EMBA IESE o Esade

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Javitxu3
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2016, 22:50
Alma mater: Deusto

EMBA IESE o Esade

Mensaje por Javitxu3 »

Hola, estoy dudando de hacer el EMBA de IESE o el de ESAdE. Cualquier comentario y ayuda se agradecería . Sería en Madrid
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por W.Graham »

Anímate a presentarte aquí viewtopic.php?f=13&t=787

Por otra parte, si añades más detalles personales acerca de tu carrera profesional, qué buscas exactamente al hacer un EMBA, por qué dudas entre esas dos, etc. seguro que aumentan las probabilidades de que alguien del foro te ayude.

Un saludo.
Javitxu3
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2016, 22:50
Alma mater: Deusto

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Javitxu3 »

Las dudas vienen porque los dos perfiles de escuela me atraen. Una, clásica, exigente, basada en el método del caso; la otra más innovadora, más abierta. Ambas creo que son buenas opciones. Cuando pienso en lo que busco, en un alto impacto, en una experiencia que eleve verdaderamente mi carrera y poder cambiar de sector y/o de posición, creo que IESE por exigencia del programa, metodología y perfiles de grupo creo que puede ser una mejor opción. He leído otros posts sobre ambas escuelas y normalmente IESE suele tener más peso en las opiniones.
gsi79
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2016, 21:22
Alma mater: UPC

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por gsi79 »

Hola,

Te recomiendo que vayas a opendays y entrevistas informativas personales en ambas escuelas.

Al final es realmente donde te formas tu propia opinion sobre ambas escuelas y es lo que te va a permitir tomar una decision correcta y acorde a tus necesidades.

En mi caso concreto he pasado recientemente por ese proceso (opendays, entrevistas) y por ahora me quedo con ESADE, aunque probablemente no aplique hasta ene-18.

Ambas son muy buenas escuelas de negocio pero el ambiente es diferente, tambien lo es la edad promedio de los asistentes, asi como muchas otras cosas que varian de una escuela a otra, por eso lo mejor es que lo veas de primera mano en las opendays.

Saludos,
Javitxu3
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2016, 22:50
Alma mater: Deusto

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Javitxu3 »

Me gustaría conocer experiencias de unos y de otros. Está claro que son escuelas distintas pero más allá d lo obvio, sería interesante contar con las experiencias de unos y de otros
Javitxu3
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2016, 22:50
Alma mater: Deusto

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Javitxu3 »

Los ambientes son diferentes. iese parece muy clásica centrada en el caso y esade como más abierta.
Puede ser que el Emba de Iese tenga una Edad Media más baja? Lo digo porque estoy en los 40
Solo
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2016, 01:54
Alma mater: UPM

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Solo »

Hola Javitxu, No sé en ESADE, pero en el EMBA de IESE sí, la edad media es más baja. Pero no es ningún problema, hay bastante gente alrededor de los 40.

Como te han comentado, creo que lo mejor es ir a open days y hacer entrevistas personales. Te haces una idea bastante buena de la escuela.

Yo comencé en septiembre, así que puedo decirte menos que los que hayan acabado ya el programa. Pero si tienes alguna duda concreta trataré de ayudarte.
libmec
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016, 11:18

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por libmec »

Por lo que he visto en la web, dicen que ronda los 33 anios.

Puedes explicar un poco el perfil de tu promocion? Como valoras inicialmente tu experiencia tras estos 3-4 meses? El ingles se utiliza en los casos o practicamente no?

En mi caso me estoy planteando el iniciar el EMBA en Sept'17 por lo que seria muy util informacion de primera mano.

Gracias de antemano
Solo
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2016, 01:54
Alma mater: UPM

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Solo »

Pues sí, la media de edad aproximada es esa.

La experiencia muy positiva. Gente buena y con ganas. El perfil medio es gente de treinta y tantos, mandos intermedios. Muchos ingenieros y ADE. Backgrounds muy diversos. Los profesores un nivel altísimo. Se trabaja bastante más de lo que esperaba. Hay que tener claro antes de meterse en semejante follón que se echan muchas horas, y con ciertos trabajos o situaciones familiares no es sencillo.

El inglés: algunos casos y notas técnicas por el momento. Clase no me ha tocado, pero en cualquier periodo te pueden plantar una clase en inglés. Existe formato semanal y quincenal. El año que viene algo he oido de que es probable que se ofrezca en inglés el quincenal, puede ser interesante de cara a hacer contactos más internacionales.
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por noitpo »

Solo escribió:Pues sí, la media de edad aproximada es esa.

La experiencia muy positiva. Gente buena y con ganas. El perfil medio es gente de treinta y tantos, mandos intermedios. Muchos ingenieros y ADE. Backgrounds muy diversos. Los profesores un nivel altísimo. Se trabaja bastante más de lo que esperaba. Hay que tener claro antes de meterse en semejante follón que se echan muchas horas, y con ciertos trabajos o situaciones familiares no es sencillo.

El inglés: algunos casos y notas técnicas por el momento. Clase no me ha tocado, pero en cualquier periodo te pueden plantar una clase en inglés. Existe formato semanal y quincenal. El año que viene algo he oido de que es probable que se ofrezca en inglés el quincenal, puede ser interesante de cara a hacer contactos más internacionales.
Hay mucha gente que tiene idea de cambiar de trabajo tras el EMBA? O por el contrario unicamente crecer dentro de su compañía/sector?. Mucha gente de consultoría?

Gracias!
Solo
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2016, 01:54
Alma mater: UPM

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Solo »

Calculo que alrededor de un 10% de consultores.

Imagino que la gente irá cambiando de opinión a lo largo de los 18 meses. Ahora mismo no te sabría decir que porcentaje de gente quiere cambiar y que porcentaje crecer en su compañia.
libmec
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016, 11:18

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por libmec »

Por lo general, que dirias del % de gente que hace el EMBA pagado por la empresa o con recursos propios?

Los acentos.. escribir con teclado aleman :D
Solo
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2016, 01:54
Alma mater: UPM

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Solo »

No me conozco la situación de mucha gente, pero por lo que conozco pagado al completo por la empresa nadie, y gente que reciba ayuda hay, pero son los menos. Si tuviese que decir algo... quizás un 15%? Ya te digo, es extrapolando, puedo estar diciendo una burrada. Y para los que quieren cambiar, no sé hasta que punto compensa conseguir una ayuda si implica permanencia. ¿Firmaríais unas permanencia de un par de años por una ayuda de un porcentaje no demasiado importante?
libmec
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016, 11:18

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por libmec »

Esta claro lo que dices, las clausulas son las clausulas, pero entiendo que si una empresa te apoya economicamente (con clausula digamos de 2-3-4 anios), la empresa primero que apuesta por ti y segundo que en ese tiempo te tendra que hacer crecer profesionalmente o lo unico que conseguira es retenerte hasta el ultimo dia de esa clausula....

Siempre estara el tema economico de cada uno... y el esfuerzo que pueda hacer el o su familia. Si la idea es cambiar, quizas si la ayuda es menor al 60-70% quizas no valdria la pena firmar esa clausula, no?
Solo
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2016, 01:54
Alma mater: UPM

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Solo »

Si la idea es cambiar, yo creo que lo mejor es no firmar nada. Porque básicamente tendrás que devolverlo si te vas antes de tiempo. Al menos los casos que he visto. Si quieres crecer en la compañía, cualquier ayuda y permanencia es buena.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Paul Benjamin »

Solo escribió:Si la idea es cambiar, yo creo que lo mejor es no firmar nada. Porque básicamente tendrás que devolverlo si te vas antes de tiempo. Al menos los casos que he visto. Si quieres crecer en la compañía, cualquier ayuda y permanencia es buena.
Hombre, que cada uno haga sus números pero depende muchísimo de las condiciones de financiación. Vamos, que no se puede ser tan categórico y se debería estudiar muy bien las condiciones.

Por poner un ejemplo, donde yo curro en la formación te dan un periodo de “amortización” de la misma en el que sin te vas antes de que dicho periodo se cumpla, se devuelve la parte proporcional del periodo de permanencia que no se cumpliese (es decir, por poner un ejemplo, si te dan 10k a amortizar en 2 años, pues si te vas en 1, “devolverías” 5k. Ni 10k ni, muchísimo menos, cantidad mayor a lo inicialmente financiado.

En dicho caso parece siempre recomendable el pillar lo que te financien, fuese lo que fuese. Si se cumple el periodo de permanencia, pues perfecto, eso que se lleva. Si no se cumple, en el peor de los casos (es decir que se vaya al día siguiente de acabar el Máster) se devolvería todo lo financiado, que es exactamente la situación de partida si no se acepta la financiación (por lo que sería un préstamo al 0%, complicado de batir).

Y no incluyo el cómo negociar esto con la “nueva” empresa (es decir, si me voy a ir a piensos Pérez desde piensos López, p.e., siempre les puedo decir “señor Pérez, me interesa enormemente su oferta mas tengo una penalización de salida de 10k durante 2 años. ¿Le interesa mi, en este caso, eMBA del IESE recién salido del horno como para pagar los 10k por mi (y que yo, obviamente, firme una permanencia de los 2 años que me quedaban con piensos López con usted)?”) .

Con este tocho simplemente quiero indicar que no se puede ser tan categórico en la afirmación sobre aceptar o no financiación por parte de la empresa y que se debe estudiar seriamente las condiciones de “devolución”.

Un saludo
PB
Tatsu
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016, 14:59
Alma mater: UB

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Tatsu »

Totalmente de acuerdo con Paul, en mi empresa funciona tal y como has descrito.

Igualmente tenía entendido que estos "contratos" de permanencia son de dudosa legalidad....no se si alguien puede confirmar. Es decir, si la empresa te paga parte del curso y te largas al día siguiente no sé hasta qué punto pueden reclamarte legalmente su aportación.

Aparte está claro el tema ético..

Saludos
libmec
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016, 11:18

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por libmec »

A ver, hace poco busqué informacion sobre estos temas y creo que son perfectamente legales. Es decir tu firmas un contrato en el cual recibes X a cambio de Y. Si cumples está estipulado una "recompensa" pagada de antemano, que si no cumples esas condiciones debes devolver.

Estas clausulas son normales en procesos de expatriación. Te doy "x" siempre y cuando estes un periodo determinado. Y si no lo estuvieses debes devolverlo.

Yo lo digo porque he buscado bastante informacion acerca del tema. Donde si hay dudas de legalidad son en clausulas tipo: "Si abandonas la empresa no puedes ir a trabajar a una empresa del mismo sector que practique competencia directa, durante 1-2-3 años". Ya que una clausula debe especificar qué sucede si no se cumple.

Es decir, imagina no tienes trabajo y tienes un contrato encima de la mesa: el estado como pagador del paro acepta que no puedes ser contratado porque una empresa anterior que abandonaste porque se firmó esa clausula contigo? Es de risa. Otra cosa es que en la clausula estipule: si en 2 años no te vas a la competencia, se te es premiado con X euros. En caso de irte, ese dinero debe ser aportado a la empresa en concepto de bla bla
Javitxu3
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2016, 22:50
Alma mater: Deusto

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por Javitxu3 »

Buenas de nuevo,

Por intentar animar la discusión y si gente que ha hecho uno u otro EMBA en un periodo no superior a 3 o 4 años nos puede dar su opinión:

- IESE:
Ventajas: 1. Prestigio 2. Mayor nivel de exigencia 3. Programa más completo en duración y materias Desventajas: 1. Total apego al método del caso (si eso es una desventaja) 2. Menos internacional 3. Mayor coste que ESADE.
Otras características: 1. Menor edad media que ESADE

- ESADE:
Ventajas: 1. Escuela más abierta o más innovadora 2. Estancias internacionales en HEC y Georgetown 3. Menor número de alumnos en clase 4. A priori, más posibilidad de electivas
Desventajas: 1. Algo menor prestigio y nivel de exigencia
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por gorthor »

Buenos días:

Mi visión, totalmente subjetiva y sin estar basada en hechos. IESE está por encima de ESADE. No obstante, busca qué quieres hacer tras el máster y de ahí en adelante LinkedIn. Ésa es la mejor garantía.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por noitpo »

En España tiene más prestigio el IESE. Hay CEOs y mucho CEO-1 que han estudiado allí y a la hora de la contratación eso se nota...

Articulo interesante al respecto: http://uk.businessinsider.com/the-11-bu ... d-firms-10
ppsa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2015, 23:00

Re: EMBA IESE o Esade

Mensaje por ppsa »

Aquí hay mucho IESE suelto, no? Ejemmm

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder