Finalmente y tres meses después de que me confirmaran que había pasado la fase de RRHH y ya iba a quedar con linea, me llega un correo diciendo que analizando las candidaturas mejor me quedo fuera del proceso, sin más... Podrían haber ahorrado estos tres meses de espera(y sufrimiento) y haberme echado en su momento, la verdad, porque encima es un correo de los automáticos... :roll:

Imagino que definitivamente se les ha echado el tiempo encima y han tenido que "recortar" por donde han podido. Por suerte no tenía mucha fe en que me cogieran, el año que viene a por el máster de auditoría y a volver a probar, a ver si va mejor!

Espero que vosotros tengáis más suerte, saludoos!
Nicofis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 13:22

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Nicofis »

Hola Chicos,

En primer lugar, muchas gracias por toda la información de arriba. Han sido muy útiles.

La semana pasada hice dinámica y nos dijo que aprox. de 2 semanas nos llamaría. Quería saber normalmente cuanto tarda mas o menos?? Y todos los procesos se cierran entiendo en el final de Junio verdad??

Muchas gracias y un saludo a todos,
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por SPRTN »

Normalmente te encontraras con 8-12 personas y tienes que discutir en grupo uno de los casos que aparecen al principio del hilo. Primero os presentáis, luego os explican el caso y qué hay que hacer y seguidamente discutáis. En mitad de la dinámica os paran para que continuéis en inglés sobre 10 minutos. después conclusiones y preguntas. En mi caso, dinámica y prueba de contabilidad duraron 1:45 horas más o menos, pero el tiempo de discusión que te dan son 25 minutos.

Yo hoy he realizado entrevista con una gerente en Madrid, y super bien, ya que la chica era muy simpática y agradable. Se ha centrado en el trabajo en equipo y la carga de trabajo y preguntas sobre esto. ¿Cuándo creéis que recibiré noticias? La gerente me ha comentado que no sabría decirme, pero pronto.

Saludos,
You can’t build a reputation on what you’re going to do
Nicofis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 13:22

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Nicofis »

Buenos días chicos,

Qué tal estáis????

Alguien ha hecho dinámica y está esperando que nos llame para RRHH???? Cuando suele cerrar los procesos para Septiembre??? :desesperado: :desesperado: :desesperado:

Un saludo,
JorgeP
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2016, 18:40

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por JorgeP »

Me acaba de llegar un correo como que mi candidatura es satisfactoria tras haber superado el proceso pero que no quedan plazas disponibles. A la espera...
Última edición por JorgeP el 07 Jun 2016, 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por SPRTN »

¿Madrid?
You can’t build a reputation on what you’re going to do
JorgeP
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2016, 18:40

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por JorgeP »

Si...
Nicofis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 13:22

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Nicofis »

JorgeP escribió:Me acaba de llegar un correo como que mi candidatura es satisfactoria tras haber superado el proceso pero que no quedan plazas disponibles. A la espera...
Buenas Jorge,

Para cual rama has solicitado ?? Consultoría o Auditoria ??

Un saludo,
LIS373
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2016, 20:23

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por LIS373 »

Muy buenas a todos!! :wave:

Primero que nada, lo siento muchísimo noob después de tantos meses de espera y la ilusión que te digan que no... :( Pero bueno lo que tu has dicho puedes hacer el máster de Auditoría y el año que viene entrarás fijo!

En cuanto a mi candidatura hace unos días hice la entrevista con socio :OK2: y ahora estoy esperando a que me digan sí me incorporo en Septiembre, la verdad es que tengo muy buenas sensaciones! Me gustaría saber sí algún/alguna forero/a también está en el proceso de selección de Valencia.
JorgeP escribió:Me acaba de llegar un correo como que mi candidatura es satisfactoria tras haber superado el proceso pero que no quedan plazas disponibles. A la espera...

Jorge no te has planteado la posibilidad de ir a Barcelona? Me suena haber visto en infojobs una oferta, y dado que has superado todas las fases igual no tienes que hacer ninguna fase más.

Mucha suerte a todos!!! Saludos.
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por SPRTN »

¿Alguien tiene novedades?

Las mías últimas son, que he pasado el proceso de manera satisfactoria pero no hay plazas,con lo que si finalmente alguien no se incorpora me llamarán ...
You can’t build a reputation on what you’re going to do
escobar18
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2016, 17:30
Alma mater: UB

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por escobar18 »

juanfcosanchez9 escribió:¿Alguien tiene novedades?

Las mías últimas son, que he pasado el proceso de manera satisfactoria pero no hay plazas,con lo que si finalmente alguien no se incorpora me llamarán ...
Para la oficina de Barcelona, el próximo 13 de julio hay un evento convocado para que vayamos a firmar los contratos y, supongo que para explicarnos un poco del día a día.

El máster se empieza el 1 de setiembre.
sara1234
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2015, 18:52

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por sara1234 »

Hola de nuevo a todos!!

A mi al igual que algunos de vosotros me han dicho que he pasado el proceso de selección satisfactoriamente, pero que no quedan plazas y estoy en lista de espera en auditoría en Madrid.

Alguien en la misma situación ha tenido ya noticias??

Muchas gracias y suerte a todos!!!
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nbotwin »

Hola a todos,

Después de estar tanto tiempo leyendo hilos referentes a procesos de selección de consultoría y demás, vengo a dejar mis impresiones sobre las primeras fases que he hecho del proceso de selección de EY.

- Test online:Lo típico que se ha comentado, unos test de razonamiento verbal, numérico y preguntas en inglés de rellenar huecos. No los encontré demasiado difíciles.

- Dinámica de grupo. Lo que se ha ido comentado por este hilo. En mi caso fue el de EY social y éramos 4 candidatos discutiendo acerca de qué acciones debería hacer EY para que los empleados estuvieran motivados a participar y como mejorar la reputación de cara al exterior. Aquí la clave es lo que ya se ha ido comentando, tener iniciativa, proponer ideas innovadoras, etc. En medio de la dinámica te hacen hablar 15 minutos en inglés, así que aquí hay que demostrar no tener miedo e intentar romper el hielo. Todos íbamos para consultoría, pero en mi caso, que vengo de ADE, tuve que hacer un test de contabilidad. La verdad que no me fue demasiado bien, ya que pensaba que para consultoría no hacía falta y no miré nada relacionado con ello.

- Entrevista RRHH. Comentar mi CV: qué has estudiado, por qué escogiste esta universidad carrera/ comentar experiencia internacional, si has hecho prácticas. En mi caso fue corta y duró menos de media hora, supongo que tendrán las agendas muy apretadas, ya que justo entré después de una persona y al salir ya había otra esperando.

Me dijeron que en 2-3 semanas tendría una respuesta y que la siguiente fase sería con un gerente, así que me mantengo a la espera de ello. Ya os informaré si tengo alguna otra novedad.

Saludos
futureando
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2016, 21:00
Alma mater: Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por futureando »

En primer lugar presentarme. Soy un estudiante de Madrid y deciros que sois para mí una fuente interminable de sabiduría y conocimientos sobre empleos y educación(entre otras) , llevo leyendo el foro desde hace tiempo y por fin me he animado a registrarme.
Os escribo porque necesito un consejo ya que no sé muy buen como tomármelo. Os cuento:
He llegado a la entrevista de recursos humanos ,media hora , contar mi vida y tal pero me ha sorprendido después de leeros que no me hayan hecho ninguna pregunta en inglés(¡ni una!). Mi duda es que no sé si es algo positivo o negativo aunque presumo que será más lo segundo :lloro:
Un fuerte saludo y suerte a todos
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por nbotwin »

futureando escribió:En primer lugar presentarme. Soy un estudiante de Madrid y deciros que sois para mí una fuente interminable de sabiduría y conocimientos sobre empleos y educación(entre otras) , llevo leyendo el foro desde hace tiempo y por fin me he animado a registrarme.
Os escribo porque necesito un consejo ya que no sé muy buen como tomármelo. Os cuento:
He llegado a la entrevista de recursos humanos ,media hora , contar mi vida y tal pero me ha sorprendido después de leeros que no me hayan hecho ninguna pregunta en inglés(¡ni una!). Mi duda es que no sé si es algo positivo o negativo aunque presumo que será más lo segundo :lloro:
Un fuerte saludo y suerte a todos
¿A qué te refieres cuando dices que no te han hecho ninguna pregunta en inglés? Al proceso entero o a la entrevista de RRHH solo?

A mi en la de RRHH tampoco me hicieron ninguna pregunta en inglés, pero como ya hice los test y en la dinámica supongo que lo harán para ahorrar tiempo


Sent from my iPhone using Tapatalk
futureando
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2016, 21:00
Alma mater: Madrid

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por futureando »

nbotwin escribió:
futureando escribió:En primer lugar presentarme. Soy un estudiante de Madrid y deciros que sois para mí una fuente interminable de sabiduría y conocimientos sobre empleos y educación(entre otras) , llevo leyendo el foro desde hace tiempo y por fin me he animado a registrarme.
Os escribo porque necesito un consejo ya que no sé muy buen como tomármelo. Os cuento:
He llegado a la entrevista de recursos humanos ,media hora , contar mi vida y tal pero me ha sorprendido después de leeros que no me hayan hecho ninguna pregunta en inglés(¡ni una!). Mi duda es que no sé si es algo positivo o negativo aunque presumo que será más lo segundo :lloro:
Un fuerte saludo y suerte a todos
¿A qué te refieres cuando dices que no te han hecho ninguna pregunta en inglés? Al proceso entero o a la entrevista de RRHH solo?

A mi en la de RRHH tampoco me hicieron ninguna pregunta en inglés, pero como ya hice los test y en la dinámica supongo que lo harán para ahorrar tiempo


Sent from my iPhone using Tapatalk

En la rrhh. Entonces igual que a ti, bueno ahora me siento un poco mejor , me dijeron que valorarían todo lo hecho hasta ahora aunque pensaba que ya había pasado la dinámica y el test
victor_zsr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2016, 14:41

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por victor_zsr »

Buenos dias,
Soy nuevo en este foro y me gustaría hacer una consulta, he leído todo el post y no he encontrado nada concreto sobre la prueba de contabilidad.... he leído que son unas preguntas test, unos asientos y un balance, pero alguien puede ser mas especifico? alguien que se acuerde que cosas concretas que preguntaban para poder prepararmelo? Tengo la dinámica de grupo el martes que viene y me gustaría estar listo para ello.

Muchas gracias de antemano.
an21
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2017, 19:47
Alma mater: Carlos III

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por an21 »

Buenas a todos,

Antes de nada agradeceros la información de este post, que básicamente me ha llevado hasta donde estoy.

Actualmente he pasado la entrevista con RRHH y me han citado para una entrevista técnica con el departamento de transacciones en 10 días.

Me dijeron que los 3 temas a tocar serán:

- Contabilidad y valoraciones de empresas.
- Casos de estrategia.
- Operaciones de fusiones y adquisiciones.

Estoy en el último año de Ade, y salvo un poco de contabilidad tampoco he visto mucho más de lo que menciono arriba.

Es por ello que me gustaría saber si alguno sabe como es la entrevista técnica, y sobretodo donde puedo encontrar materiales que me ayuden a preparar dichos temas.

Gracias por adelantado y suerte a todos con vuestros procesos.
Avatar de Usuario
Duck
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2015, 13:47
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Duck »

an21 escribió:Buenas a todos,

Antes de nada agradeceros la información de este post, que básicamente me ha llevado hasta donde estoy.

Actualmente he pasado la entrevista con RRHH y me han citado para una entrevista técnica con el departamento de transacciones en 10 días.

Me dijeron que los 3 temas a tocar serán:

- Contabilidad y valoraciones de empresas.
- Casos de estrategia.
- Operaciones de fusiones y adquisiciones.

Estoy en el último año de Ade, y salvo un poco de contabilidad tampoco he visto mucho más de lo que menciono arriba.

Es por ello que me gustaría saber si alguno sabe como es la entrevista técnica, y sobretodo donde puedo encontrar materiales que me ayuden a preparar dichos temas.

Gracias por adelantado y suerte a todos con vuestros procesos.
Sabiendo que todavía estás en la universidad no creo que vayan a profundizar muchísimo en temas técnicos. Por lo que tengo entendido, generalmente a recién titulados preguntan (o al menos conozco casos y a mí me preguntaron en su día):

- Estructura de un P&L
Es decir, saber explicar conceptos como:
- Gross margin
- EBITDA
- NOPAT
- EBIT
- EBT
- etc.

- Cómo calcularías diferentes tipos de cashflows o explicar el proceso para llegar a: FCFF, FCFE

- Alguna pregunta sobre el WACC, los beneficios del apalancamiento, etc.

- Métodos para valorar empresas
an21
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2017, 19:47
Alma mater: Carlos III

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por an21 »

Duck escribió:
an21 escribió:Buenas a todos,

Antes de nada agradeceros la información de este post, que básicamente me ha llevado hasta donde estoy.

Actualmente he pasado la entrevista con RRHH y me han citado para una entrevista técnica con el departamento de transacciones en 10 días.

Me dijeron que los 3 temas a tocar serán:

- Contabilidad y valoraciones de empresas.
- Casos de estrategia.
- Operaciones de fusiones y adquisiciones.

Estoy en el último año de Ade, y salvo un poco de contabilidad tampoco he visto mucho más de lo que menciono arriba.

Es por ello que me gustaría saber si alguno sabe como es la entrevista técnica, y sobretodo donde puedo encontrar materiales que me ayuden a preparar dichos temas.

Gracias por adelantado y suerte a todos con vuestros procesos.
Sabiendo que todavía estás en la universidad no creo que vayan a profundizar muchísimo en temas técnicos. Por lo que tengo entendido, generalmente a recién titulados preguntan (o al menos conozco casos y a mí me preguntaron en su día):

- Estructura de un P&L
Es decir, saber explicar conceptos como:
- Gross margin
- EBITDA
- NOPAT
- EBIT
- EBT
- etc.

- Cómo calcularías diferentes tipos de cashflows o explicar el proceso para llegar a: FCFF, FCFE

- Alguna pregunta sobre el WACC, los beneficios del apalancamiento, etc.

- Métodos para valorar empresas
Muchas gracias por la info Duck. Me ha sido de gran ayuda.

Saludos
zane360
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2017, 14:43

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por zane360 »

Aporto, en breves se cambian las pruebas de "contabilidad" de acceso a las líneas de auditoría y consultoría.

Un saludo!
victor_zsr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2016, 14:41

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por victor_zsr »

Buenas noches,
actualmente he pasado la entrevista con rrhh y me han citado con manager...

Alguien podría decirme algo mas de esta entrevista? algo en ingles? repaso de expediente académico?

Muchas gracias de antemano.
Bamberg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2017, 01:20

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Bamberg »

Buenas,

yo tengo la semana que viene entrevista con el Senior de Analytics, alguien que pueda orientarme un poco por donde ira la entrevista?

Un saludo!
Responder