ITAerea Business School

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien sabe de esta Escuela de Negocios especializada en el sector Aeronáutico. Cualquier información, buena o mala es de agradecer.

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Pereda86 »

Hola, rigabull:

Yo soy ingeniero aeronáutico y no la conozco de nada ni sé de nadie (compañeros de la escuela y contactos Linkedin) que haya estudiado allí.

Para negocios y aeronáutica (en España) creo que la mejor opción es el Aerospace MBA de la EOI, que se hace conjuntamente con y en Airbus, pero no cogen a nadie una vez acababas las prácticas.

Un saludo
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Muchas gracias por la respuesta. Resulta que en EOI solo aceptan Superiores y yo soy técnico, no quiero nada técnico ni grado ni máster oficial. Que otra opción decente tengo?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Pereda86 »

Depende principalmente de para qué:

- Si quieres conocimiento por conocimiento, invierte en libros y buenos Moocs.

- Si quieres progresar en tu sector o empresa, seguramente te sirva un EMBA second tier como EOI o EAE. Eso sí, nada de full time.

- Si quieres jugar la Champions, top MBA.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

No tengo equipo para la champions, en el mejor de los casos la UEFA, y la unica escuela de negocios que imparta formación en Aeronáutica y que me acepte para EMBA (Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica) es está. Y me gustaría alguien que me hablara con franquesa si merece la pena, teniendo en cuenta que no he conseguido colocarme en el sector. Estoy en IT en una consultora de poca cosa en cliente final (Sector farmaceutico). Ayuda please.. Estoy en intertoto pero tengo para UEFA!
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Pereda86 »

¿Ese EMBA tiene como fin que entres en el sector aeronáutico? En ese caso creo que deberías investigar la bolsa de trabajo de ITAerea y ver si alguien ha hecho un switch del estilo, pero a priori (y sin saber nada más de ti y de ITAerea) te diría que no merece la pena.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Hola,

En teoría el MBA este tiene como principal objetivo, literalmente:

"La empleabilidad. Principio fundamental y claro objetivo de la Escuela, la salida y mejora laboral de nuestros alumnos"

En teoría tienen dos nuevas ofertas de empleo semanales ??? Yo que se, si podrán decir misa..

El caso es que otras opciones tengo? Que otra opción me puedo plantear?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Pereda86 »

Me refería a que si tiene ese fin para ti, es decir, que si quieres hacer un EMBA para entrar en el sector aeronáutico.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Tengo dos objetivos principales que son los que realmente me motivan a hacerlo:

1 - Tener una visión más completa del sector ya que la verdad es que no se nada más allá de lo que me enseñaron en la universidad.

2 - Tener más opciones de entrar en el sector, pero no en diseño/cálculo/mantenimiento..etc, más por la parte de gestión/negocio/etc bien sea en aerolineas o empresas de servicios/ consultoría etc..

Gracias.
jcserranop
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2016, 15:18
Alma mater: UAX

Re: ITAerea Business School

Mensaje por jcserranop »

Hola, Rigabull:

Yo soy alumno de este máster y primeramente decirte que no se puede calificar como un mba "puro".

Yo por suerte cuando comencé el máster ya tenia trabajo pero cierto es que el equipo que ITáerea siempre a estado ahí para cuando he intentado de cambio de trabajo. Bastantes de mis compañeros han encontrado su primer trabajo o han cambiado de trabajo gracias a la escuela y todos los contactos que te pueden facilitar. Esto por parte de empleo.

Por parte de el tema académico, es muy variado ya que toca temas de aeropuertos, compañías aéreas, derecho aeronáutico, aeronavegación e industria aeronáutica, todo ello centrado en la gestión. El temario a lo mejor no es el mas extenso de los másteres pero lo compensa con creces gracias a su profesorado, ex-directores de AENA, ex-directores de aeropuertos, CEOs de compañias aereas.... que te muestran como en la realidad se han solucionado o intentado solucionar los problemas de gestión que han podido surgir.

Por utimo, dejo lo mejor para el final. El máster finaliza con el proyecto que consiste en la generación de idea de negocio. Durante todo el proceso de creación de la idea de negocio estas acompañado por un bussiness angel que te instruye en la creación de una start-up y el como poder sacarla adelante en una ronda de financiación. Para mi esto es la mas parecido que tiene a un mba y a la vez lo mas interesante.

Lo mejor que puedes hacer es solicitar ir a una clase y ver como es el máster conocer al tipo de alumno (muy variado), profesorado, dirección... Ya han acudido varios futuros alumnos para la próxima edición.

Para mi es una de las mejores opciones relación calidad-precio.

Si tienes alguna duda o quieres saber algo mas, pregúntame sin compromiso.


Un saludo.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Hola jcserranop,

Gracias por la respuesta, quería saber si se abarca el tema IT durante las clases de una manera considerable? gracias otra ves, me ayuda bastante, es que estoy valorando seriamente cursar el presencial de Madrid...
jcserranop
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2016, 15:18
Alma mater: UAX

Re: ITAerea Business School

Mensaje por jcserranop »

Hola Rigabull:

No se que consideras tu como IT, en el máster se ve algunos conocimiento técnicos sobre todo a nivel de aeropuertos y no se lo que veremos en el modulo de industria aeronáutica que comienza ahora, pero apenas se dan conceptos técnicos. Sobre todo se centra darte una visión general de como se gestionan los distintos ámbitos aeronáuticos que hay en el mercado.

Yo soy muy malo explicando las cosas lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar por Rafael Alcocer que es el director del máster en Madrid y el te lo explicara mejor.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Esta cumpliendo tus expectativas de momento? y crees que vaya a proporcionar a tu carrera lo que buscabas cuando te matriculaste?
jcserranop
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2016, 15:18
Alma mater: UAX

Re: ITAerea Business School

Mensaje por jcserranop »

En la gran mayoría de ponencias esta cumpliendo mi expectativas, cierto es que algunos ponentes bajan el nivel pero son casos excepcionales. Como te decía en algunos mensajes anteriores no se puede considerar un MBA "puro" pero si me esta proporcionando ciertas actitudes y puntos de vista diferentes para afrontar mi trabajo de otra manera. En Diciembre comenzamos el modulo de generación de idea de negocio que es el que mas me interesa a mi, una vez finalizado te podría hablar con conocimiento de causa.
Guillerandu
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2018, 16:13
Alma mater: IESIDE VIGO

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Guillerandu »

Buenas tardes,

Actualmente curso el máster en Gestion Aeronáutica y Aeroportuaria en ITAerea.
Sobre este máster solo puedo decir cosas buenas, empezando por el nivel, nivelazo, de las ponencias a las que he podido asistir, desde todo un ex-presidente de AENA, d.Carlos Medrano, hasta todo un Javier Gándara. Al contrario de lo que he podido leer en este foro, hasta la fecha, ningún ponente ha desentonado en sus intervenciones, todas han sido muy útiles.

Por otro lado, he de destacar la labor del Departamento Académico, el cual, además de dar soporte a temas de pura gestión, trabajan por y para el alumno, especialmente aquel que está en búsqueda activa de empleo relacionada con el sector. En mi caso, sin ir más lejos, me han ayudado a conseguir mi actual empleo, no sin antes abrirme puertas de distintas oportunidades.

En líneas generales, una gran opción, una gran escuela, y un gran equipo humano.
jcserranop
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2016, 15:18
Alma mater: UAX

Re: ITAerea Business School

Mensaje por jcserranop »

Aparte de la ayuda que ofrecen durante la fase académica me gustaría indicar que una vez terminado ese periodo la escuela sigue estando ahí para lo que necesites. Un compañero y yo nos encontramos actualmente sacando hacia delante nuestro proyecto fin de master ya que consideramos que puede ser viable y la escuela aun habiendo terminado nuestro periodo académico nos esta ayudando en todo lo posible. Queremos dar las gracia a todo el equipo de ITAerea por estar siempre disponibles y ofrecernos toda su ayuda en este momento.

Aparte de un buen elenco de profesores y un excelente plan académico lo que mejor tiene la escuela es el equipo que esta por detrás y que hace que las cosas sean fáciles.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Siento mucho discrepar, pero finalmente cursé el máster y siendo sincero la escuela deja muchísimo que desear. Si es verdad que los docentes son de nivel (siempre hay la excepción obviamente). Hablo desde la experiencia, lo cursé completo y me gradué, en la ceremonia de graduación (vaya pantomima), no con estas palabras, vienen a decir que no hables mal del máster por que estarías tirando piedras contra tu propio tejado, y la gente sale más o menos convencida, a mi me da igual y digo la verdad. Puedo dar muchísimos más detalles si alguien hace preguntas concretas.
Paula Fernández
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2018, 17:56

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Paula Fernández »

Hola. Mi nombre es Paula y cursé el máster presencial de ITAerea en 2015-2017. Mi acto de graduación no fue una pantomima sino algo bastante emotivo. Nuestro padrino de promoción nos ayuda incluso hoy en nuestras dudas profesionales. Comencé a trabajar al terminar el tercer módulo en la compañía Iberia.
Este máster me permitió conocer a directivos de empresas del transporte aéreo con gran experiencia. Estoy muy agradecida. (Si bien suelo leer muchos posts en este foro, no me he decidido a escribir hasta ahora porque lo que ha comentado rigabull no se ajusta a la realidad y no lo veo justo). Si alguien quiere preguntarme algo sobre el máster o sobre mi trabajo en Iberia, aquí me tiene.
rigabull
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 18:32
Alma mater: UPM

Re: ITAerea Business School

Mensaje por rigabull »

Paula me alegra tu respuesta, entiendo que para algunas personas haya resultado satisfactorio el programa, aunque yo aclararía que mi comentario no solo es justo sino objetivo. Es justo por que yo también cursé el programa y me gradué con lo cuál también hablo desde la experiencia, con lo cuál es de justicia que mi opinión al respecto tenga valor, exactamente el mismo valor que tu opinión. Por otro lado es objetivo, ya que como verás fui el que inicié el debate de la escuela meses antes de comenzar el programa, (a mediados del 2016 cuando tu estabas cursandolo), y he valorado muchos de los aspectos del máster mucho antes de comenzar, no le quito merito a ninguna de las cosas que se hicieron bien, pero no contar que se hicieron mal otras muchas si me parece injusto. Por ejemplo, el business case de cada módulo, es sencillamente ridiculo, y basta con ir a un open day del IESE para darse cuenta, creo que no tienen ni la menor idea de que es eso del método del caso, a mi me suena a que como está de moda pues hay que hacerlo, aunque no se tenga ni idea ... Pues de ese estilo, un montón de cosas... ni que decir de aquellos que no asistieron a medio máster y aún así recogieron su titulo al más puro estilo Cifuentes. A mi me gustó haber conocido a mis compañeros, y la experiencia en general, pero por favor si estamos hablando de la escuela, pongamonos serios, sino que rulen los memes del grupo de whatsapp!, sí, los memes!
Paula Fernández
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2018, 17:56

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Paula Fernández »

Hola Rigabul, creo que yo no puedo decir nada malo respecto del postgrado pues es evidente que hoy estoy trabajando gracias a él. Y otros compañeros también ya no sólo de mi promoción sino también de la anterior y de la actual. Con ellos contacté antes de matricularme lógicamente.
No puedo debatir contigo pues mi desconocimiento sobre tu situación es absoluta. Y sobre todo respeto todo lo que comentas.
Sólo he intervenido pues recuerdo el acto de graduación como algo positivo y emotivo, no una pantomina. Era sólo lo que yo quería comentar.
En mi promoción (de la que puedo hablar) recuerdo que los business case eran complejos. Por ejemplo el de aeropuertos con el director general de Aertec. Una concesión a 30 años de un aeropuerto.
De todas formas, creo que debemos comentar lo que libremente observamos.
George R.R.
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2018, 11:26

Re: ITAerea Business School

Mensaje por George R.R. »

Hola Paula, como comentas yo tampoco puedo hablar mal del postgrado que realizamos. En mi caso realicé previamente un PDD de IESE pero quería mejorar mis conocimientos específicos del sector pues trabajo en una de las Big Four. Sin duda el MGDA presencial executive de ITAerea no tiene nada que envidiar respecto del PDD que realicé. Cada uno me ha servido para algo diferente. Los profesores que aparecen en la web me parecían innacesibles pero al día de hoy mantengo contacto con directivos del sector que fueron profesores míos.
En cuanto a los business case me pareció una forma muy buena de aprender.
He tratado con varios alumni de ITAaerea por motivos laborales y guardamos muy buenos recuerdos.
Chercondel
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2018, 11:35

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Chercondel »

Hola a todos, os comento mi experiencia brevemente: había estado ocupando puestos técnicos como ingeniero aeronáutico durante 5 años y en el año 2017 conocí ITAerea. Reconozco que fue por casualidad y no por recomendación. Remití mi cv y les expliqué qué quería. Huir de la posición profesional que tenía (empresa Tier 1 Parque Tecnológico Aerópolis) y emprender una nueva alternativa más orientada a la organización que al proceso técnico ligado a la aeronave. Hoy estoy donde quería estar. Y lo mejor es que tengo posibilidades de mejorar mi empleo y sueldo (en la anterior situación era imposible).
Mis conocimientos en gestión aeronáutica (en este caso) los estoy aplicando pero quizás lo más importante es que un docente del postgrado es mi director inmediato. " Él me fichó".
Estoy francamente agradecido y contento. De hecho comenzaré con ITAerea otro programa compatible con el anterior postgrado que cursé con ellos.
Enrique
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2019, 15:57
Alma mater: UACA

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Enrique »

EL ITaérea es una buena opción para ampliar conocimientos? Tienen peso los títulos de ITaéreo?
Despachadorvuelos90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2019, 04:46
Alma mater: Academia Antioqueña de Aviacion

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Despachadorvuelos90 »

Hola a todos, tengo en mi mente realizar el master en ITAerea, soy de Colombia. ¿Alguien sabe si es un master oficial o propio? Y que recomendación me dan para el master en realidad si es bueno?
lombrizisimo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2020, 16:14

Re: ITAerea Business School

Mensaje por lombrizisimo »

Hola, el master es propio. el master tiene unos módulos muy interesantes, hay unos ponentes muy interesantes, sobre todo los de AENA. (hay unos de relleno que no pintan nada) mas que todo te van a dar una noción de la aviación en España. una critica es que esta demasiado enfocada en el país. no te diría que el master es malo, pero tampoco bueno. (Mi consejo, no creas lo que ves en las fotos ni en las redes)
Philippe Durand
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2021, 15:17
Alma mater: Sorbonne

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Philippe Durand »

Este año 2021 yo he visto como tres compañeros de promoción han comenzado a trabajar en compañías aéreas.
Los profesores son altos directivos del sector todos ellos. Desde mi punto de vista lo recomendaría. Realmente no veo muchas alternativas a este nivel.
Oscar Tendero
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2021, 22:40

Re: ITAerea Business School

Mensaje por Oscar Tendero »

Hola, estoy interesado en el Master y me gustaría saber en qué áreas es más fuerte y cuáles más débiles.... Además si podríais decirme del nivel de los docentes cuales son los mejores y cuales los que más flojea
Gracias
Responder