¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Duba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2016, 21:53

¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Duba »

Buenas noches,
Nada más lejos que lo que dice el título. Alguien ha pasado por esta experiencia o similar, un crédito para pagar unos estudios de este calibre?
El crédito (de Banc Sabadell) cubriría el 100% del grado y se podría devolver en un plazo máximo de 10-11 años. Se que el interés está al 2,2%, y que la carencia puede alargarse hasta (edito) 5 años.
Alguien ha pasado por esta experiencia? Agradecería cualquier información o consejo.
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por gorthor »

Yo tengo mi crédito del máster ahí y la verdad es que las condiciones son muy buenas. Sobre todo porque puedes amortizar a coste cero. Desde luego dice mucho de un alumno que se meta en un crédito para ir a la uni. No obstante, empuja a ver si te dan beca.

Mucho ánimo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Duba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2016, 21:53

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Duba »

Buenas, gracias por tu respuesta!
gorthor escribió: Desde luego dice mucho de un alumno que se meta en un crédito para ir a la uni.
Con esto qué quieres decir? Lo ves algo positivo o negativo?

Sí que me miraré el tema becas, aunque principalmente querría contar sin ellas "por si a caso" pero vamos, si recibiera alguna mejor que mejor.

Qué experiencia tienes de ESADE? Por ejemplo, el tema alumnos y profesores?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por gorthor »

La impresión es fantástica. Que un chaval de 17 años lo vea tan claro como para endeudarse, invirtiendo en sí mismo, me parece una historia brutal, y desde luego, estoy seguro de que tu aprovechamiento de los estudios será tremendo.

En cuanto a ESADE, es de lo mejor que hay en España. El Grado en ADE es de los mejores valorados y sus salidas son estupendas, con múltiples exalumnos en empresas de primerísima división dentro y fuera de España.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por M.Ross »

Duba escribió:Buenas, gracias por tu respuesta!
gorthor escribió: Desde luego dice mucho de un alumno que se meta en un crédito para ir a la uni.
Con esto qué quieres decir? Lo ves algo positivo o negativo?

Sí que me miraré el tema becas, aunque principalmente querría contar sin ellas "por si a caso" pero vamos, si recibiera alguna mejor que mejor.

Qué experiencia tienes de ESADE? Por ejemplo, el tema alumnos y profesores?
Gracias de antemano!
El compañero Gorthor no estudió en ESADE, pero puedes estar tranquilo si finalmente puedes estudiar BBA allí. Según la opinión de los foreros, quizás la única universidad que podría ponerse un mini peldaño por encima (por tradición) es ICADE (en los ámbitos que nos atañen en un foro basado en MBA y derivados).

Con respecto a becas + préstamos. Míralo bien porque si no recuerdo mal en ICADE (estoy en primero) no podías disfrutar de ambos.

Un saludo y mucha suerte. Ya has empezado a tenerla (aunque hay que buscarla) encontrando este foro a la edad que lo encontré yo. Me hizo crecer mucho y, sobre todo, desmontar ciertos mantras que tenía en la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Duba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2016, 21:53

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Duba »

gorthor escribió:La impresión es fantástica. Que un chaval de 17 años lo vea tan claro como para endeudarse, invirtiendo en sí mismo, me parece una historia brutal, y desde luego, estoy seguro de que tu aprovechamiento de los estudios será tremendo.

En cuanto a ESADE, es de lo mejor que hay en España. El Grado en ADE es de los mejores valorados y sus salidas son estupendas, con múltiples exalumnos en empresas de primerísima división dentro y fuera de España.

Saludos
Vaya, muchas gracias! Pensaba que sería todo lo contrario.
Siempre me ha apasionado este mundo, y si quiero empezar, quiero empezar bien, tenerlo todo planeado (dentro de lo posible) desde el principio, y qué mejor que empezar teniendo un BBA de ESADE.

Estoy seguro de esto porque lo veo totalmente viable y posible.
AlexFuentes escribió:
Duba escribió:Buenas, gracias por tu respuesta!
gorthor escribió: Desde luego dice mucho de un alumno que se meta en un crédito para ir a la uni.
Con esto qué quieres decir? Lo ves algo positivo o negativo?

Sí que me miraré el tema becas, aunque principalmente querría contar sin ellas "por si a caso" pero vamos, si recibiera alguna mejor que mejor.

Qué experiencia tienes de ESADE? Por ejemplo, el tema alumnos y profesores?
Gracias de antemano!
El compañero Gorthor no estudió en ESADE, pero puedes estar tranquilo si finalmente puedes estudiar BBA allí. Según la opinión de los foreros, quizás la única universidad que podría ponerse un mini peldaño por encima (por tradición) es ICADE (en los ámbitos que nos atañen en un foro basado en MBA y derivados).

Con respecto a becas + préstamos. Míralo bien porque si no recuerdo mal en ICADE (estoy en primero) no podías disfrutar de ambos.

Un saludo y mucha suerte. Ya has empezado a tenerla (aunque hay que buscarla) encontrando este foro a la edad que lo encontré yo. Me hizo crecer mucho y, sobre todo, desmontar ciertos mantras que tenía en la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí que he llegado a leer sobre ICADE, pero no me lo planteo para nada. ESADE es mi mejor opción, básicamente porque podría prescindir de residencia, ya que mi casa está a menos de 1h en tren.

Sobre las becas, ya me informaré personalmente sobre ello, pero tampoco es algo que me preocupe mucho.

Supongo que a nivel de alumnado y profesorado debe ser el mismo nivel respecto a ESADE. ¿Qué podrías contar sobre tus primeros meses en una escuela de negocios como es ICADE?
También siento curiosidad por cómo son los compañeros de este tipo de escuelas.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por M.Ross »

Duba escribió:
gorthor escribió:La impresión es fantástica. Que un chaval de 17 años lo vea tan claro como para endeudarse, invirtiendo en sí mismo, me parece una historia brutal, y desde luego, estoy seguro de que tu aprovechamiento de los estudios será tremendo.

En cuanto a ESADE, es de lo mejor que hay en España. El Grado en ADE es de los mejores valorados y sus salidas son estupendas, con múltiples exalumnos en empresas de primerísima división dentro y fuera de España.

Saludos
Vaya, muchas gracias! Pensaba que sería todo lo contrario.
Siempre me ha apasionado este mundo, y si quiero empezar, quiero empezar bien, tenerlo todo planeado (dentro de lo posible) desde el principio, y qué mejor que empezar teniendo un BBA de ESADE.

Estoy seguro de esto porque lo veo totalmente viable y posible.
AlexFuentes escribió:
Duba escribió:Buenas, gracias por tu respuesta!
Con esto qué quieres decir? Lo ves algo positivo o negativo?

Sí que me miraré el tema becas, aunque principalmente querría contar sin ellas "por si a caso" pero vamos, si recibiera alguna mejor que mejor.

Qué experiencia tienes de ESADE? Por ejemplo, el tema alumnos y profesores?
Gracias de antemano!
El compañero Gorthor no estudió en ESADE, pero puedes estar tranquilo si finalmente puedes estudiar BBA allí. Según la opinión de los foreros, quizás la única universidad que podría ponerse un mini peldaño por encima (por tradición) es ICADE (en los ámbitos que nos atañen en un foro basado en MBA y derivados).

Con respecto a becas + préstamos. Míralo bien porque si no recuerdo mal en ICADE (estoy en primero) no podías disfrutar de ambos.

Un saludo y mucha suerte. Ya has empezado a tenerla (aunque hay que buscarla) encontrando este foro a la edad que lo encontré yo. Me hizo crecer mucho y, sobre todo, desmontar ciertos mantras que tenía en la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí que he llegado a leer sobre ICADE, pero no me lo planteo para nada. ESADE es mi mejor opción, básicamente porque podría prescindir de residencia, ya que mi casa está a menos de 1h en tren.

Sobre las becas, ya me informaré personalmente sobre ello, pero tampoco es algo que me preocupe mucho.

Supongo que a nivel de alumnado y profesorado debe ser el mismo nivel respecto a ESADE. ¿Qué podrías contar sobre tus primeros meses en una escuela de negocios como es ICADE?
También siento curiosidad por cómo son los compañeros de este tipo de escuelas.
Yo tampoco dudaría entre ESADE e ICADE si viviera en Barcelona (yo soy nacido y residente en Madrid, por eso difiero en la elección, no por nivel).

De mis primeros tres meses en ICADE diría que es la mejor elección que he hecho hasta ahora en mi vida.
Profesorado de alto nivel (quizás en el resto de universidades sea similar, no puedo comparar) y sobre todo muy predispuesto a ayudar al alumno cuando lo necesite.
Importancia absoluta a la orientación práctica y al inglés.
Alumnado de primera clase (aún me siguen sorprendiendo mis compañeros y ya llevo casi tres meses con ellos). La feria de empleo me pareció brutal (todas las empresas que he valorado para el futuro estuvieron allí, resolviendo dudas incluso a los chicos de primero).
De programas de prácticas e intercambios aún no puedo hablar, pero todo lo que he leído es excepcional.
Y por último, refiriéndome una vez más al alumnado, solo decir que a pesar de los prejuicios que se pueden llevar (universidad privada, dinero, etc)... allí encontrarás de todo. No pongo ni un pero a mis compañeros de clase porque son brutales. Aprendes de ellos cada día -como ya dije- en todos los sentidos. Ambiente espectacular de educación, intelectualidad (entiéndase como gente que quiere formarse) y respeto.

Espero que haya servido de algo. ¡No dudes ni un segundo con ESADE!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brownc88
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2016, 11:15
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Brownc88 »

En primer lugar, todo mis respetos y admiración por la determinación y valentía que muestras. No es nada fácil, y por supuesto nada grato, tener que contraer una deuda para poder prosperar en un mercado cada vez más competitivo.

Banc Sabadell es una muy buena opción, y coincido con algunos compañeros, ya que el interés es relativamente bajo y te dejan amortizar la deuda a coste 0, lo sé por experiencia.

Quiero animarte a que sigas con la misma entrega, segurísimo que los frutos no tardarán en volver y la amortización del master superará con creces lo que hoy día tienes en forma de coste.

Saludos y ánimos!
Duba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2016, 21:53

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Duba »

Hola!
Lo siento por no responder antes, estamos en época de trimestrales.

Buenas,
La verdad es que el tema compañeros me da un poco igual, nunca he tenido problemas para hacer amigos. Aún así, lo pregunto porque todo el mundo tira de estereotipos, y quería comprobar si realmente era así... Por lo que veo, ambiente agradable y trabajador, como supongo debe ser en todas las carreras.
Brownc88 escribió:En primer lugar, todo mis respetos y admiración por la determinación y valentía que muestras. No es nada fácil, y por supuesto nada grato, tener que contraer una deuda para poder prosperar en un mercado cada vez más competitivo.

Banc Sabadell es una muy buena opción, y coincido con algunos compañeros, ya que el interés es relativamente bajo y te dejan amortizar la deuda a coste 0, lo sé por experiencia.

Quiero animarte a que sigas con la misma entrega, segurísimo que los frutos no tardarán en volver y la amortización del master superará con creces lo que hoy día tienes en forma de coste.

Saludos y ánimos!
Muchas gracias, resulta muy motivador leer vuestros comentarios.
Aún así, la deuda sería para cubrir el grado universitario BBA, no un máster.

Aunque este "plan" haya recibido buenas impresiones, aún tengo una sensación de miedo sobre lo que pasaría después de sacarme el grado. Y es que todo depende del sueldo al que pueda aspirar. Prefiero no guiarme por las estadísticas que muestre ESADE (30.000€ anuales al salir) y me gustaría saber y conocer casos de primera mano. Hay que tener en cuenta que, aunque el sueldo superara los 20.000€, al aplicarle impuestos como el IRPF (creo que me quitaría algo más del 15%) y restarle la cuota del préstamo, me quedaría en prácticamente 0. O incluso quizá tendría que retrasarme, lo que supondría un incremento del interés del 9% (aunque no se si se aplicaría a la totalidad del préstamo o sólo lo que faltara por pagar, si alguien conoce este concepto le agradecería que pudiera aportar algo al respecto).

Así que, y manteniendo el mismo hilo de conversación, alguien conoce algún caso de primera mano sobre el sueldo de los primeros trabajos?
Y por supuesto estoy abierto a nuevos consejos o cualquier otro tipo de comentario. Gracias a todos por el tiempo dedicado!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Harvey »

Primero felicitarte por la decisión. En cuanto a tema sueldos, es muy complicado. Te diría que el rango va de 18K a 50K, dependiendo de si es industria, consultoria, banca de inversión... como ves no ayuda mucho. Pero aún te quedan muchos años para verte en esa situación, yo no me preocuparía en absoluto sobre eso. Céntrate en disfrutar y aprender durante la carrera.
Avatar de Usuario
Abelcas
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2016, 08:59
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Abelcas »

Sí, totalmente de acuerdo. El sueldo puede variar tanto porque depende de tantísimos factores (uno de los principales es de si hablamos de España o de otros países con sueldos más elevados). En general hay bastante competencia de salarios, básicamente porque hay muchísimos estudiantes titulados, así que en función del valor añadido, de cómo te puedas mover y, por qué no decirlo, de si te sabes vender bien, podrás empezar por 18k o por 30k o mucho más (que esperamos que sea esa opción).
"El día mas feliz de su vida fue cuando mi perro me adoptó“
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: ¿Crédito a largo plazo para el grado BBA en ESADE?

Mensaje por Jaco »

Responder