Cómo cumplimentar estudios de ADE con tecnología

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
sinzapatos
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2016, 01:03
Alma mater: UNED

Cómo cumplimentar estudios de ADE con tecnología

Mensaje por sinzapatos »

Pues eso, estoy estudiando ADE, y en un futuro me quiero dedicar a tener mi propia empresa y ser emprendedor porque me gusta mucho el tema empresarial, pero por otro lado dentro de mí tengo la vena tecnológica y me apasiona el mundo de la tecnología, telefonía móvil, coches, aviación, e incluso temas de programación.
Y me gustaría poder estudiar algo que me dirija hacia esos campos, o que al menos tenga que ver con un ámbito tecnológico o más técnico, pero no tengo ni idea de por dónde podría tirar.

Porque lo típico que la gente estudia después de ADE es algo más de la rama, pero busco diferenciarme para poder optar a otro tipo de trabajos que tengan más que ver con lo que ya he dicho aunque eso no sea una buena idea ya que cualquier ingeniero que tenga un MBA lo cogerían antes que a mi.

Y aunque me llama mucho el mundo de la ingeniería no me metería a estudiar una, demasiado sacrificado y estricto.

Y estoy hecho un lío :smash:
avg50
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2016, 10:32

Re: Cómo cumplimentar estudios de ADE con tecnología

Mensaje por avg50 »

A mi me pasa un poco lo mismo. Me gusta mucho mi carrera (Eco), pero tengo cierto gusanillo de algunas ingenierías. ¿Te has mirado si puedes hacer la doble ADE + Informática convalidando lo que ya tengas de ADE?
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Cómo cumplimentar estudios de ADE con tecnología

Mensaje por Euler »

Hola,
Creo que lo que pasa es muy normal en los programas universitarios españoles: ingenieros sin formación en economía/finanzas que se interesan en estos campos a posteriori, y economistas/lincenciados sin formación tecnológica que acaba pasando lo mismo.

Aunque no lo parezca el perfil que comentas está muy solicitado. Dado que ya tienes un grado en ADE, salvo que hubiera algún doble grado que te convalidara muchas asignaturas yo no lo haría. Una ingeniería te exigirá mucha dedicación y quizás más de los conocimientos que necesitas para entrar en esa rama...

En tu caso te recomendaría algún Máster que combine ambos perfiles. Ejemplos:
UC3M. Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero
UPM. Máster Universitario en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información
UPM. Máster Universitario en Economía y Gestión de la Innovación
UPM/UC3M Máster Universitario en Matemática Industrial
UPC. Master’s Degree in Technology and Engineering Management
UPF. Master of Science in Management (specialization in IT Management)

No obstante el perfil del máster depende mucho de lo que quieras. Si te llama la parte de programación, yo lo orientaría a la estadística aplicada. Si optas más por un perfil más "tecnológico" yo hiría hacia programas de IT management/organización.

Un saludo
sinzapatos
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2016, 01:03
Alma mater: UNED

Re: Cómo cumplimentar estudios de ADE con tecnología

Mensaje por sinzapatos »

Euler escribió:Hola,
Creo que lo que pasa es muy normal en los programas universitarios españoles: ingenieros sin formación en economía/finanzas que se interesan en estos campos a posteriori, y economistas/lincenciados sin formación tecnológica que acaba pasando lo mismo.

Aunque no lo parezca el perfil que comentas está muy solicitado. Dado que ya tienes un grado en ADE, salvo que hubiera algún doble grado que te convalidara muchas asignaturas yo no lo haría. Una ingeniería te exigirá mucha dedicación y quizás más de los conocimientos que necesitas para entrar en esa rama...

En tu caso te recomendaría algún Máster que combine ambos perfiles. Ejemplos:
UC3M. Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero
UPM. Máster Universitario en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información
UPM. Máster Universitario en Economía y Gestión de la Innovación
UPM/UC3M Máster Universitario en Matemática Industrial
UPC. Master’s Degree in Technology and Engineering Management
UPF. Master of Science in Management (specialization in IT Management)

No obstante el perfil del máster depende mucho de lo que quieras. Si te llama la parte de programación, yo lo orientaría a la estadística aplicada. Si optas más por un perfil más "tecnológico" yo hiría hacia programas de IT management/organización.

Un saludo
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta :clapclap:

Le echaré un ojo a todos los ejemplos que me has dicho a ver qué tal

Y tienes toda la razón, hay muy pocas opciones en la universidad española para fusionar o mezclar este tipo de estudios que a mucha gente le podría interesar.
sinzapatos
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2016, 01:03
Alma mater: UNED

Re: Cómo cumplimentar estudios de ADE con tecnología

Mensaje por sinzapatos »

avg50 escribió:A mi me pasa un poco lo mismo. Me gusta mucho mi carrera (Eco), pero tengo cierto gusanillo de algunas ingenierías. ¿Te has mirado si puedes hacer la doble ADE + Informática convalidando lo que ya tengas de ADE?
Hola!

Pues no, esa opción no la había pensado, podría mirar a ver cómo sería, aunque creo que no tendría demasiadas convalidaciones.

Gracias!
Responder