RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Redaccion
Asociado
Mensajes: 181
Registrado: 28 Ago 2012, 08:03

RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por Redaccion »

Hola,

Hoy hemos publicado nuestro ranking MBA anual. El ranking es un “ranking de rankings” ya que hace una media de los cinco rankings MBA más famosos: Business Week, US News, Forbes, Financial Times y The Economist, eliminando las anomalías y distorsiones que ocurren a menudo en los rankings individuales de cada publicación. A diferencia de otros rankings de rankings, el de club-mba es el único que clasifica conjuntamente escuelas americanas e internacionales en un mismo listado.

Full report: http://www.club-mba.com/2016/04/04/rank ... del-mundo/

RANKING 2016

1  Harvard Business School
2 University of Chicago: Booth
3 INSEAD
4 Stanford GSB
5 Northwestern University: Kellogg
6 University of Pennsylvania: Wharton
7 University of California at Berkeley: Haas
8 Columbia Business School
9 MIT: Sloan
10 HEC Paris
11 Dartmouth College: Tuck
12 London Business School
13 IE Business School
14 IESE Business School
15 Yale School of Management
16 University of Virginia: Darden
17 Duke University: Fuqua
18 University of Michigan: Ross
19 UCLA: Anderson
20 New York University: Stern
21 IMD
22 Cornell University: Johnson
23 ESADE Business School
24 Carnegie Mellon: Tepper
25 Univ. N. Carolina: Kenan-Flagler
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por GetIt1ce »

Muchas gracias por vuestro trabajo,

A qué pensáis que se debe tanta variación en los rankings de un año a otro?

Justo mis dos escuelas futuribles (IESE, LBS) se han comido un buen bajón.

Un saludo,
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por upsider »

FT y The Economist que cambian que no veas, seguro que les generan más dinero si hay muchos cambios que si no cambian una mierda cada año.

Por eso son poco de fiar, en USA se mira sobre todo US News, que cambia poco. Business Week este año ha cambiado porque han cambiado la metodología, pero no solia cambiar mucho tampoco.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por gorthor »

upsider escribió:FT y The Economist que cambian que no veas, seguro que les generan más dinero si hay muchos cambios que si no cambian una mierda cada año.

Por eso son poco de fiar, en USA se mira sobre todo US News, que cambia poco. Business Week este año ha cambiado porque han cambiado la metodología, pero no solia cambiar mucho tampoco.
Grande Upsider, te echaba de menos por aquí.

Agree con el comentario, no tentiendo como algunas escuelas escalan más de 20 puestos de un año para otro. Para mí el ranking más fiable es aquel que mide el incremento salarial con PPP adjusted. Eso es lo único medible de verdad. El resto son aspectos cualitativos que creo que están muy bien para elegir la escuela desde el punto de vista de fit.

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

gorthor escribió:Agree con el comentario, no tentiendo como algunas escuelas escalan más de 20 puestos de un año para otro. Para mí el ranking más fiable es aquel que mide el incremento salarial con PPP adjusted. Eso es lo único medible de verdad. El resto son aspectos cualitativos que creo que están muy bien para elegir la escuela desde el punto de vista de fit.

Abrazo
Yo sí lo entiendo desde el punto de vista de publicidad del ranking o relevancia: si en un ranking están casi siempre las mismas universidades en los mismos puestos, al final ya sabes de antemano cómo quedará el asunto y pasas de mirarlo. Por contra, con abundantes cambios, desde luego entrarás a verlo cada año para ver lo que han hecho, estés de acuerdo o no. Creo que esa es un poco la idea: el 'que hablen de mí, mal o bien, pero que hablen'.
Aunque es desviarse un poco, ojo con hacer rankings univariantes como el que propones, porque las buenas escuelas no, pero desde luego si fuera director de una Top 100-150 USA lo tendría claro: recluto alumnos en Bangladesh -por decir algo- y me la juego a colocarlos en puestos medio decentes. Incremento salarial notable -de 0 a X- y subo en el ranking. Obviamente es un ejemplo extremo -ojo, te sorprendería lo que ha causado valoración de este tipo. El ser humano es MUY ingenioso cuando quiere. Hay mucha literatura interesante sobre el tema.-, pero hay que vigilar con sistemas de incentivos perversos como este.
Mismamente, en la antigua URSS -o eso decía el ejercicio. Fue en 1º de Carrera y no recuerdo exactamente dónde era- los taxistas cobraban por KM recorrido, y en lugar de estar en zonas de gran afluencia iban dando voltios por Stalingrado o Moscú, sin recoger ni mucho menos todos los pasajeros que podían.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por gorthor »

pablo.villellas-lucas escribió:Aunque es desviarse un poco, ojo con hacer rankings univariantes como el que propones, porque las buenas escuelas no, pero desde luego si fuera director de una Top 100-150 USA lo tendría claro: recluto alumnos en Bangladesh -por decir algo- y me la juego a colocarlos en puestos medio decentes. Incremento salarial notable -de 0 a X- y subo en el ranking. Obviamente es un ejemplo extremo -ojo, te sorprendería lo que ha causado valoración de este tipo. El ser humano es MUY ingenioso cuando quiere. Hay mucha literatura interesante sobre el tema.-, pero hay que vigilar con sistemas de incentivos perversos como este.
Ya hay rankings elaborados única y exclusivamente con ese criterio, si no me equivoco, el de Forbes.
Por otro lado, veo claramente al Head of Admissions de HBS nutriéndose sólo de gente de países pobres y "jugando" a colocarlos en sitios medio decentes. Lo veo totalmente. Creo que deberías montar el business case y buscar inversores.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por upsider »

gorthor escribió:
upsider escribió:FT y The Economist que cambian que no veas, seguro que les generan más dinero si hay muchos cambios que si no cambian una mierda cada año.

Por eso son poco de fiar, en USA se mira sobre todo US News, que cambia poco. Business Week este año ha cambiado porque han cambiado la metodología, pero no solia cambiar mucho tampoco.
Grande Upsider, te echaba de menos por aquí.

Agree con el comentario, no tentiendo como algunas escuelas escalan más de 20 puestos de un año para otro. Para mí el ranking más fiable es aquel que mide el incremento salarial con PPP adjusted. Eso es lo único medible de verdad. El resto son aspectos cualitativos que creo que están muy bien para elegir la escuela desde el punto de vista de fit.

Abrazo
No estoy de acuerdo para nada Gorthor. Incremento salarial es fácil mejorarlo en escuelas que reclutan gente mediocre

Digamos que hay tres estudiantes: A, B y C

Estudiante A
Pre-MBA: fue 1º de promoción, sacó 750 en GMAT, trabajo en Goldman Sachs cobrando 150K€
MBA: Hace Harvard
Post-MBA: PE cobrando 200K€
===> Inicremento salarial: 33%

Estudiante B
Pre-MBA: Analista en Deloitte, 30K
MBA: IE Business
Post-MBA: Account Manager en Amazon, 60K
===> Incremento salarial: 100%

Estudiante C
Pre-MBA: Programador en Everis, 18K
MBA: ISB
Post-MBA: Manager en Indian Food Company, 70K
===> Incremento salarial PPP: 288%

ISB >>>>> IE >>>>> Harvard?

:smash:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por gorthor »

Debate con el gran Upsider.

Tienes tu punto, pero tienes si coges una muestra tan a tu favor, los números te salen fijo.

Haz un agregado de los estudiantes que van a cada escuela, dudo que al ISB el perfil de estudiante que vaya sea un programador de Everis que salga cobrando los 70k que dices

Vamos a ponerlo así, cuál es la media de salario de entrada de los estudiantes de HBS vs. otra escuela (quizás sea algo más alta porque en teoría son los candidatos más top), pero estoy seguro que la media de salarios de salida también será la más alta. Y no me vale el ejemplo del tío de Goldman Sachs porque probablemente sea el top 1% que más cobra de los que van a HBS. Cuánto cobra un manager de, por ejemplo P&G que se vaya a HBS 100k?, se va a PE a cobrar 200k. incremento del 100%.

A lo que iba, en el hilo, me refería que en mi opinión la mejor métrica es el salario porque es lo único cuantificable. ¿Cómo cuantificas la diversidad, la calidad de los profesores? A mí me parece un poco BS aunque entiendo que haya gente a la que no.

El otro día leí la metodología de Forbes. Ésta me gusta y en ella corrigen el problema de las escuelas "low cost".

http://www.forbes.com/sites/kurtbadenha ... ec47f3370f

Todo un honor, como siempre compañero.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por upsider »

Sinceramente, el incremento de salario tiene que ser una métrica para valorar, pero no la única porque en esa lógica pierdes el hecho de que los mejores suelen ganar mucho más dinero que los demás antes del MBA, y el incremento marginal de salario es mucho menor cuanto más alta es la cifra que cobras.

De verdad, gorthor, sabes perfectamente que:
- Un tio random "x" no va a irse al IE vs. Harvard porque el IE tenga incremento medio del 50% y Harvard 30%.
- El IE duplicará el salario a los estudiantes que ganaban 30K al entrar, pero no se lo duplicará a uno que entra ya com 80K. Está sesgado por el salario de entrada de su pool.

(digo IE como ejemplo, sustitúyelo por cualquier otra escuela)
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por mistic »

¿No sería mejor considerar el salario bruto de salida (PPP) en vez del incremento? así se mide realmente lo que la escuela es capaz de ofrecer a condiciones iguales
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por TheWolf »

mistic escribió:¿No sería mejor considerar el salario bruto de salida (PPP) en vez del incremento? así se mide realmente lo que la escuela es capaz de ofrecer a condiciones iguales
100% agree. Una vez logras la admisión no te interesa el multiplicador de salario medio, sino el salario medio de salida. Ejemplo:

Candidato X: Consultor estratégico en ATKearney. Aceptado en IE y HBS. Salario a la entrada del MBA 60k.

Datos IE (inventados): Salario medio de entrada 40k. Multiplicador de salario 2x. Salario medio de salida 80k.
Datos HBS (inventados): Salario medio de entrada 80k. Multiplicador de salario 1.5x. Salario medio de salida 120k.

Yo, de ser el Candidato X y analizando sólo el incremento salarial de ambas escuelas, me iría sin dudarlo a HBS. Probablemente mi perfil sea de los que bajan la media de multiplicador en IE y de los que la suben en HBS. IMHO, cada MBA te permite jugar en una liga a la salida, independientemente del sueldo con el que accedas.

Saludos!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por JuanPablo »

upsider escribió:
gorthor escribió:
upsider escribió:FT y The Economist que cambian que no veas, seguro que les generan más dinero si hay muchos cambios que si no cambian una mierda cada año.

Por eso son poco de fiar, en USA se mira sobre todo US News, que cambia poco. Business Week este año ha cambiado porque han cambiado la metodología, pero no solia cambiar mucho tampoco.
Grande Upsider, te echaba de menos por aquí.

Agree con el comentario, no tentiendo como algunas escuelas escalan más de 20 puestos de un año para otro. Para mí el ranking más fiable es aquel que mide el incremento salarial con PPP adjusted. Eso es lo único medible de verdad. El resto son aspectos cualitativos que creo que están muy bien para elegir la escuela desde el punto de vista de fit.

Abrazo
No estoy de acuerdo para nada Gorthor. Incremento salarial es fácil mejorarlo en escuelas que reclutan gente mediocre

Digamos que hay tres estudiantes: A, B y C

Estudiante A
Pre-MBA: fue 1º de promoción, sacó 750 en GMAT, trabajo en Goldman Sachs cobrando 150K€
MBA: Hace Harvard
Post-MBA: PE cobrando 200K€
===> Inicremento salarial: 33%

Estudiante B
Pre-MBA: Analista en Deloitte, 30K
MBA: IE Business
Post-MBA: Account Manager en Amazon, 60K
===> Incremento salarial: 100%

Estudiante C
Pre-MBA: Programador en Everis, 18K
MBA: ISB
Post-MBA: Manager en Indian Food Company, 70K
===> Incremento salarial PPP: 288%

ISB >>>>> IE >>>>> Harvard?

:smash:
No me siento por aludido pero la verdad que leyendo tu comentario me parece que no deberías referirte de esa manera a gente que pueda trabahar en Deloitte/Everis etc...

Estoy de acuerdo que no cobran 100K con 24 años, pero son empleos igual de dignos que cualquier otro
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por gorthor »

Juan Pablo, conociendo a upsider de por aquí, los que hemos intercambiado opiniones con él sabemos que es simplemente su manera de expresarse. Corrijo de antemano de cara a aquellas personas que haya podido darse por ofendidas/aludidas, etc. No hay ningún tipo de mala intención, era sólo un ejemplo ilustrativo (no sanitized).

Saludos y queda pendiente mi respuesta al tema!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
ToliverA
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2016, 12:21
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por ToliverA »

upsider escribió:Sinceramente, el incremento de salario tiene que ser una métrica para valorar, pero no la única porque en esa lógica pierdes el hecho de que los mejores suelen ganar mucho más dinero que los demás antes del MBA, y el incremento marginal de salario es mucho menor cuanto más alta es la cifra que cobras.

De verdad, gorthor, sabes perfectamente que:
- Un tio random "x" no va a irse al IE vs. Harvard porque el IE tenga incremento medio del 50% y Harvard 30%.
- El IE duplicará el salario a los estudiantes que ganaban 30K al entrar, pero no se lo duplicará a uno que entra ya com 80K. Está sesgado por el salario de entrada de su pool.

(digo IE como ejemplo, sustitúyelo por cualquier otra escuela)
si igual las formas dan que hablar pero razón tienes un rato
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por GetIt1ce »

Buenas tardes a todos,

Interesante discusión. Yo, quizás por mi experiencia personal y de donde vengo, tampoco veo ninguna relación tan directa entre calidad/potencial de alumno y empleo o salario pre-mba.

Yo he estudiado en una escuela pública de provincia (una buena escuela, considerada top en lo suyo hace no tanto) . A partir de ahí he trabajado en una multinacional, en una empresa joven y en B4.

Os puedo asegurar que he estudiado y/o trabajado con gente bastante top y que ahora mismo se encuentran trabajando en 'Talleres Pepe', preparando unas oposiciones o se han tenido que ir fuera de España. Por otro lado he conocido a gente no tan brillante en puestos en los que se cobra bastante pasta, por el mero hecho de haber tenido más oportunidades (llámale brandname, network, ambición adquirida del entorno, facilidad para conocer los procesos de selección o cómo quieras). Ésto, que no es tan habitual en corporate sectors, donde hay buena cantidad de empresas y bastante esparcidas, se acentúa bastante en sectores en los que se suele tener un salario elevado pre-mba (IB, determinados tipos de consultoría, etc).

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por Marty Kaan »

Otro tema es quién audita la información, porque es vox populi que algunas escuelas mienten más que hablan y nadie levanta la liebre. Y luego vienen los disgustos. Yo hago mucho recruiting y escuelas que sobre el papel son muy parecidas luego están a años luz tanto en perfil de ingresados como de recruiters. Que no es lo mismo colocar en MBB a 5 que a 50...
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por GetIt1ce »

Marty Kaan escribió:Otro tema es quién audita la información, porque es vox populi que algunas escuelas mienten más que hablan y nadie levanta la liebre. Y luego vienen los disgustos. Yo hago mucho recruiting y escuelas que sobre el papel son muy parecidas luego están a años luz tanto en perfil de ingresados como de recruiters. Que no es lo mismo colocar en MBB a 5 que a 50...
Alguna pista?

Saludos!
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por Marty Kaan »

No creo que haga falta porque todos sabemos de lo que hablamos...
Avatar de Usuario
ToliverA
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2016, 12:21
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: RANKING MBA 2016 de CLUB-MBA

Mensaje por ToliverA »

Marty Kaan escribió:No creo que haga falta porque todos sabemos de lo que hablamos...
hombre hay algunos que no estamos muy enterados... haría un poco de falta
Responder