Management Solutions. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

QTE escribió:Enhorabuena! ya nos contarás cómo es la entrevista con socio y a ver si hay suerte, yo sigo sin tener noticias de ello por lo que imagino que este fuera del proceso, te han dicho para cuando sería la incorporación?sería para consultor junior?

Un saludo!
En principio entraría en Septiembre como consultor junior, aunque quiero estudiar la posibilidad de ir en Julio como becario ya que en agosto no trabajan.

¿Alguien sabe que tal el máster que ofertan? ¿Es oficial? ¿Te hacen firmar x años de permanencia al acabar?
Loroloro
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014, 12:33

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Loroloro »

Buenas Tardes ingeniero22, he sido seleccionado para el puesto de assistant I para Septiembre por lo que quizás te pueda ayudar. El master que ofertan es en consultoría de negocio, es bastante diverso, toca muchos temas. El máster es impartido por profesionales de MS e ICADE pero NO es oficial. Con respecto a lo de la permanencia no estoy seguro, pero juraría que no exigen permanencia.

Con respecto a la entrevista de socio, yo soy de ADE y se pareció mucho a la que realicé con gerente. En mi caso se centró mucho en el tema de los tipos de riesgo, que es un futuro, como se estipula su precio etc. En definitiva, una entrevista MUY técnica. Esto no quiere decir que la tuya vaya a ser igual, y si es técnica imagino que será más relacionada con tu campo de estudio.

Si alguien tiene alguna duda con respecto al proceso de selección no tengo problema en contestar a vuestras inquietudes, y suerte¡¡
carbalpla
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2015, 16:14

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por carbalpla »

Loroloro escribió:Buenas Tardes ingeniero22, he sido seleccionado para el puesto de assistant I para Septiembre por lo que quizás te pueda ayudar. El master que ofertan es en consultoría de negocio, es bastante diverso, toca muchos temas. El máster es impartido por profesionales de MS e ICADE pero NO es oficial. Con respecto a lo de la permanencia no estoy seguro, pero juraría que no exigen permanencia.

Con respecto a la entrevista de socio, yo soy de ADE y se pareció mucho a la que realicé con gerente. En mi caso se centró mucho en el tema de los tipos de riesgo, que es un futuro, como se estipula su precio etc. En definitiva, una entrevista MUY técnica. Esto no quiere decir que la tuya vaya a ser igual, y si es técnica imagino que será más relacionada con tu campo de estudio.

Si alguien tiene alguna duda con respecto al proceso de selección no tengo problema en contestar a vuestras inquietudes, y suerte¡¡
Hola a todos, yo hice la dinámica de grupo y la verdad es que pensaba que no me iban a seleccionar, pero ayer justo a las tres semanas de hacerla me llamaron para comunicarme que habia superado la primera fase.
Mañana tengo la entrevista con RRHH por skype ya que soy de Murcia y lo tengo complicadillo para ir ahora a Madrid. Espero que no esto no sea ningún handicap aunque me han comentado que es un procedimiento que utilizan frecuentemente.
Para aquellos que superasteis la entrevista, ¿cuánto tiempo tardaron en deciros si pasabais a la siguiente fase?
Gracias!
Loroloro
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014, 12:33

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Loroloro »

La verdad es que no lo recuerdo bien, pero yo creo que no debes obsesionarte con los tiempos de respuesta porque dependen de la disponibilidad de los empleados y de las necesidades de la compañía. Puede que te respondan al día siguiente o a las 3 semanas, no quiere decir que se lo hayan tenido que pensar más jaja¡¡

PD: No considero que la entrevista vía skype sea un handicap.
carbalpla
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2015, 16:14

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por carbalpla »

Hola! hice rrhh la semana pasada por skype y al dia siguiente me llamaron. Me dijeron que había pasado y que me citaban el jueves siguiente ( es decir ayer) en Madrid para entrevista con gerente y también con socio por el tema de ser de fuera y no hacerme venir dos veces.
El caso es que tuve gerente, bastante técnica y con preguntas de pensar incluso y cuando acabe el gerente me dio la enhorabuena y me comento que sino tenia nada que hacer en las dos próximas horas me esperara porque tendría la ultima entrevista del proceso con el socio.
A los 1o minutos vino una mujer (socia) muy simpática. Yo pensaba que la entrevista con socio seria mero trámite pero tuve que hacer un "ejercicio" sobre el sistema financiero español y plantearme soluciones y medidas como si fuese la presidenta del Santander.
Fueron como unos 20 minutos donde estuve bastante tensa pero salí bien parada y el resto de la entrevista se baso en comentar los tipos de proyecto que llevaría, incorporación etc.
El caso es que me tienen que llamar y estoy algo nerviosa porque aunque me lleve buena impresión me surgen dudas!!
A los que ya os han cogido os lo comunicaron al instante, o tardaron mucho en llamaros?
pablomn
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2014, 12:06
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablomn »

En mi caso, para prácticas, dos o tres días después de la entrevista con gerente.
Pero vamos, yo no me preocuparía porque dependerá de cada caso, de cómo anden de liados esa semana...
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Sigfrido »

Hola a todos!!

Veo que estáis bastante puestos en el proceso de selección de Management Solutions. En mi caso, tengo las pruebas psicotécnicas y la dinámica de grupo dentro de dos semanas.

Me gustaría, si no es molestia, que pudierais hablarme un poco sobre ambas fases del proceso. No obstante revisaré el hilo.

- Cuántos test psicotécnicos son?
- De qué tratan ?
- Sabéis de ejemplos en Internet? (pasad enlaces si tenéis)
- La dinámica de grupo es al uso o tiene particularidades?

Gracias por adelantado.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Sigfrido »

Revisando el hilo la mayoría de mis dudas quedan resueltas. Gracias a los que lo habéis compartido.

Sin embargo, queda en el aire saber si alguno tiene tests para practicar o algo similar.

Gracias.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

Sigfrido escribió:Revisando el hilo la mayoría de mis dudas quedan resueltas. Gracias a los que lo habéis compartido.

Sin embargo, queda en el aire saber si alguno tiene tests para practicar o algo similar.

Gracias.
Aunque no haya tests, creo que el único problema que podrías tener con ellos es el tiempo, que quizás sea algo justo. Intenta ir ágil. Quiero decir que no creo que haga falta hacer más tests para practicarlos.
saludo!
KeepGoing
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2015, 15:45

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por KeepGoing »

Hola,

Me han llamado de MS para hacer mañana la entrevista con RRHH. Me gustaría, si pudiera ser, que alguien me recomiende como prepararme esta entrevista. ¿Cuales son las preguntas más comunes, y de las personas que han pasado el proceso de selección con RRHH en MS, las preguntas que os hicieron?

Después de leer todo el hilo, me sirvió mucho para pasar con éxito la primera fase. Ahora si me pudierais dar algo más de información sobre esta fase, os estaría muy agradecido.

Un saludo.
pablomn
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2014, 12:06
Alma mater: UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablomn »

KeepGoing escribió:Hola,

Me han llamado de MS para hacer mañana la entrevista con RRHH. Me gustaría, si pudiera ser, que alguien me recomiende como prepararme esta entrevista. ¿Cuales son las preguntas más comunes, y de las personas que han pasado el proceso de selección con RRHH en MS, las preguntas que os hicieron?

Después de leer todo el hilo, me sirvió mucho para pasar con éxito la primera fase. Ahora si me pudierais dar algo más de información sobre esta fase, os estaría muy agradecido.

Un saludo.
En mi caso fue un repaso de mi trayectoria hasta entonces: por qué esa carrera y por qué en Madrid, si me costó adaptarme a la vida universitaria, repaso del expediente académico, actividades extracurriculares...
Yo me sentí muy a gusto. Fue una conversación, no preguntas "plantilla".

Espero que te sirva de ayuda!
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

KeepGoing escribió:Hola,

Me han llamado de MS para hacer mañana la entrevista con RRHH. Me gustaría, si pudiera ser, que alguien me recomiende como prepararme esta entrevista. ¿Cuales son las preguntas más comunes, y de las personas que han pasado el proceso de selección con RRHH en MS, las preguntas que os hicieron?

Después de leer todo el hilo, me sirvió mucho para pasar con éxito la primera fase. Ahora si me pudierais dar algo más de información sobre esta fase, os estaría muy agradecido.

Un saludo.
Repaso de CV, asignaturas que más y menos te gustaron, por qué tu carrera, situación difícil que solventaste o como la afrontaste, como te organizas para estudiar o el dia a dia, que cuentes un dia de tu vida normal.

Saludos.
KeepGoing
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2015, 15:45

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por KeepGoing »

Gracias a los dos! Ya os contaré como me ha ido.

Edito.

Ya he realizado la entrevista con RRHH, tal y como habéis comentado, las preguntas han sido sobre mi vida académica, alguna personal. Alguna pregunta sobre que cualidad tus amigos destacarían de ti.

De momento esperando respuesta.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Sigfrido »

Bueno pues esta mañana realicé los tests y la dinámica de grupo.

Vuestros consejos han sido de ayuda, en los tests he intentado ir ágil y he arriesgado poco, el de inglés bastante bastante asequible para lo que podría esperarse.

En la dinámica de grupo el tema ha sido montar un negocio a través de internet, llevaba algo pensado y fue mi idea la que terminamos desarrollando.

Solo queda esperar!! A ver qué tal!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
KeepGoing
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2015, 15:45

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por KeepGoing »

Bueno realicé las dos últimas entrevistas, con el gerente me fue muy bien. El Socio que me tocó no se lo deseo a nadie. Buena suerte.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Sigfrido »

Keepgoing, en cuanto tiempo te avisaron para las entrevistas? Gracias ;)
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
KeepGoing
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2015, 15:45

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por KeepGoing »

Aunque te hayan dicho tres semanas como máximo, en realidad te avisan entre 1-5 días.
LadyTeleco
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2015, 20:37

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por LadyTeleco »

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.

La semana pasada y tras llegar a realizar todas las fases del proceso de selección, me comunicaron que mi perfil había sido descartado para entrar a optar por una beca de prácticas.

¿Alguien sabe a quien puedo escribir para pedir feedback del proceso?

Porque no entiendo como habiendo pasado todos los cortes y habiendo salido con una buena sensación de la entrevista con el socio, no he conseguido entrar.

Por otro lado, ¿alguien sabe si hay posibilidades de entrar en el futuro una vez que no pasas un proceso de selección?

Por último, ¿borraríais el perfil de su página web?
Saludoss
KeepGoing
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2015, 15:45

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por KeepGoing »

Hola,

No sabría decir que te ha pasado con el proceso de selección, porque yo he realizado las 4 entrevistas, y ni si quiera me han llamado/mail para decirme si he pasado o no.

A mi me dijeron que una vez que te descartan es complicado(por no decir imposible) volver a entrar en esta consultora.

Y en lo del perfil, no tengo ni idea.

¿Con quién hiciste la entrevista de Gerente y Socio?

Un saludo.
LadyTeleco
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2015, 20:37

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por LadyTeleco »

KeepGoing escribió:Hola,

No sabría decir que te ha pasado con el proceso de selección, porque yo he realizado las 4 entrevistas, y ni si quiera me han llamado/mail para decirme si he pasado o no.

A mi me dijeron que una vez que te descartan es complicado(por no decir imposible) volver a entrar en esta consultora.

Y en lo del perfil, no tengo ni idea.

¿Con quién hiciste la entrevista de Gerente y Socio?

Un saludo.

No hice entrevista con gerente porque iba para un puesto de prácticas. El socio era Jorge Monge. Muy raro todo.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

Quería preguntaros algo relacionado con lo último hablado.
¿Que ventaja tiene entrar por prácticas, si la dificultad para entrar es la misma o los procesos de selección son (casi) los mismos?
¿Es verdad que si no te aceptan ya no puedes volver a aplicar? No le encuentro mucho sentido, lo mismo lo que ahora no les gusta de ti, dentro de 2 o 4 años has hecho más cosas y es muy diferente.
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

papanoel escribió:Quería preguntaros algo relacionado con lo último hablado.
¿Que ventaja tiene entrar por prácticas, si la dificultad para entrar es la misma o los procesos de selección son (casi) los mismos?
¿Es verdad que si no te aceptan ya no puedes volver a aplicar? No le encuentro mucho sentido, lo mismo lo que ahora no les gusta de ti, dentro de 2 o 4 años has hecho más cosas y es muy diferente.
Entrar de Becario significa no tener que hacer entrevista con socio (al menos hasta acabar la beca y en caso que te quisieran ofertar). Conseguir la oferta será más fácil (como en todas) ya que saben cómo trabajas y tienes una valoración final de tu gerente y socio lo que determinará si te hacen oferta o no. Además, tendrás un plus en el salario por haber sido becario antes.

Respecto a si no te aceptan ya no volver a poder aplicar, no lo tengo seguro. Sé que en otras tienen que pasar almenos 18-24 meses para poder volver a aplicar, pero en MS no estoy seguro de eso.
LadyTeleco escribió: Alguien sabe a quien puedo escribir para pedir feedback del proceso?

Por último, ¿borraríais el perfil de su página web?
Yo escribiría a la persona de RRHH que haya llevado tu proceso pidiendole feedback (posiblemente no contesten, pero por pedirlo no pierdes nada, es mas, muestras interés).

Leo que estarías interesada en entrar, por lo de volver a aplicar más adelante. Teniendo en mente esto, yo no borraría el perfil, sino que lo iría actualizando. No pierdes nada. A no ser que se confirme que es dificil-imposible volver a entrar si te tiran una vez.


un saludo.
Quieroserfinanciero
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2015, 17:11
Alma mater: IE

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Quieroserfinanciero »

Buenas tardes,tengo entrevista con gerente en Management Solutions,me podeis decir los casos prácticos que ponen de que tratan? como son y que plantean?
Muchas gracias compañeros
Andrea.ae14
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2015, 08:27

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Andrea.ae14 »

Hola, muchas gracias por su ayuda. Tengo entrevista con gerente la proxima semana y quisiera que me ayuden con los temas porque me han dicho que es bien técnica. Me gustaría prepararme. Estudié economía por lo que me imagino que me harán preguntas de finanzas pero me ayudarían muchisimo si me dan temas mas especificos.
Muchas gracias!!!
crispalle
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2016, 20:52

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por crispalle »

Hola!

En 3 días tengo la dinámica de grupo y me gustaría saber qué han estado preguntando recientemente.
Hay alguien que la haya hecho durante los últimos 2-3 meses.

Gracias
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

Hola buenas,

Soy nuevo en esto foro. Me he leído todo lo que habéis comentado acerca de MS y su proceso de selección (ha sido de gran ayuda, agradeceroslo).
Yo tengo los test y la dinámica de grupo el 1 de Marzo en Madrid. Sinceramente, creo que tengo en torno a un 10% de que me selecciones, pues mi nivel de inglés es flojo, más o menos, sería un B1.
Quizás sería más útil que hicieran estos test como Price o Deloitte, así ya me descartan por el inglés sin tener que desplazarme hasta allí :desesperado: !!
De todas formas, sabéis si en el futuro es posible volver a entrar en otro proceso de selección? (en un futuro en el que ya sabría inglés) o, por el contrario, ya te tachan para siempre digamos. Yo supongo que podrás volver a presentar a procesos, pero ya me espero cualquier cosa.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Alexito94 escribió:Hola buenas,

Soy nuevo en esto foro. Me he leído todo lo que habéis comentado acerca de MS y su proceso de selección (ha sido de gran ayuda, agradeceroslo).
Yo tengo los test y la dinámica de grupo el 1 de Marzo en Madrid. Sinceramente, creo que tengo en torno a un 10% de que me selecciones, pues mi nivel de inglés es flojo, más o menos, sería un B1.
Quizás sería más útil que hicieran estos test como Price o Deloitte, así ya me descartan por el inglés sin tener que desplazarme hasta allí :desesperado: !!
De todas formas, sabéis si en el futuro es posible volver a entrar en otro proceso de selección? (en un futuro en el que ya sabría inglés) o, por el contrario, ya te tachan para siempre digamos. Yo supongo que podrás volver a presentar a procesos, pero ya me espero cualquier cosa.

Gracias de antemano!
Yo de ti no me la jugaría y si ves probabilidades tan bajas -ojo, un 10% está muy bien para según qué sitios- declina la invitación. Así no pierdes la convocatoria y puedes volverte a presentar en un futuro. O eso haría yo si fuera tú, vamos.
Avatar de Usuario
Jr.Finanz
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015, 18:08
Alma mater: UPV/EHU

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Jr.Finanz »

Alexito94 , por experiencia propia, en MS (al contrario que en B4) si te caes del proceso, creo que te tachan "para siempre". Yo me caí del proceso en la última entrevista y no me volvieron a convocar a ninguna candidatura (pese a aplicar). Si tu único problema es el ingles, preparate una serie de frases que puedas decir en los (solo) 5 minutos que os piden hablar en ingles y fuera. La parte del examen en ingles es bastante facilita, yo diría que incluso por debajo del First level.
Con todo esto, tu decides!
suerte!
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Estacionario1 »

Jr.Finanz escribió:Alexito94 , por experiencia propia, en MS (al contrario que en B4) si te caes del proceso, creo que te tachan "para siempre". Yo me caí del proceso en la última entrevista y no me volvieron a convocar a ninguna candidatura (pese a aplicar). Si tu único problema es el ingles, preparate una serie de frases que puedas decir en los (solo) 5 minutos que os piden hablar en ingles y fuera. La parte del examen en ingles es bastante facilita, yo diría que incluso por debajo del First level.
Con todo esto, tu decides!
suerte!

Había oído que te ponían en lista negra en algunos sitios por poner el nombre de otra empresa en la CL o similares, pero simplemente por participar?! Me parece increíble.
Alexito94
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2016, 16:45
Alma mater: Facultad Economía y Empresa de La Coruña

Re: Management Solutions. Proceso de Selección

Mensaje por Alexito94 »

A mi también me parece un poco raro... ahora casi me arrepiento de haber empezado procesos de selección !!
Espero que me pueda salvar que, en principio, he empezado los procesos para conseguir prácticas como becario.. a ver si así no son tan exigentes con el tema inglés.
Alguién sabría cúal es la remuneración para becarios?
Responder