GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por bbl »

enhorabuena!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por rid »

congrats souhayls!! :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por dborbon »

souhayls escribió:Hola a todos,

Hace 10 meses que he creado este thread, y quería poneros al día. He pasado tanto el GMAT como el TOEIC, obteniendo 710 (Q49, V38) y 985/990, respectivamente. He presentado estas dos notas, junto a otros essays y 2 letras de recomendación. Me han llamado a entrevista en todas las escuelas a las que me presenté (HEC, ESSEC, ESCP, EMLyon, Audencia). La entrevista es "común" para HEC, ESCP, EMLyon y Audencia (el proceso de admisión es común para estas cuatro escuelas).
No me han admitido en HEC y tampoco en ESCP (se ve que las notas son muy importantes), pero sí que me han admitido en ESSEC, así que estoy super contento! Igualmente, ESSEC era mi 2nd choice después de HEC, ya que es la segunda mejor B-School de Francia después de HEC París (para MSc in Management). El placement en IB/Management Consulting es impresionante, y es target-school europea.

En fin, si tenéis cualquier duda sobre B-Schools Francesas, a nivel MSc y no MBA, me las podéis preguntar.

Un saludo

PD: Para contestar al título del post, GMAT 700+ es posible en mes y medio (lo que hice yo), PERO ha sido "full-time" (4 horas por día), 150-160 horas aprox, y teniendo en cuenta que sigo estudiando (una ingeniería)

Que bien! Vamos colocando a todos los jovenzuelos del foro... :mrgreen: :mrgreen:
The best way to predict the future is to create it yourself
cornamenta
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2015, 10:35
Alma mater: IQS

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por cornamenta »

Hola tushbil!

Estoy ahora mismo en esta situación. Y la verdad me gustaria mucho ir a HEC... pero tmbn estoy en casi notable por decirlo así.Almenos la primera ronda la pasaste, y llegaste a entrevista.
Podrías por favor decirme algun tip, de que background venias...

Y ahora, Hola a todos!

Si alguno de vosotros sabe algo sobre criterios de HEC, me haria un gran favor compartiendolos!

Mi caso es BCs en ingenieria industrial, con una media no mala pero no buena, y estoy apunto de subir a GMAT... pero si con un 710 le dijeron que no desmotiva mucho.


Un abrazo y muchas gracias por todo!
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por enunmardedudas »

Buenas ,
En aras de no abrir hilos con temas ya tratados, o similares en cuanto a casuistica, aprobecho el hilo del forero para plantear una cuestion similar.

Estoy pensando aplicar a Escuelas de Negocios, pero el Deadline es en dos meses, aproximadamente.
Soy de Ciencias sociales, asi que las matematicas las justas. Me piden GMAT +600
me manejo bastante con el ingles...

¿Es posible dado my background?

Pronunciaros veteranos: @melkart, @Gorthor, @rid, @shoulhays, etc :desesperado: :desesperado:

Gracias a todos
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por JTeleco »

Yo diría que es más importante la parte del inglés que las matemáticas. Mucha gente saca nota alta en las mates.

Dependen de cuántas horas le eches. Pero tú mismo lo sabrás después de un mes y algo intensivo de estudio, los tests te darán una idea...


Sent from my iPhone using Tapatalk
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: GMAT 700+ en 2 meses, posible?

Mensaje por enunmardedudas »

Buenas JTeleco.

Aún no he comenzado a hacer los test, estoy leyendo experiencias otros foreros y hablando con la escuela.
Lo cierto es que por trabajo sólo contaría con un máximo de 4/5 horas al día y no sé si es suficiente.
Evidentemente nadie me dará / mostrará la piedra filosofal, pero me ayudaría tener una aproximación de si hay posibilidades en el espacio de tiempo que tengo, para no hacer una burrada de esfuerzo etereoy sin utilidad..

Gracias de nuevo :nusenuse:
Responder