BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por candr62 »

Morsaa escribió:
Nikita escribió:
candr62 escribió:Hola a todos¡ayer tuve la entrevista y la preguntas fueron las típicas de cuéntame quién eres, por qué te interesa el programa, etc. Lo más técnico fue como puedes valorar una compañía? y Qué es M&A.

Mucha suerte para todos¡!
Te refieres a la entrevista de negocios o de RRHH?
Creo que ella aún estaba con rrhh
RRHH!
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Vale me parece que mas siguen en el proceso y mas hacen preguntas tecnicas los de RRHH..
marcosjda
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2016, 11:33

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por marcosjda »

Hola a todos!
Os he estado leyendo desde hace un tiempo.
Recibí mi llamada esta semana y tengo entrevista con negocio el jueves en La Vela. No sé muy bien qué esperar la verdad, pues parece que depende de cada manager.
Comentar que también tuve dos entrevistas con los de HR y que soy de Finance.
Buena suerte a todos y en especial a los que están citados el miércoles (espero vuestro feedback :P)
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

marcosjda escribió:Hola a todos!
Os he estado leyendo desde hace un tiempo.
Recibí mi llamada esta semana y tengo entrevista con negocio el jueves en La Vela. No sé muy bien qué esperar la verdad, pues parece que depende de cada manager.
Comentar que también tuve dos entrevistas con los de HR y que soy de Finance.
Buena suerte a todos y en especial a los que están citados el miércoles (espero vuestro feedback :P)
Hola Marcos, enhorabuena! Ya sabes en cual departamento te gustaria trabajar?
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nacho_1337 »

Buenas tardes a todos!

Hoy he tenido la entrevista con RRHH. Me imagino que seré de los últimos, pero comparto mi experiencia por si es de utilidad.

Después de los test de gramática y listening de inglés hemos empezado la entrevista personal. Me ha preguntado en inglés por mi estancia en el extranjero, cómo he aprendido inglés y por mi experiencia laboral.

Aunque no ha venido ningún otro compañero/a de RRHH a unirse a la entrevista ni a hacerme una segunda parte, el entrevistador sí que me ha hecho varias preguntas un poco más "técnicas". Me ha preguntado los tipos de productos de inversión que conozco, qué es M&A y qué métodos de valoración conozco.

Espero que a pesar de haber tenido solamente a 1 entrevistador, el hecho de haber recibido las preguntas técnicas sea buena señal.

¿Avisan también si no continúas el proceso?
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Nacho_1337 escribió:Buenas tardes a todos!

Hoy he tenido la entrevista con RRHH. Me imagino que seré de los últimos, pero comparto mi experiencia por si es de utilidad.

Después de los test de gramática y listening de inglés hemos empezado la entrevista personal. Me ha preguntado en inglés por mi estancia en el extranjero, cómo he aprendido inglés y por mi experiencia laboral.

Aunque no ha venido ningún otro compañero/a de RRHH a unirse a la entrevista ni a hacerme una segunda parte, el entrevistador sí que me ha hecho varias preguntas un poco más "técnicas". Me ha preguntado los tipos de productos de inversión que conozco, qué es M&A y qué métodos de valoración conozco.

Espero que a pesar de haber tenido solamente a 1 entrevistador, el hecho de haber recibido las preguntas técnicas sea buena señal.

¿Avisan también si no continúas el proceso?
No te preocupes mucho por lo de los entrevistadores, el año pasado alguien del foro no hizo dos y paso a la fase de negocio igual. En cuanto a decirte que no continúas te avisarán una vez hayan avisado a la gente que sí la haya pasado (también porque si alguien ya no está interesado alomejor cogen a alguien más, ya veremos). En cualquier caso mucha suerte!
What we think, we become
Sherpa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2016, 16:32
Alma mater: UPF

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sherpa »

Buenas a todos,

Me han comunicado hoy que he pasado la entrevista de RRHH y que me llamarán para concertar la entrevista de negocio.

El caso es que actualmente resido en el extranjero y me gustaría saber si ellos cargan con los gastos de desplazamiento. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Se lo pregunto a RRHH?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Sherpa escribió:Buenas a todos,

Me han comunicado hoy que he pasado la entrevista de RRHH y que me llamarán para concertar la entrevista de negocio.

El caso es que actualmente resido en el extranjero y me gustaría saber si ellos cargan con los gastos de desplazamiento. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Se lo pregunto a RRHH?

Gracias y un saludo.
Solo sé que la puedes hacer por videoconferencia, en cuanto a pagarte el traslado no sé nada, mejor pregúntales.
What we think, we become
jp4
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2016, 02:07

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por jp4 »

Por curiosidad, cuántos días tardaron en llamaros para la entrevista de negocio tras la primera entrevista?
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

jp4 escribió:Por curiosidad, cuántos días tardaron en llamaros para la entrevista de negocio tras la primera entrevista?
A mi 7 días.
Última edición por kcz el 22 Nov 2016, 23:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

jp4 escribió:Por curiosidad, cuántos días tardaron en llamaros para la entrevista de negocio tras la primera entrevista?
Hice entrevista un lunes y me llamaron al martes de la semana siguiente creo
What we think, we become
Sherpa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2016, 16:32
Alma mater: UPF

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Sherpa »

Morsaa escribió:
Sherpa escribió:Buenas a todos,

Me han comunicado hoy que he pasado la entrevista de RRHH y que me llamarán para concertar la entrevista de negocio.

El caso es que actualmente resido en el extranjero y me gustaría saber si ellos cargan con los gastos de desplazamiento. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Se lo pregunto a RRHH?

Gracias y un saludo.
Solo sé que la puedes hacer por videoconferencia, en cuanto a pagarte el traslado no sé nada, mejor pregúntales.
Perfecto, muchas gracias =)
FGomez1
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2016, 22:23

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por FGomez1 »

Mucha suerte a los que tengáis hoy la de negocio. Esperamos vuestro feedback :sitio:
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Yo ya hace unas horas que he salido pero me he dormido en el tren. En cuanto a las entrevistas creo que varía mucho en función del directivo, pero vaya en mi caso dos conversaciones muy tranquilas y amenas, ninguna pregunta técnica ni rara (aunque el de Global Markets me ha dicho que un amigo suyo pone preguntas dificiles, según él un ingeniero se fue tan deprisa de la entrevista que se dejó la maleta. Si es verdad o no ya no lo sé xD). Mi consejo es que seáis sinceros y no os preocupéis mucho, además la ciudad del bbva y el edificio de reuniones son cosas dignas de ver, una preciosidad tanto por dentro como por fuera.

Otra cosa, si vais en coche por lo que más queráis no dejéis el coche en zonas de tierra un poco chungas, si llueve se vuelve barro y puedo dar fe que os podéis quedar atrapados con el coche...
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Morsaa escribió:Yo ya hace unas horas que he salido pero me he dormido en el tren. En cuanto a las entrevistas creo que varía mucho en función del directivo, pero vaya en mi caso dos conversaciones muy tranquilas y amenas, ninguna pregunta técnica ni rara (aunque el de Global Markets me ha dicho que un amigo suyo pone preguntas dificiles, según él un ingeniero se fue tan deprisa de la entrevista que se dejó la maleta. Si es verdad o no ya no lo sé xD). Mi consejo es que seáis sinceros y no os preocupéis mucho, además la ciudad del bbva y el edificio de reuniones son cosas dignas de ver, una preciosidad tanto por dentro como por fuera.

Otra cosa, si vais en coche por lo que más queráis no dejéis el coche en zonas de tierra un poco chungas, si llueve se vuelve barro y puedo dar fe que os podéis quedar atrapados con el coche...
Jajajaja la grúa es tu amigo en ese caso, como bien dice Moorsa. Lo mejor que podréis hacer es llegar pronto y aparcar dentro del Repsol (tienen unos 7 plazas).

En mi caso empezaron explicando la estructura del CIB y en que estaría interesado en principio. Todo super tranquilo y tal. El segundo entrevistador decidió hacer la primera mitad en inglés, así que estamos preparados a hablar un buen rato en inglés. Todo lo demás, como dice Moorsa :D
Nacho_1337
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2014, 13:55
Alma mater: ADE - Universidad de Córdoba

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nacho_1337 »

Muchas gracias a los dos y mucha suerte!

Morsaa, en tu caso, también has tenido parte de la entrevista en inglés?

A ambos las preguntas que os han hecho son similares a las de la primera entrevista? nada diferente?
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Nacho_1337 escribió:Muchas gracias a los dos y mucha suerte!

Morsaa, en tu caso, también has tenido parte de la entrevista en inglés?

A ambos las preguntas que os han hecho son similares a las de la primera entrevista? nada diferente?
A mi el inglés no me han dicho nada, aunque me hubiera dado igual hacerlo la verdad. Ahí te demuestra lo que te decía, que es difícil de prever qué te puede tocar. En cuanto a si eran similares a las de rrhh te diría que algunas iban en la línea pero no eran las típicas. Me han preguntado si pedía feedback a mis superiores, o que porque me cambié de área para hacer finanzas,etc. Cosas así, aunque ya te digo que dependes de tu entrevistador/a más que otra cosa.
What we think, we become
FGomez1
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2016, 22:23

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por FGomez1 »

Yo creo que si tu entrevistador es del área al que quieres ir igual sí que profundiza más y te hace preguntas técnicas para ver como te comportarías con lo que vas a ver si acabas entrando. Me sorprende que haya sido en línea con la de RRHH. De todas formas gracias de nuevo! :party:
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

FGomez1 escribió:Yo creo que si tu entrevistador es del área al que quieres ir igual sí que profundiza más y te hace preguntas técnicas para ver como te comportarías con lo que vas a ver si acabas entrando. Me sorprende que haya sido en línea con la de RRHH. De todas formas gracias de nuevo! :party:
No te creas, mis dos entrevistadores eran de mi área y no me han hecho preguntas técnicas. El de Markets porque se ha mirado el CV y ya ha visto que de mercados no tenía sentido preguntarme, y el de Engineering porque hemos hablado de otras cosas (los últimos 20 minutos de la entrevista ha sido una conversación sobre los bares y digitalización de los negocios en general, para que veas lo relajado que era el ambiente xD). Supongo que en función de lo que sabes te preguntan, al fin y al cabo todo se puede aprender y yo creo que cuenta más el potencial que vean en ti o el "feeling" que haya más allá de lo que sabes o no sabes (se supone que si llegas hasta aquí eres bueno, ahora les falta ver si encajas o no con lo que ellos quieren).

Dato a parte, me han dado a entender que el número de plazas aún está abierto y que esta semana y la siguiente serán todas las entrevistas de Negocio, e incluso puede que empiecen a llamar a los que estén en el top del ránking la primera semana de Diciembre. Habrá que estar pegadito al teléfono :D
What we think, we become
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por candr62 »

Chicos enhorabuena!
Yo tengo la entrevista final la próxima semana, y para los que ya la han tenido quería preguntaros, quiénes os han entrevistado? Y de qué áreas eran?

Yo estoy intentando prepararme conceptos financieros porque cuando me llamaron para la fase final me dijeron que me harán preguntas técnicas, por lo que me sorprende que a vosotros no os ocurriera eso.

En general, qué consejos podéis darme?

Muchas gracias y suerte a todos los que tengan la entrevista final :) !!!
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

candr62 escribió:Chicos enhorabuena!
Yo tengo la entrevista final la próxima semana, y para los que ya la han tenido quería preguntaros, quiénes os han entrevistado? Y de qué áreas eran?
Aquí seré cauto porque no sé hasta que punto hay disclosure con estas cosas. Te puedo decir que en mi caso (y de los demás que nos hemos encontrado hoy en el bbva) eran directivos bastante altos, uno de global markets y otro de operations. Pero ten en cuenta que el banco es muy grande, y directivos altos hay bastantes y muchos son de la misma área pero pueden ser de departamentos distintos. Mis entrevistadores estaban más en el mundillo de trading y de fixed income, por ejemplo. Espero que esto te ayude, en cuanto a los nombres en mi caso no me siento cómodo diciendo quienes son, espero que no os importe :paz:
candr62 escribió: Yo estoy intentando prepararme conceptos financieros porque cuando me llamaron para la fase final me dijeron que me harán preguntas técnicas, por lo que me sorprende que a vosotros no os ocurriera eso.
A mi tampoco mucho, como ya he dicho en mi caso mi conocimiento de mercados es muy superficial y el entrevistador de Markets me lo ha dicho tal cual, que para que me iba a preguntar cosas de markets si no las voy a saber. Tambien le he comentado, y ha estado de acuerdo, en que no dejamos de ser unos noobs (novatos) y que esperar que alguien que sale de una carrera de números sepa de mercados tampoco es muy realista, ni en este caso imporante. Ambos entrevistadores han hecho énfasis en el potencial y el encaje más que en los conocimientos que tengas, así que en este aspecto no me preocupa mucho.
candr62 escribió: En general, qué consejos podéis darme?

Muchas gracias y suerte a todos los que tengan la entrevista final :) !!!
Mi mejor consejo es que seas sincera y que disfrutes al máximo de la experiencia, yo he salido muy motivado de la entrevista y con el doble de ilusión de dedicarme a este mundillo, ya sea en el BBVA o en otro sitio si las cosas van por ese camino.

Ah, y obviamente, que llegues con 15 minutos de antelación o así, mejor que esperes tú que hacerles esperar :D
What we think, we become
carla33
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2016, 21:21

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por carla33 »

Hola! No se este enlace sigue activo, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene información sobre el contenido de la última entrevista con el área de negocios para el CIB. Querría saber que clase de preguntas puedo esperarme, cómo de técnico es etc.

Muchas gracias!!
Carla.
candr62
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2016, 22:50
Alma mater: IE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por candr62 »

Morsaa escribió:
candr62 escribió:Chicos enhorabuena!
Yo tengo la entrevista final la próxima semana, y para los que ya la han tenido quería preguntaros, quiénes os han entrevistado? Y de qué áreas eran?
Aquí seré cauto porque no sé hasta que punto hay disclosure con estas cosas. Te puedo decir que en mi caso (y de los demás que nos hemos encontrado hoy en el bbva) eran directivos bastante altos, uno de global markets y otro de operations. Pero ten en cuenta que el banco es muy grande, y directivos altos hay bastantes y muchos son de la misma área pero pueden ser de departamentos distintos. Mis entrevistadores estaban más en el mundillo de trading y de fixed income, por ejemplo. Espero que esto te ayude, en cuanto a los nombres en mi caso no me siento cómodo diciendo quienes son, espero que no os importe :paz:
candr62 escribió: Yo estoy intentando prepararme conceptos financieros porque cuando me llamaron para la fase final me dijeron que me harán preguntas técnicas, por lo que me sorprende que a vosotros no os ocurriera eso.
A mi tampoco mucho, como ya he dicho en mi caso mi conocimiento de mercados es muy superficial y el entrevistador de Markets me lo ha dicho tal cual, que para que me iba a preguntar cosas de markets si no las voy a saber. Tambien le he comentado, y ha estado de acuerdo, en que no dejamos de ser unos noobs (novatos) y que esperar que alguien que sale de una carrera de números sepa de mercados tampoco es muy realista, ni en este caso imporante. Ambos entrevistadores han hecho énfasis en el potencial y el encaje más que en los conocimientos que tengas, así que en este aspecto no me preocupa mucho.
candr62 escribió: En general, qué consejos podéis darme?

Muchas gracias y suerte a todos los que tengan la entrevista final :) !!!
Mi mejor consejo es que seas sincera y que disfrutes al máximo de la experiencia, yo he salido muy motivado de la entrevista y con el doble de ilusión de dedicarme a este mundillo, ya sea en el BBVA o en otro sitio si las cosas van por ese camino.

Ah, y obviamente, que llegues con 15 minutos de antelación o así, mejor que esperes tú que hacerles esperar :D
Muchas gracias Morsaa! Espero que haya suerte :sisi: Ahora a esperar a ver si otras personas cuentan cómo ha sido sus entrevistas :)
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Quienes habéis pasado también a la última fase y ya habéis hecho la entrevista, ¿qué tal os ha parecido?
FGomez1
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2016, 22:23

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por FGomez1 »

Morsaa escribió:
Dato a parte, me han dado a entender que el número de plazas aún está abierto y que esta semana y la siguiente serán todas las entrevistas de Negocio, e incluso puede que empiecen a llamar a los que estén en el top del ránking la primera semana de Diciembre. Habrá que estar pegadito al teléfono :D
Yo creo más bien que empezarán la semana siguiente. Esta semana con tanta fiesta entremedio no sé yo. Pegados al teléfono :amen:
MBA_AAU
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2016, 14:44

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por MBA_AAU »

Alguien tiene noticias del proceso? Supuestamente esta semana empezaban a llamar.
bobb
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2016, 10:24

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por bobb »

A mí no me supieron decir en la entrevista de negocio a partir de cuando empezarían a llamar, yo de momento no tengo ninguna noticia.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

MBA_AAU escribió:Alguien tiene noticias del proceso? Supuestamente esta semana empezaban a llamar.
Se ve que van bastante tarde, según me han dicho intentaran acelerarlo para antes de Navidades, pero que contemos más sobre finales de mes o principios del mes que viene.
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Morsaa escribió:
MBA_AAU escribió:Alguien tiene noticias del proceso? Supuestamente esta semana empezaban a llamar.
Se ve que van bastante tarde, según me han dicho intentaran acelerarlo para antes de Navidades, pero que contemos más sobre finales de mes o principios del mes que viene.
Esto te lo dijeron durante la entrevista?
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

kcz escribió:
Morsaa escribió:
MBA_AAU escribió:Alguien tiene noticias del proceso? Supuestamente esta semana empezaban a llamar.
Se ve que van bastante tarde, según me han dicho intentaran acelerarlo para antes de Navidades, pero que contemos más sobre finales de mes o principios del mes que viene.
Esto te lo dijeron durante la entrevista?
No recuerdo si me dijeron algo en la entrevista, pero esto que os digo me lo ha contado gente que trabaja en el CIB y que les pedí que preguntaran al respecto. De todos modos tampoco sé hasta que punto es fiable, lo que si creo que es seguro es que aun no han llamado a nadie.
What we think, we become
Responder