Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadística

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadística

Mensaje por gecko »

Hola chicos,

Tengo un amigo que está terminando la carrera de estadística aplicada en la UCM, el chaval es bastante bueno y tiene una media de 8,4 y el FRM, además de un erasmus en la Universidad de Munich y un curso de programación en ingeniería financiera por la universidad Baruch en Nueva York.

Me ha preguntado que debería hacer y no tengo ni idea. Por ello, os pido consejo equipo de sabios.

Abrigaros que es época de catarros.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por Paul Benjamin »

Hombre, pues yo creo que ha llegado al mercado laboral en un bastante buen momento para un matemático.

Ahora hay puestos a patadas (de donde no se necesite visado, en UK, en Suiza o en Alemania, donde sí, en USA o Australia) de Data Scientists, de Data Analyst o que Finance Quants. Que eche un ojo en indeed de estos países para ver cuales son las características más requeridas para estos puestos. Para un junior, con tener Mates-estadística, sea espabilado, tenga algo de Matlab/Python/R y un poco de SQL pues va bien. Y si tiene tecnologías Big Data (tipo Hadoop, Hive, Spark o Pig) y conocimientos de finanzas pues ya debería encontrar cosas interesantes sin esfuerzo.

E incluso en España, en relación al paro que hay, para este tipo de trabajos hay relativamente muchas ofertas.

Otra cosa es que quiera dedicarse a docencia/investigación, pero si no es el caso y le interesase el campo que te menciono lo que yo haría es mirar bien en Indeed, Linkedin , la sección de empleo de Kaggle o de Stack Overflow las características que se necesitan para este tipo de empleos, vería mis carencias e intentaría ir puliéndolas a la par de empezar con el proceso de entrevistas.

Un saludo

PB
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por string »

Entiendo que tiene muy buen nivel de ingles, no? Si quiere finanzas, que aplique a Londres a muerte a todos los procesos que haya en todos lados. Otra opción (en España), es que mire el Master en finanzas cuantitativas de Afi.

Coincido en que hoy en día un matemático espabilado y con buen nivel de inglés, tiene hueco en muchísimos sitios. Lo unico que como siempre, tiene que saber donde/cuando mirar.

Saludos
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por rubenTK »

Otra cosa no, pero trabajo para matemáticos y estadísticos te aseguro que hay. Suelo mirar bastante encuestas de las profesiones con más salida y los matemáticos están siempre en el top.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por rid »

The only people who never fail are those who never try
razerlg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2015, 19:06
Alma mater: Universidad de Córdoba, España
Twitter: fonssies

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por razerlg »

Yo como estudiante de ultimo año de física me gustaría hacer un master en ciencia de datos el año que viene, ¿podría redirigir en un futuro mi carrera hacia analisis cuantitativo o se necesita un master especifico?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por Paul Benjamin »

Como he comentado en otros hilos, el verano pasado hice un curso postdoc orientado a la transferencia de doctores principalmente de áreas STEM al campo de Data Science (el curso se llama S2DS).

Pues bien, un % altísimo de los asistentes (alrededor del 60-70% así a ojo,que no tengo las estadísticas delante) son físicos. Y han ido consiguiendo cadi todos curre de Data Scientist en Londres sin un máster en específico de DS.

No sé si con un grado en fisica a pelo se pueden conseguir puestos de DS, pero para que te hagas una idea, un amiguetes mío, ing. Industrial con algo de experiencia programando está haciendo entrevistas para roles de DS junior en Londres, con lo que creo que seria factible.

Un saludo

PB
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por Harvey »

razerlg escribió:Yo como estudiante de ultimo año de física me gustaría hacer un master en ciencia de datos el año que viene, ¿podría redirigir en un futuro mi carrera hacia analisis cuantitativo o se necesita un master especifico?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Te doy algún ejemplo más. Conozco un par de casos de ingenieros físicos (UPC) que consiguieron hacer prácticas en Google como DS. Uno de ellos está ahora acabando el grado en el MIT y entiendo que cuando lo termine se dedicará a esos temas. Es posible.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Donde tienen hueco los alumnos de matemáticas / estadíst

Mensaje por Harvey »

gecko escribió:Hola chicos,

Tengo un amigo que está terminando la carrera de estadística aplicada en la UCM, el chaval es bastante bueno y tiene una media de 8,4 y el FRM, además de un erasmus en la Universidad de Munich y un curso de programación en ingeniería financiera por la universidad Baruch en Nueva York.

Me ha preguntado que debería hacer y no tengo ni idea. Por ello, os pido consejo equipo de sabios.

Abrigaros que es época de catarros.
Y el PhD? Se lo ha planteado? Si tiene un buen expediente, es otra opción. Después del PhD siempre puede aplicar a MC o IB.
Responder