Estudiante perdido

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
narref
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015, 19:28

Estudiante perdido

Mensaje por narref »

Hola,

primero enhorabuena con las aportaciones y humildad de los usuarios y sobretodo por este magnifico foro :clapclap:

Estaba buscando información al respecto de mi pregunta y he encontrado esto, y para preguntar no pierdo nada.

Soy estudiante de segundo de Bachillerato Social y el año que viene voy a entrar en la Universidad y tengo dudas sobre ello. Ya sé hacia donde ir con mis estudios universitarios, el mundo empresarial. Quiero entrar en este espectacular mundo pero nose que carrera hacer.

Mis preguntas son:
-Que carrera haríais?
Muchas personas me han "aconsejado" hacer ADE, pero he leído las asignaturas y todo sobre ello en las Universidades que quiero entrar y digamos que me parece muy bien pero demasiado general, y demasiadas personas que la hacen, cosa que no me gusta mucho.
-A parte de ADE, que carreras hay que no sean Enginerías ya que soy del social puro jeje.

PD: Si quereis darme algun consejo o algo, bienvenido sea.
PD2: No sé si este es el apartado correspondiente al que deberia escribir pero soy literalmente nuevo en esto.

Muchas gracias.
narref
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015, 19:28

Re: Estudiante perdido

Mensaje por narref »

Supongo que habré planteado mal la situación...alguien podria ayudarme?
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Estudiante perdido

Mensaje por TheWolf »

Si quieres ir enfocado al mundo empresarial y tan claro lo tienes, no le vería sentido a cursar una carrera distinta simplemente porque la estudian menos personas.

Hay varias maneras de destacar, una es ser el único tipo que habla algún dialecto africano, que está bien, y otra es ser el que mejor habla chino, que si lo que buscas es trabajar en China, creo que está mejor. En tu caso, yo haría ADE en la mejor universidad posible y me esforzaría por ser el mejor, o de los mejores de mi clase. Creo que te resultará más útil que estudiar alguna carrera distinta.

Y mi consejo sería que aproveches que has conocido este foro en segundo de bachillerato y no avanzada la carrera como nos ha ocurrido a muchos, te será muy útil. Sácale partido.

Saludos
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Estudiante perdido

Mensaje por AlejandroGoffa »

Decir que quieres dedicarte al mundo empresarial es muy inespecífico. Por otro lado, grados más o menos relacionados con los negocios tienes: ADE, Económicas, Finanzas y Contabilidad, Negocios Internacionales y Marketing (estos 3 últimos no se ofrecen en todas las universidades). Depende de que área del mundo empresarial te interese sería mejor tomar un camino u otro.

Por ejemplo, si te interesara el Management, lo mejor sería hacer el E3 de ICADE en el que harías un buen networking y pondrías en tu CV una institución de prestigio, si te interesara la banca de inversión, al ser un sector cada vez más formalizado con un Grado en Matemáticas o Física y formándote en temas financieros por tu cuenta aunque sea de forma superficial te diferenciarías muchísimo y tendrías más opciones.

En tu caso, estudiando bachillerato me centraría en:

- Obtener Matrícula de Honor, a la hora de pedir becas o intentar formarte en el extranjero puede ser importante.

- Dependiendo el nivel actual de inglés que tengas, obtener el CAE o el CPE.

- Hacer actividades extraescolares: concursos académicos, deportes, causas solidarias.. enriquecerte como ser humano en definitiva.

- Si lo anterior no te apetece o si aún así te queda energía, empezar con el Chino. Al acabar el Grado dentro de 5 años, si te pones ahora en una Escuela Oficial de Idiomas podrías tener un nivel intermedio del idioma del futuro en los negocios (aunque creo que ya es tarde para inscribirte este año, suponiendo que la EOI de tu provincia ofrezca Chino).


En resumen, céntrate en exprimir al máximo el último año de instituto y antes de decidir qué carrera estudiar debes conocer qué área del mundo empresarial te interesa más.

Un saludo.
Alejandro Goffa
narref
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2015, 19:28

Re: Estudiante perdido

Mensaje por narref »

Muchas gracias,

la verdad es que ya hay temas que me gustan más que otros pero supongo que es demasiado temprano para opinar al respecto.

Del tema idiomas le voy a dar duro, ya que los doy decís lo mismo, eso significa algo. Ahora mismo tengo un nivel de B2 certificado de inglés y había pensado el año que viene empezar también con el portugués o ruso.

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho!

Saludos
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Estudiante perdido

Mensaje por gecko »

Depende de lo que te guste, si te gustan los mercados financieros, yo termine ICADE y ahora hago estadística que creo que es una combinación demoledora y te permite acceder a puestos cuantitativos, si lo tuyo es más banca de inversión haría un derecho y ade ya que aunque como dicen anteriormente los números diferencian, siempre tienes que verlo en cada contexto, en banca de inversión (M&A) no hacen falta matemáticos (las operaciones son sumas y restas....como mucho alguna división).
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Estudiante perdido

Mensaje por gorthor »

viewtopic.php?f=13&t=1930
Hacia un futuro prometedor.

Léelos y luego hablamos ;)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
cornamenta
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2015, 10:35
Alma mater: IQS

Re: Estudiante perdido

Mensaje por cornamenta »

Buenos días,

Mi consejo en tu situación sería estudiar ADE, pero en una universidad con prestigio, si es en Madrid ICADE y si es en Barcelona ESADE (o del estilo en ambas ciudades). También se valora mucho la doble licenciatura como ADE/Derecho. Y ya que conoces este foro de tan joven empieza empaparte de él. Ya irás viendo por aquí que empresas sí y que empresas no, y como funciona este mundillo.

No me mal interpreteis con las universidades de prestigio... no quiero ser clasista. Pero depende en que sectores quieras entrar es un requisito. Aparte de ser top de promo. Pero para entrar en banca de inversión o en strategy consulting es un must.

Ah y empieza a darle caña con el inglés, que con un B1 no vas a ningún lado, estudia otro idioma... solo por el CV ni que sea.

tranquilo tienes tiempo!

Pero ADE es una de las carreras más comunes y has de optimizarla al máximo y sobretodo saber desde dónde empezar para llegar lo mas arriba possible.
Responder