Mis primeros meses cursando Finanzas y contabilidad + Derech

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
wunnamed
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2015, 21:51
Alma mater: Universitat de Girona
Twitter: @wunnamed

Mis primeros meses cursando Finanzas y contabilidad + Derech

Mensaje por wunnamed »

Buenas a todos,

acostumbrado a leer entradas por club-mba dónde algunos piden consejo sobre dobles grados hoy me dispongo a contar un poco como están siendo mis primeros meses cursando Derecho + Contabilidad y finanzas.

Estudio el doble grado en la UdG (Universitat de Girona), es una universidad a nivel nacional muy del montón y me hubiera gustado poder cursar dichos estudios o similares en otra de más prestigio, pero el presupuesto es el que es y no daba para más ya que todo me lo tengo de costear yo y me esta suponiendo un gran sacrificio. Prefiero ahorrarme este dinero e invertirlo en un buen máster, creo que puede salir más rentable.

Sobre los estudios mucho mucho no puedo decir, ya que apenas llevo 2 meses con ellos aunque si que hay cosas de las que ya puedo hablar. En mi caso son 5 años de grado + dos trabajos de fin de grado y un par de asignaturas, es decir, un 6 año que lo haces a 'medias'. Una ventaja muy significativa es que al ser un doble grado configurado por la propia universidad han recortado el programa tanto de finanzas como de derecho (las típicas asignaturas para llenar programa y llegar a los créditos que exige la titulación ya no están) y con menos asignaturas consigues sacarte el mismo título que otro que ha tenido de cursar más materia. :OK2:

Por otra parte los horarios son más o menos digeribles, depende del semestre, ahora en primero, hago 3 o 2 días de tardes ( de 16 a 18/19/20 depende del día y asignatura) y 4 o 5 días de mañanas (depende de la semana). Por la mañana estudio finanzas en la facultad de económicas y por la tarde derecho en la facultad de derecho (por suerte están una al lado de la otra y no me tengo de desplazar).

Lo que si exige un doble grado es sacar tiempo de dónde puedas y una muy buena organización ya que apenas tienes tiempo libre por las tardes o por las mañanas y los fines de semana son íntegramente para estudiar. Ha sido muy importante, o al menos lo ha sido para mí, las primeras semanas encontrar una metodología de estudio y trabajo para cada asignatura e hiendo mejorando y perfilandola día a día. Por ejemplo, asignaturas como derecho constitucional, dónde la materia es mucha y densa si me la tengo de empapar tal cuál lo llevo un poco crudo, necesito hacerme unos esquemas lógicos de la materia y que esta sea muy visual y solo quede desarrollar los puntos clave de la secuencia.

Qué más decir? Que los que dudáis si hacerlo o no, hacedlo. Creo que un doble grado a nivel laboral puede ayudar mucho tanto por el abanico de posibilidades que os abren cada una de los grados por si mismos así como el perfil que surge de combinar estos dos. Para banca de inversión, por ejemplo, imagino que alguien especializado con un máster en finanzas con un doble grado en derecho y finanzas, de caras a algunos departamentos del banco puedes tener muchos más puntos, simplemente por ser ya alguien diferente. Que decir ya si encima puedes sacar a relucir un buen expediente académico.

Quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que queráis referente al tema.
Make it
Responder