Acceso MBA Icade

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Serom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2016, 09:33

Acceso MBA Icade

Mensaje por Serom »

Buenos días a todos
Aprovecho para presentarme antes de nada. Llevo un tiempo leyéndoos y resolviendo muchas de mis dudas a través de numerosos hilos y he decidido registrarme para poder participar en mayor medida en esta comunidad. Aunque debido a mi corta experiencia creo que al principio será para solicitar ayuda, espero que algún día sea para poder ofrecerla a gente que se encuentre en mi situación.

Estoy barajando la posibilidad de comenzar el MBA de ICADE en el mes de octubre, y quería conocer la opinión vuestra al respecto de dicho máster.
He leído en numerosos hilos que escuelas "top" en España son únicamente el IE e IESE, pero dichos MBAs requieren todos varios años de experiencia como sabéis.
De entre los que no requieren mínimo 3 años de experiencia laboral, he escogido el de ICADE por el networking que pueda hacer y el renombre que dicha institución tiene.
En cuanto a MBAs Top, no se si podría parar mi carrera laboral con 26-27 años para dedicarle 2 años completos, además del coste que suponen, que aunque haciendo un esfuerzo podría permitírmelo, sigue siendo muy alto.

Actualmente me encuentro en el proceso de solicitud y querría saber también, si fuera posible, la dificultad que presenta entrar en dicho máster. Os resumo un poco mi perfil para que podáis orientarme: Estudié el grado en ingeniería (media de notable) y después he estado combinando el Master de la superior con el trabajo en una multinacional (muy reconocida, para no decir cual es), gracias a una beca que conseguí tras pasar un proceso de selección bastante fuerte.
En cuanto al inglés, estudié uno de los años de la carrera en Estados Unidos, y antes de ir, el nivel requerido era de 6.5 en el IELTS, aunque no lo he vuelto a medir tras regresar de alli hace dos años.

En fin, cualquier ayuda la agradeceré enormemente.
Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por keko »

Serom escribió:He leído en numerosos hilos que escuelas "top" en España son únicamente el IE e IESE
ESADE también suele aparecer.

Me parece que Marty Kaan fue a ICADE, quizá él te pueda dar una opinión seria sobre lo que él opinaría si se encuentra un CV con dicho MBA en él.
Serom escribió:En cuanto a MBAs Top, no se si podría parar mi carrera laboral con 26-27 años para dedicarle 2 años completos, además del coste que suponen, que aunque haciendo un esfuerzo podría permitírmelo, sigue siendo muy alto.
Lo que no me queda claro entonces es qué esperas obtener del MBA.

Es decir, a efectos prácticos, el MBA de un año y sin experiencia que quieres hacer encaja exactamente con la definición de MiM. ¿No te podría merecer la pena mirar los MiM top en ese caso?
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Serom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2016, 09:33

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por Serom »

keko escribió:
Serom escribió:He leído en numerosos hilos que escuelas "top" en España son únicamente el IE e IESE
ESADE también suele aparecer.

Me parece que Marty Kaan fue a ICADE, quizá él te pueda dar una opinión seria sobre lo que él opinaría si se encuentra un CV con dicho MBA en él.
Serom escribió:En cuanto a MBAs Top, no se si podría parar mi carrera laboral con 26-27 años para dedicarle 2 años completos, además del coste que suponen, que aunque haciendo un esfuerzo podría permitírmelo, sigue siendo muy alto.
Lo que no me queda claro entonces es qué esperas obtener del MBA.

Es decir, a efectos prácticos, el MBA de un año y sin experiencia que quieres hacer encaja exactamente con la definición de MiM. ¿No te podría merecer la pena mirar los MiM top en ese caso?
Hola Keko, gracias por tu respuesta.

A ver si el usuario que mencionas puede darnos su opinión al respecto.

Ahora mismo mi trabajo se desarrolla en un entorno industrial, y aunque no me disgusta, siempre he querido encaminarme hacia otro tipo de puesto de trabajo, como puede ser la consultoría o similar, donde se utilicen más las habilidades sociales y analíticas.
Experiencia sí tengo, actualmente 1 año, aunque no la suficiente para entrar en un MBA de las escuelas que mencionas.

¿Crees que el hacer este tipo de MBA podría ayudarme con el objetivo laboral que planteo?
En cuanto al MiM, desconozco las diferencias que tiene con un MBA, el cual había elegido por su indiscutible renombre en el mundo laboral.

Gracias y un saludo
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Acceso MBA Icade

Mensaje por M.Ross »

http://www.club-mba.com/master/mba-vs-mim/
Una guía del maestro gorthor donde analiza lo que buscas, la diferencia entre MiM y MBA.
A simple vista parece que un MiM sería la mejor opción posible en tu caso.
Según comentan, ICADE pierde todo su prestigio en los posgrados, así que si realmente quieres hacer un career switch potente, las opciones son un MiM en una Business School de prestigio (nacional o internacional) o esperar un par de años y aplicar a los MBA prestigiosos que creo ya conoces.

Un saludo compañero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Serom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2016, 09:33

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por Serom »

AlexFuentes escribió:http://www.club-mba.com/master/mba-vs-mim/
Una guía del maestro gorthor donde analiza lo que buscas, la diferencia entre MiM y MBA.
A simple vista parece que un MiM sería la mejor opción posible en tu caso.
Según comentan, ICADE pierde todo su prestigio en los posgrados, así que si realmente quieres hacer un career switch potente, las opciones son un MiM en una Business School de prestigio (nacional o internacional) o esperar un par de años y aplicar a los MBA prestigiosos que creo ya conoces.

Un saludo compañero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta :OK2:

He leído la guía que citas para entender bien las diferencias y creo que me queda mucho más claro la diferencia entre ambos.

El principal problema que veo es que los MiM no podría comenzarlos hasta septiembre del año que viene, fecha para la cual tendría 2 años de experiencia ya, en cambio el MBA que menciono de ICADE presenta menos requisitos de admision y aún podría llegar a la convocatoria de Octubre de este año.

¿Que haríais en mi situación? Remarco que el puesto de trabajo que tengo actualmente dista bastante de los objetivos laborales de los que hablo.

Muchas gracias
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por M.Ross »

Yo empiezo este año la universidad, justamente en ICADE, así que mi opinión solo es un resumen de lo que he leído a los compañeros del foro.

Si quieres acceder a un MBA top, el prestigio de tu empresa jugará un papel clave (además del dominio de idiomas, actividades extracurriculares, voluntariados, GPA...)
Si estuviera en tu situación, me quedaría en la empresa en la que estás y comenzaría a preparar GMAT y TOEFL para comenzar con los preparativos de los procesos de selección de estas grandes escuelas. Según comentan los compañeros, lleva bastante tiempo tener todo listo.

PD: además, si comienzas con antelación, podrás aplicar también a las becas. Sin duda pueden ser de gran ayuda.

Un saludo


Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por gorthor »

Yo en tu lugar haría 2 años de trabajo y MIM top. Estás en el rango de experiencia y ese poquito más de exposición te ayudará a mejorar tu performance en los casos.

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
borja24
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2016, 14:31
Alma mater: universidad de zaragoza

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por borja24 »

Holaa:

No se si todavía te estás planteando estudiar el mba de Icade, espero que no hayas tomado todavía la decisión de hacerlo.
Como alumno del curso que acaba de terminar no puedo estar más descontento. Es todo lo contrario a profesional la dirección y coordinación del master no sólo no saben de nada si no que además van en contra de los alumnos. Por no hablar de la búsqueda de trabajo, los pocos que tienen están haciendo practicas de 3 meses 300 euros.

Espero te sirve y descartes esta opción porque veras que es tirar el dinero.
Avatar de Usuario
WilPelayo
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2014, 15:19

Re: Acceso MBA Icade

Mensaje por WilPelayo »

Hola borja24, ¿Podrías desarrollar un poco más?

No estoy interesado en estudiar allí, pero es curioso todo lo que comentas.

Un saludo y gracias :-)

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Don´t get tired
Responder