Strategos Deloitte.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Dick Wickman
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2016, 14:59
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Dick Wickman »

serpemia escribió:Hola!

Hoy he recibido la llamada para ir a las dinámicas del martes 11.

Mucha suerte a todos lo que vayan a hacer el proceso!
A mi me llamaron para la dinamica el martes 11 tambien! quiza nos toca juntos :D
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Thomas Shelby »

Me han comentado que vuelven a hacer en enero un segundo proceso, en mi caso particular estoy fuera de españa hasta entonces y me han dicho que llame cuando vuelva para las dinámicas y test. Alguno sabe si realmente hay un número razonable de plazas para enero?
Gracias a todos! este hilo está resultando muy útil
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Thomas Shelby escribió:Me han comentado que vuelven a hacer en enero un segundo proceso, en mi caso particular estoy fuera de españa hasta entonces y me han dicho que llame cuando vuelva para las dinámicas y test. Alguno sabe si realmente hay un número razonable de plazas para enero?
Gracias a todos! este hilo está resultando muy útil
Por lo que he leído el reparto de plazas debe de andar entre 70% primer TAC y 30% el segundo. Ponle que quedan unas 5 en el segundo proceso. Aunque NO lo puedo confirmar de primera mano.
Avatar de Usuario
Dick Wickman
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2016, 14:59
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Dick Wickman »

pablo.villellas-lucas escribió:
Thomas Shelby escribió:Me han comentado que vuelven a hacer en enero un segundo proceso, en mi caso particular estoy fuera de españa hasta entonces y me han dicho que llame cuando vuelva para las dinámicas y test. Alguno sabe si realmente hay un número razonable de plazas para enero?
Gracias a todos! este hilo está resultando muy útil
Por lo que he leído el reparto de plazas debe de andar entre 70% primer TAC y 30% el segundo. Ponle que quedan unas 5 en el segundo proceso. Aunque NO lo puedo confirmar de primera mano.
En teoría por lo que escuche allí hay 50-50 asi que puedes estar tranquilo!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por W.Graham »

Buenas a todos.

Acabo de salir de hacer el test de Monitor Deloitte.
He leído en este mismo post que eran parecidos a los que mandan online, con test sobre competencias, inglés, comprensión lectora y figuras.

En Monitor no son online sino en Madrid, al menos en mi caso. Por otra parte, no tienen NADA que ver con los típicos test que envían para hacerlos en tu casa.

Te dan un cuaderno con un caso sobre una aerolínea que está experimentando problemas y a partir de ahí, mediante gráficos, tablas numéricas y demás, contestas un test de unas 20 preguntas. Eso es todo.

Espero que sirva de ayuda y que la gente se anime a comentar su experiencia.
En mi caso, iba pensando en encontrarme con unos test como los online y no me había preparado nada del estilo. No me han parecido fáciles, sobre todo por la restricción del tiempo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por avb19 »

rubén.gaytan-inestal escribió:Buenas a todos.

Acabo de salir de hacer el test de Monitor Deloitte.
He leído en este mismo post que eran parecidos a los que mandan online, con test sobre competencias, inglés, comprensión lectora y figuras.

En Monitor no son online sino en Madrid, al menos en mi caso. Por otra parte, no tienen NADA que ver con los típicos test que envían para hacerlos en tu casa.

Te dan un cuaderno con un caso sobre una aerolínea que está experimentando problemas y a partir de ahí, mediante gráficos, tablas numéricas y demás, contestas un test de unas 20 preguntas. Eso es todo.

Espero que sirva de ayuda y que la gente se anime a comentar su experiencia.
En mi caso, iba pensando en encontrarme con unos test como los online y no me había preparado nada del estilo. No me han parecido fáciles, sobre todo por la restricción del tiempo.

Un saludo!
Yo los he tenido que hacer contigo, aunque no sé quién eras jajaja. Suscribo lo que has dicho, no es un test de razonamiento numérico, sino más bien orientado a consultoría estratégica (análisis de gráficos y tablas, cálculos, toma de decisiones...). He de decir que es el primero de este tipo que he hecho en mi vida y me ha parecido bastante jodido, más aún sin tener calculadora y estando tan restringido en cuanto a tiempo. Aunque claro, es consultoría estratégica y están ofreciendo un puesto muy bueno a gente junior. Se podía intuir.

Un saludo y suerte con el proceso!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por W.Graham »

Seguro que si jajaja era el del maletín marrón. Me alegro de ver a más gente del foro!
La verdad es que si, me ha parecido algo difícil y en mi caso también era el primer test de este tipo.
Un consejo que daría es no quedarse estancado con las primeras preguntas. El tiempo se pasa muy rápido y esos 50 minutos se quedan muy cortos como para dedicar 10 minutos a una misma pregunta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por avb19 »

rubén.gaytan-inestal escribió:Seguro que si jajaja era el del maletín marrón. Me alegro de ver a más gente del foro!
La verdad es que si, me ha parecido algo difícil y en mi caso también era el primer test de este tipo.
Un consejo que daría es no quedarse estancado con las primeras preguntas. El tiempo se pasa muy rápido y esos 50 minutos se quedan muy cortos como para dedicar 10 minutos a una misma pregunta.

Un saludo!
No te pongo cara ahora mismo, yo era el chaval que estaba en tercera fila junto a la chica. Ella misma ha comentado que conocía a una persona de dentro de Deloitte Strategos y les habían pasado los test a los empleados antes de meterlos en el proceso de selección, por lo visto son test nuevos este año. Decía que si sacábamos más de 10 bien nos diésemos con un canto en los dientes :risas:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Thomas Shelby »

Dick Wickman escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:
Thomas Shelby escribió:Me han comentado que vuelven a hacer en enero un segundo proceso, en mi caso particular estoy fuera de españa hasta entonces y me han dicho que llame cuando vuelva para las dinámicas y test. Alguno sabe si realmente hay un número razonable de plazas para enero?
Gracias a todos! este hilo está resultando muy útil
Por lo que he leído el reparto de plazas debe de andar entre 70% primer TAC y 30% el segundo. Ponle que quedan unas 5 en el segundo proceso. Aunque NO lo puedo confirmar de primera mano.
En teoría por lo que escuche allí hay 50-50 asi que puedes estar tranquilo!
Esta bien saberlo, me han vuelto a llamar esta semana para confirmar que me voy a presentar en enero
Muchas gracias!
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por _cask_ »

¿Que tal son los puestos junior en Deloitte? ¿Hay mucha competencia? ¿Estan bien pagados?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

_cask_ escribió:¿Que tal son los puestos junior en Deloitte? ¿Hay mucha competencia? ¿Estan bien pagados?
Sueldos aquí: viewtopic.php?f=6&t=2677
Competencia depende dónde apliques, pero menos de un 5% de tasa de aceptación no creo que tenga ninguno. Sobre lo primero si buceas por el foro encontrarás más información -de hecho, este no es el hilo más adecuado para formular tu pregunta-.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Winner »

Thomas Shelby escribió:
Esta bien saberlo, me han vuelto a llamar esta semana para confirmar que me voy a presentar en enero
Muchas gracias!
Una pregunta, bastante tonta creo. ¿Si participas en el proceso de selección de septiembre - diciembre, no te cogen y te vuelves a presentar en enero, no te llaman ni de broma, no?

Y otra pregunta. Si te toca en el primer TAC, ¿en diciembre ya deberías saber si te han cogido o no? Lo digo porque en caso contrario, para la gente que tenga pensado irse de intercambio el segundo semestre de cuarto tiene que ser una putada.

Suerte a los que hicieron el test.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Thomas Shelby »

Winner escribió:
Thomas Shelby escribió:
Esta bien saberlo, me han vuelto a llamar esta semana para confirmar que me voy a presentar en enero
Muchas gracias!
Una pregunta, bastante tonta creo. ¿Si participas en el proceso de selección de septiembre - diciembre, no te cogen y te vuelves a presentar en enero, no te llaman ni de broma, no?

Y otra pregunta. Si te toca en el primer TAC, ¿en diciembre ya deberías saber si te han cogido o no? Lo digo porque en caso contrario, para la gente que tenga pensado irse de intercambio el segundo semestre de cuarto tiene que ser una putada.

Suerte a los que hicieron el test.
Yo por experiencia propia se que pueden no llamarte un año y sí al siguiente, pero no se si para incorporaciones dentro de un mismo FY puede pasar por presentarte dos veces, no tiene mucha pinta.
Hasta donde yo conozco tardan algo en responder, si el TAC es en diciembre no creo que de tiempo a saberlo tan rápido, es una putada pero es a lo que te expones si te vas fuera el semestre en el que van avanzando la mayoría de procesos...
No sé si te sirve de ayuda
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por borjasuaga »

Winner escribió:
Thomas Shelby escribió:
Esta bien saberlo, me han vuelto a llamar esta semana para confirmar que me voy a presentar en enero
Muchas gracias!
Una pregunta, bastante tonta creo. ¿Si participas en el proceso de selección de septiembre - diciembre, no te cogen y te vuelves a presentar en enero, no te llaman ni de broma, no?

Y otra pregunta. Si te toca en el primer TAC, ¿en diciembre ya deberías saber si te han cogido o no? Lo digo porque en caso contrario, para la gente que tenga pensado irse de intercambio el segundo semestre de cuarto tiene que ser una putada.

Suerte a los que hicieron el test.
Como máximo 15-20 días después del TAC tienes la respuesta, experiencia personal.
IRM
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2016, 17:14
Alma mater: UPC

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por IRM »

Hola a todos!

Una pregunta sobre el TAC. Me han comentado que el TAC son 4 pruebas individuales:

- Caso de Análisis de mucha información y Presentación de soluciones: te dan unas 10 hojas con informacón y hay que hacer 3 slides con las que presentar tus conclusiones

- Caso "market sizing"

- Business Case: el cásico en el que se plantea un problema de un cliente y hay que resolverlo

- Caso Cualitativo: te dan un párrafo con una información sobre un cliente y mediante preguntas al entrevistador has de localizar el problema que hay que resolver

¿Alguno que lo haya hecho me podría confirmar que es así?

Muchas gracias!

Saludos
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por wasala »

Hola buenas,

¿los que estáis en el proceso de selección habéis recibido ya la llamada para confirmaros si asistís al TAC o no? Me dijeron que para bien o para mal me llamarían la segunda semana de noviembre y ya es 18...
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por avb19 »

wasala escribió:Hola buenas,

¿los que estáis en el proceso de selección habéis recibido ya la llamada para confirmaros si asistís al TAC o no? Me dijeron que para bien o para mal me llamarían la segunda semana de noviembre y ya es 18...
Ídem, yo estoy esperando aún, y parece que a nadie le han llamado, si no el hilo tendría más vida :risas:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Dick Wickman
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2016, 14:59
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Dick Wickman »

avb19 escribió:
wasala escribió:Hola buenas,

¿los que estáis en el proceso de selección habéis recibido ya la llamada para confirmaros si asistís al TAC o no? Me dijeron que para bien o para mal me llamarían la segunda semana de noviembre y ya es 18...
Ídem, yo estoy esperando aún, y parece que a nadie le han llamado, si no el hilo tendría más vida :risas:
Otro en la misma situacion... :lloro:
Avatar de Usuario
Dick Wickman
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2016, 14:59
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Dick Wickman »

Alguna noticia nueva? Yo sigo sin saber nada :desesperado:
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por leax »

Por si a alguien le interesa, a mí me contactaron ayer diciéndome que el proceso de selección está ya en sus últimas fases, pero que me guardan para el próximo y que se pondrán en contacto conmigo en diciembre-enero.
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por leax »

En la línea de lo que puse en mi último mensaje, se pusieron en contacto conmigo hace unos días para confirmar la dinámica de grupo (10 de enero) y también unas pruebas (31 de enero).
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por jorge21495 »

Comó veis el aplicar (tienen abierta convocatoria hasta febero) para ir a las dinámicas y tal, para esta convocatoria no voy muy preparado pero sería una experiencia muy buena de cara a septiembre.

Lo malo es que estoy pasando un proceso de selección para Cybersoc de deloitte que llevo bastante adelantado y no se si se molestarían porque aplique también a otra ofera, o lo verían como un plus de ambición.
Don´t call it a dream call it a plan.
IRM
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2016, 17:14
Alma mater: UPC

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por IRM »

jorge21495 escribió:Comó veis el aplicar (tienen abierta convocatoria hasta febero) para ir a las dinámicas y tal, para esta convocatoria no voy muy preparado pero sería una experiencia muy buena de cara a septiembre.

Lo malo es que estoy pasando un proceso de selección para Cybersoc de deloitte que llevo bastante adelantado y no se si se molestarían porque aplique también a otra ofera, o lo verían como un plus de ambición.
Yo creo que tienes tiempo para prepararte. El primer paso es una dinámica (no hay mucho que preparar) y un test estilo PST (si le pones horas y ganas te puede dar tiempo), después, si superas la spruebas, pasan dos semanas aprox hasta que te citan a RRHH (tiempo de sobra para prepararte la parte fit) y luego ya en marzo sería el TAC (para prepararte para los casos hasta marzo hay tiempo suficiente).

Eso si, normalmente no puedes estar en dos procesos a la vez, te harán escoger entre seguir en el que estás o empezar el de Monitor. Por preguntar tampoco se pierde nada, así que envía un mail y así sales de dudas
Ann8
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2017, 13:19

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Ann8 »

Hola!!! Tengo la dinámica de grupo para Monitor la semana que viene, ¿alguien la ha hecho recientemente?? y el test que son tipo PST? sabéis si resta? Gracias!!
esteruelas
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 02:11
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por esteruelas »

Ann8 escribió:Hola!!! Tengo la dinámica de grupo para Monitor la semana que viene, ¿alguien la ha hecho recientemente?? y el test que son tipo PST? sabéis si resta? Gracias!!
Buenos días!!
En mi caso estoy esperando para la dinámica, llamé la semana pasada y me dijeron que por ahora están los grupos completos.
Siento no tener la información que necesitas.

Mucha suerte!! Si puedes comenta cuando la hayas hecho para conocer los detalles de la ronda.
Ann8
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2017, 13:19

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Ann8 »

Vale!!! La tengo mañana así que ya escribiré para comentar. El test lo has hecho ya o tampoco? Gracias!
esteruelas
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 02:11
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por esteruelas »

El test si, en diciembre.
Ann8
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2017, 13:19

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Ann8 »

esteruelas escribió:El test si, en diciembre.
Y que era? Tipo los PST de Mckinsey? Te acuerdas si restaba y de que iba mas o menos para hacerme una idea? Gracias!
Ann8
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2017, 13:19

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Ann8 »

La dinámica al final bien. Eramos 11 personas y un poco lo que ya se ha dicho en el foro, resolver en nuestro caso una lista de tareas por orden de prioridad dentro de un día laboral. La presentación explicando porque Deloitte, Porque Monitor? y después de resolver el caso presentar la solución obtenida a las chicas y te hacen preguntas. A la mitad del debate te cambian de idioma pero solo durante 5 minutos.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Thomas Shelby »

Buenas a todos! Tengo la entrevista con rrhh la semana que viene, alguien puede confirmar si el modelo es el que se comenta en el hilo durante procesos para años anteriores, tipo: cv, expediente, preguntas fit y demás?
Segundo, y esto imagino que es más complicado alguien que sepa más o menos % de pasar a socio/TAC?
Gracias y buena suerte a todos!
Responder