Doctorado en Derecho España

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
chileno93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 02:34
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctorado en Derecho España

Mensaje por chileno93 »

Estimados,

Sé que escapa un poco el tema del foro, pero agradecería que me den su opinión.

Para hacer un doctorado en derecho en España, ¿qué lugar recomiendan? la idea es hacer la tesis en mercado de valores, gobiernos corporativos o algo de esa área. Busco el que tenga la mejor calidad académica y buena red de contactos.

Opciones:
Navarra
Esade
Icade
Complutense de Madrid
Carlos III

Gracias!
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: Doctorado en Derecho España

Mensaje por Daleica »

Buenas chileno93,

Yo te puedo hablar de la Carlos III dado que es donde estudio Derecho y ADE.
En primer lugar, decirte que es una gran elección puesto que la calidad docente en los diferentes departamentos jurídicos de la universidad (desde derecho público hasta derecho privado) es realmente alta. Los profesores titulares, asociados y catedráticos son profesionales en activo de las mejores firmas legales (Garrigues, Cuatrecasas, Uría, etc.) y otros tantos son jueces, magistrados, abogados del Estado, Fiscales e incluso antiguos Ministros de Justicia. Dicho lo cual, es evidente que el potencial networking es bien fuerte.
Por otro lado, los conocidos MOOTS son ya tradición en la facultad de Derecho, debido a que se han logrado muy buenos resultados en estas competiciones de arbitraje internacional (a modo de ejemplo, el año pasado se ganó el MOOT de Derecho Comercial Internacional celebrado en Washington, por delante de universidades como Harvard y Oxford). Los equipos que envía la universidad están formados por alumnos de últimos años y doctorandos que les asesoran y guían; gran oportunidad para darte a conocer en el mundillo.
Y por último, destacar que es una Universidad de renombre verdaderamente respetada (universidad con las notas de corte más altas de España en los grados de Derecho, Economía, Ade y, sus respectivos dobles grados) que sin lugar a dudas te abrirá muchas puertas.

Saludos y mucha suerte!

Ps. Espero haberte podido ayudar con este análisis un tanto sesgado :paz:
chileno93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 02:34
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Re: Doctorado en Derecho España

Mensaje por chileno93 »

Daleica escribió:Buenas chileno93,

Yo te puedo hablar de la Carlos III dado que es donde estudio Derecho y ADE.
En primer lugar, decirte que es una gran elección puesto que la calidad docente en los diferentes departamentos jurídicos de la universidad (desde derecho público hasta derecho privado) es realmente alta. Los profesores titulares, asociados y catedráticos son profesionales en activo de las mejores firmas legales (Garrigues, Cuatrecasas, Uría, etc.) y otros tantos son jueces, magistrados, abogados del Estado, Fiscales e incluso antiguos Ministros de Justicia. Dicho lo cual, es evidente que el potencial networking es bien fuerte.
Por otro lado, los conocidos MOOTS son ya tradición en la facultad de Derecho, debido a que se han logrado muy buenos resultados en estas competiciones de arbitraje internacional (a modo de ejemplo, el año pasado se ganó el MOOT de Derecho Comercial Internacional celebrado en Washington, por delante de universidades como Harvard y Oxford). Los equipos que envía la universidad están formados por alumnos de últimos años y doctorandos que les asesoran y guían; gran oportunidad para darte a conocer en el mundillo.
Y por último, destacar que es una Universidad de renombre verdaderamente respetada (universidad con las notas de corte más altas de España en los grados de Derecho, Economía, Ade y, sus respectivos dobles grados) que sin lugar a dudas te abrirá muchas puertas.

Saludos y mucha suerte!

Ps. Espero haberte podido ayudar con este análisis un tanto sesgado :paz:
Muchas gracias, Daleica! Tu información es muy útil. Voy a revisar con detención el programa de la Carlos III.

Solo para contextualizar. Acabo de egresar de la Pontificia Universidad Católica de Chile (según QS la 37 del mundo en derecho y siempre liderando en el ámbito nacional y latinoaméricano, aquí más info: http://derecho.uc.cl/).

Prefiero hacer un doctorado en España por las similitudes culturales, pasar varios años en un lugar en el que no te sientes cómodo es un factor importante.

Agradezco más comentarios!
Responder