Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Pereda86 »

Hola, Miguel:

Yo trabajo en una empresa de ingeniería en la que no lleva traje nadie, incluso he visto gente venir a trabajar con camisetas del Real Madrid. Yo suelo venir a la oficina en línea con lo que preguntas (excepto alguna vez que meto algún vaquero), así que te cuento un poco:

Zapatos: yo suelo llevar los míticos pisamierdas que comentas en azul marino y unos botines marrones los días de lluvia/frío.

Pantalones: te recomiendo tres pantalones en colores gris, azul marino y beige. Estos tres colores combinan con casi todo. También se podrían incluir unos negros. Lo de llevar pantalones verde pistacho, azul clarito o rojo yo no lo veo. En cuanto al tipo y la marca, uso chinos que suelo comprar en Zara, Mango HE, Sphera o ECI. A mí la calidad me vale y son bastante cómodos, siempre y cuando elijas y te los pruebes bien.

Camisas: esto ya es más personal. Yo suelo usar 8-10 camisas de cuadros normalmente pequeños de diferentes colores y de un único color, y alguna con puntos o cuadrados sobre fondo liso azul o blanco. Los colores son: azules, granate, rojo no chillón y verdes, combinados con blanco o entre ellos. Suelo comprar en los mismos sitios que los pantalones. Camisas lisas tengo muy pocas y las blancas lisas sólo las utilizo en invierno debajo de un jersey de pico o cuello redondo.

Jerseys: utilizo jerseys lisos de cuello de pico (no muy grande) y cuello redondo en colores verde, gris, granate y azul marino. Tengo uno liso morado (no morado Podemos) muy bonito pero no lo utilizo nunca para la oficina. De nuevo, compro en esos mismos sitios.

Americanas/Chaquetas: aquí los colores básicos son azul marino, marrón y verde. Con dos yo creo que es más que suficiente para el entretiempo y la época fría pero no muy fría. Para el invierno tengo dos abrigos fuertes en gris y azul marino.

Creo que esto es lo básico y combinando con sentido común puedes ir vestido de una manera sencilla y elegante sin llamar la atención.

Un saludo
Druto
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 21:45

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Druto »

Miguelmba10 escribió:Hola niños!,

Bueno, me he pasado por el foro y no he visto nada, y antes de abrir tema, pensé en comentarlo por aquí. A ver si es posible que se abra una conversación que aporte luz a algunos.

El caso es, mucho se ha hablado de trajes, corbatas, camisas, sitios donde comprar todo esto y es la ostia, pero y (oh no me matéis) si no se puede/debe/quiere ir de traje, pero hay que ir con lo típico chinos, camisa y americana (sin corbata, a menos que sean de estas modernas).

Veo que hay un hueco ahí sin rellenar y estoy seguro de que gorthor y otros muchos sabréis echarme una mano en materia de: que zapatos cuadran más para ir a trabajar de esta manera, que colores combinan mejor...etc

En mi caso cuando curraba de traje, los viernes me ponía chinos y camisa lisa ( los chinos azules o grises o marrones), la camisa Rosa, azul, blanca o de cuadros o rayas no muy llamativa y zapatos desde los típicos pisacacas hasta los Náuticos.

Pero ahora me entra esa curiosidad de donde comprar americanas más alla de massimo dutti.

Por último, en estos casos, he visto mucho camisa sin botón en el cuello, botón con camisa en el cuello pero cuello mas bien rígido y camisa con botón más Sport. Que opináis, para llevar sin corbata y americana?

Espero vuestra eterna sabiduría! Abrazotes


Miguel
En mi opinión ibas bien orientado en el tema de chinos y camisa lisa. En términos de zapatos, en mi opinión unos Oxford/Derby con cierto brogue no dejan de mantener elegancia a la vez que te permiten combinarlo con un abanico más grande de prendas y colores (si los coges, marrones, por ejemplo). En mi opinión son muy versátiles, y te valdrían tanto para situaciones más informales como las que comentas como otras más formales.
En cuanto a la camisa y botones en el cuello, si no vas a llevar corbata, es bastante indiferente que lleven botón o no en el cuello, mientras el cuello sea medianamente rígido y te quede bien cuando te pongas la americana. Lo que nunca se debe hacer, y supongo que ya lo sabrás, es ponerse una camisa con botones en el cuello con corbata.

Espero haber sido mínimamente de ayuda.
Druto
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 21:45

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Druto »

-
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Ahí van mis ideas para vestimenta casual:

Zapatos:

Oxford full brogue, monks y mocasines (con o sin borlas) en colores burdeos y marrón chocolate. Para los dos primeros se pueden recurrir a las marcas ya mencionadas en otros posts
- Bolsillos muy desahogados: Church's, Crockett & Jones etc.
- Bolsillos gran calidad precio: Berwick, Meermin, Georges...
- Bolsillos low cost: Cremades
Para los mocasines, por experiencia propia, sólo compro Castellano y les pongo suela nada más comprarlos, los últimos que compré hace 5 años tienen miles de fiestas y horas y siguen nuevos, lo único estropeado es la suela.

Pantalones:
Vete a Las Rozas y te compras chinos veige, azul marino y gris, además creo que tienen ofertas buenas

Camisas:
Camisas estándar, bien con cuello abotonado o sin abotonar, para sport yo prefiero abotonado. Colores: azul celeste, blanco y, en menor medida, rosa. Resto NO. Si queréis buenas camisas calidad precio vais a Las Rozas y os compráis las básicas de Ralph Lauren tejido oxford en liso y rayas azul y blanca. Con éso no se falla. Si queréis sin abotonar sigo en mis trece con TM-Lewin.

Jerseys
Yo me compraría uno de cada en cuello de pico: azul oscuro, azul más claro, burdeos, verde botella, gris, y marrón (con eso tienes hasta que te jubiles si los cuidas y no engordas)

Americanas
Americanas tipo inglés. Period. Aquí tengo serios problemas para recomendar. En sus tiempos, El Ganso ofrecía una calidad-precio extraordinaria. Ahora es caca y los diseños (a mi juicio) demasiado repetitivos. Silbon es bien pero a los que estamos toretes no nos vale. Scalpers demasiado caro calidad-precio. Hackett, etc. Too expensive for the average pocket. Massimo Dutti de vez en cuando hay algo, pero en general no me gusta demasiado. Si tenéis ideas bienvenidas, yo sigo con un gran vacío en mi armario en este sentido.

Ropa exterior
- Trench veige y/o azul marino
- Abrigo chesterfield azul marino

Gayumbos
Si alguien me consigue unos blancos con corazones se lo agradezco. Llevo años buscándolos sin éxito.

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Miguelmba10 »

Gracias artistas!

Gorthor, cuando dices las Rozas te refieres al Factory, al Rozas Village...?
Así como para camisas de traje, no hacen también para ese tipo de vestimenta y Americanas de "no corbata" en las tiendas que habéis comentado??

Un abrazo!
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por noitpo »

Para camisas que sastre recomendais? He oido buenas cosas de:

- jajoan
- Camille Le Mans
- Camisas pedro's

¿Alguna recomendación sobre estas tres? Sería para hacerme 2-3 camisas.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

Lee las páginas anteriores de este hilo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por fecasi »

Os quería preguntar una duda que se me ha ocurrido hoy mientras estaba en la sastrería comprándome un traje. He buscado y no se había preguntado aún.

¿Qué pensáis del uso de sombreros?
No digo llevarlo en la oficina, obviamente, pero si por la calle o a ciertos casual events. Antes de que digáis que son horteras o bla bla bla, digo orgullosamente que me encantan, siempre y cuando conjunte o que venga al tono de la ocasión.

Y que mejor manera de terminar de esta forma, :sombrero: .
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

No sé... yo la verdad es que últimamente asocio mucho lo del sombrero a los hipsters. A no ser que lleves un sombrero de copa ;P
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por fecasi »

Eso es verdad pero también he visto gente en Barcelona que lo lleva y viste estilo Dandy.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

A mí me flipan y creo que es una buena costumbre que se ha perdido. Muy a mi pesar, hasta que no seas socio no lo recomendaría.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por GCBruno »

Firme defensor de los sombreros. Seguramente los lleve cuando crezca y todo un mundo de aprendizaje sobre los tipos, como se hacen, historia de cada uno, etc. Un par de ejemplos:
Imagen
Imagen
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Jaco »

Muy buenas!

Y respecto al ancho de las corbatas, ¿qué opináis?

Un saludo,
Jaco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

My two cents muy resumidos
- Muy estrecha pareces guardiola / demasiado modernillo, aunque yo a veces las llevo pero no son tan formales
- Muy anchas pareces anticuado / payaso de circo

Como en todo "in medium virtus"
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rookie »

Comprad por internet, PG muy buena calidad los jerseys y en oferta precio regalao.

Camisas rosas? Muy bonitas tienen que ser.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Miguelmba10 »

Buenas!!!,

Alguien sabría decirme como identificar si una camisa es de buena o mala calidad, más allá de que tenga el simbolito del ganso, del caballito...etc?

Porque yo he visto tiendas así más pequeñas, como os comento Affinity, y he visto camisas bonitas a buen precio (35€) pero no se si fiarme, y parece que si te vas a algo de marca conocido, ya si te puedes fiar, y a veces no funciona así.

Quedo a la espera de lo que me comentéis!,

Buen finde!
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Miguelmba10 »

Por cierto, me parecio leer a Gorthor, si mal no recuerdo, que recomendaba: TM LEWIN. Una tienda en Londres. Vine hace poco de allí, y la verdad que, uno de mis compañeros llevaba unas de ahí y tenían muy buena pinta y estaban tiradas de precio, pero no me dió tiempo a pasarme por ninguna de sus tiendas.

@gorthor tú las compras por internet?¿¿? Porque hay oferta de 4 por 104€ por ejemplo, pero no te puedes comprar las camisas sin probartelas, pienso yo... http://www.tmlewinshirts.eu/
Un abrazo!
erovira
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2016, 09:22
Alma mater: La Salle URL

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por erovira »

Miguelmba10 escribió:Buenas!!!,

Alguien sabría decirme como identificar si una camisa es de buena o mala calidad, más allá de que tenga el simbolito del ganso, del caballito...etc?

Porque yo he visto tiendas así más pequeñas, como os comento Affinity, y he visto camisas bonitas a buen precio (35€) pero no se si fiarme, y parece que si te vas a algo de marca conocido, ya si te puedes fiar, y a veces no funciona así.

Quedo a la espera de lo que me comentéis!,

Buen finde!
Buenas!
Te dejo un enlace que leí hace unos meses acerca de como reconocer una camisa de calidad que me pareció interesante, aunque no sé hasta que punto es cierto.
Espero poner bien el enlace puesto que es el primer comentario que pongo en el foro, a parte de la presentación.
http://www.smithsmith.es/blog/Posts/sho ... ocerla-309

La parte que habla de los cabos, que si 50/60/100... es un poco liosa, aunque con una breve búsqueda en Google lo encontrarás mejor explicado.

Espero que te sirva algo de ayuda,

erovira
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Marty Kaan »

A ver, amigo.

Arruga la camisa. Si es de fibra sintética cruje y se resiste. Una de algodón se adapta (y se arruga)...

Fíjate en los detalles. Largo de las mangas, ballenas en el cuello, canesú, remates de las aperturas laterales, puños y cuellos. Si es barata, canta.

Evalúa la transparencia para ver la densidad del algodón.

Lo que yo hago: me hago una. La llevo un día, la lavo y la plancho. Si es una buena camisa me hago seis más y si no lo restransmito en las redes sociales.

Animo con la búsqueda.

Mk
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Devaz »

Hago mi particular aporte por si a alguien le fuese de utilidad:

Tras leerme este posts y dado que en mi ciudad los sastres se contaban con una mano de los simpsons o menos me he decantado, aprovechando las rebajas, por un par de trajes de Emidio Tucci Black Collection. Son 100% lana y por lo que he leído esta colección tiene un saltito de calidad en los materiales respecto a los normales.

La verdad que su PVP no me parece atractivo (rondan los 380€) pero actualmente tienen una rebaja de entre el 30% y el 50% así que por unos 200€ o menos tienes un traje que diría que no está mal. Además me comentaron que al ser una marca del corte ingles, tienen todos los tejidos en fábrica, por lo que si lo quieres "a medida" (no sé hasta que punto es a medida, soy nuevo en esto) te toman las medidas y te lo hacen por el mismo precio.

Como digo, lo comento por si alguien de alguna provincia más pequeña está mas imposibilitado como era mi caso. No sé si algún forero le ha dado uso a estos trajes, si es asi y comenta que tal resisten, genial.
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
Avatar de Usuario
Miguelmba10
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 22:06
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Miguelmba10 »

Buenas a todos!!

Vamos a darle un poco de vida a este tema. Varias cosas: me pasé hace nada por Jajoan, y las camisas que están en las jugosas ofertas, que no son a medida por mucho que te pongan tus iniciales, me parecieron de una calidad regulera la verdad. A mi no me gustaron.

Habéis hablado de Camille Le Mans, Camisas Pedro´s... el caso es que no hay un sitio concreto que todo el mundo reconozca como el mejor sitio y que tenga buenos precios, aunque, visto que Rid viste de Camille Le Mans, y por precio nada tienen que ver al parecer con las clásicas tiendas del barrio de salamanca donde te cuestan las camisas a medida 120€ me pasaré.

Ahora llega el tema Abrigos: Ha habido varios comentarios y es más Gorthor creo que fue, puso un link a una página con ejemplos, pero, ¿sabéis de un sitio donde comprar un abrigo de vestir, que te pueda servir para llevar de traje, pero que a su vez te valga para llevar con un jersey o una americana Sport?.

A mi se me antoja que aunque muy clásico, un abrigo de paño típico Azul Marino sería la apuesta no?
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm ... 10x260.jpg
de éste tipo.

Si conocéis algún sitio o tienda donde comprarlo lo agradecería porque ya le tengo el ojo echado a uno del ganso, pero os veo poniendo verde al ganso, y Silbon no veo ninguno.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones!


:amen:
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por GCBruno »

Yo me pasaría por SuitSupply, acaba de abrir una tienda en Madrid y puede que tenga algo que te guste.
sandreando41
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2016, 14:53

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por sandreando41 »

Yo sinceramente estoy harta de que se tenga que llevar por regla general trajes o vestimenta tan formal a los trabajos. En caso está justificado porque en verano estar en la oficina se hace imposible. Las rejillas de ventilación de los aires acondicionados están rotas y sinceramente da pena estar sentada en mi silla y empezar a sudar. Yo votaría por ir todos desnudos, como protesta
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por keko »

"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Michael Burry »

¿Qué opinión os merecen los trajes de Massimo Dutti? Un compañero del trabajo me dice que estan bastante bien---y están en torno a 250 euros (sin rebajas). Opiniones?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

JTeleco escribió:Duda existencial:
Llevar Un sello de los de graduación de universidad americana es aceptable con traje o queda muy gitano?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Finalmente no me pude resistir y me compre el sello... jaja

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
lupitaperez67
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2016, 01:10

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por lupitaperez67 »

Yo busco un vestido de noche rojo, me recomendaron muchos sitios pero aun no me convence
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:06, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Subcero »

Muy buenos días a todos,

He utilizado el buscador interno de este propio hilo y no he encontrado nada al respecto, así que espero no estar repitiendo tema, allá voy:

Ayer leí varios artículos sobre el cuidado de los zapatos y en la mayoría de ellos hablaban de introducir una horma de zapato en el zapato mientras no se utiliza para por un lado 1) mantener la forma del zapato y evitar la aparición de arrugas (o retrasar el máximo tiempo posible su aparición, quizá sea algo inexorable) y 2) absorber la humedad. Echando un vistazo rápido en amazon, he visto bastantes por unos 10-20€ (ni idea de si serán buenas o no por ese precio).

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros utiliza hormas? ¿sabéis si están pensadas para ponerlas durante un día y medio (suponiendo que cambies de par de zapatos cada día) o realmente están indicadas para cuando no vas a ponerte unos zapatos durante una temporada larga?

Sí, esto es algo muy rebuscado pero me entró curiosidad ayer, a ver si alguno de los expertos en zapatos ha utilizado hormas y puede arrojar algo de luz al tema :OK2:

Thanks y ánimo con la semana!
Ad infinitum
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por avb19 »

Subcero escribió:Muy buenos días a todos,

He utilizado el buscador interno de este propio hilo y no he encontrado nada al respecto, así que espero no estar repitiendo tema, allá voy:

Ayer leí varios artículos sobre el cuidado de los zapatos y en la mayoría de ellos hablaban de introducir una horma de zapato en el zapato mientras no se utiliza para por un lado 1) mantener la forma del zapato y evitar la aparición de arrugas (o retrasar el máximo tiempo posible su aparición, quizá sea algo inexorable) y 2) absorber la humedad. Echando un vistazo rápido en amazon, he visto bastantes por unos 10-20€ (ni idea de si serán buenas o no por ese precio).

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros utiliza hormas? ¿sabéis si están pensadas para ponerlas durante un día y medio (suponiendo que cambies de par de zapatos cada día) o realmente están indicadas para cuando no vas a ponerte unos zapatos durante una temporada larga?

Sí, esto es algo muy rebuscado pero me entró curiosidad ayer, a ver si alguno de los expertos en zapatos ha utilizado hormas y puede arrojar algo de luz al tema :OK2:

Thanks y ánimo con la semana!
La horma es muy recomendable para todo aquel zapato en el que te hayas gastado cierto dinero (calidad) y que merezca la pena conservar al máximo, básicamente por las dos características que has dicho.

En cuanto a hormas, siempre de madera de cedro. Mírate las hormas de Bexley (si pides varias salen por cerca de 15€ el par y son de muy buena calidad) y también las de Conarpe. Ambas son de muy buena calidad y a un precio bastante aceptable (Conarpe las deja a mejor precio que Bexley, aunque hace poco contacté con ellos y me dijeron que estaban teniendo algunos retrasos con el distribuidor).

Y no te preocupes por ponerlas poco tiempo. El caso es que cuando no esté el pie dentro, el sudor del interior se seque gracias a la madera y la forma del zapato se mantenga durante ese tiempo, evitando la aparición de arrugas, que tanto afean el zapato.

Saludos!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Responder