Accenture 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Paco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2015, 12:35

Re: Accenture 2016

Mensaje por Paco »

Buenas tardes a todos!

Lo primero felicitar a todos los de este foro que habeis comenzado el Inmersion. Sería estupendo que nos dierais a los demás algunas pinceladas de vuestras impresiones!

¿Todos los que estabais hoy en el Inmersion ibais para Servicios Financieros?

Para los demás, ¿tiene alguno novedades de cuando es el siguiente Inmersion?

Yo sigo a la espera... :lloro:
Mayordomo77
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2015, 19:47

Re: Accenture 2016

Mensaje por Mayordomo77 »

Hola a todos,

Voy unas semanas siguiendo este foro y me ha sido de gran ayuda. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios! :amen:
Os agradecería muchisimo se me pudierais echar una mano.
Estoy en el proceso de selección de Accenture. He pasado los tests onlines y la entrevista de RRHH por vidollamada. Me han convocado para la semana que viene a una entrevista titulada "Caso Práctico". he aplicado para Consultoria de Negocios y a Estrategia, por los dos lados, pero sinceramente no se a que proceso se corresponde esta ultima prueba.
Me gustaria saber si alguien ha tenido que pasar esta entrevista y de que se trata realmente.

Muchas gracias a todos de antemano!
Maria8891
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2015, 13:36
Alma mater: Universidad de Cadiz

Re: Accenture 2016

Mensaje por Maria8891 »

Buenas tardes a todos!

Se agradece poder hablar con gente en tu misma situación... A mi me hicieron la entrevista en verano, y se supone que no me llamaron antes porque no había proyectos con mi perfil. El caso es que ahora en Enero empiezo el inmersíon pero no se aún fecha exacta. ¿Alguno que empiece también por esa fecha?
Solo me han dicho que es para Consultoria Tecnológica o de Negocio.
¿Sabéis en que clientes están entrando nuevos proyectos? A mi me interesa bastante saber donde voy a entrar..

Muchas gracias por todo!

Saludos.
yangyang
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2015, 09:53
Alma mater: universidad politecnica de madrid

Re: Accenture 2016

Mensaje por yangyang »

Mayordomo77 escribió:Hola a todos,

Voy unas semanas siguiendo este foro y me ha sido de gran ayuda. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios! :amen:
Os agradecería muchisimo se me pudierais echar una mano.
Estoy en el proceso de selección de Accenture. He pasado los tests onlines y la entrevista de RRHH por vidollamada. Me han convocado para la semana que viene a una entrevista titulada "Caso Práctico". he aplicado para Consultoria de Negocios y a Estrategia, por los dos lados, pero sinceramente no se a que proceso se corresponde esta ultima prueba.
Me gustaria saber si alguien ha tenido que pasar esta entrevista y de que se trata realmente.

Muchas gracias a todos de antemano!
Corresponde a la Estrategia, estoy en la misma situacion. El caso practico supongo que seria como los case interview que puedas encontrar cualquier lado, aunque si alguien sabe mas.... me gustaria saber si es de tipo responder o preguntas para que te den informacion
Alejandro91
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2015, 09:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Accenture 2016

Mensaje por Alejandro91 »

Buenos días,

Cierto yangyang, corresponde al proceso de selección para Estrategia. Lo realicé hace unos meses y lo que te puedo contar de él es que no es el típico case interview de otras consultoras, incluso ellos se encargan de hacértelo saber antes de empezarlo. Te dan un texto y te dejan un intervalo de tiempo para leerlo, hacerte una idea principal de él, analizar las causas del problema, efectos a corto, medio y largo plazo, que proporciones ideas para mejorar o resolver dicho problema, etc. Posteriormente me hicieron un examen matemático, en mi caso muy relacionado con temática energética debido a mi perfil (comparativas de precios de crudo, estaciones de servicio, cálculos de costes de producción, etc.). Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda escríbeme por privado si quieres :party: .

Un saludo.
yangyang escribió:
Mayordomo77 escribió:Hola a todos,

Voy unas semanas siguiendo este foro y me ha sido de gran ayuda. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios! :amen:
Os agradecería muchisimo se me pudierais echar una mano.
Estoy en el proceso de selección de Accenture. He pasado los tests onlines y la entrevista de RRHH por vidollamada. Me han convocado para la semana que viene a una entrevista titulada "Caso Práctico". he aplicado para Consultoria de Negocios y a Estrategia, por los dos lados, pero sinceramente no se a que proceso se corresponde esta ultima prueba.
Me gustaria saber si alguien ha tenido que pasar esta entrevista y de que se trata realmente.

Muchas gracias a todos de antemano!
Corresponde a la Estrategia, estoy en la misma situacion. El caso practico supongo que seria como los case interview que puedas encontrar cualquier lado, aunque si alguien sabe mas.... me gustaria saber si es de tipo responder o preguntas para que te den informacion
tyron
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015, 18:26

Re: Accenture 2016

Mensaje por tyron »

Buenas! Qué tal? Alguno tiene alguna noticia de próximos inmersion en Madrid para consultoria de negocio?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Redaccion
Asociado
Mensajes: 181
Registrado: 28 Ago 2012, 08:03

Re: Accenture 2016

Mensaje por Redaccion »

No desaprovechéis la oportunidad de escuchar tips directamente del equipo de selección de Accenture que hablará en exclusiva para usuarios de esta página. Una gran oportunidad para destacar sobre el resto de solicitantes.

El 27 de enero Accenture responderá a tus preguntas sobre su proceso de selección
http://www.club-mba.com/2016/01/21/el-2 ... -a-perder/
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: Accenture 2016

Mensaje por alivp »

Buenas tardes, gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Pero me queda una duda... me han mandado los test de la primera fase de selección, y una de las pruebas se llama prueba de la Red Social. Alguien sabe de que va? Querría tener una idea antes de hacerla.


Muchas gracias :party:
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: Accenture 2016

Mensaje por alivp »

Bueno, finalmente me han dicho que estoy dentro pero que hasta un plazo medio no tendrán proyectos nuevos y por lo tanto no me llamaran. Calculo, visto lo visto, que Septiembre u Octubre. Alguien más está como yo? Otra duda, es la comentada en el post anterior, a alguien más le hicieron la prueba llamada Red Social? Con los test? Es como una especia de chat en los que te van surgiendo problemas y tienes que solucionarlos.
jantoniomp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2016, 23:43
Alma mater: UVA

Re: Accenture 2016

Mensaje por jantoniomp »

Buenas, yo tambien acabo de hacer las pruebas online, incluyendo la de la red social.
Sabes cuanto tiempo tardan en darte una contestación despues de hacer estas pruebas? y para que puestos son, ya que yo recibi un mensaje diciendo que estaban interesados en mi perfil de Linkedin pero no se para que puestos ni nada.
Gracias.
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: Accenture 2016

Mensaje por alivp »

Pues yo las hice un Viernes y me avisaron el Lunes. Pero bueno, supongo que dependerá! Mucha suerte en las siguientes fases :party:
Femtofaradio
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016, 11:50
Alma mater: Teleco_UVa

Re: Accenture 2016

Mensaje por Femtofaradio »

¡Hola chic@s!

En primer lugar, decir que he dado con este foro Googleando y me parece que esta genial ya que aquí podemos hacer piña entre todos y arrojar algo de luz sobre Accenture.

Al igual que muchos de vosotros, yo realicé la ultima semana de marzo las pruebas online (Test de razonamiento Lógico, Inglés y Red Social) y seguidamente, al comienzo de abril, hice la entrevista digital (soy de fuera de Madrid) para la oferta de “Mi Primer Trabajo como Consultor” (Accenture Technology). Pasados 15 días no me dieron respuesta, por lo que escribí un correo al que me contestaron que había superado la entrevista con RRHH, pero que me llegaría un comunicado del gestor del proceso de selección indicándome que se congelaría mi candidatura ya que hasta septiembre no habría opciones de incorporación. Nuevamente, como no recibía ningún comunicado, volví a escribir, a lo que me contestaron que había superado el proceso de selección, pero que no tienen posiciones abiertas para mi perfil, teniendo que congelar mi candidatura hasta que surjan nuevas oportunidades, en cuyo caso, se pondrían en contacto conmigo.

Dicho esto, no se si alguien esta en la misma situación (alivp creo que está como yo), si os han dicho lo mismo, si sabéis algún dato más al respecto sobre proyectos, fechas de incorporación cerradas,… (ya que cada reclutador es un mundo y pueden decir cosas diferentes), que recomendáis hacer (si dejarlo ahí y más adelante volver a contactar…). En principio, si superas el proceso de selección, la siguiente fase es contratación (supongo que con la inmersión incluida). Estoy algo desconcertado, ya que fue todo muy rápido, fluido, con buenas sensaciones para luego dejarlo todo demasiado en el aire. Me da la sensación de que no se casan con nadie. Al menos pase lo que pase, habiendo superado el proceso de selección, estamos en Pole Position, jeje. Fuerza y honor chicos. ¡Estamos en contacto! ;)
alivp
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2016, 19:26
Alma mater: Teleco UVIGO

Re: Accenture 2016

Mensaje por alivp »

Yo creo que lo que queda es esperar, confiar en su palabra. Cada 1-2 meses mandar un email a RRHH para intentar que no se olviden de nosotros, y con suerte, en Septiembre podremos comenzar la inmersión.
eau_de_rosas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2016, 19:35
Alma mater: AAA

Re: Accenture 2016

Mensaje por eau_de_rosas »

Hola, una preguntilla a los que habéis entrado (en especial en Madrid). ¿Estáis con Accenture o Coritel? Y otra preguntilla, ¿cuánto están pagando? Un saludo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Accenture 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

eau_de_rosas escribió:Hola, una preguntilla a los que habéis entrado (en especial en Madrid). ¿Estáis con Accenture o Coritel? Y otra preguntilla,¿cuánto están pagando? Un saludo.
20 segundos en buscar. Está en esta misma sección: viewtopic.php?f=6&t=2677
eau_de_rosas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2016, 19:35
Alma mater: AAA

Re: Accenture 2016

Mensaje por eau_de_rosas »

pablo.villellas-lucas escribió:
eau_de_rosas escribió:Hola, una preguntilla a los que habéis entrado (en especial en Madrid). ¿Estáis con Accenture o Coritel? Y otra preguntilla,¿cuánto están pagando? Un saludo.
20 segundos en buscar. Está en esta misma sección: viewtopic.php?f=6&t=2677
Me había molestado en buscarlo, pero no aparece Coritel y no sabemos si las contrataciones que están haciendo ahora en Madrid son para Accenture o Coritel. So...

No obstante, gracias por la respuesta!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Accenture 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

eau_de_rosas escribió:
pablo.villellas-lucas escribió:
eau_de_rosas escribió:Hola, una preguntilla a los que habéis entrado (en especial en Madrid). ¿Estáis con Accenture o Coritel? Y otra preguntilla,¿cuánto están pagando? Un saludo.
20 segundos en buscar. Está en esta misma sección: viewtopic.php?f=6&t=2677
Me había molestado en buscarlo, pero no aparece Coritel y no sabemos si las contrataciones que están haciendo ahora en Madrid son para Accenture o Coritel. So...

No obstante, gracias por la respuesta!!
Me disculpo si he sonado borde, pero es una práctica habitual que usuarios entren sin buscar. Además, pensaba que la pregunta del sueldo era referente a Accenture. Lamento el malentendido. Respecto a Coritel, obviamente pagará menos que Accenture, me aventuro a decir que será similar al sueldo de Everis. Creo que será el punto de referencia más cercano.
Femtofaradio
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016, 11:50
Alma mater: Teleco_UVa

Re: Accenture 2016

Mensaje por Femtofaradio »

¡Buenas Chavalada! ¿Qué tal os va el varano? ¿Alguien tiene alguna noticia sobre las posibilidades de incorporación/proyectos/inmersión para la oferta de "primer empleo como consultor en Accenture Technology Madrid" (recién titulados) de cara a Septiembre/Octubre? ¿Os han llamado/enviado un email o habéis preguntado? Yo no he vuelto a saber nada desde que en Mayo me comunicaron que había superado el proceso de selección. Toda información y consejos son bienvenidos. ¡¡Muchas gracias!! :party:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Accenture 2016

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

A quien le interese, ya han abierto el proceso para Accenture Strategy. La fecha límite es el 15 del presente mes. Dejo el enlace: https://www.accenture.com/es-es/careers ... e-strategy
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Accenture 2016

Mensaje por iolecat »

Buenas foreros,

Tras casi 2 años en consultoría y haber tratado con mucha gente de todas las consultoras y de todos los niveles, os doy MI OPINIÓN PERSONAL.

Accenture suele resolver los procesos de selección muy rápido (aun que como habéis comentado no llaman hasta tener proyecto). Mi consejo seria que utilizarais esa “aceptación” para presionar en los demás procesos de selección. Yo personalmente no me incorporaría Accenture, la encuentro por debajo (de forma global en todas las disciplinas) de las demás (o al menos por debajo de lo que conozco bien: Deloitte).

No dejéis que os contraten por alguna de sus sub-empresas…

En cuanto Accenture Strategy, palabras textuales de un ex Accenture ahora responsable en plantilla en un banco con el que he hablado largo y tendido: “Poca estrategia hacen en Strategy”

En consultoría los horarios siempre se alargan, pero no sé porque en Accenture más... será que en su reloj el día tiene 30h...

REPITO, ES MI OPINION PERSONAL!

Creo que el 90% de la gente que postea en este foro aspira a Big4 o más!

Saludos,

iolecat
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Accenture 2016

Mensaje por Thomas Shelby »

He aplicado para Accenture Strategy en esta convocatoria de Septiembre de 2016, alguien ha recibido respuesta? Imagino que aún es pronto

Saludos
nbotwin
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2016, 20:53

Re: Accenture 2016

Mensaje por nbotwin »

Thomas Shelby escribió:He aplicado para Accenture Strategy en esta convocatoria de Septiembre de 2016, alguien ha recibido respuesta? Imagino que aún es pronto

Saludos
A mi me enviaron un mail de respuesta con la oferta de empleo en su página y apliqué allí. Hace una semana de esto y aún no me han dicho nada más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Accenture 2016

Mensaje por Thomas Shelby »

Alguien ha recibido respuesta? O sigue el tema igual de parado que hace un mes?
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorge21495 »

Thomas Shelby escribió:Alguien ha recibido respuesta? O sigue el tema igual de parado que hace un mes?
A mi me han citado para entrevista por videoconferencia el mes que viene, no es estrategia.
Don´t call it a dream call it a plan.
Jimenaouhc
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2016, 12:01
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid

Re: Accenture 2016

Mensaje por Jimenaouhc »

Hola buenos dias,

Estoy en el proceso de selección para accenture strategy y pase los test psicotecnicos la prueba de ingles y la de RRHH, empiezo la parte de casos y la primera que tengo es la llamada "STA Cases" o "Potentia Cases" que debe tratar de la realización de una especie de esquema desarrollando toda la información que puedas sobre un texto, desglosando y ver que conclusiones puedes sacar, nada relacionado con típico business cases en principio. Nose si alguno la ha hecho ya y si podría comentarme un poco como funciona o si podría encontrar algún texto ejemplo para que el primero que haga no sea el de la entrevista.

Gracias de antemano

Jimena
aason7
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2016, 14:24

Re: Accenture 2016

Mensaje por aason7 »

Buenas, alguien para el inmersion del día 22 de noviembre? :party:
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorge21495 »

Tengo el lunes la entrevista por videoconferencia de RRHH, aluna información?
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: Accenture 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Nadie comparte su experiencia con la videoconferencia? yo la tengo el Viernes, pero vamos es que no tengo claro ni que tipo de entrevista es, ni para qué área. Fuí contactado directamente por Talent Adquisition, no he realizado tests ni nada por el estilo, se pusieron en contacto conmigo tras asistir al foro de empleo de la universidad y entregar mi CV con interés por strategy. Pero si es cierto que en ninguno de los emails que me han enviado mencionan si es para este área o no, o quién me va a entrevistar :nusenuse: :nusenuse:
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Accenture 2016

Mensaje por jorge21495 »

Me han llamado hoy para darme feedback positivo sobre la entrevista y para dejarme caer que he sido seleccionado para consultoría y que se pondrían en contacto conmigo a finales de curso, ¿Al ser consultoría podemos descartar coritel?
Don´t call it a dream call it a plan.
LBPARRA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2017, 23:00

Re: Accenture 2016

Mensaje por LBPARRA »

Hola a todos!
He estado leyendo con atención este hilo del foto y algún otro más.
Muchas gracias por toda la información volcada aquí, ayuda bastante saber que hay personas como una misma que ha estado o está en la misma situación.
La semana pasada hice la entrevista por videoconferencia con RRHH y esta semana recibí el Feedback positivo, pero diciendo que no había proyectos que demandaran mi perfil, aunque no había información alguna sobre el perfil del que hablan...... Lo típico que he leído por aquí.
Mi entrevista fue para entrar en Barcelona.
El proceso de selección me ha parecido muy fácil, sencillo y asequible... demasiado para ser verdad diría yo, y más en tiempos de crisis.
Me da la sensación de que dicen que sí muy rápido para no cerrarse puertas, pero ya te llamaremos si nos interesa.... ¿QUE OPINÁIS POR AQUÍ? :blabla:

Y una preguntilla, aproximadamente, ¿cuánto tiempo pasó desde vuestro feedback positivo hasta que os llamaron para empezar??? imagino que esto dependerá del momento, lugar y situación, pero haber si me puedo hacer una idea y no desesperar! :desesperado:

Un saludo a todos!!! :wave:
Responder