Máster en Marketing digital

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Ad.min
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 01:50
Alma mater: URJC

Máster en Marketing digital

Mensaje por Ad.min »

Buenas, estoy pensando en hacer un máster de marketing digital.

Que me recomendáis, uno genérico?
O especializarme en un área?

En concreto estoy entre 2, uno especializado en ecommerce y otro mas generalista, toca bastantes palos del marketing digital...

Ecommerce es bastante demandado??
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por JTeleco »

1) presentación
2) no duplicar posts: por algún motivo la gente cree que existe una correlación entre el número de posts con la misma pregunta y la velocidad/calidad de la respuesta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ad.min
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 01:50
Alma mater: URJC

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por Ad.min »

Hola Teleco, pues nada trabajo en el mundillo del marketing digital y quiero formarme más xq m gusta todo esto... por si interesa soy de España.

En cuanto a la duplicidad no creo que sea lo mismo preguntar por una escuela concreta que pedir recomendación sobre una u otra opción. Llámame ordenado, pero cada cosa en su sitio, no? A mi es lo que me hubiera gustado encontrarme cuando usé el buscador del foro, no te imaginas lo que tuve que leer para no sacar mucho en claro.

En cualquier caso, la pregunta está hecha, agradecería respuestas :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por Pereda86 »

Ad.min escribió: En cuanto a la duplicidad no creo que sea lo mismo preguntar por una escuela concreta que pedir recomendación sobre una u otra opción. Llámame ordenado, pero cada cosa en su sitio, no? A mi es lo que me hubiera gustado encontrarme cuando usé el buscador del foro, no te imaginas lo que tuve que leer para no sacar mucho en claro.
Y te habrás quedado tan ancho.

La gente es la hostia.
Ad.min
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 01:50
Alma mater: URJC

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por Ad.min »

Creo que estamos generando un debate que no es el del tema, pero gracias por mantener vivo este hilo.

Alguna recomendación sobre el tema?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Yo creo que si te dedicas al mundo del marketing digital tiene más sentido hacer uno genérico al poder sacarle más provecho. Otra cosa es si trabajas en ecommerce o quieres dar un salto a este ámbito, entonces sugeriría uno de ecommerce.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por gorthor »

Ad.min escribió:Creo que estamos generando un debate que no es el del tema, pero gracias por mantener vivo este hilo.

Alguna recomendación sobre el tema?
Hola Ad.min:

Como te han indicado los compañeros, te recomiendo encarecidamente que te presentes en el hilo correspondiente. De hecho, es parte de las normas de utilización del foro que hace años están impuestas. Es de cortesía, al menos, presentarse y saludar, antes de empezar a pedir a gente que está perdiendo su tiempo en ayudarte - y en general, dando unos consejos fantásticos - gratuitamente.

Con respecto a duplicar hilos, bien, no es extrictamente lo mismo, pero sí muy similar y podrías haber aprovechado el hilo.

No obstante, lo dicho, antes de exigir, trata de ayudar.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Ad.min
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 01:50
Alma mater: URJC

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por Ad.min »

Ahora tengo una lista de dos y me estoy decantando más por el de ecommerce, en realidad se tocan muchos palos de todo lo que se vería en uno genérico pero orientados al ecommerce... Es lo que no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Ad.min escribió:Ahora tengo una lista de dos y me estoy decantando más por el de ecommerce, en realidad se tocan muchos palos de todo lo que se vería en uno genérico pero orientados al ecommerce... Es lo que no me acaba de convencer.
Si no te gusta que esté orientado al ecommerce, haz el genérico. Yo lo vería claro.
Ad.min
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 01:50
Alma mater: URJC

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por Ad.min »

El problema es que la otra es EUDE, tiene mas experiencia pero algunos comentarios que he leído en Internet sobre esta escuela no la dejan en muy buen lugar...

Alguno habéis estudiado Online con ellos?

Por eso me decanto mas por el de ecommerce, ademas creo que tiene salidas y demás...
atudelamarin
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2016, 23:44
Alma mater: Universitat de Valencia

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por atudelamarin »

Por si te sirve de referencia, en temas de marketing digital, yo conozco el master de marketing digital de IMF, no en primera persona, no lo he cursado, pero sí tengo referencias a través de algunas personas que han hecho prácticas de empresa en nuestra agencia en Valencia.

En el último año hemos tenido 2 becarios que estaban haciendo el master de comunicación y marketing digital de IMF y en ambos casos estaban encantados. Han estado bajo mi supervisión en la agencia, y sí los ví bien preparados a nivel de conocimientos, lo cual nos facilitaba la adaptación de los chicos a la agencia. No sé si te puede servir esta opinión.

Por cierto, aunque lo he puesto en otro hilo, y no quiero mezclar temas, estaba buscando opinión por formación en comercio y negocios internacionales, que es hacia donde se dirige nuestra agencia.A ver si os animáis a aconsejar en ese hilo.
danny.roeder
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2017, 18:09

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por danny.roeder »

atudelamarin escribió:Por si te sirve de referencia, en temas de marketing digital, yo conozco el master de marketing digital de IMF, no en primera persona, no lo he cursado, pero sí tengo referencias a través de algunas personas que han hecho prácticas de empresa en nuestra agencia en Valencia.

En el último año hemos tenido 2 becarios que estaban haciendo el master de comunicación y marketing digital de IMF y en ambos casos estaban encantados. Han estado bajo mi supervisión en la agencia, y sí los ví bien preparados a nivel de conocimientos, lo cual nos facilitaba la adaptación de los chicos a la agencia. No sé si te puede servir esta opinión.

Por cierto, aunque lo he puesto en otro hilo, y no quiero mezclar temas, estaba buscando opinión por formación en comercio y negocios internacionales, que es hacia donde se dirige nuestra agencia.A ver si os animáis a aconsejar en ese hilo.
Buenas, mi nombre es Daniel, me estoy preparando para el examen final de imf MBA especializado en mkt digital, te estaría muy agradecido si pudieras pasar mi mail a alguien que conozcas que haya terminado el master. Muchas gracias por tu atención, y disculpar las molestias. dg.monfortemartin@gmail.com
Jose Perez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2017, 04:05

Re: Máster en Marketing digital

Mensaje por Jose Perez »

Ad.min escribió:El problema es que la otra es EUDE, tiene mas experiencia pero algunos comentarios que he leído en Internet sobre esta escuela no la dejan en muy buen lugar...

Alguno habéis estudiado Online con ellos?

Por eso me decanto mas por el de ecommerce, ademas creo que tiene salidas y demás...
Averiguando en Colombia con el Ministerio de Educación de Colombia acerca de la convalidación del titulo de EUDE, la respuesta que me han dado es la siguiente:

Respetado señor,
En atención a su solicitud relacionada con la posibilidad de convalidar el título de MBA ONLINE , ofertado por la Institución española EUDE en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos, amablemente me permito informarle que la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, solo convalida títulos de educación superior que cumplan con las siguientes condiciones:
1. Título otorgado por una institución de educación superior o institución extranjera
oficialmente autorizada por la autoridad competente en el país de origen.
2. Título otorgado por un programa oficial de acuerdo con las disposiciones legales en
el país de origen. No se convalidan títulos propios ni privados. Para el caso de España,
si el programa y la institución no se encuentran registrados en el RUCT provisto por el
Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, se recomienda abstenerse de adelantar
procesos de inscripción y matrícula.
3. Título otorgado por una institución o programa académico acreditado. La acreditación es el reconocimiento de los méritos, cualidades y alta calidad efectuada por la autoridad competente en el país de origen. La acreditación también puede ser otorgada por una entidad certificadora o evaluadora de alta calidad reconocida en el país de origen.

•Si el título no puede ser convalidado con base en la anterior condición, se aplica el siguiente criterio:

4. Título otorgado por programas académicos e instituciones de educación superior, previamente evaluados por el Ministerio de Educación Nacional. El programa académico e institución de educación superior debe tener la misma denominación y las fechas de otorgamiento de los títulos no debe ser superior a ocho años.

•Si el título i) no puede ser convalidado a partir de lo dispuesto en el numeral 3 ó 4;
ii) no existe certeza sobre el nivel académico de los estudios o su denominación; iii)
se trata de un título del área de la salud, se aplica el siguiente criterio:

5. Título con evaluación académica favorable, emitida por la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior ­CONACES, responsable de revisar el contenido del programa, el plan de estudios, la intensidad horaria, el número de créditos, la denominación, la equivalencia de los estudios cursados y los trabajos de investigación si es del caso.

Si el programa se ofrece bajo la modalidad virtual, se recomienda adicionalmente verificar si i) es necesario contar con herramientas complementarias a las ofrecidas por la institución; ii) es necesario efectuar desplazamientos al país de la institución oferente; iii) es impartido de manera virtual, es decir, sin presencialidad en Colombia.

A partir de lo anteriormente expuesto, atentamente se sugiere verificar directamente
con la Institución de Educación Superior extranjera de su preferencia, el cumplimiento de los requisitos señalados en los numerales 1 y 2 antes de adelantar cualquier proceso de inscripción y matrícula.

Nota 1. Con relación a los títulos no oficiales, propios o universitarios y de acuerdo con las disposiciones del artículo 62 de la Ley 1753 de 2015, excepcionalmente es posible adelantar el trámite de convalidación solo si el estudiante se encontraba matriculado con anterioridad al 09 de junio de 2015 y única y exclusivamente bajo el criterio de evaluación académica de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES. Si el estudiante se matricula con posterioridad al 09 de junio de 2015, el título no oficial, propio o universitario, no puede ser convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

Nota 2. Para conocer en detalle el procedimiento de convalidación adelantado por esta Subdirección, gentilmente me permito remitir copia de la Resolución No. 06950 del 15 de mayo de 2015.

Nota 3. A partir del 1 de julio de 2015, el procedimiento de convalidación se realiza de manera virtual. Los requisitos generales y su costo puede ser consultado ingresando a www.mineducacion.gov.co/convalidaciones

Nota 4. Las solicitudes de consulta presentadas por los usuarios del servicio público de educación superior, atendidas mediante conceptos de carácter general, no compromete la solución directa de problemas específicos o el análisis de actuaciones particulares, por tanto la posibilidad de convalidar un título depende de la presentación, análisis y cumplimiento de los requisitos de la Resolución No. 6950 del 15 de mayo de 2015

Los conceptos emitidos como respuesta a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas, no son de obligatorio cumplimiento o ejecución, no generan derechos, deberes ni obligaciones y el interesado tiene la opción de acogerlo o no. (Artículo 28 Ley 1437 de 2011, sentencia C­542 de 2005)

Cordial saludo,

NANCY CONSUELO CAÑON SUAVITA
Subdirector Técnico
Subdirección de Aseguramiento de la Calidad
Responder