Strategos Deloitte.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Safo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2015, 14:39

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Safo »

¿Sabéis si cogen sólo a gente para Madrid? Es que hablando con RRHH de Deloitte me dijeron que era posible que me cogieran para otras ciudades (en Strategos, sí), pero sonó bastante raro, porque las MBB en principio suelen ser Madrid sólo, y ésta se les asemeja.

Por otra parte, ¿el CV dónde se envía?
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Kairos »

Hasta donde yo sé, hay equipo en Barcelona. Ahora bien, no sé como harán ni el staffing ni el recruiting.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenas tardes.

Apliqué a principios de enero para Strategos para el Talent Assessment Center de marzo -no tengo muchas esperanzas. Pero por probar...-, y aún no me han dicho nada. ¿Alguien sabe cuánto tardan en responder? Fue bastante raro porque hace unos días recibí un mail de una empleada de RRHH de Deloitte para preguntarme si estaba interesado en Auditoría, pues según ellos ya me habían comunicado hace tiempo -no recuerdo nada de eso- que mi perfil les encajaba. Como no me gusta atrae esta salida profesional rechacé la invitación.

Muchas gracias.
LeonardoJ_
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 16:23

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por LeonardoJ_ »

Yo estoy igual.

Según me contaron, al final de febrero nos llegará un email.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Informo que me contactaron los de Strategos. Parece ser que he sido seleccionado. Únicamente va a haber dos dinámicas: este jueves y el lunes 15 -a la que asistiré yo, que el jueves no me iba bien-. Ambas a las 11h. Todas en Madrid, y según me contaron tratan de hacer entrevista de RRHH el mismo día. Deberé adquirir billetes de AVE y tal: desembolso importante.
De todos modos, parece que están contactando ya, así que si no os han contactado es que no habéis pasado intuyo.
PD: A modo de referencia, no tengo prácticas ni Erasmus y soy top 10 de mi promoción, por si queréis saber un poco el criterio.
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por borjasuaga »

pablo.villellas-lucas escribió:Informo que me contactaron los de Strategos. Parece ser que he sido seleccionado. Únicamente va a haber dos dinámicas: este jueves y el lunes 15 -a la que asistiré yo, que el jueves no me iba bien-. Ambas a las 11h. Todas en Madrid, y según me contaron tratan de hacer entrevista de RRHH el mismo día. Deberé adquirir billetes de AVE y tal: desembolso importante.
De todos modos, parece que están contactando ya, así que si no os han contactado es que no habéis pasado intuyo.
PD: A modo de referencia, no tengo prácticas ni Erasmus y soy top 10 de mi promoción, por si queréis saber un poco el criterio.
Enhorabuena por haber sido seleccionado para la dinámica pero por ponerte un poco los pies en el suelo, hay una diferencia muy grande entre llegar ahí y pasar al TAC final.

De mi clase, todos los que aplicamos a Strategos hemos sido invitados a las dinámicas (unos 15), de los que sólo 5 pasamos a la entrevista de RRHH y de ahí solo 2 al TAC (los dos con oferta para incorporarse y una de los dos ha firmado ya). Te hablo del proceso que ha tenido lugar durante el último trimestre de 2015, que es exactamente igual que el llevan a cabo ahora.

El criterio para llegar a la dinámica no se cuál es, pero no son demasiado exigentes. Después de eso, la entrevista de RRHH la realizarás según tu actuación durante la dinámica. Una vez completada la dinámica y la entrevista con RRHH, ponen sobre la mesa tu CV, expediente, actuación durante la dinámica y la entrevista con capital humano y con esos cuatro factores hacen la elección.

Las dos personas de mi clase que pasaron al TAC, +8 de media, prácticas uno en Merrill Lynch y la otra en Iberdrola, y además dos personas con bastante 'punch'. Si llegas a la entrevista con capital humano, independientemente de si pasas o no al TAC te llaman para darte feedback. En mi caso el 'no' vino por tener un expediente bastante más flojo que mis compañeros que sí pasaron al TAC, y me ofrecieron seguir el proceso para 'Corporate Finance'.

En la dinámica verás gente muy preparada, con buenas prácticas durante la carrera, gente de Máster, etc. No te desanimes por eso que si sigues los consejos que te habrán dado para hacer una dinámica, lo harás bien. Luego ya pasar al TAC es muy muy complicado y pesan mucho tanto CV como expediente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

borjasuaga escribió:Enhorabuena por haber sido seleccionado para la dinámica pero por ponerte un poco los pies en el suelo, hay una diferencia muy grande entre llegar ahí y pasar al TAC final.

El criterio para llegar a la dinámica no se cuál es, pero no son demasiado exigentes. Después de eso, la entrevista de RRHH la realizarás según tu actuación durante la dinámica. Una vez completada la dinámica y la entrevista con RRHH, ponen sobre la mesa tu CV, expediente, actuación durante la dinámica y la entrevista con capital humano y con esos cuatro factores hacen la elección.

En la dinámica verás gente muy preparada, con buenas prácticas durante la carrera, gente de Máster, etc. No te desanimes por eso que si sigues los consejos que te habrán dado para hacer una dinámica, lo harás bien. Luego ya pasar al TAC es muy muy complicado y pesan mucho tanto CV como expediente.

Un saludo!
No era mi intención ser soberbio ni nada por el estilo: únicamente informar a otros compañeros que el proceso ya estaba en marcha. Lo del perfil lo puse para dar a conocer la exigencia, no por otra cosa. Lamento si he sonado altivo o algo por el estilo.
Tema exigencia ya lo sé: si hubieran sido muy exigentes, NO me habrían seleccionado. Me sorprendió mucho que me llamaran, ciertamente, máxime con las pocas dinámicas que hay -2 dinámicas, unas 20 personas en total estimo-. No obstante, soy consciente de que hay mucho 'pro' y en CV seré el último mono.
Veo que estás informado sobre el proceso, ¿puedes decir más o menos cuántas personas llegan al TAC? Lo digo porque a mi no me salen las cuentas: 20 personas en total -asumiendo que solo se pueda llegar al TAC por esta vía, y dinámicas de 10 personas-, lo que hace una probabilidad del 50% -van 1 de cada 2- de ser seleccionado para el TAC en caso de que sea de 10 personas. No sé, a priori me resulta una cifra muy alta.
Maxwel
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2016, 14:56

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Maxwel »

Igual alguien lo puede confirmar pero por lo que tengo entendido llevan haciendo dinámicas desde finales del año pasado.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Maxwel escribió:Igual alguien lo puede confirmar pero por lo que tengo entendido llevan haciendo dinámicas desde finales del año pasado.
Vale. Ya me cuadrá más entonces. Muchas gracias.
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por borjasuaga »

pablo.villellas-lucas escribió:
Maxwel escribió:Igual alguien lo puede confirmar pero por lo que tengo entendido llevan haciendo dinámicas desde finales del año pasado.
Vale. Ya me cuadrá más entonces. Muchas gracias.
Deloitte para Strategos lleva repitiendo el mismo proceso al menos dos años. De cara a las incorporaciones para Septiembre 2016 en este caso, parten el proceso de recruiting en dos partes idénticas. La primera va de Octubre a Diciembre(siendo el TAC la primera-segunda semana de este mes) y el segundo comienza a finales de Diciembre y acaba en Marzo si no me equivoco.

Yo apliqué en la primera tanda y ya te digo, caí después de RRHH. La chica que me hizo la entrevista me contó que en total habían recibido unas 1400 candidaturas, y que aproximadamente 300 personas habían pasado a las dinámicas, de las que seleccionarían 15 para el TAC.

El proceso que siguen ahora es el mismo, y justo coincidirá que te han invitado a participar en una de las últimas dinámicas. A mí los procesos de Deloitte son los que más "me han gustado", el capital humano de esa empresa me ha parecido de mucho nivel.

Mucha suerte tío que si consigues entrar en Monitor es una oportunidad de la leche.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

borjasuaga escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:Deloitte para Strategos lleva repitiendo el mismo proceso al menos dos años. De cara a las incorporaciones para Septiembre 2016 en este caso, parten el proceso de recruiting en dos partes idénticas. La primera va de Octubre a Diciembre(siendo el TAC la primera-segunda semana de este mes) y el segundo comienza a finales de Diciembre y acaba en Marzo si no me equivoco.

Yo apliqué en la primera tanda y ya te digo, caí después de RRHH. La chica que me hizo la entrevista me contó que en total habían recibido unas 1400 candidaturas, y que aproximadamente 300 personas habían pasado a las dinámicas, de las que seleccionarían 15 para el TAC.

El proceso que siguen ahora es el mismo, y justo coincidirá que te han invitado a participar en una de las últimas dinámicas. A mí los procesos de Deloitte son los que más "me han gustado", el capital humano de esa empresa me ha parecido de mucho nivel.

Mucha suerte tío que si consigues entrar en Monitor es una oportunidad de la leche.

Un saludo!
Vale, iba MUY mal encaminado entonces. Según comentas, dudo enormemente que tenga posibilidades: lo mismo declino mi participación porque me temo que será tirar el dinero ir a Madrid para que me echen a las primeras de cambio. Veremos qué hago, pero es eso: no doy el perfil ni de broma, así que no me seleccionarán.
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Aeromba »

pablo.villellas-lucas escribió:
borjasuaga escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:Deloitte para Strategos lleva repitiendo el mismo proceso al menos dos años. De cara a las incorporaciones para Septiembre 2016 en este caso, parten el proceso de recruiting en dos partes idénticas. La primera va de Octubre a Diciembre(siendo el TAC la primera-segunda semana de este mes) y el segundo comienza a finales de Diciembre y acaba en Marzo si no me equivoco.

Yo apliqué en la primera tanda y ya te digo, caí después de RRHH. La chica que me hizo la entrevista me contó que en total habían recibido unas 1400 candidaturas, y que aproximadamente 300 personas habían pasado a las dinámicas, de las que seleccionarían 15 para el TAC.

El proceso que siguen ahora es el mismo, y justo coincidirá que te han invitado a participar en una de las últimas dinámicas. A mí los procesos de Deloitte son los que más "me han gustado", el capital humano de esa empresa me ha parecido de mucho nivel.

Mucha suerte tío que si consigues entrar en Monitor es una oportunidad de la leche.

Un saludo!
Vale, iba MUY mal encaminado entonces. Según comentas, dudo enormemente que tenga posibilidades: lo mismo declino mi participación porque me temo que será tirar el dinero ir a Madrid para que me echen a las primeras de cambio. Veremos qué hago, pero es eso: no doy el perfil ni de broma, así que no me seleccionarán.
Saca el dinero de donde puedas y ve. Dentro de un tiempo, probablemente pagarías por poder ir a una entrevista de este tipo. Mínimo la experiencia te la llevas. Eso sí, si no cambias tu actitud lo vas a tener difícil. Ánimo y aparta ese pesimismo.

Saludos.
borjasuaga
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2015, 16:05
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por borjasuaga »

Tranqui por eso. Mi expediente es bastante mediocre y pasé de la dinámica a la entrevista con RRHH. Una vez ahí sabía que era muy difícil llegar al TAC y efectivamente no llegué, pero gracias a esa entrevista y a la dinámica me abrieron las puertas de otros procesos de selección. Puedes gustar pero no dar el perfil para Consultoría Estratégica, no importa, te ofrecerán continuar por otras ramas que puede que te gusten también.

Lo más importante, la experiencia es siempre positiva y te ayudará a hacerlo mejor en el resto de dinámicas. Yo no declinaría la oferta tío, es un dinero que inviertes en tí. Además, no te cierres puertas, que las cierren otros.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Mencionar para los interesados que el proceso para el primer TAC/Talent Assessment Center de diciembre ya se encuentra abierto. Lo de siempre: enviar CV y expediente a strategos[arroba]deloitte[punto]es antes del día 15 de octubre. Aquí hay más información: http://www2.deloitte.com/es/es/pages/ca ... tegos.html
rogerito
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 19:12

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por rogerito »

Alguien que esté trabajando en Strategos que comente cómo es el trabajo y qué tal los horarios y la progresión salarial?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

rogerito escribió:Alguien que esté trabajando en Strategos que comente cómo es el trabajo y qué tal los horarios y la progresión salarial?
El trabajo, si lees bien el foro encontrarás muchos temas de consultoría estratégica. Horarios, de todo. Una buena aproximación: viewtopic.php?p=13103#p13104

Progresión salarial, se empieza con: viewtopic.php?f=6&t=2677

Y luego -creo- subidas de un 10% o más. Puedes tomar con pinzas McKinsey como benchmark:
viewtopic.php?f=6&t=1210#p7549
Avatar de Usuario
Dick Wickman
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2016, 14:59
Alma mater: UPM

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Dick Wickman »

Alguien que haya hecho este año el test podria comentarnos como va?

Gracias!
Malibu95º
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 14:04

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Malibu95º »

Yo he empezado el proceso, me han asignado directamente a la entrevista RRHH Monitor. La semana que viene voy a Madrid entrevista RRHH Monitor.

Mi caso es un poco raro, ya realicé el año pasado dinámica de grupo y 3 entrevistas para la Global '16. Me quedé en 5 posición...(cogían a 3).

Y este verano fui a DSX en Madrid.

Ya os contaré que tal me va.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Thomas Shelby »

A mi me han llamado y enviado mails respecto al proceso esta semana. Estoy a la espera de respuesta para ver que me tocará hacer.
A ver como va el tema y voy comentando.
rogerito
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2016, 19:12

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por rogerito »

pablo.villellas-lucas escribió:
rogerito escribió:Alguien que esté trabajando en Strategos que comente cómo es el trabajo y qué tal los horarios y la progresión salarial?
El trabajo, si lees bien el foro encontrarás muchos temas de consultoría estratégica. Horarios, de todo. Una buena aproximación: viewtopic.php?p=13103#p13104

Progresión salarial, se empieza con: viewtopic.php?f=6&t=2677

Y luego -creo- subidas de un 10% o más. Puedes tomar con pinzas McKinsey como benchmark:
viewtopic.php?f=6&t=1210#p7549
Gracias! Suerte a todos en el proceso!
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por serpemia »

Hola!

Hoy he recibido la llamada para ir a las dinámicas del martes 11.

Mucha suerte a todos lo que vayan a hacer el proceso!
Malibu95º
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 14:04

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Malibu95º »

Sabes algo de como son los tests numericos de Stratego? Voy mañana a Madrid a hacerlos...
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Strategos Deloitte.

Mensaje por serpemia »

La verdad es que no lo se con seguridad. Después de haber leído varios posts en el foro la conclusión que saco es que son los típicos test que incluyen: razonamiento numérico(probabilidades, fracciones, etc) + compresión lectora + figuras y sucesiones geométricas.

Pero no pondría la mano en el fuego de que son así al 100%. Solo es mi percepción.

Yo los hago supuestamente el próximo jueves. Mucho fuerza para mañana!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por serpemia el 05 Oct 2016, 18:05, editado 1 vez en total.
Malibu95º
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016, 14:04

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por Malibu95º »

Con calculadora o sin? esa es mi gran duda
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por serpemia »

Yo apostaría a que sin calculadora, suele ser lo habitual


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por avb19 »

Yo empiezo los test la semana que viene y unos días después tengo la dinámica. Luego, por lo que he leído (si pasas el filtro) habría una entrevista con RRHH/socio y, si dan el visto bueno, pasarías al Talent Assessment Center de Strategos, ¿verdad?

PD: es mi primerita entrevista de trabajo :lloro: :lloro: :risas:
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por gorthor »

Veo mucha gente perdida por aquí. Veamos.

En todas las empresas de estrategia (o en casi todas), el proceso consiste en lo siguiente:

- Test
- Entrevistas de caso
- Entrevistas de fit

El orden, cómo se hagan, si mezcladas o no, si en assessment center o cómo diablos sea, depende, pero el conjunto se resume a éso.

Las B4, en sus departamentos de estrategia, igual incorporan dinámica de grupo y entrevista con gerente por una cuestión de que es su proceso habitual y porque tienen un volumen de aplicaciones brutal, por tanto, tienen que pasar el colador en algún sitio.

Los test son tipo GMAT o PST de McKinsey. Hay innumerables referencias a lo largo del foro y de la web. Recomiendo que practiquéis todos los que podáis, porque hay mucha gente que se cae ahí. Adicionalmente, es SIN CALCULADORA. Pero vamos, no os volváis locos, que es sumar, restar, multiplicar y divididir. No hay que ser Einstein.

Las entrevistas de fit son las típicas preguntas para entender si eres un tipo con el que te pueden mandar 3 meses a Angola y pasar un buen rato o eres un mangarrián. De nuevo, infinidad de material por la web.

Entrevistas de caso, dos tipos:

- Market sizing: ejemplo; cuántos colchones de 1,35 se venden en España en un año?
- Business situation: market entry, M&A, profits, etc.

A veces se mezclan.

Espero que os sirva.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Creo que entrevista con gerente no hay. Es con RRHH:
viewtopic.php?f=6&t=3366#p22043

Los tests si son los típicos de Deloitte no es tipo PST -eso es en Strategy&-, sino como comentaron arriba comprensión lectora, inglés, números y figuras-. El nivel de estos es bastante bajo.

Por lo demás, lo que dijo gorthor.
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por serpemia »

Gracias por los detalles y la confirmación Gorthor y Pablo.Villellas-lucas
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Strategos Deloitte.

Mensaje por avb19 »

Eso! Gracias a ambos!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Responder