¿Finanzas y Contabilidad o ADE?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
arken07
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2016, 18:54

¿Finanzas y Contabilidad o ADE?

Mensaje por arken07 »

Hola a todos! Hace unos meses me presente aquí en el foro, y les comente que tenía la intención de estudiar ADE en UC3M. Lamentablemente no logre entrar pero me ofrecieron la admisión para otra carrera, Finanzas y Contabilidad. A mi se me hace un poco raro, ya que ambas carreras tienen un primer año casi idéntico, solo varían una o dos materias. Pero bueno, en fin. Quería saber su opinión al respecto de mi situación, y que consideran más recomendable, si estudiar esta carrera en UC3M o estudiar ADE en otra universidad.
Muchas gracias!
Última edición por arken07 el 20 Oct 2016, 22:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: ¿Finanzas y Contabilidad o ADE?

Mensaje por 62943 »

En mi caso concreto he podido observar como los recruiters no diferencian ADEs de FICOs y los meten a todos en el mismo saco.
Con esto del Plan Bolonia, ya no se enteran entre las diferentes carreras que hay. Yo iría a la UC3M.
Eso sí,que te digan que te faltan conocimientos necesarios para ADE y automáticamente te ofrezcan FICO me parece una coña muy grande.

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Finanzas y Contabilidad o ADE?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Coincido plenamente con 62943 y veo MUY raro que te deriven de ADE a Finanzas y Contabilidad. Ellos sabrán. Yo me decantaría por ir a la Carlos 3 y pedir el cambio en 2º curso. Lo del cambio lo veo muy recomendable al ser ADE significativamente más genérico, de modo que se ajusta bastante mejor a lo que pides.
Si quieres asegurar igual puedes probar en la UPF, aunque a saber si llegas a tiempo o qué. Deberás aprender catalán, pues algunas materias se dan en este idioma -a menos que vayas para IBE, que se da íntegro en inglés-.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: ¿Finanzas y Contabilidad o ADE?

Mensaje por Sergio-1014 »

Sin ánimo de "querer barrer pa' casa", cito textualmente palabras del Comité Ejecutivo que evalúa los grados, en cuanto a plan de estudios, prácticas, nivel académico... "Las empresas nos piden más graduados en FICO que en ADE". De hecho, para que os hagáis una idea, en mi universidad fue la carrera mejor valorada dentro del ramo de Económicas. Además de que la gran mayoría de docentes apoyan más al grado de FICO que ADE. Ahora, bajo mi punto de vista, todo depende de a lo que te quieras dedicar, a mí me parece más completa Finanzas y Contabilidad que ADE porque comparo ambos planes de estudio y la materia que estoy dando me parece más atractiva y relacionada con mi futuro laboral (al menos el esperado :risas: ).

Mi consejo es que te revises las competencias y planes de estudio de ambos.
Responder