Strategy&. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
cigala
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2016, 05:09
Alma mater: UPC-ETSEIB

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por cigala »

Hola!

Sabéis hasta cuando se puede aplicar para 2017? Voy tarde?

Gracias!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

cigala escribió:Hola!

Sabéis hasta cuando se puede aplicar para 2017? Voy tarde?

Gracias!
Aplica YA. Todavía tienen la oferta puesta, pero si es como el año pasado dentro de poco harán recruiting day -fase final- si no lo han hecho ya. Obviamente hay varios recruiting day aunque insisto: en navidades algunos ya tendrán oferta.
alberto.zaera
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2016, 18:26

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por alberto.zaera »

Una pregunta ya que veo que mencionas el recruiting day Pablo.villelas-lucas. ¿Dices que es fase final? A mi me han citado para el 16 de Diciembre y pensaba que habría un par de rondas más almenos después del recruiting day.

¿Sabes en que consiste el mismo?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alberto.zaera escribió:Una pregunta ya que veo que mencionas el recruiting day Pablo.villelas-lucas. ¿Dices que es fase final? A mi me han citado para el 16 de Diciembre y pensaba que habría un par de rondas más almenos después del recruiting day.

¿Sabes en que consiste el mismo?

Un saludo y gracias.
Estoy 95% seguro de que es fase final. Hasta donde yo sé, es Test + Dinámica + Entrevista RRHH + Recruiting day. Y concuerda con lo que me dijeron el año pasado -que en navidades ya podrías tener oferta-.

Respecto al mismo, en el foro hay gente que lo hizo pero -creo- que eran dos entrevistas de caso -como las de cualquier otra consultora- con puestos senior de la compañía. Pero tómalo con pinzas.
Ayg
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2016, 16:28
Alma mater: Universidad politécnica de Valencia

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Ayg »

¿Tenéis fecha ya para el recruiting Day?

A mi me dijeron que para Enero nos convocarían y aun nada...
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por avb19 »

Esta tarde me han comunicado que he pasado las pruebas técnicas. Ahora falta que desde negocio confirmen o rechacen mi candidatura y, en caso positivo, pasaría al recruiting day. Sin embargo, en el mensaje me dicen que hasta Enero o Febrero no tendré noticias al respecto. ¿Alguien más en similar situación?
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Err2016
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2016, 01:02
Alma mater: Universidad pontifia comillas

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Err2016 »

Ya he pasado la primera prueba de tipo test, pero me ha llegado esto.

Con respecto al proceso de selección en el que estás participando con nosotros de Strategy&, comentarte una vez superada la primera fase del proceso (prueba técnica), tu candidatura se queda en espera sea validada por negocio para tomar la decisión de convocarte o no a un Recruiting Day.
De momento no podemos avanzar con la misma, no obstante en Enero o febrero te comentaremos si es posible o no que te podamos convocar a un recruiting.

Alguien sabe que significa??
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por avb19 »

Err2016 escribió:Ya he pasado la primera prueba de tipo test, pero me ha llegado esto.

Con respecto al proceso de selección en el que estás participando con nosotros de Strategy&, comentarte una vez superada la primera fase del proceso (prueba técnica), tu candidatura se queda en espera sea validada por negocio para tomar la decisión de convocarte o no a un Recruiting Day.
De momento no podemos avanzar con la misma, no obstante en Enero o febrero te comentaremos si es posible o no que te podamos convocar a un recruiting.

Alguien sabe que significa??
Me ha llegado lo mismo. En primer lugar, negocio debe dar el visto bueno. Imagino que verán los CV de los que hayan aprobado y darán paso al recruiting day a los mejores. En segundo lugar, parece ser que ahora mismo (imagino que por ser Navidad) no avanzarán en más procesos, por lo que hasta Enero/Febrero no tendremos noticias.

Seamos pacientes :sitio:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
IRM
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2016, 17:14
Alma mater: UPC

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por IRM »

La semana pasada se hizo el primer Recruiting Day y no se convocó hasta dos semana antes, así que supongo que a mediados de enero lo empezarán a convocar (según tengo entendido habrá otro en Enero). Además ya están comunicando a quiénes hacen la oferta del primer Recruiting Day, por lo que también tendrán más claro cuantas plazas más quieren llenar para el de Enero. Se ve que el año pasado hubo hasta un Recruiting Day sobre Mayo, pero no se si hubo más entre Enero y éste.
Ayg
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2016, 16:28
Alma mater: Universidad politécnica de Valencia

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Ayg »

Comentad si para Enero os están llamando ya, y así sabemos el resto si estamos fuera o no....

Muchas gracias!!
esteruelas
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 02:11
Alma mater: UPM

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por esteruelas »

Buenos días!
Se sabe como va el proceso?
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Thomas Shelby »

Ya han convocado para el Recruiting Day el 10 de febrero, es fase final y al parecer te pueden incluso hacer oferta sobre la marcha al final de las entrevistas según me han dicho. Suerte a todos!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por avb19 »

Citado para el Recruiting Day el 17 de febrero. ¿Alguien más?
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Thomas Shelby »

Refloto el hilo que veo que varios hemos estado en el Recruiting Day, alguno ha recibido respuesta de algún tipo?
En mi caso han pasado mas de 3 semanas ya que era el tiempo que nos indicaron (al menos en la entrevista nos dijeron que respuesta en 2-3 semanas), sabéis cuál es el plazo razonable? No me esperaba que fuese exacto el que comentaron pero para hacerme un poco una idea de sobre que fechas suelen contestar.
Gracias!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por avb19 »

Thomas Shelby escribió:Refloto el hilo que veo que varios hemos estado en el Recruiting Day, alguno ha recibido respuesta de algún tipo?
En mi caso han pasado mas de 3 semanas ya que era el tiempo que nos indicaron (al menos en la entrevista nos dijeron que respuesta en 2-3 semanas), sabéis cuál es el plazo razonable? No me esperaba que fuese exacto el que comentaron pero para hacerme un poco una idea de sobre que fechas suelen contestar.
Gracias!
Nada por aquí tampoco. Y conozco a otra persona que participó en el primer RD de los tres últimos que se han hecho en febrero y tampoco. Así que ni idea de si han hecho oferta a alguien o no. Se agradecería que alguien de este año o de otros comentase si contestan en el caso de no recibir oferta.

Por cierto, el otro día envié un email a la persona responsable del proceso y aun no tengo respuesta.

Saludos!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Faded
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2017, 14:43

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Faded »

A mí me acaban de llamar pare decirme que mi candidatura pasa a reserva, que la valoración global había sido positiva pero las plazas eran limitadas y no podían hacerme oferta. Si abren más plazas o alguien rechaza la oferta finalmente, empiezan a tirar de la gente que está en reserva, aunque la chica de RRHH me ha dicho que es bastante complicado aunque no imposible.

Copio un mensaje de un caso parecido que relataban en otro hilo de Club MBA:
Lo que te puedo contar es lo que le pasó a un amigo mío el pasado verano en tu misma situación. Realizó el proceso de selección para auditoría y llegó a la entrevista con socio en dos big4. En una le dieron el sí inmediato y en la otra quedó en reserva como tú.

Como es de esperar, aceptó la oferta de la primera y, estando en junio en la playa, le llamaron de la otra para decirle que se habían abierto huecos y que el trabajo era suyo si quería. No quiero darte falsas esperanzas con esto pero es normal que haya gente que se eche para atrás en el último momento y se creen huecos en las plantillas de las empresas. Sin ir más lejos, mira a tu alrededor cuántos compañeros estáis realizando más de un proceso de selección, y algunos con oferta en firme siguen buscando otros trabajos, por lo que es normal que cualquier empresa tenga que rellenar su plantilla con los reservas de aquí a dos meses.

Un saludo y mucha suerte compañero!
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por wasala »

No es un poco raro que no hayan sacado las plazas de Strategy& para Madrid todavía?
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por Dirri »

wasala escribió: 25 Sep 2018, 17:12 No es un poco raro que no hayan sacado las plazas de Strategy& para Madrid todavía?
Ya están en la página
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por wasala »

Dirri escribió: 10 Oct 2018, 11:52
wasala escribió: 25 Sep 2018, 17:12 No es un poco raro que no hayan sacado las plazas de Strategy& para Madrid todavía?
Ya están en la página
Ya lo he visto, pero me da la sensación que son plazas para prácticas por la descripción del puesto. :nusenuse:
flea94
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2016, 13:29
Alma mater: UPM

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por flea94 »

He sido seleccionado para la primera ronda de entrevistas con Strategy&. Si a alguien le interesa practicar que me mande un MP
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por wasala »

Hola,

En cuanto al test tipo GMAT alguien podría concretar que tipo de preguntas GMAT son?

Gracias!!
catolico1
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2019, 19:30

Re: Strategy&. Proceso de Selección

Mensaje por catolico1 »

alguien podría detallar un poco más en que consiste el recruiting day? me gustaría aplicar para el de enero/febrero y en caso de pasar las rondas previos me gustaría saber a que me tendría que enfrentar. A parte de resolver casos de negocio con managers/socios y hacer entrevistas de fit hay más cosas del estilo: dinamica de grupo basada en caso de negocio, un gmat extra, alguna presentacion de caso escrito, etc.?
Responder